Wedding cake

.
Este verano fue un ir y venir de tartas de boda y comuniones . . . Desayunabamos en el taller, comiamos en el taller, cenabamos en el taller y dormiamos en casa porque en el taller no tenemos ducha, jajaja. 

Tengo mucho que enseñaros, en mi disco duro portátil se acumulan más de 2000 fotos y allá donde voy y tengo un ratito, lo pincho para ir descartando y editando . . . no es fácil!!!

Y hablando de bodas, os dejo con una tarta que hice, pero ni siquiera es de este año, jajaja, haceros una idea del retraso que llevo :( esta tarta la hice en Septiembre del pasado año, si no me equivoco...

Luis llegó al taller preguntando por una tarta de boda pero al ser el mismo pastelero y elaborar su propia tarta, con la mia, quería sorprender a su futura mujer ya que le encantan las tartas decoradas con fondant.




Lo tenía claro, quería rosas y al final salió lo que hoy véis aquí, una tarta con 3 pisos de dummie (tarta falsa de poliespan) y un piso superior de bizcocho relleno de ganache de chocolate que es el que cortarían para hacerse la foto . . . con la dummie lo hubieran tenido difícil, jajaja.

Los muñecos me los trajo el para colocarlos sobre la tarta, yo solo me limité a forrar la base con fondant blanco para integrarlo en la tarta... ese color caoba que llevaba no le pegaba nada!!






  • Fondant blanco de Sodifer (aquí)
  • Pasta de goma de Satin Ice (aquí)
  • Colorante Extra Red de Sugarflair (aquí)
  • Purpurina NO comestible de Rainbow Dust (aquí)






Las rosas están hechas manualmente, simplemente recortando círculos en función del tamaño que quería conseguir y pegándolos uno sobre el otro hasta formar la rosa.

Las monté sobre alambre porque las tuve 3 días secando bocabajo como veis en la fotografía, resulta más cómodo así y no pierden la forma.
Si no tenéis 'el tendedero' para secar las flores, como le llama Coco, podéis utilizar la rejilla del horno, la colocáis sobre 4 vasos de tubo y listo, doblando el alambre solo tenéis que ir 'tendiendo' las rosas ;)

El 'tendedero' de que os hablo podéis verlo aquí, es realmente cómodo si haces flores a menudo!!




Una vez están las rosas secas, esta vez corté los alambres y las coloqué en hueveras para evitar que se rompan los pétalos. Al ir clavadas sobre dummie es más fácil que al pincharlas con el alambre se nos rompan así que mejor, cortamos el alambre y pegamos con glasa :)




La tarta está cubierta totalmente con fondant blanco Sodifer.
La montamos colocando una brocheta central que irá atravesando todos los pisos para evitar desplazamientos.
Los lazos que la rodean son de raso, los podéis encontrar en mercerias. Podéis pegarlos con un poquito de glasa o pegamento comestible.





Para terminar, espolvoreamos un poquito de purpurina y la tenemos lista para irse de fiesta ^_^




¡¡ VIVA LOS NOVIOS !!




9 comentarios:

ConChuches dijo...

joooo...no sabes lo bien que me ha venido tu explicación!!! que guay...está PRECIOSA!!!
Las rosas las podria hacer de fondant y endurecerlas con CMC??...tengo que hacer una de 3pisos de verdad...asi parecida a ésta...la voy a tener de referencia si no te importa :-)
un beso!!!

ConChuches dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dulce Bocadito dijo...

Me encanta la tarta, y la historia, él es pastelero! pero claro hay que hacerle el gusto a su esposa en algún momento jejeje

Las explicaciones estupendas ;) Gracias!

Ana

dulcebocadito.blogspot.com

Lisis dijo...

simplemente preciosa!!

Take me to Wonderland dijo...

holaaaa!!!!
mi tia a creado un blog dre cocina seguro que le haria mucha ilusion que te pasases a verlo y preguntarle si necesita ayuda ya que es "novata" con esto de los blogs pero es muy buena cocinera tambien y espero que te gusta su blog ^^

Take me to Wonderland dijo...

perdonnn!!!! el blog es:
rosarillomuchamarcha.blogspot.com

Anónimo dijo...

Hola voy a preparar una tarta con rosas de fondant y me gustaria saber como poner las rosas y que no se caigan

Anónimo dijo...

prada bags online
Hello! I've been reading your weblog for a long time now and finally got the courage to go ahead
and give you a shout out from Houston Tx! Just wanted to mention keep
up the good job!

Anónimo dijo...

I am truly grateful to the holder of this website who has shared this fantastic piece of writing
at at this place.

My web-site ครีมหน้าใส

Sugar Adictos

 

La tienda...

El taller . . .

Y esta soy yo!

Y esta soy yo!