// API callback
related_results_labels_thumbs({"version":"1.0","encoding":"UTF-8","feed":{"xmlns":"http://www.w3.org/2005/Atom","xmlns$openSearch":"http://a9.com/-/spec/opensearchrss/1.0/","xmlns$blogger":"http://schemas.google.com/blogger/2008","xmlns$georss":"http://www.georss.org/georss","xmlns$gd":"http://schemas.google.com/g/2005","xmlns$thr":"http://purl.org/syndication/thread/1.0","id":{"$t":"tag:blogger.com,1999:blog-2444050661243968330"},"updated":{"$t":"2019-09-15T14:16:44.140+02:00"},"category":[{"term":"Frostings"},{"term":"Bizcochos"},{"term":"Tartas fondant"},{"term":"Cupcakes y Muffins"},{"term":"Talleres SugarCraft"},{"term":"Galletas y Whoopies"},{"term":"Tutoriales"},{"term":"Tartas varias"},{"term":"Modelado"},{"term":"RKT"},{"term":"Take Away"},{"term":"Flores"},{"term":"Conóceme"},{"term":"CakePops y PushPops"},{"term":"Vídeos"}],"title":{"type":"text","$t":"Sugar Mur"},"subtitle":{"type":"html","$t":""},"link":[{"rel":"http://schemas.google.com/g/2005#feed","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/sugarmur.blogspot.com\/feeds\/posts\/default"},{"rel":"self","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/2444050661243968330\/posts\/default\/-\/Flores?alt=json-in-script\u0026max-results=7"},{"rel":"alternate","type":"text/html","href":"http:\/\/sugarmur.blogspot.com\/search\/label\/Flores"},{"rel":"hub","href":"http://pubsubhubbub.appspot.com/"},{"rel":"next","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/2444050661243968330\/posts\/default\/-\/Flores\/-\/Flores?alt=json-in-script\u0026start-index=8\u0026max-results=7"}],"author":[{"name":{"$t":"ChRiS"},"uri":{"$t":"http:\/\/www.blogger.com\/profile\/18350891019080767854"},"email":{"$t":"noreply@blogger.com"},"gd$image":{"rel":"http://schemas.google.com/g/2005#thumbnail","width":"32","height":"32","src":"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/_97pX2MeJOGk\/TCiluNwg37I\/AAAAAAAAIaQ\/Ai7HaeSRucA\/S220\/chrisforo.jpg"}}],"generator":{"version":"7.00","uri":"http://www.blogger.com","$t":"Blogger"},"openSearch$totalResults":{"$t":"8"},"openSearch$startIndex":{"$t":"1"},"openSearch$itemsPerPage":{"$t":"7"},"entry":[{"id":{"$t":"tag:blogger.com,1999:blog-2444050661243968330.post-7834889322426900727"},"published":{"$t":"2013-12-24T17:11:00.003+01:00"},"updated":{"$t":"2015-01-18T12:34:45.953+01:00"},"category":[{"scheme":"http://www.blogger.com/atom/ns#","term":"Cupcakes y Muffins"},{"scheme":"http://www.blogger.com/atom/ns#","term":"Flores"},{"scheme":"http://www.blogger.com/atom/ns#","term":"Frostings"},{"scheme":"http://www.blogger.com/atom/ns#","term":"Vídeos"}],"title":{"type":"text","$t":"Feliz Navidad y . . . las Poinsettias también se comen!!"},"content":{"type":"html","$t":"\u003Cspan style=\"color: white;\"\u003E.\u003C\/span\u003E\u003Cbr \/\u003EHooo Hooo Hoooo!! FELIZ NAVIDAAAAD!!\u003Cbr \/\u003E¿Estaréis ya cansaditos de oirlo, no? Pues todavía faltaba yooo ^_^\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003ESinceramente, no soy muy navideña que se diga, los que me conocen me dicen que eso es porque no tengo niños... será... pero es que ni siquiera de pequeña era yo muy navideña, no.\u003Cbr \/\u003ERecuerdo que cuando encontré detrás de un sofá una mochila para el colegio, monísima, eso sí, de la Abeja Maya ^_^ me pregunté que haría eso ahí... resultó ser que unos días más tarde, me lo trajo Papa Noel, que muy cómodamente había entrado por la chimenea que justo esa misma noche había estado encendida en casa... y por la mañana continuaba calentándola.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003ERaro, todo muy raro y no hubo más remedio que decirme que no, que Papa Noel era 'de mentira'. Tenía 7 años. La Navidad, y por supuesto, los Reyes terminaron para mi :( Imposible sostener la idea de que los Reyes Majos Majísimos si que eran de verdad . . . Menos mal que el ratoncito Pérez todavía existía!!\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-aLlDBpTcrQc\/UrmVQ6UGz5I\/AAAAAAAAPIo\/VU5wNMo31z8\/s1600\/13.jpg\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-aLlDBpTcrQc\/UrmVQ6UGz5I\/AAAAAAAAPIo\/VU5wNMo31z8\/s640\/13.jpg\" height=\"426\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003ESiiii, no soy muy de \u003Ci\u003E'estas fiestas'\u003C\/i\u003E, supongo que al ser para pasarlas en familia, cuando te falta más de la mitad, pues como que no hay mucho que celebrar, pero aún así, como no, Coco y yo os deseamos una muy muy dulce Navidad en compañia de todas las personas importantes que forman parte de vuestras vidas ^_^\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EY ahora, vamos a lo que vinimos ^_^ hoy os enseño como hacer poinsettias, esas bonitas plantas de Navidad y que a su vez son tan fáciles de reproducir en formato comestible, bueno, bueno, fáciles haciéndolas así en plan rapidín, que si ya nos ponemos a sacar pasta de goma y demás, apaga y vámonos, jajaja.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-d6kyM2kBL1k\/UrmU4N4Q6qI\/AAAAAAAAPHQ\/H1UiEIKIPAU\/s1600\/00.jpg\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-d6kyM2kBL1k\/UrmU4N4Q6qI\/AAAAAAAAPHQ\/H1UiEIKIPAU\/s640\/00.jpg\" height=\"426\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EEstas son poinsettias express, jajaja, unas decoraciones básicas, y sobre todo fáciles, para que podáis hacer estas plantas en dos versiones.\u003Cbr \/\u003ELa de fondant, utilizando cortadores de hoja de caliz, ya sabéis que yo le doy un doble uso, o triple si puede ser, a todo ;) y que os muestro en las fotos de este PAP.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003ELa otra versión para hacer una poinsettia, es la de buttercream utilizando 2 boquillas diferentes, que en otras ocasiones usaremos para hacer otro tipo de hojas, pero eso, os lo muestro en un vídeo que me resultaba mucho más fácil que mostrároslo por fotos. ¿Os quedáis a verlo?\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/1.bp.blogspot.com\/-b8ITx_65jks\/UrmVDMo7W6I\/AAAAAAAAPIY\/rjb0WcwwGoA\/s1600\/01.jpg\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/1.bp.blogspot.com\/-b8ITx_65jks\/UrmVDMo7W6I\/AAAAAAAAPIY\/rjb0WcwwGoA\/s640\/01.jpg\" height=\"426\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EPrimero vamos con la poinsettia de fondant, que en mi caso utilicé para decorar unos cupcakes como el que véis en la fotografia. Son muffins con mi receta tradicional de muffin de vainilla pero sustituí ésta por un poco de canela. El buttercream es el que siempre hago también, 50\/50 de mantequilla con icing sugar al que añadí emulsión de limón y canela pero mejor os dejo los enlaces a las recetas y los ingredientes que utilicé aquí abajo ;)\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-TmpEnP4hTeo\/T6fSwULwTPI\/AAAAAAAAL-Y\/RyuKMW4070A\/s1600\/Aingredientes.png\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-TmpEnP4hTeo\/T6fSwULwTPI\/AAAAAAAAL-Y\/RyuKMW4070A\/s200\/Aingredientes.png\" height=\"46\" mea=\"true\" width=\"200\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cul\u003E\u003Cli\u003E\u003Cspan style=\"color: #274e13;\"\u003E\u003Cb\u003EMuffins de canela \u003C\/b\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/sugarmur.blogspot.com.es\/2010\/02\/muffins-de-vainilla.html\" target=\"_blank\"\u003E(receta)\u003C\/a\u003E\u003C\/span\u003E\u003C\/li\u003E\u003Cspan style=\"color: #274e13;\"\u003E\u003Cb\u003E\u003C\/b\u003E\u003C\/span\u003E\u003Cli\u003E\u003Cspan style=\"color: #274e13;\"\u003E\u003Cb\u003EButtercream de canela y limón \u003C\/b\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/www.sugarmur.blogspot.com.es\/2012\/09\/nutella-cream.html\" target=\"_blank\"\u003E(receta)\u003C\/a\u003E\u003C\/span\u003E\u003C\/li\u003E\u003Cspan style=\"color: #274e13;\"\u003E\u003Cb\u003E\u003C\/b\u003E\u003C\/span\u003E\u003Cli\u003E\u003Cspan style=\"color: #274e13;\"\u003E\u003Cb\u003EFondant Sodifer rojo y verde \u003C\/b\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/www.sugarmur.com\/fondant-y-masas-13\/fondant-sodifer-112\/results,17-16\" target=\"_blank\"\u003E(aquí)\u003C\/a\u003E\u003C\/span\u003E\u003C\/li\u003E\u003Cspan style=\"color: #274e13;\"\u003E\u003Cb\u003E\u003C\/b\u003E\u003C\/span\u003E\u003Cli\u003E\u003Cspan style=\"color: #274e13;\"\u003E\u003Cb\u003ECMC \u003C\/b\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/www.sugarmur.com\/-oferta-100\/cmc-carboximetil-celulosa-75-gr-484-detail\" target=\"_blank\"\u003E(aquí)\u003C\/a\u003E\u003C\/span\u003E\u003C\/li\u003E\u003Cspan style=\"color: #274e13;\"\u003E\u003Cb\u003E\u003C\/b\u003E\u003C\/span\u003E\u003Cli\u003E\u003Cspan style=\"color: #274e13;\"\u003E\u003Cb\u003EPegamento comestible \u003C\/b\u003E(\u003Ca href=\"http:\/\/sugarmur.blogspot.com.es\/2011\/03\/como-se-elabora-el-pegamento-comestible.html\" target=\"_blank\"\u003Ereceta\u003C\/a\u003E o \u003Ca href=\"http:\/\/www.sugarmur.com\/ingredientes-15\/pegamento-comestible-50-gr-635-detail\" target=\"_blank\"\u003Eaquí\u003C\/a\u003E)\u003Cb\u003E \u003C\/b\u003E\u003C\/span\u003E\u003C\/li\u003E\u003Cspan style=\"color: #274e13;\"\u003E\u003Cb\u003E\u003C\/b\u003E\u003C\/span\u003E\u003Cli\u003E\u003Cspan style=\"color: #274e13;\"\u003E\u003Cb\u003EColorante en polvo amarillo \u003C\/b\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/www.sugarmur.com\/colorantes-18\/colorantes-en-polvo-34\/colorante-en-polvo-primrose-4-gr-1234-detail\" target=\"_blank\"\u003E(aquí)\u003C\/a\u003E\u003C\/span\u003E\u003C\/li\u003E\u003Cli\u003E\u003Cspan style=\"color: #274e13;\"\u003E\u003Cb\u003ESpray comestible dorado Wilton \u003C\/b\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/www.sugarmur.com\/colorantes-18\/sprays-102\/spray-wilton-color-mist-dorado-846-detail\" target=\"_blank\"\u003E(aquí)\u003C\/a\u003E\u003Cb\u003E \u003C\/b\u003E\u003C\/span\u003E\u003C\/li\u003E\u003Cspan style=\"color: #274e13;\"\u003E\u003Cb\u003E\u003C\/b\u003E\u003C\/span\u003E\u003Cli\u003E\u003Cspan style=\"color: #274e13;\"\u003E\u003Cb\u003ENon pareils amarillos, rojos y verdes \u003C\/b\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/www.sugarmur.com\/sprinkles-19\/perlas-y-bolitas-79\" target=\"_blank\"\u003E(aquí)\u003C\/a\u003E\u003Cb\u003E\u0026nbsp;\u003C\/b\u003E\u003C\/span\u003E\u003C\/li\u003E\u003Cli\u003E\u003Cspan style=\"color: #274e13;\"\u003E\u003Cb\u003EBolitas de azúcar de colores \u003C\/b\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/www.sugarmur.com\/sprinkles-19\/perlas-y-bolitas-79\/bolitas-multicolor-80-gr-212-detail\" target=\"_blank\"\u003E(aquí)\u003C\/a\u003E\u003Cb\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003C\/b\u003E\u003C\/span\u003E\u003C\/li\u003E\u003C\/ul\u003E\u003Cul\u003E\u0026nbsp;\u003C\/ul\u003E\u003Cdiv style=\"text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-0-9IGZmdadM\/T6fSzPFuUuI\/AAAAAAAAL-g\/na3Mi9--zfE\/s1600\/Apreparacion.png\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-0-9IGZmdadM\/T6fSzPFuUuI\/AAAAAAAAL-g\/na3Mi9--zfE\/s200\/Apreparacion.png\" height=\"46\" mea=\"true\" width=\"200\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cul\u003E\u0026nbsp;\u003C\/ul\u003EVamos con la elaboración de la poinsettia de fondant, que de verdad, es mucho más sencillo de lo que parece!!\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-yZYcqrINjhU\/UrmU371xgAI\/AAAAAAAAPHU\/UVmSHQEsEq8\/s1600\/02.jpg\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-yZYcqrINjhU\/UrmU371xgAI\/AAAAAAAAPHU\/UVmSHQEsEq8\/s640\/02.jpg\" height=\"544\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003ELo que véis en la taza de \u003Cspan style=\"color: #a64d79;\"\u003E\u003Cb\u003ESugar Mur\u003C\/b\u003E\u003C\/span\u003E, es agua a la que añadí un poquito de \u003Cb\u003ECMC\u003C\/b\u003E, así obtenemos el pegamento comestible. Puedes ver \u003Ca href=\"http:\/\/sugarmur.blogspot.com.es\/2011\/03\/como-se-elabora-el-pegamento-comestible.html\" target=\"_blank\"\u003Eaquí\u003C\/a\u003E como se prepara.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003ELos cortadores de hoja de cáliz son los mismos que empleamos para hacer, y valga la redundancia, el cáliz de la rosa, la parte verde que va en el culete, vamos!! Los que yo uso son \u003Ca href=\"http:\/\/www.sugarmur.com\/cortadores-y-12\/cortadores-con-expulsor-44\/cortador-hoja-de-caliz-grande-con-expulsor-3-ud-detail\" target=\"_blank\"\u003Eeste pack\u003C\/a\u003E de 3 unidades y en este caso, usaremos sólo el pequeño y el mediano, si la queréis más grande usar el mediano y el grande o incluso si la queréis más pequeñita, tenéis también \u003Ca href=\"http:\/\/www.sugarmur.com\/cortadores-y-12\/cortadores-con-expulsor-44\/cortador-hoja-de-cliz-con-expulsor-3-ud-459-detail\" target=\"_blank\"\u003Eeste pack\u003C\/a\u003E de hoja de cáliz con otros tamaños más pequeños que estos de la fotografía.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EEl bolillo que utilizo es de plástico, va incluido en \u003Ca href=\"http:\/\/www.sugarmur.com\/herramientas-14\/juego-de-estecas-fucsia-8-ud-detail\" target=\"_blank\"\u003Eeste\u003C\/a\u003E set de 8 estecas y tanto si hacéis la poinsettia más grande como si la hacéis más pequeña, podéis utilizar el mismo.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EEl pincel es plano, para pintar sobre fondant o pasta de goma, es mejor utilizarlos planos para depositar con más precisión el colorante sobre hojas y pétalos. Yo uso los de \u003Ca href=\"http:\/\/www.sugarmur.com\/pinceles-98\/set-de-6-pinceles-planos-902-detail\" target=\"_blank\"\u003Eeste pack\u003C\/a\u003E de 6 unidades, así tengo de todos los tamaños en función de mis necesidades en ese momento.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EEl foam o almohadilla para flores que utilizo es \u003Ca href=\"http:\/\/www.sugarmur.com\/herramientas-para-flores-105\/almohadilla-foam-pme-595-detail\" target=\"_blank\"\u003Eesta\u003C\/a\u003E de PME, aunque como te indico más adelante, puedes afinar los pétalos sobre la palma de tu mano, eso si, espolvorea Maizena sobre ella para que no se te pegue el fondant ;)\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EEl rodillo, ya sabéis, antiadherente para que el fondant tampoco se pegue en el. Uso \u003Ca href=\"http:\/\/www.sugarmur.com\/rodillos-97\/rodillo-poliamida-22-cm-wilton-391-detail\" target=\"_blank\"\u003Eeste\u003C\/a\u003E de Wilton con una medida muy cómoda de 22 cm. pero si no tienes uno, puedes usar el de madera de toda la vida o cualquier cosa que tengas en casa y te haga esa función, eso si, recuerda la Maizena para evitar que el fondant se quede pegado en el.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EEl colorante que yo usé esta vez fue el \u003Cb\u003ESunset Yellow de Rainbow Dust\u003C\/b\u003E pero porque no fuí capaz de encontrar mi amado \u003Ca href=\"http:\/\/www.sugarmur.com\/colorantes-18\/colorantes-en-polvo-34\/colorante-en-polvo-primrose-4-gr-1234-detail\" target=\"_blank\"\u003EPrimrose\u003C\/a\u003E, de Rainbow Dust también, me gusta más con ese tono pero bueno, cualquier tono de amarillo os puede servir . . . estos días tengo un KAOS montado en mi taller con tantas cosas que hemos elaborado que ni os cuento, pero aparecerá, tengo feee ^_^\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003ECreo que no me dejo nada, así es que, empezamos a trabajar!!\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-Y3BPpm2ObLA\/UrmU5xKChQI\/AAAAAAAAPHg\/ARcQQZut2lM\/s1600\/03.jpg\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-Y3BPpm2ObLA\/UrmU5xKChQI\/AAAAAAAAPHg\/ARcQQZut2lM\/s640\/03.jpg\" height=\"544\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/1.bp.blogspot.com\/-S-txMIjW0mQ\/UrmU5zV_BCI\/AAAAAAAAPHk\/4Rb7N8HzZho\/s1600\/04.jpg\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/1.bp.blogspot.com\/-S-txMIjW0mQ\/UrmU5zV_BCI\/AAAAAAAAPHk\/4Rb7N8HzZho\/s640\/04.jpg\" height=\"544\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-39dWAsti0MI\/UrmU7mKQRyI\/AAAAAAAAPHw\/__yBrTnEE_s\/s1600\/05.jpg\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-39dWAsti0MI\/UrmU7mKQRyI\/AAAAAAAAPHw\/__yBrTnEE_s\/s640\/05.jpg\" height=\"544\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EVale!! Dije que estaba todo pero mentí un poco, jisjisjis, se me olvidó \u003Ca href=\"http:\/\/www.sugarmur.com\/cortadores-y-12\/otros-cortadores-116\/cortador-con-marcador-hojas-1407-detail\" target=\"_blank\"\u003Eeste marcador\u003C\/a\u003E, para mi imprescindible cuando elaboro hojas. No es obligatorio está claro pero es que queda taaaan bonito ^_^ aunque en la foto apenas se aprecia... le da un punto más real a la hoja, pero chica, si no tenemos, no tenemos, no pasa nada. Haz unas marcas con un cuchillo o esteca simulando el dibujo de las nervaduras y listo, quedará bonita igual ;)\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-B21oL7PeIEE\/UrmU74Nt-BI\/AAAAAAAAPH0\/9-43BpDhFg0\/s1600\/06.jpg\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-B21oL7PeIEE\/UrmU74Nt-BI\/AAAAAAAAPH0\/9-43BpDhFg0\/s640\/06.jpg\" height=\"544\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EUffff, no termino de añadir cosas, jajajaja, lo sientoooo!! Es que también uso \u003Ca href=\"http:\/\/www.sugarmur.com\/herramientas-para-flores-105\/molde-para-formar-flores-pequeo-6-ud-wilton-614-detail\" target=\"_blank\"\u003Eestos\u003C\/a\u003E formadores para flores, para que tomen la curvatura así redondeada y a la vez, poder manipularlas mientras se secan. Si no tienes un pack de estos, puedes hacer unos moldes así redondeados con papel de aluminio y te servirá igual ;)\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/1.bp.blogspot.com\/-5qIMSxeBSOg\/UrmU9v26ogI\/AAAAAAAAPIA\/Num-0LFIJEA\/s1600\/07.jpg\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/1.bp.blogspot.com\/-5qIMSxeBSOg\/UrmU9v26ogI\/AAAAAAAAPIA\/Num-0LFIJEA\/s640\/07.jpg\" height=\"544\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-T_ka0k6TtW0\/UrmU9zmSTuI\/AAAAAAAAPIE\/VYX6BiREq2Y\/s1600\/08.jpg\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-T_ka0k6TtW0\/UrmU9zmSTuI\/AAAAAAAAPIE\/VYX6BiREq2Y\/s640\/08.jpg\" height=\"544\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003EEsto del fondant duro creo que sonó raro, verdad? Jajajaja. El caso es que yo hago un rulito de fondant al que añado CMC, lo hago muy fino y luego corto pequeños trozos. Cuando está seco lo guardo en un tuper y cuando hago flores, además de usar los típicos ganchitos de espuma, utilizo estos rulito de fondant, que al ser más duros, me aguantan las hojas o pétalos donde yo quiero ^_^ Ale, explicao!! Jisjisjis\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-4HB1BVOEEX4\/UrmVAMv3vAI\/AAAAAAAAPIQ\/0EwdL77EwQQ\/s1600\/09.jpg\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-4HB1BVOEEX4\/UrmVAMv3vAI\/AAAAAAAAPIQ\/0EwdL77EwQQ\/s640\/09.jpg\" height=\"544\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EComo me gusta esta boquilla, siiii, sin duda es mi favorita!! Es igual que la \u003Ca href=\"http:\/\/www.sugarmur.com\/para-glasa-y-frostings-60\/boquillas-61\/boquilla-1m-wilton-192-detail\" target=\"_blank\"\u003E1M\u003C\/a\u003E que usamos para hacer el típico swirl del centro hacia afuera y simular la rosa, sólo que una es de estrella cerrada y otra abierta, el efecto una vez hecho el swirl con buttercream es diferente, a mi me gusta más el de \u003Ca href=\"http:\/\/www.sugarmur.com\/para-glasa-y-frostings-60\/boquillas-61\/boquilla-2d-wilton-589-detail\" target=\"_blank\"\u003Eesta boquilla 2D\u003C\/a\u003E pero ya sabéis, cada uno con sus manias y yo, estoy cargada de ellas!!\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EEsta vez, por eso de que son cupcakes de fiesta, utilicé \u003Ca href=\"http:\/\/www.sugarmur.com\/colorantes-18\/sprays-102\/spray-wilton-color-mist-dorado-846-detail\" target=\"_blank\"\u003Eeste\u003C\/a\u003E spray comestible de color dorado, así lucen más navideños, eso si, pulverizarlos, una vez hecho el swirl, sobre el fregadero o con la superfície de trabajo protegida por bolsas de basura o cartón, que sinó hacéis la fiesta de la espuma en un momento y tendréis que parar para limpiar todo antes de seguir trabajando!! La previsión es importarte ^_^\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EUna vez pulverizado con el spray dorado, espolvorear los non pareils, pegamos la flor en el sitio que nos parezca que queda más bonita y lo tenemos terminado!!\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/1.bp.blogspot.com\/-9t254xg4WSQ\/UrmVE1qlUjI\/AAAAAAAAPIg\/auSKxzlxews\/s640\/12.jpg\" height=\"544\" width=\"640\" \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EQue noo, que noooo, que no me voy!! Ya me olvidaba del vídeo que os prometí al principio de la entrada, argggg . . . la verdad es que tengo un pavo esperándome y ya empiezo a estar nerviosa, jajaja.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EOs dejo, ahora si, el tutorial para hacer una ponsettia como esta . . . \u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-D5WPvLTcQXE\/UrmVSrEQIXI\/AAAAAAAAPIw\/6m6Z2nFKAtQ\/s1600\/10.jpg\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-D5WPvLTcQXE\/UrmVSrEQIXI\/AAAAAAAAPIw\/6m6Z2nFKAtQ\/s640\/10.jpg\" height=\"426\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv style=\"text-align: center;\"\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Ciframe allowfullscreen=\"\" frameborder=\"0\" height=\"270\" src=\"\/\/www.youtube.com\/embed\/eOlwH8oaCvQ\" width=\"480\"\u003E\u003C\/iframe\u003E \u003C\/div\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-eoeFaSEvr8Y\/T6gw1EcKDqI\/AAAAAAAAL_E\/hhX390G9xpw\/s1600\/firma.png\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E¿Fácil verdad? Os recomiendo, eso si, que el buttercream esté más duro que el mío, yo tuve que hacer muchos y cuando ya preparé estos para el tutorial con lo que me sobró, ya estaba más que manoseadooooo pero total, estos ya no se los comió nadie, por eso cada cápsula es de un color y cada muffin de un sabor, jajaja, viva la diversidad!! Lo importante era poder enseñaros como se hacía ;)\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003ELas boquillas que os comento en este vídeo son la \u003Ca href=\"http:\/\/www.sugarmur.com\/para-glasa-y-frostings-60\/boquillas-61\/boquilla-n-352-hojas-wilton-1074-detail\" target=\"_blank\"\u003E352\u003C\/a\u003E y la \u003Ca href=\"http:\/\/www.sugarmur.com\/para-glasa-y-frostings-60\/boquillas-61\/boquilla-n-70-hoja-wilton-979-detail\" target=\"_blank\"\u003E70\u003C\/a\u003E ambas de Wilton. Los colorantes para el buttercream, el \u003Ca href=\"http:\/\/www.sugarmur.com\/colorantes-18\/colorantes-en-pasta-33\/colorante-sugarflair-extra-rojo-42-gr-173-detail\" target=\"_blank\"\u003EExtra Red\u003C\/a\u003E y el \u003Ca href=\"http:\/\/www.sugarmur.com\/colorantes-18\/colorantes-en-pasta-33\/colorante-sugarflair-christmas-green-25-gr-detail\" target=\"_blank\"\u003EChristmas Green\u003C\/a\u003E, el resto ya depende de vosotros ;)\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/1.bp.blogspot.com\/-dUURXmWcIeY\/UrmVXoamWvI\/AAAAAAAAPI4\/FHeLBA8txlg\/s1600\/11.jpg\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/1.bp.blogspot.com\/-dUURXmWcIeY\/UrmVXoamWvI\/AAAAAAAAPI4\/FHeLBA8txlg\/s640\/11.jpg\" height=\"426\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003ECreo que ahora si, ya no me dejo nada . . . y si me dejo algo, me temo que ya os lo contaré el año que viene o . . . ¿volveré antes de que dejemos atrás este 2013?\u0026nbsp; Mmmm, sea como fuere sólo me queda deciros una vez más,\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-q0hISxGC2Zw\/UrmVa418pBI\/AAAAAAAAPJA\/LGkV4rKe8l8\/s1600\/14.jpg\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-q0hISxGC2Zw\/UrmVa418pBI\/AAAAAAAAPJA\/LGkV4rKe8l8\/s640\/14.jpg\" height=\"640\" width=\"460\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EQue paséis unas dulces navidades y que el planeta se llene de cupcakes!!!\u003Cbr \/\u003E\u003Cspan style=\"color: #a64d79;\"\u003E\u003Cb\u003EDesde Sugar Mur, os queremoooos ^_^\u003C\/b\u003E\u003C\/span\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-doeluwyCPhQ\/T6gxYpaBxHI\/AAAAAAAAL_M\/BeULBbvG1xY\/s1600\/firmabg.png\" imageanchor=\"1\" style=\"clear: left; float: left; margin-bottom: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-doeluwyCPhQ\/T6gxYpaBxHI\/AAAAAAAAL_M\/BeULBbvG1xY\/s200\/firmabg.png\" height=\"108\" width=\"120\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-eoeFaSEvr8Y\/T6gw1EcKDqI\/AAAAAAAAL_E\/hhX390G9xpw\/s1600\/firma.png\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E"},"link":[{"rel":"replies","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/sugarmur.blogspot.com\/feeds\/7834889322426900727\/comments\/default","title":"Enviar comentarios"},{"rel":"replies","type":"text/html","href":"http:\/\/www.blogger.com\/comment.g?blogID=2444050661243968330\u0026postID=7834889322426900727\u0026isPopup=true","title":"3 comentarios"},{"rel":"edit","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/2444050661243968330\/posts\/default\/7834889322426900727"},{"rel":"self","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/2444050661243968330\/posts\/default\/7834889322426900727"},{"rel":"alternate","type":"text/html","href":"http:\/\/sugarmur.blogspot.com\/2013\/12\/feliz-navidad-y-las-poinsettias-tambien.html","title":"Feliz Navidad y . . . las Poinsettias también se comen!!"}],"author":[{"name":{"$t":"ChRiS"},"uri":{"$t":"http:\/\/www.blogger.com\/profile\/18350891019080767854"},"email":{"$t":"noreply@blogger.com"},"gd$image":{"rel":"http://schemas.google.com/g/2005#thumbnail","width":"32","height":"32","src":"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/_97pX2MeJOGk\/TCiluNwg37I\/AAAAAAAAIaQ\/Ai7HaeSRucA\/S220\/chrisforo.jpg"}}],"media$thumbnail":{"xmlns$media":"http://search.yahoo.com/mrss/","url":"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-aLlDBpTcrQc\/UrmVQ6UGz5I\/AAAAAAAAPIo\/VU5wNMo31z8\/s72-c\/13.jpg","height":"72","width":"72"},"thr$total":{"$t":"3"}},{"id":{"$t":"tag:blogger.com,1999:blog-2444050661243968330.post-7128387500412030423"},"published":{"$t":"2013-05-13T19:03:00.000+02:00"},"updated":{"$t":"2015-01-18T13:16:00.498+01:00"},"category":[{"scheme":"http://www.blogger.com/atom/ns#","term":"Bizcochos"},{"scheme":"http://www.blogger.com/atom/ns#","term":"Flores"},{"scheme":"http://www.blogger.com/atom/ns#","term":"Frostings"},{"scheme":"http://www.blogger.com/atom/ns#","term":"Tartas fondant"}],"title":{"type":"text","$t":"Tarta de boda con rosa"},"content":{"type":"html","$t":"\u003Cspan style=\"color: white;\"\u003E.\u003C\/span\u003E\u003Cbr \/\u003ESé que un día podré publicar todo lo que tengo pendiente . . . un día . . .\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EAnoche revisando fotos vi que tengo tartas de boda de parejas que se casaron en el 2011 y que todavía su tarta no vió la luz por aquí . . . que desastre soy!! Yo de verdad que lo intento pero cuando en una semana haces 4 tartas, cupcakes, galletas y a la semana siguiente tienes otras 2 tartas y a la siguiente tienes que hornar 180 galletas para otra boda, y a la siguiente 3 tartas de comunión, y a la siguiente . . . . arggg, me estreso sólo de leerme!!\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EAl mismo tiempo ayudo a Coco con los pedidos de la tienda online, también me paso por la tienda de vez en cuanto para ayudarles un poco, aunque no me quieren por allí porque dicen que 'molesto' jajaja, tu te crees? Peró tienen razón, lo sé ^_^ me tienen encerrada en el taller como si fuese Dalí, jajajaja, dicen que allí sola me encuentro con mi \u003Cspan style=\"color: #444444;\"\u003E\u003Ci\u003Eimaginancia.\u003C\/i\u003E\u003C\/span\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EMe es imposible atender este blog, llevarlo al día como me gustaría, de veras que lo siento :( \u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/1.bp.blogspot.com\/-JFAr89WdH2Q\/UYv9QuNTrYI\/AAAAAAAAOA0\/dEM6xdKkBZ4\/s1600\/1.jpg\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/1.bp.blogspot.com\/-JFAr89WdH2Q\/UYv9QuNTrYI\/AAAAAAAAOA0\/dEM6xdKkBZ4\/s840\/1.jpg\" height=\"840\" width=\"578\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EYa se me olvidaron los kilos de tarta que salieron en la que véis en esta fotografía, más de 50 si eran pero no recuerdo más, lo puse en Facebook en su día pero cualquiera se pone a buscar, como escribo poco allí también, jajajaja.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EUna tarta sencilla para una boda celebrada en una cava máaaas bonita!! Esta si que fuimos a entregarla, ya se nos medio olvidó el disgusto de la entrega de la última tarta de boda hace casi 2 años y nos animamos a llevarla ^_^\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-ytXV2PdKDlc\/UYv9zqBZdYI\/AAAAAAAAOCM\/PX6TyP8nFCc\/s1600\/13.jpg\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-ytXV2PdKDlc\/UYv9zqBZdYI\/AAAAAAAAOCM\/PX6TyP8nFCc\/s840\/13.jpg\" height=\"740\" width=\"526\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003ELa semana que hice esta tarta estaba tan estresada que si no hubiese sido por la ayuda de Ana no se ni si la habría terminado!! Muchísimas gracias Anaaaaaa, eres un encanto ^_^\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EEl mundo está lleno de gente buena dispuesta a echarte una mano y eso no se agradece de ninguna manera, no sabeees!! Tengo la suerte de tener amigas siempre dispuestas cuando las necesitas y eso vale no sabéis cuanto.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EPero, os cuento un poco como fue el montaje de la tarta y porqué no, algún que otro truki ;)\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-TmpEnP4hTeo\/T6fSwULwTPI\/AAAAAAAAL-Y\/RyuKMW4070A\/s1600\/Aingredientes.png\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-TmpEnP4hTeo\/T6fSwULwTPI\/AAAAAAAAL-Y\/RyuKMW4070A\/s200\/Aingredientes.png\" height=\"46\" mea=\"true\" width=\"200\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cul\u003E\u003Cli\u003E\u003Cb\u003E\u003Cspan style=\"color: #0c343d;\"\u003EBizcocho MSC de vainilla \u003C\/span\u003E\u003C\/b\u003E\u003Cspan style=\"color: #0c343d;\"\u003E(\u003Ca href=\"http:\/\/www.sugarmur.blogspot.com.es\/2010\/08\/madeira-sponge-cake-msc.html\" target=\"_blank\"\u003Ereceta\u003C\/a\u003E)\u003C\/span\u003E\u003C\/li\u003E\u003Cb\u003E\u003Cspan style=\"color: #0c343d;\"\u003E\u003C\/span\u003E\u003C\/b\u003E\u003Cli\u003E\u003Cb\u003E\u003Cspan style=\"color: #0c343d;\"\u003EGanache de chocolate negro \u003C\/span\u003E\u003C\/b\u003E\u003Cspan style=\"color: #0c343d;\"\u003E(\u003Ca href=\"http:\/\/www.sugarmur.blogspot.com.es\/2010\/01\/ganache-de-chocolate.html\" target=\"_blank\"\u003Ereceta\u003C\/a\u003E)\u003C\/span\u003E\u003C\/li\u003E\u003Cb\u003E\u003Cspan style=\"color: #0c343d;\"\u003E\u003C\/span\u003E\u003C\/b\u003E\u003Cli\u003E\u003Cb\u003E\u003Cspan style=\"color: #0c343d;\"\u003EButterswiss de dulce de leche \u003C\/span\u003E\u003C\/b\u003E\u003Cspan style=\"color: #0c343d;\"\u003E(\u003Ca href=\"http:\/\/www.sugarmur.blogspot.com.es\/2011\/09\/butterswiss-de-kitkat.html\" target=\"_blank\"\u003Ereceta\u003C\/a\u003E)\u003C\/span\u003E\u003C\/li\u003E\u003Cb\u003E\u003Cspan style=\"color: #0c343d;\"\u003E\u003C\/span\u003E\u003C\/b\u003E\u003Cli\u003E\u003Cb\u003E\u003Cspan style=\"color: #0c343d;\"\u003EFondant Sodifer blanco\u003C\/span\u003E\u003C\/b\u003E\u003Cspan style=\"color: #0c343d;\"\u003E (\u003Ca href=\"http:\/\/www.sugarmur.com\/tienda?page=shop.browse\u0026amp;category_id=112\" target=\"_blank\"\u003Eaquí\u003C\/a\u003E)\u003C\/span\u003E\u003C\/li\u003E\u003Cb\u003E\u003Cspan style=\"color: #0c343d;\"\u003E\u003C\/span\u003E\u003C\/b\u003E\u003Cli\u003E\u003Cb\u003E\u003Cspan style=\"color: #0c343d;\"\u003EPasta de goma \u003C\/span\u003E\u003C\/b\u003E\u003Cspan style=\"color: #0c343d;\"\u003E(\u003Ca href=\"http:\/\/www.sugarmur.com\/tienda?page=shop.browse\u0026amp;category_id=96\" target=\"_blank\"\u003Eaquí\u003C\/a\u003E)\u003C\/span\u003E\u003C\/li\u003E\u003Cb\u003E\u003Cspan style=\"color: #0c343d;\"\u003E\u003C\/span\u003E\u003C\/b\u003E\u003Cli\u003E\u003Cb\u003E\u003Cspan style=\"color: #0c343d;\"\u003EPolvos perlados, Pearl White \u003C\/span\u003E\u003C\/b\u003E\u003Cspan style=\"color: #0c343d;\"\u003E(\u003Ca href=\"http:\/\/www.sugarmur.com\/tienda?page=shop.product_details\u0026amp;flypage=flypage.tpl\u0026amp;product_id=659\u0026amp;category_id=34\" target=\"_blank\"\u003Eaquí\u003C\/a\u003E)\u003C\/span\u003E\u003C\/li\u003E\u003Cb\u003E\u003Cspan style=\"color: #0c343d;\"\u003E\u003C\/span\u003E\u003C\/b\u003E\u003Cli\u003E\u003Cb\u003E\u003Cspan style=\"color: #0c343d;\"\u003EPolvos dorados, Metallic Golden sands \u003C\/span\u003E\u003C\/b\u003E\u003Cspan style=\"color: #0c343d;\"\u003E(\u003Ca href=\"http:\/\/www.sugarmur.com\/tienda?page=shop.product_details\u0026amp;flypage=flypage.tpl\u0026amp;product_id=202\u0026amp;category_id=34\" target=\"_blank\"\u003Eaquí\u003C\/a\u003E)\u003C\/span\u003E\u003C\/li\u003E\u003Cb\u003E\u003Cspan style=\"color: #0c343d;\"\u003E\u003C\/span\u003E\u003C\/b\u003E\u003Cli\u003E\u003Cb\u003E\u003Cspan style=\"color: #0c343d;\"\u003EPegamento comestible\u003C\/span\u003E\u003C\/b\u003E\u003Cspan style=\"color: #0c343d;\"\u003E (\u003Ca href=\"http:\/\/sugarmur.blogspot.com.es\/2011\/03\/como-se-elabora-el-pegamento-comestible.html\" target=\"_blank\"\u003Ereceta\u003C\/a\u003E o \u003Ca href=\"http:\/\/www.sugarmur.com\/tienda?page=shop.product_details\u0026amp;flypage=flypage.tpl\u0026amp;product_id=804\u0026amp;category_id=15\" target=\"_blank\"\u003Eaquí\u003C\/a\u003E)\u003C\/span\u003E\u003C\/li\u003E\u003Cb\u003E\u003Cspan style=\"color: #0c343d;\"\u003E\u003C\/span\u003E\u003C\/b\u003E\u003Cli\u003E\u003Cb\u003E\u003Cspan style=\"color: #0c343d;\"\u003ESpray Dübör\u003C\/span\u003E\u003C\/b\u003E\u003Cspan style=\"color: #0c343d;\"\u003E (\u003Ca href=\"http:\/\/www.sugarmur.com\/tienda?page=shop.product_details\u0026amp;flypage=flypage.tpl\u0026amp;product_id=43\u0026amp;category_id=15\" target=\"_blank\"\u003Eaquí\u003C\/a\u003E) \u003C\/span\u003E\u003C\/li\u003E\u003C\/ul\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-TxqFA0K7FUg\/T6gwvg6cCnI\/AAAAAAAAL-8\/8JwXNK-G0DU\/s1600\/Aherramientas.png\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-TxqFA0K7FUg\/T6gwvg6cCnI\/AAAAAAAAL-8\/8JwXNK-G0DU\/s200\/Aherramientas.png\" height=\"46\" width=\"200\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cspan style=\"color: #274e13;\"\u003E\u003Cb\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003C\/b\u003E\u003C\/span\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cul\u003E\u003Cspan style=\"color: #274e13;\"\u003E\u003Cb\u003E\u003C\/b\u003E\u003C\/span\u003E\u003Cli\u003E\u003Cspan style=\"color: #274e13;\"\u003E\u003Cb\u003E Moldes redondos para bizcochos \u003C\/b\u003E(\u003Ca href=\"http:\/\/www.sugarmur.com\/tienda?page=shop.browse\u0026amp;category_id=123\" target=\"_blank\"\u003Eaquí\u003C\/a\u003E)\u003C\/span\u003E\u003C\/li\u003E\u003Cspan style=\"color: #274e13;\"\u003E\u003Cb\u003E\u003C\/b\u003E\u003C\/span\u003E\u003Cli\u003E\u003Cspan style=\"color: #274e13;\"\u003E\u003Cb\u003ERejilla para enfriar \u003C\/b\u003E(\u003Ca href=\"http:\/\/www.sugarmur.com\/tienda?page=shop.product_details\u0026amp;flypage=flypage.tpl\u0026amp;product_id=734\u0026amp;category_id=14\" target=\"_blank\"\u003Eaquí\u003C\/a\u003E)\u003C\/span\u003E\u003C\/li\u003E\u003Cspan style=\"color: #274e13;\"\u003E\u003Cb\u003E\u003C\/b\u003E\u003C\/span\u003E\u003Cli\u003E\u003Cspan style=\"color: #274e13;\"\u003E\u003Cb\u003ELira para cortar bizcochos \u003C\/b\u003E(\u003Ca href=\"http:\/\/www.sugarmur.com\/tienda?page=shop.product_details\u0026amp;flypage=flypage.tpl\u0026amp;product_id=42\u0026amp;category_id=14\" target=\"_blank\"\u003Eaquí\u003C\/a\u003E)\u003C\/span\u003E\u003C\/li\u003E\u003Cspan style=\"color: #274e13;\"\u003E\u003Cb\u003E\u003C\/b\u003E\u003C\/span\u003E\u003Cli\u003E\u003Cspan style=\"color: #274e13;\"\u003E\u003Cb\u003EEspátula para relleno\u003C\/b\u003E (\u003Ca href=\"http:\/\/www.sugarmur.com\/tienda?page=shop.product_details\u0026amp;flypage=flypage.tpl\u0026amp;product_id=981\u0026amp;category_id=14\" target=\"_blank\"\u003Eaquí\u003C\/a\u003E)\u003C\/span\u003E\u003C\/li\u003E\u003Cspan style=\"color: #274e13;\"\u003E\u003Cb\u003E\u003C\/b\u003E\u003C\/span\u003E\u003Cli\u003E\u003Cspan style=\"color: #274e13;\"\u003E\u003Cb\u003EPeine para cobertura \u003C\/b\u003E(\u003Ca href=\"http:\/\/www.sugarmur.com\/tienda?page=shop.product_details\u0026amp;flypage=flypage.tpl\u0026amp;product_id=1318\u0026amp;category_id=14\" target=\"_blank\"\u003Eaquí\u003C\/a\u003E)\u003C\/span\u003E\u003C\/li\u003E\u003Cspan style=\"color: #274e13;\"\u003E\u003Cb\u003E\u003C\/b\u003E\u003C\/span\u003E\u003Cli\u003E\u003Cspan style=\"color: #274e13;\"\u003E\u003Cb\u003EPlato giratorio\u003C\/b\u003E (\u003Ca href=\"http:\/\/www.ikea.com\/es\/es\/catalog\/products\/90074483\/\" target=\"_blank\"\u003EIKEA\u003C\/a\u003E o \u003Ca href=\"http:\/\/www.sugarmur.com\/tienda?page=shop.product_details\u0026amp;flypage=flypage.tpl\u0026amp;product_id=1104\u0026amp;category_id=50\u0026amp;keyword=girat\" target=\"_blank\"\u003Eaquí\u003C\/a\u003E)\u003C\/span\u003E\u003C\/li\u003E\u003Cspan style=\"color: #274e13;\"\u003E\u003Cb\u003E\u003C\/b\u003E\u003C\/span\u003E\u003Cli\u003E\u003Cspan style=\"color: #274e13;\"\u003E\u003Cb\u003EDummy\u0026nbsp; \u003C\/b\u003E(\u003Ca href=\"http:\/\/www.sugarmur.com\/tienda?page=shop.browse\u0026amp;category_id=121\" target=\"_blank\"\u003Eaquí\u003C\/a\u003E)\u003C\/span\u003E\u003C\/li\u003E\u003Cspan style=\"color: #274e13;\"\u003E\u003Cb\u003E\u003C\/b\u003E\u003C\/span\u003E\u003Cli\u003E\u003Cspan style=\"color: #274e13;\"\u003E\u003Cb\u003EBase para tarta \u003C\/b\u003E(\u003Ca href=\"http:\/\/www.sugarmur.com\/tienda?page=shop.browse\u0026amp;category_id=117\" target=\"_blank\"\u003Eaquí\u003C\/a\u003E)\u003C\/span\u003E\u003C\/li\u003E\u003C\/ul\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-0-9IGZmdadM\/T6fSzPFuUuI\/AAAAAAAAL-g\/na3Mi9--zfE\/s1600\/Apreparacion.png\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-0-9IGZmdadM\/T6fSzPFuUuI\/AAAAAAAAL-g\/na3Mi9--zfE\/s200\/Apreparacion.png\" height=\"46\" mea=\"true\" width=\"200\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EVamos con los bizcochos que son pocos y cobardeees!!\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-MCtaF-FaokE\/UYv9YziSftI\/AAAAAAAAOA8\/hRn1sX_24jY\/s1600\/03.jpg\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-MCtaF-FaokE\/UYv9YziSftI\/AAAAAAAAOA8\/hRn1sX_24jY\/s640\/03.jpg\" height=\"426\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EEn esta ocasión los novios escogieron el bizcocho MSC de vainilla, todos los pisos iguales así que ni recuerdo ya cuantos huevos utilizé pero si los diámetros, 30 + 26 + 22 + 18 cm. Una tarta de la que comerían 90 personas. El piso superior, era una dummy (tarta falsa) que así guardan de recuerdo con la rosa principal.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EComo era una tarta un pelín grande, en la receta utilizo leche para que el bizcocho quede más húmedo y no se seque tanto con el paso de los días. ¿Cuanta leche? Pues añado a ojo la verdad, le pongo como unos 15 ml. por cada huevo, aproximadamente. \u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EDe esa manera podemos hacer los bizcochos hasta con una semana de antelación. Una vez fríos, los envolvemos bien en papel film.\u003Cbr \/\u003EEl día que los utilizamos añadimos un buen almíbar y listo, estarán perfectos ;)\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-lOL9-X3OcaU\/UYv9dskW4uI\/AAAAAAAAOBE\/Dxqs3iIpE5U\/s1600\/04.jpg\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-lOL9-X3OcaU\/UYv9dskW4uI\/AAAAAAAAOBE\/Dxqs3iIpE5U\/s640\/04.jpg\" height=\"426\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EPara hornearlos utilizo moldes como el que véis en la fotografía, son de hojalata, los que utilizan los pasteleros de toda la vida, los que llevo usando desde que tengo 17 años y los que van mejor que ninguno. El único mantenimiento que tienen es no dejarlos mojados para evitar el óxido pero quitando eso, yo tengo los mismos moldes desde hace ya 8 años y están perfectos!!\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EEste tipo de moldes tiene la altura adecuada para hornear bizcochos por capas (layer cakes) y así de esa manera, por una parte evitar tiempos de horno excesivos y por otra olvidarse de esperar 12 horas para que el bizcocho se enfríe.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EYo pulverizo el molde con spray desmoldante Dübör, todavía recuerdo cuando me paseaba con mi pistola y compresor pegada a un bidón de Dübör de 50 litros por la pastelería engrasando latas y moldes, jajajaja, menos mal que sacaron este cómodo formato en spray!!\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EColoco papel de horno alrededor del molde para \u003Ci\u003E'obligar' \u003C\/i\u003Eal calor del horno a que de un salto y cueza del centro hacia los laterales, así evitarás esa barriga feota que queda a veces en los bizcochos. De esa manera, también conseguimos una altura extra ;)\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-QmSFxNpJVc4\/UYv9fxXxZuI\/AAAAAAAAOBM\/UO6petCPM9k\/s1600\/05.jpg\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-QmSFxNpJVc4\/UYv9fxXxZuI\/AAAAAAAAOBM\/UO6petCPM9k\/s640\/05.jpg\" height=\"426\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E¿Ves que bonito queda? Sin barriga y un poco más alto que el molde ;)\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003ECuando sacamos el bizcocho del horno, lo colocamos sobre una rejilla para enfriar pero apenas lo dejamos reposar unos 5 minutos. Es mejor desmoldar los bizcochos en caliente para que, dejándolo boca abajo sobre la rejilla, las proteínas bajen y quede un bizcocho más liso y esponjoso.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EAl haber pulverizado el molde con spray Dübör este paso es fácil ya que no se te pegará absolutamente nada. Hacemos lo siguiente,\u003Cbr \/\u003E\u003Col\u003E\u003Cli\u003E\u003Cspan style=\"color: #444444;\"\u003ESacamos el molde del horno con cuidado de no quemarnos y lo colocamos sobre la rejilla.\u003C\/span\u003E\u003C\/li\u003E\u003Cspan style=\"color: #444444;\"\u003E\u003C\/span\u003E\u003Cli\u003E\u003Cspan style=\"color: #444444;\"\u003ELo dejamos reposar 5 minutos. Es el tiempo que empleo en preparar mi siguiente masa.\u003C\/span\u003E\u003C\/li\u003E\u003Cspan style=\"color: #444444;\"\u003E\u003C\/span\u003E\u003Cli\u003E\u003Cspan style=\"color: #444444;\"\u003ETiramos hacia arriba de las tiras de papel de horno, gracias al spray saldrán solas sin problema.\u0026nbsp;\u003C\/span\u003E\u003C\/li\u003E\u003Cspan style=\"color: #444444;\"\u003E\u003C\/span\u003E\u003Cli\u003E\u003Cspan style=\"color: #444444;\"\u003ECogemos el molde, con cuidado que quema, y lo ponemos sobre la encimera.\u003C\/span\u003E\u003C\/li\u003E\u003Cspan style=\"color: #444444;\"\u003E\u003C\/span\u003E\u003Cli\u003E\u003Cspan style=\"color: #444444;\"\u003EColocamos la rejilla encima del bizcocho, con los guantes y sin quemarnos, volteamos el bizcocho con el molde y la rejilla dejando que quede sobre la rejilla.\u0026nbsp;\u003C\/span\u003E\u003C\/li\u003E\u003Cspan style=\"color: #444444;\"\u003E\u003C\/span\u003E\u003Cli\u003E\u003Cspan style=\"color: #444444;\"\u003ERetiramos el molde, saldrá sin problemas, verás que gracias al spray, este queda prácticamente limpio.\u0026nbsp;\u003C\/span\u003E\u003C\/li\u003E\u003Cspan style=\"color: #444444;\"\u003E\u003C\/span\u003E\u003Cli\u003E\u003Cspan style=\"color: #444444;\"\u003EDejamos el bizcocho en esa posición enfriar totalmente.\u0026nbsp;\u003C\/span\u003E\u003C\/li\u003E\u003Cspan style=\"color: #444444;\"\u003E\u003C\/span\u003E\u003Cli\u003E\u003Cspan style=\"color: #444444;\"\u003ELavamos el molde, lo secamos con papel de cocina y volvemos a engrasar con spray y rellenarlo de masa o si hemos terminado, lo dejamos dentro del horno, ya apagado, para que con el calor residual de haber terminado de hornear, se nos seque por completo evitando el óxido.\u003C\/span\u003E\u003C\/li\u003E\u003C\/ol\u003ESon tan sólo 8 sencillos pasos para hacer bizcochos perfectos ^_^\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/1.bp.blogspot.com\/--pxRrzNbOrY\/UYv9i-qQ3YI\/AAAAAAAAOBU\/Cr9fHZR3dGo\/s1600\/06.jpg\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/1.bp.blogspot.com\/--pxRrzNbOrY\/UYv9i-qQ3YI\/AAAAAAAAOBU\/Cr9fHZR3dGo\/s640\/06.jpg\" height=\"426\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EUna vez fríos, en este caso, en el molde de 30 cm. hice una receta de 8 huevos, que al enfriarse, corté la parte de la barriga para dejar sólo miga y corté por la mitad. Luego, en el mismo molde horneé una masa de 4 huevos, la mitad que la vez anterior y al enfriarse corté también la barriga.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EColocamos el bizcocho de 4 huevos que solo tiene base y miga, ponemos encima el otro con la base hacia arriba como véis en la fotografía y con ayuda de la lira, este último lo cortamos por la mitad. De esa forma nos quedará, (base + miga) + (miga + miga) + (miga + base) \u003Cbr \/\u003E¿Me expliqué? Jajaja, espero que siiii!!\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EColocamos unos palillos que nos ayudarán a volver a colocar los bizcochos en su posición original.\u003Cbr \/\u003EUna vez que los separamos para rellenarlos, sólo nos preocuparemos de hacer coincidir palillo con palillo para que las imperfecciones que pudiesen haber, nos coincidan de nuevo con la forma original del bizcocho.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EAhora ya podemos separar los discos, poner un buen almíbar, en este caso usé uno de vainilla y lista para empezar a ser rellenada.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-wklAOrboJbM\/UYv9l3S77jI\/AAAAAAAAOBc\/zZWo1HNww3Q\/s1600\/07.jpg\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-wklAOrboJbM\/UYv9l3S77jI\/AAAAAAAAOBc\/zZWo1HNww3Q\/s640\/07.jpg\" height=\"426\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EEl relleno escogido fue un Butterswiss de Dulce de leche con ganache de chocolate negro.\u003Cbr \/\u003EPara ello, primero espatulamos una fina capa de ganache de chocolate y hacemos un dique alrededor del bizcocho con el mismo ganache, eso impedirá que el butterswiss se salga por el lateral de los bizcochos mezclándose con el ganache.\u003Cbr \/\u003EEspatulamos ahora el butterswiss en el centro del bizcocho y listo para la siguiente capa.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003ESiento la calidad de la foto, creo recordar que eran como las 2 de la mañana y ya no tenía ni batería en la cámara, está hecha con el móvil :(\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-7Py55J3WYPE\/UYv9mpe3ltI\/AAAAAAAAOBg\/JaiVujRkP1M\/s1600\/08.jpg\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-7Py55J3WYPE\/UYv9mpe3ltI\/AAAAAAAAOBg\/JaiVujRkP1M\/s640\/08.jpg\" height=\"426\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EDejamos la tarta reposar un mínimo de 1 hora en la nevera para que se endurezca el relleno y el siguiente paso nos sea más fácil.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EPonemos ganache de chocolate sobre el bizcocho y espatulamos dejándolo caer por los laterales. Es importante que la espátula no toque nunca el bizcocho para evitar que este se levante y nos llevemos la miga con la espátula.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EEspatulamos un poco por los laterales, pero no mucho, el trabajo final lo hará el peine ;)\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/1.bp.blogspot.com\/-dTaXU6qTDDo\/UYv9pUiVlaI\/AAAAAAAAOBs\/7eKoSlGD9n8\/s1600\/09.jpg\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/1.bp.blogspot.com\/-dTaXU6qTDDo\/UYv9pUiVlaI\/AAAAAAAAOBs\/7eKoSlGD9n8\/s640\/09.jpg\" height=\"426\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EUna vez cubierto el bizcocho con el ganache, nos ayudaremos con el plato giratorio, que en este caso y dadas las dimensiones, utilizé un plato giratorio de madera de \u003Cspan style=\"color: #073763;\"\u003E\u003Cb\u003EIKEA\u003C\/b\u003E\u003C\/span\u003E que aguanta muy bien el peso y gira perfectamente ;)\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003ECon el peine apoyado en la base, vamos girando el plato hasta conseguir dejar un liso perfecto en el lateral del bizcocho. Suavizamos la parte superior y lo tenemos listo para meter en el frigorífico durante 1 horita mínimo o según las dimensiones del bizcocho.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EYo los suelo dejar de un día para otro, así de esa manera, al estar la cobertura de ganache totalmente fría no se pega el fondant inmediatamente a la hora de cubrirlo y se puede rectificar moviéndolo según necesitemos.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u0026nbsp; \u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/1.bp.blogspot.com\/-Uw5-FTTbUAc\/UYv9r5DLa3I\/AAAAAAAAOB0\/Bz-KpuiJigo\/s1600\/10.jpg\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/1.bp.blogspot.com\/-Uw5-FTTbUAc\/UYv9r5DLa3I\/AAAAAAAAOB0\/Bz-KpuiJigo\/s640\/10.jpg\" height=\"426\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EUna vez tengamos ya los bizcochos cubiertos y fresquitos ^_^ los cubrimos de fondant. Yo utilizo fondant Sodifer de color blanco porque de blanco tiene poco, jajaja, como me encargaron la tarta en un tono blanco roto, Sodifer era perfecto para ello.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EAntes forré con fondant una base para tarta con el mismo color y coloqué encima el primer bizcocho. A partir de ahí, uno ya encima del otro!!\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EPara el montaje, primero ponemos unos pilares que harán de sujeción para que el peso de los pisos que vayamos poniendo encima no hagan que se hundan. Yo utilizo unos palitos de plástico blanco que voy cortando según necesito pero podéis usar brochetas de manera aunque en ese caso os recomiendo que las metáis dentro de una cañita para refresco, así se evita que alguna astilla se pueda desprender de la brocheta y entre en contacto directo con el bizcocho.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-jfbgHvJAGtk\/UYv9upAPT8I\/AAAAAAAAOB8\/pORjNJlQ0us\/s1600\/11.jpg\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-jfbgHvJAGtk\/UYv9upAPT8I\/AAAAAAAAOB8\/pORjNJlQ0us\/s640\/11.jpg\" height=\"426\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EUna vez cubiertos todos los bizcochos, los rodeamos con una cinta de raso que podéis comprar en mercerias.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EBueno, que se me olvidaban las protagonistaaas!! Días antes preparamos las rosas para que estén lo suficientemente secas como para colocarlas en la tarta, que en mi caso, van pinchadas con el propio alambre que usamos para formarlas.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EYo me llevé la tarta al restaurante en 2 partes como véis en la fotografía. No arriesgo a llevarla montada entera, nooo!! Cuando llego allí y la coloco sobre la mesa donde se presentará, la termino de montar y listo, así ya no hay peligro ninguno ^_^\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-oEk5syQ3sss\/UYv9w1Q_PSI\/AAAAAAAAOCE\/up15I4ae-fo\/s1600\/12.jpg\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-oEk5syQ3sss\/UYv9w1Q_PSI\/AAAAAAAAOCE\/up15I4ae-fo\/s840\/12.jpg\" height=\"740\" width=\"526\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EPincelé toda la tarta, con las rosas incluídas con pearl white que son unos polvos de brillo nacarado en color blanco y realzan el color del fondant matando el mate y aportándole un brillo muy bonito.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003ELas puntas de los pétalos de la rosa los pincelé un poquito con colorante en polvo dorado para dar unas ligeras sombras y . . . poco más . . .\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-ytXV2PdKDlc\/UYv9zqBZdYI\/AAAAAAAAOCM\/PX6TyP8nFCc\/s1600\/13.jpg\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-Nc9uG9wC2u8\/UYv90RkA62I\/AAAAAAAAOCQ\/DQugrAnLzks\/s1600\/15.jpg\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-Nc9uG9wC2u8\/UYv90RkA62I\/AAAAAAAAOCQ\/DQugrAnLzks\/s840\/15.jpg\" height=\"740\" width=\"526\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EQue viva los novios, no? ^_^ \u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-doeluwyCPhQ\/T6gxYpaBxHI\/AAAAAAAAL_M\/BeULBbvG1xY\/s1600\/firmabg.png\" imageanchor=\"1\" style=\"clear: left; float: left; margin-bottom: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-doeluwyCPhQ\/T6gxYpaBxHI\/AAAAAAAAL_M\/BeULBbvG1xY\/s200\/firmabg.png\" height=\"108\" width=\"120\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-eoeFaSEvr8Y\/T6gw1EcKDqI\/AAAAAAAAL_E\/hhX390G9xpw\/s1600\/firma.png\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E"},"link":[{"rel":"replies","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/sugarmur.blogspot.com\/feeds\/7128387500412030423\/comments\/default","title":"Enviar comentarios"},{"rel":"replies","type":"text/html","href":"http:\/\/www.blogger.com\/comment.g?blogID=2444050661243968330\u0026postID=7128387500412030423\u0026isPopup=true","title":"11 comentarios"},{"rel":"edit","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/2444050661243968330\/posts\/default\/7128387500412030423"},{"rel":"self","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/2444050661243968330\/posts\/default\/7128387500412030423"},{"rel":"alternate","type":"text/html","href":"http:\/\/sugarmur.blogspot.com\/2013\/05\/tarta-de-boda-con-rosa.html","title":"Tarta de boda con rosa"}],"author":[{"name":{"$t":"ChRiS"},"uri":{"$t":"http:\/\/www.blogger.com\/profile\/18350891019080767854"},"email":{"$t":"noreply@blogger.com"},"gd$image":{"rel":"http://schemas.google.com/g/2005#thumbnail","width":"32","height":"32","src":"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/_97pX2MeJOGk\/TCiluNwg37I\/AAAAAAAAIaQ\/Ai7HaeSRucA\/S220\/chrisforo.jpg"}}],"media$thumbnail":{"xmlns$media":"http://search.yahoo.com/mrss/","url":"http:\/\/1.bp.blogspot.com\/-JFAr89WdH2Q\/UYv9QuNTrYI\/AAAAAAAAOA0\/dEM6xdKkBZ4\/s72-c\/1.jpg","height":"72","width":"72"},"thr$total":{"$t":"11"}},{"id":{"$t":"tag:blogger.com,1999:blog-2444050661243968330.post-7468890805179651100"},"published":{"$t":"2013-04-29T00:02:00.003+02:00"},"updated":{"$t":"2015-01-18T13:16:27.061+01:00"},"category":[{"scheme":"http://www.blogger.com/atom/ns#","term":"Cupcakes y Muffins"},{"scheme":"http://www.blogger.com/atom/ns#","term":"Flores"},{"scheme":"http://www.blogger.com/atom/ns#","term":"Frostings"}],"title":{"type":"text","$t":"Cupcakes Dulce de leche"},"content":{"type":"html","$t":"\u003Cspan style=\"color: white;\"\u003E.\u003C\/span\u003E\u003Cbr \/\u003ELo sé, lo sé :( tengo esto más que abandonado pero es que no se bien si la que finalmente se casa soy yo, o lo que es peor, puede ser que hasta vuelva a hacer mi primera comunión, jajajajaja.\u003Cbr \/\u003EY es que ya perdí la cuenta de las tartas de boda y comunión que llevo hechas en el último mes, cuantas flores habré montado, cuantos muñecos habré modelado . . . hubo un día que batimos récord de horario marchándonos del taller a las 3:47 de la madrugada!!\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EEl tener tanto trabajo me alegra muchísimo, por supuesto no me quejo de ello pero si es cierto que me resta tiempo para hacer otras de las tantísimas cosas que me gustaría, como mantener más al día este blog, pero está claro que en esta vida, todo no puede ser . . . . aunque yo intento que pueda serlo, a ratitos ^_^\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/1.bp.blogspot.com\/-wEprVVKtRYk\/UXrdgtF_rFI\/AAAAAAAAN_k\/awOPYhFO4Gw\/s1600\/01.jpg\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/1.bp.blogspot.com\/-wEprVVKtRYk\/UXrdgtF_rFI\/AAAAAAAAN_k\/awOPYhFO4Gw\/s640\/01.jpg\" height=\"426\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003ECada vez que me encargan una tarta de boda, el gran dilema no es el diseño, eso o lo suelen tener bastante claro o con el boceto que les hago según lo que me cuentan más una chispa de \u003Cspan style=\"color: #444444;\"\u003E\u003Ci\u003Eimaginancia\u003C\/i\u003E\u003C\/span\u003E, queda resuelto, el gran dilema es el sabor, ¿de que sabor hacemos el bizcocho? ¿Y el relleno, a que saben estas tartas por dentro?\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003ETengo que decir que la mayoría de puntos se lo lleva el bizcocho de vainilla o chocolate y en cuanto a los rellenos, en el ranking está el ganache de chocolate, butterswiss de frambuesa y buttercream de nutella.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EEsta vez, la novia era argentina y lo tuvo claro, dulce de leche!! Así es que yo lo tuve fácil, para la prueba de sabores, les preparé un par de cupcakes con el mismo bizcocho de vainilla que llevaría su tarta, una primera capa de ganache de chocolate negro y un butterswiss de dulce de leche.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003ELos novios quedaron encantados con la cata así que esa parte la teníamos resuelta ^_^\u003Cbr \/\u003ELa tarta os la enseñaré en la siguiente entrada, hoy os muestro como hacer flores sencillas.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-TmpEnP4hTeo\/T6fSwULwTPI\/AAAAAAAAL-Y\/RyuKMW4070A\/s1600\/Aingredientes.png\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-TmpEnP4hTeo\/T6fSwULwTPI\/AAAAAAAAL-Y\/RyuKMW4070A\/s200\/Aingredientes.png\" height=\"46\" mea=\"true\" width=\"200\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cul\u003E\u003Cli\u003E\u003Cspan style=\"color: #274e13;\"\u003E\u003Cb\u003EBizcocho MSC de vainilla \u003C\/b\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/www.sugarmur.blogspot.com.es\/2010\/08\/madeira-sponge-cake-msc.html\"\u003E(receta)\u003C\/a\u003E\u003C\/span\u003E\u003C\/li\u003E\u003Cli\u003E\u003Cspan style=\"color: #274e13;\"\u003E\u003Cb\u003EGanache de chocolate negro \u003C\/b\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/www.sugarmur.blogspot.com.es\/2010\/01\/ganache-de-chocolate.html\"\u003E(receta)\u003C\/a\u003E\u003Cb\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003C\/b\u003E\u003C\/span\u003E\u003C\/li\u003E\u003Cli\u003E\u003Cspan style=\"color: #274e13;\"\u003E\u003Cb\u003EButterswiss de Dulce de leche* \u003C\/b\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/www.sugarmur.blogspot.com.es\/2010\/09\/butterswiss-de-nutella.html\"\u003E(receta)\u003C\/a\u003E\u003C\/span\u003E\u003Cspan style=\"color: #444444;\"\u003E\u003Ci\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003C\/i\u003E\u003C\/span\u003E\u003C\/li\u003E\u003C\/ul\u003E\u003Cspan style=\"color: #444444;\"\u003E\u003Ci\u003E*La receta del enlace del butterswiss es de Nutella, simplemente sustituye esta por dulce de leche. \u003C\/i\u003E\u003C\/span\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-0-9IGZmdadM\/T6fSzPFuUuI\/AAAAAAAAL-g\/na3Mi9--zfE\/s1600\/Apreparacion.png\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-0-9IGZmdadM\/T6fSzPFuUuI\/AAAAAAAAL-g\/na3Mi9--zfE\/s200\/Apreparacion.png\" height=\"46\" mea=\"true\" width=\"200\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EAntes de daros unas indicaciones simples sobre la modificación del butterswiss para cambiarla de sabor, os enseñaré como hice una decoración rápida para los cupcakes y que queda muy resultona ^_^\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/1.bp.blogspot.com\/-SnnEPTUSOkA\/UXrd-sJ-z2I\/AAAAAAAAN_s\/2yz6-mX3l3c\/s1600\/02.jpg\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/1.bp.blogspot.com\/-SnnEPTUSOkA\/UXrd-sJ-z2I\/AAAAAAAAN_s\/2yz6-mX3l3c\/s640\/02.jpg\" height=\"426\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EMezclé un poco de \u003Ca href=\"http:\/\/www.sugarmur.com\/tienda?page=shop.product_details\u0026amp;flypage=flypage.tpl\u0026amp;product_id=638\u0026amp;category_id=15\" target=\"_blank\"\u003ECMC\u003C\/a\u003E con \u003Ca href=\"http:\/\/www.sugarmur.com\/tienda?page=shop.product_details\u0026amp;flypage=flypage.tpl\u0026amp;product_id=1194\u0026amp;category_id=113\" target=\"_blank\"\u003Efondant de chocolate\u003C\/a\u003E e hice unas flores rápidas que nos recuerdan a una anemona, pero esta mucho más senrilla.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EEstiramos el fondant de chocolate y con unos \u003Ca href=\"http:\/\/www.sugarmur.com\/tienda?page=shop.product_details\u0026amp;flypage=flypage.tpl\u0026amp;product_id=330\u0026amp;category_id=43\" target=\"_blank\"\u003Ecortadores de rosas\u003C\/a\u003E como véis en la fotografía, cortamos 2 piezas medianas y 2 grandes.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/1.bp.blogspot.com\/-nrtYnWUQgA8\/UXrecWLBekI\/AAAAAAAAN_0\/_lh2gVLhde8\/s1600\/03.jpg\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/1.bp.blogspot.com\/-nrtYnWUQgA8\/UXrecWLBekI\/AAAAAAAAN_0\/_lh2gVLhde8\/s640\/03.jpg\" height=\"426\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003ESobre una \u003Ca href=\"http:\/\/www.sugarmur.com\/tienda?page=shop.product_details\u0026amp;flypage=flypage.tpl\u0026amp;product_id=762\u0026amp;category_id=105\" target=\"_blank\"\u003Ealmohadilla foam\u003C\/a\u003E, colocamos las flores, y con la ayuda de un \u003Ca href=\"http:\/\/www.sugarmur.com\/tienda?page=shop.product_details\u0026amp;flypage=flypage.tpl\u0026amp;product_id=206\u0026amp;category_id=14\" target=\"_blank\"\u003Ebolillo grande\u003C\/a\u003E, la esteca con forma de bolita, la pasamos suavemente por la esqina del pétalo haciendo que la mitad del bolillo pase por el pétalo y la mitad por el foam.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EAl final conseguiréis un aspecto como el que véis en la fotografía. \u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-DFYoRHHp6G8\/UXre6ivQMNI\/AAAAAAAAN_8\/6ZRirs1i2aA\/s1600\/04.jpg\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-DFYoRHHp6G8\/UXre6ivQMNI\/AAAAAAAAN_8\/6ZRirs1i2aA\/s640\/04.jpg\" height=\"426\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EYo utilicé un \u003Ca href=\"http:\/\/www.sugarmur.com\/tienda?page=shop.product_details\u0026amp;flypage=flypage.tpl\u0026amp;product_id=781\u0026amp;category_id=105\" target=\"_blank\"\u003Eformador de flores\u003C\/a\u003E pero si no tenéis, hacer unos pequeños moldes con papel de aluminio simulando el que véis en la fotografía, con que tenga forma semicírcula ya nos valdrá.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EColocamos una flor grande sobre el formador y ponemos un poco de pegamento comestible encima.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003ERecuerda que el pegamento comestible puedes hacerlo tu mismo mezclando 55 gramos de agua con apenas 2 gramos de \u003Ca href=\"http:\/\/www.sugarmur.com\/tienda?page=shop.product_details\u0026amp;flypage=flypage.tpl\u0026amp;product_id=638\u0026amp;category_id=15\" target=\"_blank\"\u003ECMC\u003C\/a\u003E, déjalo reposar 20 minutos y listo, si añades unas gotas de vinagre o limón, para aportarle un ácido y volverlo conservante, podrás conservarlo en la nevera durante 4 o 5 meses.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-tdeakmKfle0\/UXrfZdIBs9I\/AAAAAAAAOAE\/QljywapXcTQ\/s1600\/05.jpg\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-tdeakmKfle0\/UXrfZdIBs9I\/AAAAAAAAOAE\/QljywapXcTQ\/s640\/05.jpg\" height=\"426\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EPegamos una flor mediana sobre la flor grande y terminamos poniendo pegamento de nuevo encima y colocando unas micro bolitas de azúcar en color oro.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003ELas dejámos secar y en 10 minutos se habrán endurecido gracias al \u003Ca href=\"http:\/\/www.sugarmur.com\/tienda?page=shop.product_details\u0026amp;flypage=flypage.tpl\u0026amp;product_id=638\u0026amp;category_id=15\" target=\"_blank\"\u003ECMC\u003C\/a\u003E, listas para colocar sobre nuestra butterswiss y hacer así nuestros cupcakes más glamourosos ^_^\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-8BpVNEUqP8A\/UXrf4r_FP3I\/AAAAAAAAOAM\/Ezqkrj1hTiM\/s1600\/06.jpg\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-8BpVNEUqP8A\/UXrf4r_FP3I\/AAAAAAAAOAM\/Ezqkrj1hTiM\/s640\/06.jpg\" height=\"426\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EMientras hicimos las flores dió tiempo a que se enfriasen nuestros bizcochos y estaban listos para decorar.\u003Cbr \/\u003EPrimero los vacié para rellenarlos y cubrirlos con ganache de chocolate. Con la \u003Ca href=\"http:\/\/www.sugarmur.com\/tienda?page=shop.product_details\u0026amp;flypage=flypage.tpl\u0026amp;product_id=755\u0026amp;category_id=61\" target=\"_blank\"\u003Eboquilla 2D de Wilton\u003C\/a\u003E, hice un doble swirl con el butterswiss de dulce de leche y para finalizar, espolvoreamos unas micro bolitas de azúcar doradas y colocamos las flores.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-LPgW8Kd6RMg\/UXrgV5kNWvI\/AAAAAAAAOAU\/1gBwm7u0bbY\/s1600\/07.jpg\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-LPgW8Kd6RMg\/UXrgV5kNWvI\/AAAAAAAAOAU\/1gBwm7u0bbY\/s640\/07.jpg\" height=\"426\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EPara preparar el butterswiss de dulce de leche, utilicé la misma \u003Ca href=\"http:\/\/www.sugarmur.blogspot.com.es\/2010\/09\/butterswiss-de-nutella.html\" target=\"_blank\"\u003Ereceta que hago siempre\u003C\/a\u003E y una vez que lo tenemos montado y virgen, añado unas buenas cucharadas de dulce de leche.\u003Cbr \/\u003EYo compro uno en una tienda donde venden productos internacionales y que importan de Argentina, no sé deciros como está porque no pruebo estas cosas . . . demasiados años trabajando con ellas, pero todo aquel que pasa por el taller y lo prueba dice\u003Cspan style=\"color: #444444;\"\u003E\u003Ci\u003E 'Wooooow, que rico!!'\u003C\/i\u003E\u003C\/span\u003E así que me fío de cada uno de ellos, jisjis.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003ELa mejor crítica fue cuando un niño de 7 años lo probó y me dijo \u003Cspan style=\"color: #444444;\"\u003E\u003Ci\u003E'Ummmm, caramelos Werther's!!' \u003C\/i\u003E\u003C\/span\u003Ey si un niño te dice eso es que tiene que estar realmente buenooo ;)\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-T-g6h0NJjf4\/UXrgzcxug9I\/AAAAAAAAOAc\/pvl8352qpL4\/s1600\/08.jpg\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-T-g6h0NJjf4\/UXrgzcxug9I\/AAAAAAAAOAc\/pvl8352qpL4\/s640\/08.jpg\" height=\"426\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EComo véis, un relleno fácil, rápido y rico, ¿que más se puede pedir? A veces no es necesario complicarse con ingredientes retorcidos y difíciles de encontrar cuando en las cosas simples están también los buenos resultados ;)\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-doeluwyCPhQ\/T6gxYpaBxHI\/AAAAAAAAL_M\/BeULBbvG1xY\/s1600\/firmabg.png\" imageanchor=\"1\" style=\"clear: left; float: left; margin-bottom: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-doeluwyCPhQ\/T6gxYpaBxHI\/AAAAAAAAL_M\/BeULBbvG1xY\/s200\/firmabg.png\" height=\"108\" width=\"120\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-eoeFaSEvr8Y\/T6gw1EcKDqI\/AAAAAAAAL_E\/hhX390G9xpw\/s1600\/firma.png\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E"},"link":[{"rel":"replies","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/sugarmur.blogspot.com\/feeds\/7468890805179651100\/comments\/default","title":"Enviar comentarios"},{"rel":"replies","type":"text/html","href":"http:\/\/www.blogger.com\/comment.g?blogID=2444050661243968330\u0026postID=7468890805179651100\u0026isPopup=true","title":"19 comentarios"},{"rel":"edit","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/2444050661243968330\/posts\/default\/7468890805179651100"},{"rel":"self","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/2444050661243968330\/posts\/default\/7468890805179651100"},{"rel":"alternate","type":"text/html","href":"http:\/\/sugarmur.blogspot.com\/2013\/04\/cupcakes-dulce-de-leche.html","title":"Cupcakes Dulce de leche"}],"author":[{"name":{"$t":"ChRiS"},"uri":{"$t":"http:\/\/www.blogger.com\/profile\/18350891019080767854"},"email":{"$t":"noreply@blogger.com"},"gd$image":{"rel":"http://schemas.google.com/g/2005#thumbnail","width":"32","height":"32","src":"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/_97pX2MeJOGk\/TCiluNwg37I\/AAAAAAAAIaQ\/Ai7HaeSRucA\/S220\/chrisforo.jpg"}}],"media$thumbnail":{"xmlns$media":"http://search.yahoo.com/mrss/","url":"http:\/\/1.bp.blogspot.com\/-wEprVVKtRYk\/UXrdgtF_rFI\/AAAAAAAAN_k\/awOPYhFO4Gw\/s72-c\/01.jpg","height":"72","width":"72"},"thr$total":{"$t":"19"}},{"id":{"$t":"tag:blogger.com,1999:blog-2444050661243968330.post-4280093663873010514"},"published":{"$t":"2013-02-20T23:40:00.002+01:00"},"updated":{"$t":"2015-01-18T13:18:25.924+01:00"},"category":[{"scheme":"http://www.blogger.com/atom/ns#","term":"Flores"},{"scheme":"http://www.blogger.com/atom/ns#","term":"Tutoriales"}],"title":{"type":"text","$t":"Rosas de azúcar"},"content":{"type":"html","$t":"\u003Cspan style=\"color: white;\"\u003E.\u003C\/span\u003E\u003Cbr \/\u003ELlega la temporada de rosas, si si, estamos en época de rosas y no, no me he vuelto florista!!\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/1.bp.blogspot.com\/-0eJxNRMbM9A\/USVG1Gyq6RI\/AAAAAAAAN5E\/c1IQP7MmvMA\/s1600\/01.jpg\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/1.bp.blogspot.com\/-0eJxNRMbM9A\/USVG1Gyq6RI\/AAAAAAAAN5E\/c1IQP7MmvMA\/s640\/01.jpg\" height=\"426\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EEn\u003Ci\u003E nuestro mundo de azúcar \u003C\/i\u003Ellega la época de bodas y comuniones y está claro que donde esté una celebración de ese tipo, habrá rosas de azúcar, siiiiii . . . decirme cuantas lleváis ya hechas este año? En mi taller ya van más de 200 repartidas estratégicamente en tupers por colores, tamaños y protegidas del polvo y la humedad ^_^ \u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EAhora ya sabéis porque estoy más perdida que el alambre del pan de molde, jajaja.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/1.bp.blogspot.com\/-Vphtn6wC3ZI\/USVG1qDe-LI\/AAAAAAAAN5M\/nTEBP__b-RI\/s1600\/02.jpg\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/1.bp.blogspot.com\/-Vphtn6wC3ZI\/USVG1qDe-LI\/AAAAAAAAN5M\/nTEBP__b-RI\/s640\/02.jpg\" height=\"426\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EY es que son tan bonitas, verdad? Da pena comérselas, aunque tengo que confesar que jamás vi a nadie comiéndose una, sabemos si hay pruebas gráficas de ese momento? jajaja, a mi siempre me dicen que las guardan . . .\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EHoy os traigo el PAP para que os animéis a hacer vuestras rosas de azúcar, ya que en este caso son tan fáciles que ni siquiera necesitamos herramientas!! A que ya te va gustando más? ^_^\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-TmpEnP4hTeo\/T6fSwULwTPI\/AAAAAAAAL-Y\/RyuKMW4070A\/s1600\/Aingredientes.png\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-TmpEnP4hTeo\/T6fSwULwTPI\/AAAAAAAAL-Y\/RyuKMW4070A\/s200\/Aingredientes.png\" height=\"46\" mea=\"true\" width=\"200\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cul\u003E\u003Cli\u003E\u003Cspan style=\"color: #274e13;\"\u003E\u003Cb\u003EFondant Sodifer rosa fucsia \u003C\/b\u003E(\u003Ca href=\"http:\/\/sugarmur.com\/tienda?page=shop.product_details\u0026amp;flypage=flypage.tpl\u0026amp;product_id=605\u0026amp;category_id=112\" target=\"_blank\"\u003Eaquí\u003C\/a\u003E)\u003C\/span\u003E\u003C\/li\u003E\u003Cli\u003E\u003Cspan style=\"color: #274e13;\"\u003E\u003Cb\u003ECMC \u003C\/b\u003E(\u003Ca href=\"http:\/\/sugarmur.com\/tienda?page=shop.product_details\u0026amp;flypage=flypage.tpl\u0026amp;product_id=638\u0026amp;category_id=15\" target=\"_blank\"\u003Eaquí\u003C\/a\u003E) \u003Cb\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003C\/b\u003E\u003C\/span\u003E\u003C\/li\u003E\u003Cli\u003E\u003Cspan style=\"color: #274e13;\"\u003E\u003Cb\u003EPearl white de Rainbow Dust \u003C\/b\u003E(\u003Ca href=\"http:\/\/sugarmur.com\/tienda?page=shop.product_details\u0026amp;flypage=flypage.tpl\u0026amp;product_id=659\u0026amp;category_id=34\" target=\"_blank\"\u003Eaquí\u003C\/a\u003E)\u003C\/span\u003E\u003C\/li\u003E\u003C\/ul\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-TxqFA0K7FUg\/T6gwvg6cCnI\/AAAAAAAAL-8\/8JwXNK-G0DU\/s1600\/Aherramientas.png\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-TxqFA0K7FUg\/T6gwvg6cCnI\/AAAAAAAAL-8\/8JwXNK-G0DU\/s200\/Aherramientas.png\" height=\"46\" width=\"200\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cul\u003E\u003Cli\u003E\u003Cspan style=\"color: #274e13;\"\u003E\u003Cb\u003EClasificador plastificado \u003C\/b\u003E(de venta en papelerías)\u003C\/span\u003E\u003C\/li\u003E\u003Cli\u003E\u003Cspan style=\"color: #274e13;\"\u003E\u003Cb\u003ECutter \u003C\/b\u003E(\u003Ca href=\"http:\/\/sugarmur.com\/tienda?page=shop.product_details\u0026amp;flypage=flypage.tpl\u0026amp;product_id=830\u0026amp;category_id=14\" target=\"_blank\"\u003Eaquí\u003C\/a\u003E)\u003Cb\u003E o cuchillo\u003C\/b\u003E\u003C\/span\u003E\u003C\/li\u003E\u003C\/ul\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-0-9IGZmdadM\/T6fSzPFuUuI\/AAAAAAAAL-g\/na3Mi9--zfE\/s1600\/Apreparacion.png\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-0-9IGZmdadM\/T6fSzPFuUuI\/AAAAAAAAL-g\/na3Mi9--zfE\/s200\/Apreparacion.png\" height=\"46\" mea=\"true\" width=\"200\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EHay muchas versiones por internet sobre la elaboración de este tipo de rosas, la mia no es ni mejor ni peor, simplemente es la que me funciona, la simplifiqué bastante porque cuando tienes que hacer muchas, todo lo que sea rápido ayuda, y mucho!! \u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-dHtkDaFfQY8\/USVG7vkX-6I\/AAAAAAAAN5c\/9y-xNfUClE0\/s1600\/04.jpg\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-dHtkDaFfQY8\/USVG7vkX-6I\/AAAAAAAAN5c\/9y-xNfUClE0\/s640\/04.jpg\" height=\"426\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EEsta rosa está hecha con fondant pero se puede hacer con pasta de goma igual.\u003Cbr \/\u003EEn este caso utilizé \u003Cb\u003ECMC \u003C\/b\u003Epara convertir el fondant en una pasta de goma express, por una parte más barato y por otra, se endurece más rápido por lo que puedes trabajar mejor a la hora de manipular las rosas.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003ENo utilizamos pegamento porque con tu propio calor corporal y la manipulación de los pétalos, estos se pegarán solos, si ves que eso no ocurre, mezcla un poquito de agua con \u003Cb\u003ECMC\u003C\/b\u003E y pégalos con esa mezcla.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EEspero que este PAP te sirva de ayuda para hacer tus propias rosas de azúcar ;) \u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-uvcqAgHK27o\/USVHB-RnhFI\/AAAAAAAAN50\/ZZmhe9otq0s\/s1600\/05.jpg\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-uvcqAgHK27o\/USVHB-RnhFI\/AAAAAAAAN50\/ZZmhe9otq0s\/s1600\/05.jpg\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-rLAyiAFS-kc\/USVHASsvpYI\/AAAAAAAAN5k\/HcNGpjLANw4\/s1600\/06.jpg\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-rLAyiAFS-kc\/USVHASsvpYI\/AAAAAAAAN5k\/HcNGpjLANw4\/s1600\/06.jpg\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-B-wNwW-op48\/USVHDZz6pcI\/AAAAAAAAN58\/NkmZU7wHOWM\/s1600\/07.jpg\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-B-wNwW-op48\/USVHDZz6pcI\/AAAAAAAAN58\/NkmZU7wHOWM\/s1600\/07.jpg\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-d6MIDbDZFIs\/USVHFstH-DI\/AAAAAAAAN6E\/lye7BBkwFQQ\/s1600\/08.jpg\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-d6MIDbDZFIs\/USVHFstH-DI\/AAAAAAAAN6E\/lye7BBkwFQQ\/s1600\/08.jpg\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003ENo mentí ^_^ es realmente fácil hacerlas así que espero ver las tuyas por Facebook!!\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-OBul8MAgnO4\/USVG0aQoLQI\/AAAAAAAAN5I\/NrsqxyHyk6Y\/s1600\/03.jpg\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-OBul8MAgnO4\/USVG0aQoLQI\/AAAAAAAAN5I\/NrsqxyHyk6Y\/s640\/03.jpg\" height=\"426\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-TmpEnP4hTeo\/T6fSwULwTPI\/AAAAAAAAL-Y\/RyuKMW4070A\/s1600\/Aingredientes.png\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003EYo voy a seguir haciendo unas cuantas rosas más y en breve os subo algunas tartas decoradas con ellas para que veáis como queda de bonitas!!\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-doeluwyCPhQ\/T6gxYpaBxHI\/AAAAAAAAL_M\/BeULBbvG1xY\/s1600\/firmabg.png\" imageanchor=\"1\" style=\"clear: left; float: left; margin-bottom: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-doeluwyCPhQ\/T6gxYpaBxHI\/AAAAAAAAL_M\/BeULBbvG1xY\/s200\/firmabg.png\" height=\"108\" width=\"120\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-eoeFaSEvr8Y\/T6gw1EcKDqI\/AAAAAAAAL_E\/hhX390G9xpw\/s1600\/firma.png\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E"},"link":[{"rel":"replies","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/sugarmur.blogspot.com\/feeds\/4280093663873010514\/comments\/default","title":"Enviar comentarios"},{"rel":"replies","type":"text/html","href":"http:\/\/www.blogger.com\/comment.g?blogID=2444050661243968330\u0026postID=4280093663873010514\u0026isPopup=true","title":"20 comentarios"},{"rel":"edit","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/2444050661243968330\/posts\/default\/4280093663873010514"},{"rel":"self","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/2444050661243968330\/posts\/default\/4280093663873010514"},{"rel":"alternate","type":"text/html","href":"http:\/\/sugarmur.blogspot.com\/2013\/02\/rosas-de-azucar.html","title":"Rosas de azúcar"}],"author":[{"name":{"$t":"ChRiS"},"uri":{"$t":"http:\/\/www.blogger.com\/profile\/18350891019080767854"},"email":{"$t":"noreply@blogger.com"},"gd$image":{"rel":"http://schemas.google.com/g/2005#thumbnail","width":"32","height":"32","src":"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/_97pX2MeJOGk\/TCiluNwg37I\/AAAAAAAAIaQ\/Ai7HaeSRucA\/S220\/chrisforo.jpg"}}],"media$thumbnail":{"xmlns$media":"http://search.yahoo.com/mrss/","url":"http:\/\/1.bp.blogspot.com\/-0eJxNRMbM9A\/USVG1Gyq6RI\/AAAAAAAAN5E\/c1IQP7MmvMA\/s72-c\/01.jpg","height":"72","width":"72"},"thr$total":{"$t":"20"}},{"id":{"$t":"tag:blogger.com,1999:blog-2444050661243968330.post-7296511614483130451"},"published":{"$t":"2012-11-19T00:54:00.001+01:00"},"updated":{"$t":"2015-01-18T13:25:53.289+01:00"},"category":[{"scheme":"http://www.blogger.com/atom/ns#","term":"Flores"},{"scheme":"http://www.blogger.com/atom/ns#","term":"Tutoriales"}],"title":{"type":"text","$t":"Mini rosas express"},"content":{"type":"html","$t":"\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cspan style=\"color: white;\"\u003E.\u003C\/span\u003E\u003Cbr \/\u003EHoy os traigo una entrada express, igual que lo que vengo a enseñaros y es que estoy mega cansada!!\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EEl día empezó a horas que no quiero ni recordar y resumiendo, he horneado 36 galletas, imprimí obleas, diseñé tarjetas, decoré, embolsé . . . planifiqué la preparación del curso del próximo \u003Cspan style=\"color: #0b5394;\"\u003E\u003Cb\u003EBCN \u0026amp; Cake\u003C\/b\u003E\u003C\/span\u003E, apenas tengo que hornear unos 200 muffins y 75 galletas entre el jueves y viernes . . . empecé a meter cosas del taller en cajas para el traslado al nuevo local en el que hoy \u003Cspan style=\"color: #741b47;\"\u003E\u003Cb\u003ECoco\u003C\/b\u003E\u003C\/span\u003E mientras yo horneaba, fue pintando y ya lo terminó!! Todo pistacho más monooooo, todo listo en menos de 15 horas, yupiiiiiiii ^_^\u0026nbsp; total que me vine arriba y al cerrar ambos locales, nos fuimos al cine a ver \u003Cspan style=\"color: #0c343d;\"\u003E\u003Cb\u003ECrepúsculo\u003C\/b\u003E\u003C\/span\u003E, oooole!!\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EY ahora que ya me voy viniendo abajo a estas horas . . . os escribo esta entrada para seguir compartiendo cositas, no todas las que quisiera por la falta de tiempo pero ahí ando ;)\u0026nbsp; espero que os sirva de ayuda por si os animáis con estas mini rosas.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u0026nbsp;\u0026nbsp; \u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-ndW7Y_X_pXs\/UKbZnTMsR0I\/AAAAAAAANBM\/NP9LJ-jNrmg\/s1600\/01.jpg\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-ndW7Y_X_pXs\/UKbZnTMsR0I\/AAAAAAAANBM\/NP9LJ-jNrmg\/s640\/01.jpg\" height=\"426\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003ESon tan monas, tan pequeñitas . . . tan fáciles de hacer!!\u003Cbr \/\u003EAhora ya lo tengo superado pero recuerdo que hace un par de años, cuando empecé ha hacerlas no podía parar, las hacía de todos los colores y las metía en botes que luego olvidaba en algún armario... pffff, era un desastre pero lo importante era hacerlas, no?\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EY hablando de hacerlas, empezamos? Aunque no sólo haremos rosas, también un pedestal para lucirlas ;)\u003Cbr \/\u003E\u0026nbsp; \u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-TmpEnP4hTeo\/T6fSwULwTPI\/AAAAAAAAL-Y\/RyuKMW4070A\/s1600\/Aingredientes.png\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-TmpEnP4hTeo\/T6fSwULwTPI\/AAAAAAAAL-Y\/RyuKMW4070A\/s200\/Aingredientes.png\" height=\"46\" mea=\"true\" width=\"200\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cul\u003E\u003Cli\u003E\u003Cspan style=\"color: #274e13;\"\u003E\u003Cb\u003EFondant Sodifer, el color que te guste \u003C\/b\u003E(\u003Ca href=\"http:\/\/sugarmur.com\/tienda?category_id=54\u0026amp;page=shop.browse\u0026amp;limit=20\u0026amp;limitstart=20\" target=\"_blank\"\u003Eaquí\u003C\/a\u003E)\u003Cb\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003C\/b\u003E\u003C\/span\u003E\u003C\/li\u003E\u003Cli\u003E\u003Cspan style=\"color: #274e13;\"\u003E\u003Cb\u003EPegamento comestible\u003C\/b\u003E (\u003Ca href=\"http:\/\/sugarmur.com\/tienda?page=shop.product_details\u0026amp;flypage=flypage.tpl\u0026amp;product_id=804\u0026amp;category_id=15\" target=\"_blank\"\u003Eaquí\u003C\/a\u003E o \u003Ca href=\"http:\/\/sugarmur.blogspot.com.es\/2011\/03\/como-se-elabora-el-pegamento-comestible.html\" target=\"_blank\"\u003Ereceta\u003C\/a\u003E)\u003C\/span\u003E\u003C\/li\u003E\u003C\/ul\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Cspan style=\"color: #274e13;\"\u003E\u003Cb\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-TxqFA0K7FUg\/T6gwvg6cCnI\/AAAAAAAAL-8\/8JwXNK-G0DU\/s1600\/Aherramientas.png\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-TxqFA0K7FUg\/T6gwvg6cCnI\/AAAAAAAAL-8\/8JwXNK-G0DU\/s200\/Aherramientas.png\" height=\"46\" width=\"200\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/b\u003E\u003C\/span\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cul\u003E\u003Cli\u003E\u003Cspan style=\"color: #274e13;\"\u003E\u003Cb\u003ERodillo de poliamida\u003C\/b\u003E (\u003Ca href=\"http:\/\/sugarmur.com\/tienda?page=shop.product_details\u0026amp;flypage=flypage.tpl\u0026amp;product_id=508\u0026amp;category_id=97\" target=\"_blank\"\u003Eaquí\u003C\/a\u003E)\u003C\/span\u003E\u003C\/li\u003E\u003Cli\u003E\u003Cspan style=\"color: #274e13;\"\u003E\u003Cb\u003ECortador cuadrado rizado\u003C\/b\u003E (\u003Ca href=\"http:\/\/sugarmur.com\/tienda?page=shop.product_details\u0026amp;flypage=flypage.tpl\u0026amp;product_id=159\u0026amp;category_id=43\" target=\"_blank\"\u003Eaquí\u003C\/a\u003E)\u003C\/span\u003E\u003C\/li\u003E\u003Cli\u003E\u003Cspan style=\"color: #274e13;\"\u003E\u003Cb\u003ECutter \u003C\/b\u003E(\u003Ca href=\"http:\/\/sugarmur.com\/tienda?page=shop.product_details\u0026amp;flypage=flypage.tpl\u0026amp;product_id=830\u0026amp;category_id=14\" target=\"_blank\"\u003Eaquí\u003C\/a\u003E)\u003C\/span\u003E\u003C\/li\u003E\u003Cli\u003E\u003Cspan style=\"color: #274e13;\"\u003E\u003Cb\u003EEsteca gancho \u003C\/b\u003E(\u003Ca href=\"http:\/\/sugarmur.com\/tienda?page=shop.product_details\u0026amp;flypage=flypage.tpl\u0026amp;product_id=206\u0026amp;category_id=14\" target=\"_blank\"\u003Eaquí\u003C\/a\u003E)\u003C\/span\u003E\u003C\/li\u003E\u003Cli\u003E\u003Cspan style=\"color: #274e13;\"\u003E\u003Cb\u003ECañita para refresco \u003C\/b\u003E(supermercados)\u003C\/span\u003E\u003C\/li\u003E\u003Cli\u003E\u003Cspan style=\"color: #274e13;\"\u003E\u003Cb\u003ECortador para lazos pequeño \u003C\/b\u003E(\u003Ca href=\"http:\/\/sugarmur.com\/tienda?page=shop.product_details\u0026amp;flypage=flypage.tpl\u0026amp;product_id=1049\u0026amp;category_id=93\" target=\"_blank\"\u003Eaquí\u003C\/a\u003E)\u003C\/span\u003E\u003C\/li\u003E\u003C\/ul\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-0-9IGZmdadM\/T6fSzPFuUuI\/AAAAAAAAL-g\/na3Mi9--zfE\/s1600\/Apreparacion.png\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-0-9IGZmdadM\/T6fSzPFuUuI\/AAAAAAAAL-g\/na3Mi9--zfE\/s200\/Apreparacion.png\" height=\"46\" mea=\"true\" width=\"200\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003EYa veréis que fácil es hacerlas, si que sería bueno que tuviérais el cortado ondulado aunque si no es así, podéis cortar una tira de fondant y hacer vosotros las ondas a mano, es un trabajazo pero bueno, se puede hacer.\u003Cbr \/\u003ETambién podéis utilizar un cortador de cenefas o una tijera de esas con corte ondulado . . . opciones hay varias pero vamos a suponer que todos tenemos el cortador cuadrado ondulado, más que nada para abreviar esta entrada que me dá que de express va a tener poquito, jajajaja. \u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-6UyqVFzbUN0\/UKbZtqBURHI\/AAAAAAAANBU\/WOh7h9AtorA\/s1600\/02.jpg\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-6UyqVFzbUN0\/UKbZtqBURHI\/AAAAAAAANBU\/WOh7h9AtorA\/s640\/02.jpg\" height=\"426\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EPodéis utilizar cualquier marca de fondant pero con\u003Cb\u003E\u003Cspan style=\"color: #274e13;\"\u003E Sodifer\u003C\/span\u003E\u003C\/b\u003E, por su dureza podrás estirarlo muy fino y los pétalos quedarán perfectos sin que se deformen.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-sBlM-TShXNY\/UKbZyzjId6I\/AAAAAAAANBc\/uNPedv_Vibw\/s1600\/03.jpg\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-sBlM-TShXNY\/UKbZyzjId6I\/AAAAAAAANBc\/uNPedv_Vibw\/s640\/03.jpg\" height=\"426\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EEs importante cuando estiramos el fondant, deslizar el cortador por la mesa antes de levantarlo para evitar que nos quede rebaba en el fondant y el corte sea limpio.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-zs_vDzGUi6k\/UKbZ5R11G9I\/AAAAAAAANBk\/M6BkUzSAgso\/s1600\/04.jpg\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-zs_vDzGUi6k\/UKbZ5R11G9I\/AAAAAAAANBk\/M6BkUzSAgso\/s640\/04.jpg\" height=\"426\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003ECortamos ahora con un cutter afilado los cuatro costados como véis en la fotografía quedando dos tiras largas y dos cortas. De esa manera haremos rosas en dos tamaños. Las largas al ir más enrolladas serán más grandes y las cortas, las más pequeñas, me explico? \u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-Azp7L9_Yo1s\/UKbaBIA_5LI\/AAAAAAAANBs\/As1b_N0xkcI\/s1600\/05.jpg\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-Azp7L9_Yo1s\/UKbaBIA_5LI\/AAAAAAAANBs\/As1b_N0xkcI\/s640\/05.jpg\" height=\"426\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EColocamos la tira sobre la palma de la mano bien abierta y empezamos a enrollarla presionando sólo en la parte inferior . . .\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-xmfIfQlw1w8\/UKbaHmmxr7I\/AAAAAAAANB0\/zFZR--iCbk8\/s1600\/06.jpg\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-xmfIfQlw1w8\/UKbaHmmxr7I\/AAAAAAAANB0\/zFZR--iCbk8\/s640\/06.jpg\" height=\"426\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EAhora, con la ayuda de una esteca de gancho, abrimos un poco los pétalos que habrán formado las hondas del cortador y tendremos nuestra rosa lista, fácil verdad?\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-2XpxjMGADzQ\/UKbaOEvw3yI\/AAAAAAAANB8\/pSCMoW_rLX0\/s1600\/07.jpg\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-2XpxjMGADzQ\/UKbaOEvw3yI\/AAAAAAAANB8\/pSCMoW_rLX0\/s640\/07.jpg\" height=\"426\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003ENos quedarán así de bonitas en diferentes tamaños y colores. No necesitamos pegamento, con nuestro propio calor corporal se pegarán sin problema. Si cortáis la tira demasiado ancha, al terminar la rosa podéis cortar la parte de abajo, de esa manera también os servirá para hacerle una base y colocarlas más cómodamente en galletas, tartas, cakepops . . .\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-Qz94tHIN4AQ\/UKbaTt6FDzI\/AAAAAAAANCE\/IK-8DMfRrFo\/s1600\/08.jpg\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-Qz94tHIN4AQ\/UKbaTt6FDzI\/AAAAAAAANCE\/IK-8DMfRrFo\/s640\/08.jpg\" height=\"426\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EY ahora, hacemos un pedestal para colocar las rosas? Así lucirán más bonitas . . .\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-XP1DZafqXeM\/UKbacsTMNUI\/AAAAAAAANCQ\/D9yzOhlODQs\/s1600\/09.jpg\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-XP1DZafqXeM\/UKbacsTMNUI\/AAAAAAAANCQ\/D9yzOhlODQs\/s640\/09.jpg\" height=\"426\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003ECon un cortador cuadrado rizado de menos tamaño que el que usamos para las rosas, cortamos 2 piezas de fondant, cortamos otras 2 de forma lisa, podéis utilizar los mismos dándoles la vuelta, esos cortadores rizados son reversibles y van genial pero sino tenéis podéis utilizar metálicos como véis en la fotografía. Pegamos uno sobre el otro.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EEstiramos dos tiras de fondant grueso, con el mango del pincel marcamos el centro de las dos tiras, ponemos pegamento y colocamos una cañita dentro. Tapamos con la otra pieza de fondant y con el cutter cortamos por ambos lados, de esa manera se quedará sellado.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003ESólo nos falta poner pegamento en una de las bases que preparamos, pegamos la pieza redonda que hicimos, encima ponemos la otra base y listo.\u003Cbr \/\u003EPara terminar le hacemos un lazo de fondant con el cortador de lazos, utilicé el mediano de los 3 que van en el pack y pegamos las rosas que hicimos encima.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-fvjh-GUPTvY\/UKbakZLAjLI\/AAAAAAAANCY\/FsevEjKF674\/s1600\/10.jpg\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-fvjh-GUPTvY\/UKbakZLAjLI\/AAAAAAAANCY\/FsevEjKF674\/s640\/10.jpg\" height=\"426\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EYo las hice para la próxima tarta que os enseñaré aunque seguro que muchos ya la habéis visto,\u003Cspan style=\"color: #a64d79;\"\u003E \u003Cb\u003ELa Bella Durmiente\u003C\/b\u003E\u003C\/span\u003E, siiii, ya os dije que empezaba una ronda de princesas y todavia me quedan 2 o 3 por enseñaros!! Incluso hicimos un taller con esa tarta . . . fue tan bonito ver a tanta princesita dormida ^_^\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EEn estos días os la enseño que me quedan muchas horas de horneado de muffins y preparación del taller para la feria pero que sepáis que lo hago encantada ;)\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Ci\u003E\u003Cb\u003EAunque apenas estaremos juntos dos horas en el curso, ya tengo ganas de conoceros a todooos!!\u003C\/b\u003E\u003C\/i\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-TmpEnP4hTeo\/T6fSwULwTPI\/AAAAAAAAL-Y\/RyuKMW4070A\/s1600\/Aingredientes.png\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-doeluwyCPhQ\/T6gxYpaBxHI\/AAAAAAAAL_M\/BeULBbvG1xY\/s1600\/firmabg.png\" imageanchor=\"1\" style=\"clear: left; float: left; margin-bottom: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-doeluwyCPhQ\/T6gxYpaBxHI\/AAAAAAAAL_M\/BeULBbvG1xY\/s200\/firmabg.png\" height=\"108\" width=\"120\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E"},"link":[{"rel":"replies","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/sugarmur.blogspot.com\/feeds\/7296511614483130451\/comments\/default","title":"Enviar comentarios"},{"rel":"replies","type":"text/html","href":"http:\/\/www.blogger.com\/comment.g?blogID=2444050661243968330\u0026postID=7296511614483130451\u0026isPopup=true","title":"7 comentarios"},{"rel":"edit","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/2444050661243968330\/posts\/default\/7296511614483130451"},{"rel":"self","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/2444050661243968330\/posts\/default\/7296511614483130451"},{"rel":"alternate","type":"text/html","href":"http:\/\/sugarmur.blogspot.com\/2012\/11\/mini-rosas-express.html","title":"Mini rosas express"}],"author":[{"name":{"$t":"ChRiS"},"uri":{"$t":"http:\/\/www.blogger.com\/profile\/18350891019080767854"},"email":{"$t":"noreply@blogger.com"},"gd$image":{"rel":"http://schemas.google.com/g/2005#thumbnail","width":"32","height":"32","src":"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/_97pX2MeJOGk\/TCiluNwg37I\/AAAAAAAAIaQ\/Ai7HaeSRucA\/S220\/chrisforo.jpg"}}],"media$thumbnail":{"xmlns$media":"http://search.yahoo.com/mrss/","url":"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-ndW7Y_X_pXs\/UKbZnTMsR0I\/AAAAAAAANBM\/NP9LJ-jNrmg\/s72-c\/01.jpg","height":"72","width":"72"},"thr$total":{"$t":"7"}},{"id":{"$t":"tag:blogger.com,1999:blog-2444050661243968330.post-2818819830881230139"},"published":{"$t":"2012-07-23T02:35:00.000+02:00"},"updated":{"$t":"2015-01-18T13:33:59.538+01:00"},"category":[{"scheme":"http://www.blogger.com/atom/ns#","term":"Flores"},{"scheme":"http://www.blogger.com/atom/ns#","term":"Tutoriales"}],"title":{"type":"text","$t":"¿Como hago una rosa con fondant?"},"content":{"type":"html","$t":"\u003Cdiv style=\"color: white;\"\u003E.\u0026nbsp;\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003ELo prometí hace mucho y aunque las fotos no sean muy buenas y las hiciera con más prisas que una de nosotras en la cola de un LIDL esperando que abran para coger al vuelo una panificadora, por fin os traigo el \u003Ci\u003EPAP\u003C\/i\u003E sobre como hacer rosas con los \u003Cb\u003Ecortadores para rosas de 5 pétalos\u003C\/b\u003E ;)\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/1.bp.blogspot.com\/-S_OSIMxwVDc\/UAx8ubqDgiI\/AAAAAAAAML8\/SnEoCcGwdoo\/s1600\/01.jpg\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/1.bp.blogspot.com\/-S_OSIMxwVDc\/UAx8ubqDgiI\/AAAAAAAAML8\/SnEoCcGwdoo\/s640\/01.jpg\" height=\"426\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003ENo son difíciles de hacer, de verdad, y aunque el negro no es color más apropiado para enseñaros esto, ya que apenas se distinguen sus pétalos, por lo menos lo intentaré . . .\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003ECada vez que hacía rosas recordaba hacer fotos cuando terminaba la última, pero un día que hice unos cupcakes, mi memoria de pez me arrastró hasta mi Nikon y nació esto que hoy véis ;)\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-TmpEnP4hTeo\/T6fSwULwTPI\/AAAAAAAAL-Y\/RyuKMW4070A\/s1600\/Aingredientes.png\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-TmpEnP4hTeo\/T6fSwULwTPI\/AAAAAAAAL-Y\/RyuKMW4070A\/s200\/Aingredientes.png\" height=\"46\" width=\"200\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cul style=\"color: #274e13;\"\u003E\u003Cli\u003E\u003Cb\u003ECMC \u003C\/b\u003E(1) (\u003Ca href=\"http:\/\/www.sugarmur.com\/tienda?page=shop.product_details\u0026amp;flypage=flypage.tpl\u0026amp;product_id=638\u0026amp;category_id=15\" target=\"_blank\"\u003Eaquí\u003C\/a\u003E)\u003C\/li\u003E\u003Cli\u003E\u003Cb\u003EPegamento comestible \u003C\/b\u003E(2) (\u003Ca href=\"http:\/\/sugarmur.blogspot.com.es\/2011\/03\/como-se-elabora-el-pegamento-comestible.html\" target=\"_blank\"\u003Ereceta\u003C\/a\u003E)\u003Cb\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003C\/b\u003E\u003C\/li\u003E\u003Cli\u003E\u003Cb\u003EFondant negro Sodifer \u003C\/b\u003E(3) (\u003Ca href=\"http:\/\/www.sugarmur.com\/tienda?page=shop.product_details\u0026amp;flypage=flypage.tpl\u0026amp;product_id=354\u0026amp;category_id=54\" target=\"_blank\"\u003Eaquí\u003C\/a\u003E)\u003C\/li\u003E\u003C\/ul\u003E\u003Cdiv style=\"color: #274e13;\"\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cdiv style=\"color: #274e13;\"\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cdiv style=\"color: #274e13;\"\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; color: #274e13; text-align: center;\"\u003E\u003Cb\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-TxqFA0K7FUg\/T6gwvg6cCnI\/AAAAAAAAL-8\/8JwXNK-G0DU\/s1600\/Aherramientas.png\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-TxqFA0K7FUg\/T6gwvg6cCnI\/AAAAAAAAL-8\/8JwXNK-G0DU\/s200\/Aherramientas.png\" height=\"46\" width=\"200\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/b\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cul\u003E\u003Cli style=\"color: #274e13;\"\u003E\u003Cb\u003ECortadores para rosas \u003C\/b\u003E(4) (\u003Ca href=\"http:\/\/www.sugarmur.com\/tienda?page=shop.product_details\u0026amp;flypage=flypage.tpl\u0026amp;product_id=330\u0026amp;category_id=43\" target=\"_blank\"\u003Eaquí\u003C\/a\u003E)\u003C\/li\u003E\u003Cli style=\"color: #274e13;\"\u003E\u003Cb\u003EBolillo grande \u003C\/b\u003E(5) (\u003Ca href=\"http:\/\/www.sugarmur.com\/tienda?page=shop.product_details\u0026amp;flypage=flypage.tpl\u0026amp;product_id=206\u0026amp;category_id=14\" target=\"_blank\"\u003Eaquí\u003C\/a\u003E)\u003C\/li\u003E\u003Cli style=\"color: #274e13;\"\u003E\u003Cb\u003EFoam \u003C\/b\u003E(6) (\u003Ca href=\"http:\/\/www.sugarmur.com\/tienda?page=shop.product_details\u0026amp;flypage=flypage.tpl\u0026amp;product_id=762\u0026amp;category_id=14\" target=\"_blank\"\u003Eaquí\u003C\/a\u003E)\u003C\/li\u003E\u003Cli\u003E\u003Cb style=\"color: #274e13;\"\u003EPincel \u003C\/b\u003E\u003Cspan style=\"color: #274e13;\"\u003E(7) (en centros de manualidades o \u003Ca href=\"http:\/\/www.sugarmur.com\/tienda?page=shop.product_details\u0026amp;flypage=flypage.tpl\u0026amp;product_id=780\u0026amp;category_id=14\" target=\"_blank\"\u003Eaquí\u003C\/a\u003E)\u003C\/span\u003E\u003C\/li\u003E\u003C\/ul\u003E\u003Cbr \/\u003E\u0026nbsp; Haciendo click en los enlaces puedes ver más información sobre ellos, aún así, aquí te los presento ;)\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-gcKzYKh1ecQ\/UAx811B4RgI\/AAAAAAAAMME\/uL40bo2UhI0\/s1600\/02.jpg\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-gcKzYKh1ecQ\/UAx811B4RgI\/AAAAAAAAMME\/uL40bo2UhI0\/s640\/02.jpg\" height=\"426\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EY ahora, vamos a lo que venimos . . .\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-0-9IGZmdadM\/T6fSzPFuUuI\/AAAAAAAAL-g\/na3Mi9--zfE\/s1600\/Apreparacion.png\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-0-9IGZmdadM\/T6fSzPFuUuI\/AAAAAAAAL-g\/na3Mi9--zfE\/s200\/Apreparacion.png\" height=\"46\" width=\"200\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EEn apenas unos minutos tendremos nuestra primera rosa ;)\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-19SBDfUQI5A\/UAx886In9XI\/AAAAAAAAMMM\/2XeKxRQhlRY\/s1600\/03.jpg\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-19SBDfUQI5A\/UAx886In9XI\/AAAAAAAAMMM\/2XeKxRQhlRY\/s640\/03.jpg\" height=\"426\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EEmpezamos amasando bien el fondant, debe quedar sin ninguna grieta ni arruga para evitar burbujas de aire al estirarlo más tarde.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EAñadimos un poco de CMC, no importa mucho la cantidad, a mayo prisa, mayor CMC, este nos ayudará a darle elasticidad a la masa y con el secado, se endurecerá, de ahí lo de la prisa, a mayor cantidad de CMC, mayor rapidez a la hora de trabajarlo ya que se endurecerá antes.\u003Cbr \/\u003EEl CMC es insaboro e incoloro así que tranquilos, no desestabilizará el fondant.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EPara tener una idea, por el tamaño de un huevo de fondant, añadimos una cucharadita rasa de café, sería suficiente.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/1.bp.blogspot.com\/-sdEaMGKWjKU\/UAx9Edn2orI\/AAAAAAAAMMU\/fNc-7SPBib4\/s1600\/04.jpg\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/1.bp.blogspot.com\/-sdEaMGKWjKU\/UAx9Edn2orI\/AAAAAAAAMMU\/fNc-7SPBib4\/s640\/04.jpg\" height=\"426\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EUna vez bien amasado el fondant para integrar totalmente el CMC, lo estiramos y dejamos reposar unos diez minutos, así conseguiremos que la humedad del fondant hidrate más rápido el CMC y convierta nuestra lámina de fondant en una masa elástica que nos permitirá trabajarla muy fina sin riesgo a que se rompa.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EPasado ese tiempo, con los cortadores de rosas, cortaremos 2 piezas de un tamaño y otras 2 del tamaño siguiente más pequeño. El pack de cortadores incluye 4 tamaños diferentes, en función de las necesidades utilizaremos uno u otro, yo cuando hago rosas para cupcakes utilizo el más grande y el siguiente, por si os sirve de ayuda ;)\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003ECon un pedazo de masa hacemos un pequeño cono, colocamos la parte ancha de este en el centro de la rosa, tumbado, y la parte fina no debe superar el borde del pétalo, me explico? Viendo la fotografía espero que lo tengáis más claro, mejor no es explicarme así escribiendo, jajaja, a veces no me entiendo ni yo cuando me leo!!!\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-sXhjYwLkgik\/UAx9MP5ndtI\/AAAAAAAAMMc\/RbugfM2ENiY\/s1600\/05.jpg\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-sXhjYwLkgik\/UAx9MP5ndtI\/AAAAAAAAMMc\/RbugfM2ENiY\/s640\/05.jpg\" height=\"426\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003ECogemos una pieza de las pequeñas y ponemos pegamento sobre ella, no en exceso ya que se nos volverá la masa resbaladiza y queremos una rosa, no un clavel, jajaja.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-yAT7p96umMo\/UAx9SDJzomI\/AAAAAAAAMMk\/LzTNOl-jV6I\/s1600\/06.jpg\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-yAT7p96umMo\/UAx9SDJzomI\/AAAAAAAAMMk\/LzTNOl-jV6I\/s640\/06.jpg\" height=\"426\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EColocamos el cono en el centro de la pieza, subimos un pétalo hacia arriba y \u003Ci\u003E'arropamos'\u003C\/i\u003E el cono, que desde este momento pasará a llamarse capullo, jajaja, ya tenemos un capullo y media rosa!!\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EUna vez subido el primer pétalo y rodeado nuestro capullo, ya no se escapará . . . dejamos el siguiente pétalo abajo y subimos el tercero\u003Ci\u003E 'arropando'\u003C\/i\u003E nuevamente nuestro capullo, dejamos el cuarto abajo y subimos el quinto, lo pilláis? Para terminar, subimos el segundo pétalo y por último, el cuarto, si?\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EEsta vez creo que viendo la fotografía nuevamente os quedará más claro ^_^\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-ZxCkdA3zwLY\/UAx9XhfwXXI\/AAAAAAAAMMw\/WdAC6WFfjr0\/s1600\/07.jpg\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-ZxCkdA3zwLY\/UAx9XhfwXXI\/AAAAAAAAMMw\/WdAC6WFfjr0\/s640\/07.jpg\" height=\"426\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EAl final nos debería quedar algo parecido a lo que os muestro aquí . . . lo tenemos?\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EPues seguimos!!\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-HX6UlWrD4V4\/UAx9d81YsoI\/AAAAAAAAMM4\/6-7u4IvNRhk\/s1600\/08.jpg\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-HX6UlWrD4V4\/UAx9d81YsoI\/AAAAAAAAMM4\/6-7u4IvNRhk\/s640\/08.jpg\" height=\"426\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EEntra en escena nuestro amigo, bolillo :)\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EColocando las piezas de fondant sobre un foam, que nos ayudará a ejercer presión sobre el fondant sin que se rompa y ahuecarlo, vamos pasando el bolillo por el filo de los pétalos ejerciendo presión con movimientos de izquierda a derecha.\u003Cbr \/\u003ELo ideal es que la mitad del bolillo solo toque el foam y la otra mita solo el fondant, así nos cogerá volúmen y movimiento para darle un aspecto real a nuestra rosa.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-PuIgZ2pQMCU\/UAx9k9GyMHI\/AAAAAAAAMNA\/nleLOKvZdLQ\/s1600\/09.jpg\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-PuIgZ2pQMCU\/UAx9k9GyMHI\/AAAAAAAAMNA\/nleLOKvZdLQ\/s640\/09.jpg\" height=\"426\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EUna vez que pasamos el bolillo por todos los 5 pétalos de la pieza pequeña,\u003Cb\u003E le damos la vuelta\u003C\/b\u003E, no os saltéis este paso, es imprescindible para que el efecto que le disteis con el bolillo nos quede hacia afuera, si?\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EPonemos pegamento en la pieza, colocamos nuestra rosa en el centro y repetimos la operación de antes, levantamos el primer pétalo, dejamos abajo el segundo, subimos el tercero, el cuarto abajo, el quinto arriba y seguimos con el segundo y el cuarto, lo tenemos?\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EEsta vez no \u003Ci\u003E'arroparemos'\u003C\/i\u003E el capullo, dejaremos que los pétalos se vayan abriendo para empezar a formar la rosa.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003ENos quedan las dos piezas grandes, los pasos a seguir son los mismos sólo que le iremos abriendo cada vez más hasta conseguir una rosa pequeña para decorar cupcakes como esta . . .\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-F-ZTn-TpqHY\/UAx9qtcHnEI\/AAAAAAAAMNM\/8ZXCQTqzZVw\/s1600\/10.jpg\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-F-ZTn-TpqHY\/UAx9qtcHnEI\/AAAAAAAAMNM\/8ZXCQTqzZVw\/s640\/10.jpg\" height=\"426\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: left;\"\u003EAsí de sencillo, véis como no mentí cuando empecé? :D\u003C\/div\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: left;\"\u003EMucho texto, si, pero la práctica os aseguro que no es tanto rollo, jajaja.\u0026nbsp;\u003C\/div\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: left;\"\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: left;\"\u003EEn breve os traigo otro PAP sobre como hacer mini rosas, y otro sobre como hacer rosas sin cortadores, y otro donde os explicaré como hacer rosas de 3 maneras diferentes . . . y al final os enseñaré como montar vuestra propia floristeria para vender todas las rosas que hagáis, jajajaja :p\u0026nbsp;\u003C\/div\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: left;\"\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: left;\"\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: left;\"\u003EHasta pronto!!\u003C\/div\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-TxqFA0K7FUg\/T6gwvg6cCnI\/AAAAAAAAL-8\/8JwXNK-G0DU\/s1600\/Aherramientas.png\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-doeluwyCPhQ\/T6gxYpaBxHI\/AAAAAAAAL_M\/BeULBbvG1xY\/s1600\/firmabg.png\" imageanchor=\"1\" style=\"clear: left; float: left; margin-bottom: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-doeluwyCPhQ\/T6gxYpaBxHI\/AAAAAAAAL_M\/BeULBbvG1xY\/s200\/firmabg.png\" height=\"108\" width=\"120\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-eoeFaSEvr8Y\/T6gw1EcKDqI\/AAAAAAAAL_E\/hhX390G9xpw\/s1600\/firma.png\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E"},"link":[{"rel":"replies","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/sugarmur.blogspot.com\/feeds\/2818819830881230139\/comments\/default","title":"Enviar comentarios"},{"rel":"replies","type":"text/html","href":"http:\/\/www.blogger.com\/comment.g?blogID=2444050661243968330\u0026postID=2818819830881230139\u0026isPopup=true","title":"15 comentarios"},{"rel":"edit","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/2444050661243968330\/posts\/default\/2818819830881230139"},{"rel":"self","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/2444050661243968330\/posts\/default\/2818819830881230139"},{"rel":"alternate","type":"text/html","href":"http:\/\/sugarmur.blogspot.com\/2012\/07\/como-hago-una-rosa-con-fondant.html","title":"¿Como hago una rosa con fondant?"}],"author":[{"name":{"$t":"ChRiS"},"uri":{"$t":"http:\/\/www.blogger.com\/profile\/18350891019080767854"},"email":{"$t":"noreply@blogger.com"},"gd$image":{"rel":"http://schemas.google.com/g/2005#thumbnail","width":"32","height":"32","src":"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/_97pX2MeJOGk\/TCiluNwg37I\/AAAAAAAAIaQ\/Ai7HaeSRucA\/S220\/chrisforo.jpg"}}],"media$thumbnail":{"xmlns$media":"http://search.yahoo.com/mrss/","url":"http:\/\/1.bp.blogspot.com\/-S_OSIMxwVDc\/UAx8ubqDgiI\/AAAAAAAAML8\/SnEoCcGwdoo\/s72-c\/01.jpg","height":"72","width":"72"},"thr$total":{"$t":"15"}},{"id":{"$t":"tag:blogger.com,1999:blog-2444050661243968330.post-6438383765059648459"},"published":{"$t":"2012-04-25T23:11:00.001+02:00"},"updated":{"$t":"2015-01-18T13:41:39.169+01:00"},"category":[{"scheme":"http://www.blogger.com/atom/ns#","term":"Flores"},{"scheme":"http://www.blogger.com/atom/ns#","term":"Tutoriales"}],"title":{"type":"text","$t":"¿Como hago una gerbera de fondant?"},"content":{"type":"html","$t":"\u003Ca href=\"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/_97pX2MeJOGk\/S5vBb40HA7I\/AAAAAAAAHqo\/4vaLqMAJRO4\/s1600-h\/prep.jpg\"\u003E\u003C\/a\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cdiv style=\"color: white;\"\u003E.\u003C\/div\u003EHoy os traigo deberes para hacer ^_^ desenpolva tu rodillo, engrasa tus cortadores y busca una esteca que empezamos!!\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-1lABIRgjEqs\/T5XwwZc2IgI\/AAAAAAAAL8k\/j3gpptEZgj8\/s1600\/00.jpg\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-1lABIRgjEqs\/T5XwwZc2IgI\/AAAAAAAAL8k\/j3gpptEZgj8\/s400\/00.jpg\" height=\"92\" width=\"400\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-fFcb3BA8KKo\/T5Xw20e42PI\/AAAAAAAAL8s\/Lj-Q1tVcxv0\/s1600\/01.jpg\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-fFcb3BA8KKo\/T5Xw20e42PI\/AAAAAAAAL8s\/Lj-Q1tVcxv0\/s640\/01.jpg\" height=\"426\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003ENo hay una flor más sencilla de hacer y bonita de ver, te animas con ella?\u003Cbr \/\u003EY antes de que preguntéis, que ya os conozco, jajaja, el muffin es de vainilla (\u003Ca href=\"http:\/\/sugarmur.blogspot.com.es\/2010\/02\/muffins-de-vainilla.html\"\u003Ereceta\u003C\/a\u003E) está decorado con Butterswiss de limón (\u003Ca href=\"http:\/\/www.sugarmur.blogspot.com.es\/2010\/09\/butterswiss-de-nutella.html\"\u003Ereceta\u003C\/a\u003E) y utilizé la boquilla \u003Ca href=\"http:\/\/www.sugarmur.com\/es\/tienda?page=shop.product_details\u0026amp;flypage=flypage.tpl\u0026amp;product_id=628\u0026amp;category_id=61\"\u003E234 de Wilton\u003C\/a\u003E ;) y ahora si, empezamos!!\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/1.bp.blogspot.com\/-PE3-12LTnkg\/T5gpUFzvb8I\/AAAAAAAAL-M\/nW47SJrnT_w\/s1600\/ing.png\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/1.bp.blogspot.com\/-PE3-12LTnkg\/T5gpUFzvb8I\/AAAAAAAAL-M\/nW47SJrnT_w\/s1600\/ing.png\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cul\u003E\u003Cli\u003E\u003Cb\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/sugarmur.com\/es\/tienda?page=shop.product_details\u0026amp;flypage=flypage.tpl\u0026amp;product_id=513\u0026amp;category_id=54\"\u003EFondant de colores\u003C\/a\u003E\u003C\/b\u003E\u003C\/li\u003E\u003Cli\u003E\u003Cb\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/sugarmur.com\/es\/tienda?page=shop.product_details\u0026amp;flypage=flypage.tpl\u0026amp;product_id=638\u0026amp;category_id=15\"\u003ECMC\u003C\/a\u003E\u003C\/b\u003E \u003C\/li\u003E\u003Cli\u003E\u003Cb\u003EPegamento comestible\u003C\/b\u003E (\u003Ca href=\"http:\/\/sugarmur.blogspot.com.es\/2011\/03\/como-se-elabora-el-pegamento-comestible.html\"\u003Ereceta\u003C\/a\u003E)\u003C\/li\u003E\u003Cli\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/www.sugarmur.com\/es\/tienda?page=shop.browse\u0026amp;category_id=79\"\u003E\u003Cb\u003ENon pareils de colores\u003C\/b\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/li\u003E\u003Cli\u003E\u003Cb\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/www.sugarmur.com\/es\/tienda?page=shop.product_details\u0026amp;flypage=flypage.tpl\u0026amp;product_id=43\u0026amp;category_id=15\"\u003ESpray DÜBÖR\u003C\/a\u003E \u003C\/b\u003E\u003C\/li\u003E\u003C\/ul\u003EPulsa sobre los ingredientes y verás los que yo utilizo, cantidades, ingredientes, precios . . .\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-PaRYVHpE1Ug\/T5XyB16x81I\/AAAAAAAAL-A\/UTZWOmoq6Mk\/s1600\/tools.png\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-PaRYVHpE1Ug\/T5XyB16x81I\/AAAAAAAAL-A\/UTZWOmoq6Mk\/s1600\/tools.png\" style=\"cursor: move;\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cul\u003E\u003Cli\u003E\u003Cb\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/sugarmur.com\/es\/tienda?page=shop.product_details\u0026amp;flypage=flypage.tpl\u0026amp;product_id=508\u0026amp;category_id=14\"\u003ERodillo de poliamida\u003C\/a\u003E\u0026nbsp;\u003C\/b\u003E\u003C\/li\u003E\u003Cli\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/sugarmur.com\/es\/tienda?page=shop.product_details\u0026amp;flypage=flypage.tpl\u0026amp;product_id=495\u0026amp;category_id=44\"\u003E\u003Cb\u003ECortador de gerbera con expulsor\u003C\/b\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/li\u003E\u003Cli\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/sugarmur.com\/es\/tienda?page=shop.product_details\u0026amp;flypage=flypage.tpl\u0026amp;product_id=492\u0026amp;category_id=43\"\u003E\u003Cb\u003ECortador de margarita\u003C\/b\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/li\u003E\u003Cli\u003E\u003Cb\u003ETijeras \u003C\/b\u003E(de venta en mercerias)\u003Cb\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003C\/b\u003E\u003C\/li\u003E\u003Cli\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/sugarmur.com\/es\/tienda?page=shop.product_details\u0026amp;flypage=flypage.tpl\u0026amp;product_id=47\u0026amp;category_id=14\"\u003E\u003Cb\u003EPincel\u0026nbsp;\u003C\/b\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/li\u003E\u003Cli\u003E\u003Cb\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/sugarmur.com\/es\/tienda?page=shop.product_details\u0026amp;flypage=flypage.tpl\u0026amp;product_id=206\u0026amp;category_id=14\"\u003EEsteca 'hueso'\u003C\/a\u003E \u003C\/b\u003E(bone tool)\u003C\/li\u003E\u003Cli\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/www.sugarmur.com\/es\/tienda?page=shop.product_details\u0026amp;flypage=flypage.tpl\u0026amp;product_id=762\u0026amp;category_id=14\"\u003E\u003Cb\u003EAlmohadilla foam\u003C\/b\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/li\u003E\u003C\/ul\u003E\u0026nbsp;Pulsa sobre las herramientas y verás las que yo utilizo, medidas, precios . . .\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-056Tl0zVc80\/T5Xw-g3IxmI\/AAAAAAAAL80\/75Ol5kk3a-o\/s1600\/02.jpg\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-056Tl0zVc80\/T5Xw-g3IxmI\/AAAAAAAAL80\/75Ol5kk3a-o\/s640\/02.jpg\" height=\"426\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EAquí véis lo que yo utilizo, faltan algunas cosas que os iré enseñando fotografías más adelante.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EEl bote que véis con el líquido transparente es el pegamento comestible, para elaborar todo ese bote, son 100 ml., apenas necesité 2 gramos de CMC, para que veáis lo que realmente sale a cuenta comprar el CMC en polvo para elaborar nuestro propio pegamento comestible como os enseñé \u003Ca href=\"http:\/\/sugarmur.blogspot.com.es\/2011\/03\/como-se-elabora-el-pegamento-comestible.html\"\u003EAQUÍ\u003C\/a\u003E ;)\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EPero basta de charlas y nos ponemos con nuestra gerbera!!\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-63ZF7ZLKsaU\/T5XxF5IATUI\/AAAAAAAAL88\/E2h-ijwAf4I\/s1600\/03.jpg\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-63ZF7ZLKsaU\/T5XxF5IATUI\/AAAAAAAAL88\/E2h-ijwAf4I\/s640\/03.jpg\" height=\"426\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003ELo primero que haremos será poner un poquito de CMC en el fondant para convertirlo en una pasta de goma, que por una parte nos será más fácil trabajarla para estirarla al máximo y poder afinar los pétalos sin que el fondant se nos rompa y por otra nos ayudará a que se endurezca una vez finalizada y se nos mantenga la forma que le demos.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003ESimplemente hacemos un huevito de fondant, marcamos un agujero en el centro, le añadimos el CMC y amasamos para integrarlo bien.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EPor 50 gramos de fondant le pondremos 2 gramos de CMC aproximadamente, si te pasas, se endurecerá antes, te tocará trabajar más rápido, jisjis.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/1.bp.blogspot.com\/-ytueLL12zF0\/T5XxOJlhvoI\/AAAAAAAAL9E\/iatzAYrz6n0\/s1600\/04.jpg\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/1.bp.blogspot.com\/-ytueLL12zF0\/T5XxOJlhvoI\/AAAAAAAAL9E\/iatzAYrz6n0\/s640\/04.jpg\" height=\"426\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EYa mezclado el fondant con el CMC, pulverizamos un poquito de spray Dübör sobre nuestra lámina para volverla antiadherente y estiramos la masa lo más fina que podamos, lo ideal, como intenté que viérais en la fotografía, es que colocando una tarjeta debajo de ella, esta se transparente aunque no se aprecie del todo.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EUna vez estirada, la dejaremos reposar unos 5 minutos para que el CMC actúe, con la humedad del fondant este se hidratará y la masa se volverá algo más dura y manipulable para nosotros sin que se nos rompa.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-KjGA6_DRvy0\/T5XxVLF3tgI\/AAAAAAAAL9M\/09ghJ99i4OE\/s1600\/05.jpg\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-KjGA6_DRvy0\/T5XxVLF3tgI\/AAAAAAAAL9M\/09ghJ99i4OE\/s640\/05.jpg\" height=\"442\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EPasamos a la acción!! Es el momento de cortar gerberas con ayuda de el cortador con expulsor. Es un pack que incluye 3 unidades de distintos tamaños con los que podéis hacer gerberas según vuestra necesidad, para decorar tartas, cupcakes . . .\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EColocamos el cortador sobre la masa, apretamos y lo deslizamos sobre la mesa con movimientos circulares para que el corte sea limpio y no nos quede rebaba.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003ESin moverlo, apretamos el pulsador para que se nos marque el grabado de los petalos y levantamos.\u003Cbr \/\u003ELo ideal sería que la gerbera se quedase dentro del propio cortador y apretando el expulsor salga sola, pero yo, entre lo de hacer fotos para el paso a paso y que hago mil cosas a la vez, el fondant ya estaba algo duro y se quedan sobre la lámina pero no importa, como véis en la última fotografía, levantamos la pieza de fondant y ahí tenemos listas nuestras gerberas ^_^\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EAh!! Cortar siempre alguna extra, en este caso solo necesitamos dos pero cortar una más por lo menos por si en algún momento se rompe un pétalo, o dos... o sieteee!! \u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-wqmmRpi2Zz0\/T5XxcdLqFNI\/AAAAAAAAL9U\/pxhB1H-88Gk\/s1600\/06.jpg\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-wqmmRpi2Zz0\/T5XxcdLqFNI\/AAAAAAAAL9U\/pxhB1H-88Gk\/s640\/06.jpg\" height=\"442\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EPara cogerlas sin que estas pierdan forma, utilizamos un cuchillo, lo pasamos por debajo y las vamos colocando sobre la almohadilla.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EAhora con la esteca \u003Ci\u003E'hueso'\u003C\/i\u003E como véis en la fotografía, empezando de la punta exterior de el pétalo, apretamos con fuerza y la arrastramos hasta el centro, verás como se levanta el pétalo por arte de magia ^_^\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EYo las coloco en un formador de flores pero podéis utilizar una huevera de plástico o incluso fabricaros algo parecido a la forma que véis en la fotografía con un poco de papel de aluminio.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EColocamos una gerbera, pincelamos el centro con pegamento comestible y pegamos encima la otra haciendo que los pétalos de una y otra no coincidan entre ellos, me explico? :s\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/1.bp.blogspot.com\/-iGdgSaO4eJc\/T5XxkWYe8GI\/AAAAAAAAL9c\/uvgX4ja64VM\/s1600\/07.jpg\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/1.bp.blogspot.com\/-iGdgSaO4eJc\/T5XxkWYe8GI\/AAAAAAAAL9c\/uvgX4ja64VM\/s640\/07.jpg\" height=\"442\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EAhora prepararemos el centro de la gerbera, cortamos un par de margaritas de tamaño mediano y una de ellas de tamaño pequeño. Colocándolas en la palma de la mano, con las tijeras cortamos cada pétalo en dos desde la punta hasta el final del mismo.\u003Cbr \/\u003ERepetimos el paso de la esteca sobre la almohadilla para levantar los pétalos.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EPincelamos de nuevo con pegamento comestible y pegamos primero una pieza, luego la siguiente y por último la más pequeña hasta que nos quede algo parecido a lo que véis en la última fotografía.\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-ksFdZSCIuxI\/T5Xxoc5SqWI\/AAAAAAAAL9k\/fWdtaJmkCQ4\/s1600\/08.jpg\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-ksFdZSCIuxI\/T5Xxoc5SqWI\/AAAAAAAAL9k\/fWdtaJmkCQ4\/s640\/08.jpg\" height=\"236\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003EYa para terminar, hacemos una bolita de fondant, la pinchamos en un palillo, la pincelamos con pegamento comestible y la rebozamos en non pareils de colores. Yo cojo de varios y los mezclo en un bote, así tengo bolitas multicolores pero podéis utilizar también de un solo color, semillas de amapola, azúcar de colores . . . lo que más te guste!!\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003ELa pegamos en el centro y listo ^_^\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-vwKlWTG290g\/T5XyA91E1bI\/AAAAAAAAL98\/27aNHU5aYpY\/s1600\/09.jpg\" imageanchor=\"1\" style=\"margin-left: 1em; margin-right: 1em;\"\u003E\u003Cimg border=\"0\" src=\"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-vwKlWTG290g\/T5XyA91E1bI\/AAAAAAAAL98\/27aNHU5aYpY\/s640\/09.jpg\" height=\"426\" width=\"640\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: left;\"\u003ETenemos nuestra gerbera terminada y luciendo así de bonita ^_^\u003C\/div\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: left;\"\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: left;\"\u003EPara terminarla podéis pincelarla con un poquito de pearl dust, añadir purpurina, pintarle sombras . . . tu decides como será tu gerbera, me lo contarás? ;)\u003C\/div\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Cbr \/\u003E\u003C\/div\u003E\u003Cdiv class=\"separator\" style=\"clear: both; text-align: center;\"\u003E\u003Ca href=\"http:\/\/1.bp.blogspot.com\/_97pX2MeJOGk\/S5V4BlnTb0I\/AAAAAAAAHng\/yxCkemrp8xY\/s1600-h\/firma.jpg\"\u003E\u003Cimg alt=\"\" border=\"0\" src=\"http:\/\/1.bp.blogspot.com\/_97pX2MeJOGk\/S5V4BlnTb0I\/AAAAAAAAHng\/yxCkemrp8xY\/s200\/firma.jpg\" id=\"BLOGGER_PHOTO_ID_5446391293046648642\" style=\"float: left; height: 73px; margin: 0px 10px 10px 0px; width: 111px;\" \/\u003E\u003C\/a\u003E\u003C\/div\u003E"},"link":[{"rel":"replies","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/sugarmur.blogspot.com\/feeds\/6438383765059648459\/comments\/default","title":"Enviar comentarios"},{"rel":"replies","type":"text/html","href":"http:\/\/www.blogger.com\/comment.g?blogID=2444050661243968330\u0026postID=6438383765059648459\u0026isPopup=true","title":"14 comentarios"},{"rel":"edit","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/2444050661243968330\/posts\/default\/6438383765059648459"},{"rel":"self","type":"application/atom+xml","href":"http:\/\/www.blogger.com\/feeds\/2444050661243968330\/posts\/default\/6438383765059648459"},{"rel":"alternate","type":"text/html","href":"http:\/\/sugarmur.blogspot.com\/2012\/04\/como-hago-una-gerbera-de-fondant.html","title":"¿Como hago una gerbera de fondant?"}],"author":[{"name":{"$t":"ChRiS"},"uri":{"$t":"http:\/\/www.blogger.com\/profile\/18350891019080767854"},"email":{"$t":"noreply@blogger.com"},"gd$image":{"rel":"http://schemas.google.com/g/2005#thumbnail","width":"32","height":"32","src":"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/_97pX2MeJOGk\/TCiluNwg37I\/AAAAAAAAIaQ\/Ai7HaeSRucA\/S220\/chrisforo.jpg"}}],"media$thumbnail":{"xmlns$media":"http://search.yahoo.com/mrss/","url":"http:\/\/4.bp.blogspot.com\/-1lABIRgjEqs\/T5XwwZc2IgI\/AAAAAAAAL8k\/j3gpptEZgj8\/s72-c\/00.jpg","height":"72","width":"72"},"thr$total":{"$t":"14"}}]}});