Cupcakes & Twix® y . . . . somos titos!!

.
Por fiiiiin, después de una semana de espera ahora ya si que siiiii . . .




SIA se hizo de rogar pero por fin, el viernes pudimos ver su carita.... más bonitaaa!! Somos titos, y primerizos, así que miedo me da lo que podemos llegar a malcriar a esta pekeñaja ^_^
Coco y yo somos 3,400 kg. más felices desde el viernes!!  Por lo menos tartas de cumple no le van a faltar, no, jajaja. Gracias por todos vuestros mensajes en Facebook, y disculpad las molestias por abrir un poco tarde el viernes, no podíamos irnos del hospital sin conocerla . . . a una no la hacen tía cada día!!

Pero bueno, volviendo a la otra realidad, antes de tener que sacar una fregona para recoger mis babas, vengo a compartir con vosotros una receta muy muy fácil y rápida de hacer, de esas que molan y siempre te hacen quedar bien ;)




Siiiii, cuando se unen el caramelo, la galleta y el chocolate uno no puede pensar en otra cosa que no sea un Twix®, ñaaam ^_^
He aquí mi versión en formato cupcake que amenaza con acabar chupando hasta el booool donde lo prepares . . . he avisado!!



Primero preparamos unos ricos muffins de caramelo fáciles de hacer, muy fáciles.



Y para terminar hacemos un buttercream de chocolate con leche que simulará la cobertura de los Twix® y no hay más, me crees ahora cuando dije que era fácil y rápido? ^_^ Pues vamos con el PAP de la receta!!




Para 12 muffins,
  • 140 gr. de mantequilla
  • 200 gr. de azúcar común o azúcar moreno
  • 2 huevos L
  • 230 gr. de harina común 
  • 8 gr. de levadura (polvo de hornear)
  • 1 pizca de sal
  • 150 ml. de leche entera 
  • 2 cucharadas de pasta de caramelo (aquí)

Para el buttercream,
  • 250 gr. de icingin sugar (aquí)
  • 250 gr. de mantequilla 
  • 175 gr. de chocolate con leche para fundir (aquí




Esta vez utilizé huevo pasteurizado, que es lo que uso en el 99% de mis elaboraciones ya que cuando fotografío el PAP para el blog de una receta, me gusta utilizar huevos frescos pero esta semana, en la panadería de al lado del taller, que es donde los suelo comprar, no tenían y me pillaba el toro para el Take Away así que, me disculpáis :$




Aún así, el huevo entero pasteurizado es muy cómodo y da el mismo resultado que uno fresco sin los riesgos que estos conllevan por lo que os lo recomiendo gratamente. El que véis en la fotografía es de Carrefour y cuesta poco más de 1€ por si os animáis a probarlo ;)




Si no dispones de esta pasta de caramelo, puedes sustituirla por caramelo líquido, el de los flanes, si, que aunque no será del todo lo mismo, le dará un sabor similar. Añade unos 150 ml. de ese caramelo líquido para esta fórmula que estamos preparando.




Este es el aspecto que debe tener una vez todo batido. ¿A que ya tiene pintaza así tal cual? Arggggg, os dije que acabaríais chupando el bol, jajaja.



Las cápsulas que usé en esta receta son estas metálicas de color dorado. La bandeja para hornear es esta y cuando me preguntáis si es imprescindible, la respuesta es si, la bandeja hace que el calor se concentre por igual en los alveólos por lo que el muffin se cocerá y subirá de forma uniforme.

El scoop no es imprescindible, yo uso este que es cómodo pero puedes usar una bolsa de congelación a la que harás un abujero en una esquina después de llenarla con tu masa y así repartirás un poco en cada una de las cápsulas. Con el scoop tienes la ventaja de que si o si, en todas las cápsulas habrá la misma cantidad de masa ;)




Las rejillas tampoco son imprescindibles, puedes usar la propia rejilla del horno que colocarás sobre 4 vasos para que el aire circule por debajo. Estas que yo uso van en pack de 3 y te permite apilarlas entre si para enfriar muuuuchos muffins a la vez, o bizcochos, galletas, etc...

¿Preparamos el buttercream mientras se enfrían los muffins?


Yo utilizo siempre chocolate Callebaut, es el que más se asemeja a la cobertura de este tipo de snacks de chocolate Twix®, KitKat® . . . pero podéis usar cualquier otro de vuestro agrado. Cuando me quedo sin, utilizo este de la marca Valor, es mi número 2 en el ranking ^_^ el Valrhona está escondido 'only for weddings' jajajaja.



Puedes utilizar un descorazonador de manzanas como este para vaciar los muffins, seguro que tienes uno en casa ;)





¿A que son fáciles? Y rápidos, en un momento los tienes listos y están taaaaan ricos!!




Supongo que ahora estarás pensando si tienes todos los ingredientes en casa, jajaja, tranquila, en unas horas abren los supermercados ^_^

Yo, como os dije antes, preparé estos cupcakes para el Take Away de la pasada semana entre otros de la adorable Minnie, el simpático Monstruo de las galletas y unos apetitosos cupcakes de Snickers®
de los que prometo receta . . .



Y esta semana, los elegidos fueron Vainilla y frambuesa, Chocolate y dulce de leche y Vainilla arco iris . . .





Ahhh!! Y por si fuera poco, este fin de semana también hubo taller de tartas!!



Más bonitas todaaaaaas ^_^ y es que me tocan unos grupos taaaan apañaos que me resulta facilísimo poder transmitirles mis conocimientos, total, que así les luce el fondant en sus tartas . . . ¿a que son todas preciosas?

La semana que viene, 3 nuevos sabores de cupcakes en el Take Away de jueves a sábado y Taller de cupcakes, yupiiiiii. ¿Te lo vas a perder?





3 comentarios:

Unknown dijo...

Hola wapa,
Felicidades por lo de ser tía, yo tengo un sobrinillo de 20 meses y flipo con el, todavía no te imaginas lo que vas a llegar a querer a Sia, cada día un poco mas, jejeje.
Ser tita es lo mejor del mundo mundial sobre todo cuando te dice TATI!! :p
Así que a disfrutarlo al máximo que crecen de un rápido!!!

eva dijo...

enoravuena x tu sobrinita ya veras como se quieren,una pregunta me podrias decir donde compras esas capsulñas individuales para los cupcakes grs un saludo

tosat dijo...

replica louis vuitton c69 c5a17t3e74 designer replica luggage p56 h9o50n8b66 Ysl replica o11 i6l12w8w25

Sugar Adictos

 

La tienda...

El taller . . .

Y esta soy yo!

Y esta soy yo!