Tarta de nata vegetal con fresas y chocolate


Empezamos la semana con energía!!






Y fresas!! Muchas fresaaaas . . . y nata, y chocolate y ganas de barbacoa, jajaja. 



Y es que nos invitaron a una barbacoa el domingo, tan express como la tarta que véis, ya que todo surgió el sábado y dije que esta vez no tendría tiempo para llevar postre :( los encargos de las próximas comuniones me tienen abducida por completo, peeeeero . . . ese momento en que el domingo por la mañana abres la nevera, ves un brick de nata vegetal abierto del viernes en el que hiciste una Smash cake, volviendo la cabeza atrás ves la caja de fresas que te trajeron el sábado por la tarde y piensas 'total, que tardo en preparar un par de bizcochos y montar una tarta?' y así surgió todo >_<








He aquí las culpables de todo esto ^_^ y es que no sé que hacer con tanta fresa!! Y encima con el miedo que me dan, jajaja, pero eso ya lo dejo para explicaroslo otro día . . . mejor . . .




Para 2 bizcochos de 16 cm. de diámetro x 3 cm. de altura.,
  • 70 gr. de mantequilla
  • 100 gr. de azúcar común
  • 1 huevo XL
  • 115 gr. de harina común 
  • 8 gr. de levadura
  • 75 gr. de leche entera
  • 1 cucharadita de pasta de vainilla (aquí)

Para el relleno y cobertura, 
  • Fresas naturales 
  • Nata vegetal Sontime (aquí)
  • Gotas de chocolate negro Valor (aquí)





Enciende el horno a 180º que empezamos!!

Prepara primero tu masa, yo hago la misma de los muffins de vainilla y queda súper esponjosa y húmda.
Simplemente mezcla primero la mantequilla con el azúcar, añade el huevo, mezcla y por último la vainilla, la harina con la levadura y la leche, no hay más. Eso si, no lo mezcles en exceso sino el resultado final será un bizcocho demasiado apelmazado ;)




El spray que utilizo es este y simplemente es un aceite vegetal que facilita el desmoldado de los bizcochos, eso de la harina con la mantequilla dejó de llevarse hace añoooos ^_^




Los moldes que uso siempre son estos, los que usé toda la vida en la pasteleria y los mejores!! Están fabricados en hojalata, el mejor conductor del calor que hay y aunque no sean tan bonitos como otros de marca, os aseguro que no los cambio por ninguno, no, no, no... El único mantenimiento? No dejarlos nunca mojados para evitar que se oxiden.
Yo tengo los mismos desde hace ya 9 años y están igual que el primer día, ya los véis ;)








Encontraréis muchas marcas de nata vegetal en el mercado, yo he probado un gran número de ellas pero ninguna como esta de Sontime que uso desde hace ya muchos años. Las demás me saben como a alpiste, jajaja, no sé explicarlo mejor pero esta es la que más me recuerda al sabor de la nata animal, aún teniendo ese puntillo de soja, no sabe en exceso, es un sabor agradable además de estar azucarada, para mi gusto suficiente, sino puedes añadir un poco de azúcar glass.










Las mangas que utilizo son desechables, estas concretamente, que muchas veces preguntáis porque las que soléis comprar 'se os revientan', la verdad es que jamás se me reventó ninguna, no lo puedo entender, jajaja, o metéis cemento armado dentro o es que las mangas que usáis son de papel de fumar, pero algo falla, jajaja.

La boquilla de estrella que usé para hacer las conchas es esta, la número 21 de Wilton.




Es una tarta súper sencilla de hacer y muy sexy y resultona ^_^ yo la hice en apenas 1 hora y media pero si tienes las cosas preparadas, el montaje es cuestión de 10 minutos!




¿Todavía no te he convencido? Jajaja, se que quieres ver el interior . . . lo sé!!




No hay una foto mejor, es más, si me descuido no hay ni foto porque duró 0,3' en la mesa!! Es súper ligera de comer y con el punto fresco de las fresas, pues entra sola >_<

Si la probáis, me contáis que tal pero darle una oportunidad a la nata vegetal porque os va a sorprender ;)


: : : : : : : : : : : : : : : FAQ : : : : : : : : : : : : : : : 


PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LA NATA VEGETAL 
Manipulación, variantes, conservación . . . preguntas que soléis hacerme a menudo,


¿La nata vegetal se conserva en el frigorífico?
La respuesta es que no, no es necesario, por supuesto se puede meter pero no es necesario.
Por ejemplo, esta tarta que os enseño hoy, al tener fresas naturales, yo os recomiendo que la conservéis en frío, por las fresas únicamente, pero suponiendo que fuese la misma tarta sólo con la nata y chocolate, hasta 3 días la podéis tener a temperatura ambiente sin problema.

Yo la usé en el Taky Cake de esta pasada semana y aguanta perfectamente.




¿Se puede utilizar la nata vegetal para rellenar una tarta y cubrirla con fondant?
Se puede rellenar una tarta, si, pero yo te recomiendo que antes de eso, hagas un pequeño círculo alrededor del bizcocho con el mismo ganache con el que después cubrirás todo, de esa manera, evitarás que la nata salga por el lateral humedeciendo el fondant y por consiguiente, la aparición de un antiestético flotador en el exterior de tu tarta afeandola :(


¿No hay envases más pequeños? Un litro es mucho y no la gasto toda!
Pues no los hay, no :( pero no tiene porque ser un problema, montas la que necesites, la utilizas y tienes dos opciones, guardar el brick sin montar en la nevera donde aguantará de 3 a 5 días o bien montarla toda, que es lo que yo hago, guardarla en un tuper y directa al congelador. Ahí puede permanecer de 2 a 3 meses y cuando la necesitemos, la sacaremos del congelador a la nevera durante 24 horas y depués de darle un ligero batido para reestructurarla, estará lista para usar de nuevo como el primer día que la utilizamos.


¿La nata vegetal se puede teñir? Y se le puede poner aroma o pasta natural? 
Si, se puede teñir sin problema con colorantes en gel, pasta o polvo y se puede aromatizar con aromas líquidos o bien podemos añadirle aroma en pasta natural. Yo le suele añadir pasta de frambuesa para decorar cupcakes y está muy rica!!

En esta foto la usé teñida en color rosa para elaborar un Smash Cake y quedó así de bonita ^_^



¿Hay que utilizar estabilizante de nata para que se mantenga firme?
No, con esta nata vegetal, a diferencia de la nata animal, no es necesario utilizar estabilizante ya que se mantendrá firme aún pasando días. Móntala y estará lista para usar, además, ya está azucarada, no es necesario añadir azúcar a menos que sea muy goloso/a  ^_^


Espero resolver vuestras dudas respecto a la nata vegetal y no me queda más que deciros que la probéis, os va a sorprender.


Feliz lunes . . . casi vierneeeees!!


4 comentarios:

I Love Bundt Cakes dijo...

Pero que bonita y que rica tiene que estar, es una tarta que tiene una presencia increible y además es que tiene que estar deliciosa. Besos de Bea y Mara

Anónimo dijo...

Mmmmmmmmm.....Esta cae fijo el fin de semana! Que buena!

Juana Mari dijo...

Hola quería saber si se puede cubrir una tarta de nata vegetal y después poner un papel de azucar encima sin q se reblandecimiento o se estropeen los colores

Mª Ángeles Sánchez Serrano dijo...

Muchas gracias. He aprendido mucho con tu entrada. ESto confirma lo que me dijo mi amiga Reme, que utilizara la nata vegetal para cobertura de tartas sin riesgos, y para días que pueden ser calurosos.
Seguiré tus pasos, y esta tarta de nata y fresas te la voy a copiar, tal cual, jejejej.
Ya te contaré.
Saludos.

Sugar Adictos

 

La tienda...

El taller . . .

Y esta soy yo!

Y esta soy yo!