Brownie de chocolate (TH)

Me mandais muchos mails preguntandome cual es el mejor bizcocho para utilizar en una tarta fondant pero es que no hay uno en concreto, aunque siempre se recomienda el MSC (Madeira Sponge Cake) por su firmeza a la hora de poder trabajarlo para tornearlo, realmente cualquier bizcocho es bueno para poder preparar nuestra tarta cubierta con fondant
Yo a lo largo de estos días os prometo ir poniendo varias versiones para todos los gustos


Empezamos por el archiconocido Brownie de chocolate esta vez, la receta es para la Thermomix aunque os explico tambien como hacerlo de forma tradicional e incluso podeis optar por hacer el Brownie en el microondas como os expliqué AQUÍ






  • 4 huevos.
  • Azúcar
  • Mantequilla
  • Chocolate fondant
  • Harina de trigo
  • 1 sobre de levadura

La cantidad de los ingredientes (azúcar, mantequilla, chocolate y harina) será la misma que el peso de los huevos sin cáscara.


Podemos hacer la misma receta sin Thermomix pero entonces, para conseguir el baño maría, llenaremos el fregadero con agua caliente, pondremos dentro un bol y batiremos con las varillas eléctricas los huevos junto con el azúcar hasta que tripliquen su volumen.
El resto lo mezclaremos a mano ya fuera del fregadero con una lengua añadiendo primero la mantequilla fundida con el chocolate y seguidamente la harina con la levadura.




En Thermomix, añadimos los huevos junto con el azúcar 5 min. - 37º - vel. 5 y cuando termine ese tiempo programamos 2 minutos mas sin temperaturaMientras derretimos el chocolate en el microondas.

Cuando pite la TH le añadimos la mantequilla en pomada y mezclamos 3 segundos para que se integre, seguidamente añadimos el chocolate derretido y mezclamos 3 segundos mas y ya sin parar la TH vamos añadiendo la harina mezclada con la levadura a cucharadas por el bocal, sin prisa pero sin pausa.




Una vez que tengamos la masa la volcamos sobre un molde pulverizado con desmoldante o bien con mantequilla y harina. Según el horno necesitará un tiempo u otro, yo lo tengo a 170º unos 40 o 45 minutos con calor arriba y abajo pero eso siempre dependerá del tamaño del brownie en cuanto a diámetro y grosor y de si nuestro horno tiene ventilador o no.

Una vez horneado lo desmoldamos en caliente dejandolo enfriar sobre una rejilla.



Queda bastante jugoso y relleno con un ganaché de chocolate blanco o una mermelada de fresa es sin duda un éxito asegurado!!!



11 comentarios:

Espe Saavedra dijo...

me tengo que animar.....me da un repeto esto dle fondant

Deliciaskawaii dijo...

jo, que rico, que pena no tener thermomix, yo tengo la cocinera, pero aún no he probado a hacerlo en ella... Me tendré que animar, jijij, porque el brownie casero está de muerte.

BSS

Paco Becerro dijo...

Tan rico como siempre... me encanta ver recetas de brownies, jaja, siempre me alegran la tarde...

Sonia Herrero dijo...

riquisimo!! me quedo con la forma tradicional
besos

raqui dijo...

Lo has hecho en una ola tipo fussion-cook? es que te ha quedado como los que hago yo en la ollita.

cristina dijo...

ricooo aunque me gusta mas la forma cuadrada jiji cuestion de gustos besos wapa

ChRiS dijo...

Sisisi Raqui, los hago en la Superchef, se hacen en 30 minutitos y queda perfecto :D

Cristina, los hago redondos porque son para las tartas fondant, cuando tengo que comerlo solo yo tambien lo prefiero cuadrado y que quede 'crudillo' por arriba, ummmmmm :D

Anónimo dijo...

Hola! con este borwnie se puede hacer una tarta fondant? o cual es el mejor bizcocho para hacer una tarta de este tipo? gracias!
ME ENCANTA TU BLOG!

Anónimo dijo...

como cada una de tus recetas..siempre sale perfecta y buenísima,gracias CHRIS por tanto esmero y dedicación
LORENA de VENDRELL

martu dijo...

uauu qué ricoooo. Enhorabuena por el blog!

Nuria Martínez dijo...

Me encanta este bizcocho lo hago siempre relleno de mermelada de fresa y ganaché de chocolate, está buenísimo....Hoy lo probaré sin cubrir con fondant y esta vez lo cubriré por encima de ganache de chocolate con un toque de licor de café, espero que esté igual de bueno. Muchas gracias por la receta.

Sugar Adictos

 

La tienda...

El taller . . .

Y esta soy yo!

Y esta soy yo!