Bizcocho de vainilla


Yo diría que al 99,9% de personas les gusta la vainilla y este bizcocho os aseguro que está pa' comer hasta decir basta!!!



Puede servir perfectamente para cubrirlo con fondant, sólo que en ese caso lo dejareis más blanquito por arriba, aunque de todas formas ya sabeis que 'las caras' de los bizcochos siempre son 'el culo' de las tartas, me pillas?

Yo esta vez lo hice relleno de mermelada de arándanos, lo espolvoreé con azúcar glass y lo decoré con frambuesas naturales, por eso lo dejé mas tostadito





  • 4 huevos
  • 200 gr. de azúcar
  • 200 gr. de yogur de vainilla
  • 150 gr. de aceite de girasol
  • 200 gr. de harina
  • 1 sobre de levadura





El yogur de vainilla podeis encontrarlo en LILD o ALDI, son botes de 200 gramos, mas grandes que un yogur clásico aunque hace unas semanas descubrí en Mercadona que en los packs de 16 yogures Hacendado, ahora tambien incluyen 2 de sabor vainilla, yupiiiiii



Primero batimos los huevos junto con el azúcar hasta que doblen o tripliquen su volúmen, unos 8 minutos serán suficientes.

Añadimos el yogur, el aceite y batimos de nuevo para mezclarlo bien.

Incorporamos ahora la harina tamizada, que habremos mezclado con la levadura y una pizca de sal, ayudandonos con una lengua para ir integrandola de abajo a arriba con movimientos envolventes . . .

Volcamos la masa sobre el molde que habremos engrasado con mantequilla o pulverizado con spray desmoldante e introducimos en el horno unos 40 minutos a 180º con calor arriba y abajo.

Si quieres que te quede mas blanquito por arriba, cuando lleve 30 minutos de cocción, cúbrelo con un trozito de papel de horno, así no parecerá que viene de la playa como el mío pero en este caso, yo lo necesitaba morenito.



Aquí veis el interior, queda superesponjoso y el sabor es espectacular con el yogur de vainilla
Si no lo habéis hecho todavía, probarlo y me contais yo lo hago muchisimo!!!



24 comentarios:

Steffy'sMakeupWorld dijo...

Juuus menuda pinta Chris!!
seguro q esta muy bueno, ya lo probare ;)
gracias por compartir tus creaciones :) un besito guapa

Narleen dijo...

Que rico!!!!
Soy otra de tus seguidoras en la sombra.. Gracias por todo Chris!!

Me encantas tu y tus recetas.. me has animado a comenzar a cocinar.

Una duda ¿se podria cambiar el aceite de girasol por aceite de oliva? O es mejor para la recetas de reposteria usar girasol.. he visto que lo usas siempre o casi
Gracias

ChRiS dijo...

Narleen, el aceite de girasol es mas suave, para mi gusto con aceite de oliva queda con un sabor mas fuerte que a mi personalmente, no me gusta pero puedes hacerlo si te gusta... ya sabes, pa gustos los colores ;)

Anónimo dijo...

El bizcocho queda ideal, me encanto, pero no me sirvio para decorarlo con fondat :(, esta super suave y jugoso, RIQUISIMO, gracias por la receta, un beso

Rosiris dijo...

Cris el bizcocho lo hice y quedó delicioso, fué una amiga quien me recomendó la receta. Y el yogurt de vainilla está divino (no sabía que lo vendian).
Yo voy a utilizar el bizcocho para hacer una tarta decorada luego lo publicaré en www.midulcedani.com
Gracias por tus recetas :-)

criss dijo...

Hola gracias nuevamente por todas tus recetas que nos compartes oye una pregunta tecnica aqui en mexico no venden yogurt de vainilla podria ser natural y ponerle esencia de ese sabor? o cambiar el sabor del yogurt gracias!!! Otra pregunta más me podrias dar alguna receta de bizcocho de yogurt uno de yogurt de chocolate si se puede gracias!!!! saludos desde puebla, mex.

Lily Hernandez dijo...

hola soy lily, buscando una recceta de un pastel que no se me desmoronara tanto, encontre tu blog y me parece fantastico. Quiero decirte que tome tu receta de pastel de yogur y me quedo delicioso y super bien para forrarlo con fondant;por esto quiero agradecerte tu generosidad de compartir tus conocimientos. te envio saludos afectuosos. sinceramente lily.

sonia dijo...

ahora mismo lo voy a probar, a ver como me sale, pues mis moldes son de otros tamaños mas grandes...
manos a la masa, ya contare que tal

Anónimo dijo...

Q molde usad para esa cantidad?

Ivan dijo...

Ayer intente hacer esta receta.
Cambie un par de cosas como que usé harina de maiz, aceite de oliva en vez de girasol, natillas en vez de yogurt (si es que hay diferencia) y me recomendaron exarle lexe, aun apenas le eché un xorrito.

La masa quedó muy liquida, y a la hora de la coccion (30mins + 10 mins con el papel de horno), subio bastante bien por el centro y bordes nada.
Aunque quedó muy esponjosa, al cortarla, por dentro era como goma, cm corcho. Era algo... plástico, elástico... no parecia crudo, xo no estaba claramente cm deberia estar.

Fue culpa de la leche?

O kizas es x otra razon?

Me gustaria que me aconsejaran, gracias.

PD: tambien escierto que tengo un horno nuevo, y por mas que intento, no consigo que me queden como me quedaban con el viejo.
¿Que es mas recomendable, "arriba y abajo" o "arriba y abajo con el ventilador"?

gracias otra vez

ChRiS dijo...

Eso te ocurrió por la harina de maíz Iván, contiene almidón y eso hace que sólo usando esa harina, el bizcocho quede como apelmazado... no se si la usaste por algún tipo de alergia o que pero te recomiendo que utilizes la harina normal y como mucho, sustituir unos 40 gr. por harina de maíz, si?

En cuanto a la cocción, siempre calor arriba y abajo, nunca el ventilador ;)

Xitos, se feliz!!

Ivan dijo...

Okis, muchas gracias.
La harina de maiz la use simplemente xq cm es "harina de Reposteria" me suponia que seria mejor que la normal.

Y Gracias x el consejo del ventilador, este fin de semana le dare un segundo intento.

Pd: Muy buena pagina, pa aficionados a la resposteria ^^

ChRiS dijo...

La harina de maíz (Maizena) se usa en pequeñas proporciones para dar esponjosidad a los bizochos pero siempre mezclado con harina común a la que luego añadirás levadura.

Prueba así y me cuentas, si? ;)


Xitos, se feliz!!

Ivan dijo...

Ayer volvi a intentar el bizcocho, siguiendo mejor tus indicaciones.
Salio bastante mejor, esponjoso y sabe bien, xo no subio apenas nada, practicamente se kedo con la altura de la masa... y por consiguiente la kedo un un tanto apelmazado x dentro. Le heche un sobre entero de levadura, no se si exarle más o que.

PD: hay que batirlo a mano o kedaria mejor con batidora o amasadora? porque tengo amano una batidora de estas de 2 palas, x si es mas efectiva al mezclar o no.

gracias nuevamente

Luna dijo...

Hola Chris:
siempre que hago una tarta o pastel uso la receta del bizcocho de yogur porque queda muy jugoso; pero tengo una duda, me han pedido una tarta de dos pisos para forrarla y decorarla con fondant, este bizcocho valdría?....me da miedo usar otro bizcocho y que la tarta quede bonita pero seca. Que me recomiendas? Gracias!!!

sara dijo...

Hola!!! Quiero hacer una tarta de las tuyas q tienen una pinta....uffff!!! Creo q voy a hacer este bizcocho, le va bien la crema de nutalla q tienes publicada? Es para forrar cn fondant..graciasss!!!

sara dijo...

Joooo...he estrenado la kitchen cn esta receta y me ha quedado totalmente crudo...no se el motivo puesto q la barilla salia seca : / he unado un molde pequeño jorrr....bueno he hecho también el de brownie blanco pero queria cubrirlo...le ira bien la crema de nutela? Este si parece q ha quedado bien.... : )

Anónimo dijo...

Hola!!
Primero decirte que me encanta tu blog y por fin me he animado a hacer este bizcocho, pero tengo un par de dudas.
La primera es la equivalencia de 150 gramos de aceite a mililitros.
Y la segunda es si podría sustituir el yogur de vainilla por un yogur natural y aroma de vainilla (de estos aromas que venden en el Lidl).
Gracias de antemano por tus respuestas.

Anónimo dijo...

Hola, otra vez!
Soy la de arriba.
Quisiera hacerte otra consulta: Me podrías explicar por qué se echa sal -te habrás dado cuenta que soy totalmente nueva en esto de cocinar, ;).
Gracias, otra vez.

Irene dijo...

¿Qué molde usaste (altura y diámetro) para este bizcocho? Gracias, ¡¡me encantan todas tus recetas!!

Patricia dijo...

Hola Cris, te sigo desde Dulceisalao y facilisimo... Mi cocina pasó de ser azul a ser blanca gracias a tu vicio con el aironfix, cuatro años después sigue perfecta.
He hecho alguna, receta tuya, pero nunca he comentado en el blog, pero esta la hice y te tengo que dar Las gracias porque quedó genial, miedo me daba porque era la primera tarta de fondant que hacía y la acabé el miércoles para consumirla el viernes pero quedó genial, jugosa, tierna y 'muy rica; usé un yogur de lidl que se llama "cremoso de vainilla" y o probé....y estaba tan bueno que casi me lo como todo.... Jajajaja, así que cuando fui ha hacer la receta y como use el doble de cantidades de la tuya tuve que añadir queso tipo Filadelfia para alcanzar los 400 gr. necesarios.
Muchas gracías Chris, de verdad, muchas gracias.

Alejandra dijo...

Hola Cris tengo una duda este bizcocho al tener yogurt dura el mimsmo tiempo que los demas, puede estar fuera de la nevera un par de dias al forrarlo con fondant, sigo siempre tu blog y face muy bueno todo!! saludos

Anónimo dijo...

Visit the NikeID site and select kids' shoes section. This stylish shoe can be wore as both a running shoe or just
an everyday shoe. Reebok or RBK Speed Step are ideal for tension free Zumba workout sessions.


Here is my blog; new balance 574

Anónimo dijo...

Hola he hecho su receta del bizcocho de yogurt al pie de la letra y siempre se me hunde en el centro, me podria decir a que se debe esto? Gracias

Sugar Adictos

 

La tienda...

El taller . . .

Y esta soy yo!

Y esta soy yo!