Bizcocho de mascarpone y amaretto


Otro de los bizcochos que está ríquisimo y nos puede servir para forrarlo con fondant es el de Mascarpone y amaretto. Relleno con un frosting de philadelphia de limón o una buttercream de café es sin duda una mezcla perfecta sólo apto para adultos ya que lleva alcohol o cafeína si elejimos la buttercream



  • 4 huevos
  • 200 gr. de azucar
  • 80 gr. de aceite de girasol
  • 50gr. de licor de amaretto (se puede añadir 100 gr. si te gusta mas fuerte)
  • 200 gr. de harina
  • 1 tarrina mascarpone
  • un sobre levadura
  • una pizca de sal






Primero separamos las yemas de las claras y montamos estas últimas a punto de nieve con una pizca de sal, reservamos y en otro bol ponemos las yemas junto con el azúcar y batimos hasta que doblen su volúmen.

Añadimos el aceite de girasol y batimos, ahora el amaretto, que yo utilizo las botellitas pequeñas, así siempre tengo en las despensa y ocupan mucho menos que las grandes, además es la dosis perfecta para añadir al bizcocho.

Tamizamos la harina con la levadura sobre la masa y mezclamos con una lengua hasta que nos quede totalmente integrada.
Añadimos entonces la tarrina de queso mascarpone.
Mezclamos de nuevo y por último le vamos incorporando las claras a punto de nieve despacio y con movimientos envolventes de abajo hacia arriba procurando que no se nos bajen mucho.


Lo ponemos en un molde y al horno a 180º unos 30 o 40 min. Comprabamos que esté cocido pinchando una aguja en el centro y cuando esta salga limpia lo tenemos listo.



Es un bizcocho que queda jugoso y húmedo por lo que es mejor hacerlo con 48 horas de antelación para poder manipularlo mejor a la hora de rellenarlo.

Espero que os guste y probarlo porque está riquisimo incluso comiendolo solo con azúcar glass espolvoreada por encima . . . .



12 comentarios:

Espe Saavedra dijo...

ese licorcito me pierde....

Sonia dijo...

genial, tengo una tarrina de mascarpone a punto de traspasar y tu recetilla me va de conya...

Deliciaskawaii dijo...

Tiene que estar para chuparse los dedos, y esponjoso, tengo que apuntar los ingredientes para la próxima visita al super, jejee. BSS

Marhya dijo...

¡Ay, qué bueno!!! umm!!!
Besos y buen fin de semana.

cristina dijo...

que rico crissssssssss me encantaaaaaaaaaaaaaa habra que probarlo porque todos los ingredientes me gustan jiji besos

najda dijo...

Chris, el mascarpone,¿ donde lo compras? Creo que en el Lidl no lo venden, verdad?
Saludos!!

Miriam dijo...

Hola!!
Acabo de sacar del horno el bizcocho con tu receta.
Es para el santo de mi abuela así que espero que haya quedado bueno.
Un beso y sigue así que me encanta el blog.

Susana dijo...

cris, la semana pasada hice esta receta del bizcocho de mascarpone.

Me pasó una cosa muy rara....Hice la receta tal cual la tienes en el blog. La pongo en el horno en un molde de 20cms desmontable. Tras media hora de horno, veo que empieza a derramarse por la base una especie de aceite, menos mal que suelo poner papel de horno sobre la bandeja porque en esta ocasión, me salvó de tener que quitar la grasa requemada. Cuando lo saqué, aquello tenía un charco enorme de aceite, además no subió mucho y tras desmoldarlo, seguía aceitoso. Al cortarlo al día siguiente, parecía como cuando untas una tostada caliente con mucha mantequilla y se derrite (no se si me explico) el caso es que seguía bastante aceitoso. Es la primera vez que me pasa algo así, ¿es normal?
Bueno, tambien necesitaría que me dijeras si usas calor arriba y abajo o si pones aire al hornear los bizcochos.

Es que antes de cambiar mi horno, yo los hacía con calor abajo y me subían muy bien, pero el nuevo horno, no tiene la opción de poner solo calor abajo, hay que poner por narices arriba y abajo y creo que al darles calor por arriba desde el principio, esto hace que suban menos, no sabes lo arrepentida que estoy de haber comprado este horno....pero bueno, a lo echo, pecho.

Bueno, siento haberme enrollao tanto, agradezco tu paciencia y tu dedicación a enseñarnos tantas cosas. Un besazo.

elo dijo...

me encanta tu blog, felicidades por lo bien que lo explicas todo y envolver todoas esas recetas con entusiasmo que se contagia maravillosamente

Elo de Roquetas dijo...

Hoy he probado el bizcocho de mascarpone y amareto, que es ideal para tartas, y ha sido un éxito, gracias por compartir tantas cosas y gracias a Silvia que es quien me habló de tu blog

jessy dijo...

Quiero hacer este bizcocho, y quisiera saber que tamaño de molde as usado con estos ingredientes.

bss. Gracias

Pantalones bonitos dijo...

Un bizcocho de lujo, no comerlo todo de golpe y eso sí desabrocharos los pantalones para disfrutar de este manjar

Sugar Adictos

 

La tienda...

El taller . . .

Y esta soy yo!

Y esta soy yo!