Colorantes, aromas y mucho más!!


.
Aiiins, no sabía yo que iban a causar tanto furor mis colorantes en tubo
Debido al éxito creí conveniente actualizar hoy así para contestar a todos los que preguntasteis en los comentarios de la entrada anterior y al mismo tiempo así contestar a los mails que me madasteis muchos . . . jueves y viernes estuve liadísima acabando 2 tartas para este finde y me fue imposible contestaros aún así lo haré, si?

Y vamos allá con ello,




Estos son los famosos colorantes, los fabrica Cosmos y yo los compro en Solé Graells en Barcelona, son tubos de 200 ml. y con apenas un poquitín ya colorea muchisimo así que el tubo te puede durar bastante tiempo. El precio, a partir de los 8€ aunque no tienen una extensa gama de colores, rojo vivo, rojo fresa, azul, verde, amarillo yema, amarillo, marrón y poco más...
Sirven para teñir masas, cremas, fondant, glasa real...



Los que más utilizo son los colorantes de Americolor, son los que veis en la foto y ante la duda, mejor tener todos los colores
Sirven tanto para glasa como para fondant, son en gel y llevan dosificador de goteo, supercómodo!! Los compro on-line en la web oficial de Americolor en EEUU así que tener en cuenta las Aduanas . . .





Después tenemos los ya conocidos colorantes Wilton, son los mas utilizados en el Sugarcraft aunque a mi personalmente no me gustan y no los utilizo. Aporta un ligero sabor metálico a la glasa y fondant que no me agrada  . . .

Tienen una amplia gama de colores y sirven para teñir fondant, glasa real y masas. Los que veis en la foto son botes de 28 gr. y no, no es poco, no gastarás un bote en cada tarta como muchas me preguntais, solo mojando un palillo y pinchandolo en el fondant, por ejemplo, será suficiente para ir amasando hasta conseguir el color deseado, no se necesitan grandes cantidades
El precio del bote, unos 3€ aproximadamente aunque tambien encontrarás packs de 6, 8 o 12 colores que pueden resultar mas económicos.

Los encontráis en cualquier tienda online aquí en España.




Los colores más dificiles de conseguir son el negro, verde y rojo, así que para ello tenemos otra marca que distribuye lo que ellos llaman EXTRA.

Son de la marca Sugarflair que además tambien tiene una amplia carta de colores en el mismo formato que los anteriores que os mostré de Wilton. Estos denominados EXTRA solo están en estos 3 colores y en tamaño de 42 gr. El precio, sobre los 6€

En otras marcas los puedes distinguir como SUPER (Super Red, Super Black...)




Luego tenemos los colorantes en polvo de la marca Rainbow Dust que se utilizan para dar sombras, brillos, etc... Tambien pueden servir para teñir masas pero necesitaremos mas cantidad por lo que no nos va a salir a cuenta.

Si lo diluimos con un poquito de alcohol incoloro (vozka, ginebra) o glicerina nos sirve para pintar sobre el fondant o si simplemente mojamos el pincel en seco luego podemos espolvorear sobre glasa para darle un efecto de purpurina.

Hay que tener en cuenta que NO son comestibles la gama de 'Sparkle Range Glitter'

No contienen gluten y se presentan en botecitos de 17 gr. El precio, sobre los 3€.






Podéis encontrar también los rotuladores de tinta comestible tambien comercializados por Rainbow Dust y que tienen por un lado una punta de 2.5 mm y por el otro una de 0.5 mm que facilita la escritura sobre cualquier cosa que se nos ocurra.

Tienen una amplia gama de colores y su precio es de algo más de 3€

Los de la cajita son de Wilton y costaron 10€ si no recuerdo mal . . .






Y ahora os enseñaré algo que os sonará bastante...

En el mercado, lo mas accesible y cuando digo accesible me refiero a que lo podemos encontrar en supermercados tipo Carrefour, Corte Inglés, Alcampo, etc... son los productos de la marca Vahiné.

Los colorantes líquidos los presentan en un blister con 3 colores y sirven para teñir masas, cremas, nata... cualquier cosa que sea líquida pero NO SIRVEN PARA FONDANT o como mínimo no os lo recomiendo. Si no se dispone de otra cosa, evidentemente una se apaña con lo que tiene se pueden llegar a usar para teñir fondant pero se os pegará muchisimo en las manos (si haceis fondant de nubes) y a la que pasen unas horas se quedará mas duro o incluso si abusais de ellos en cuanto a cantidad se os puede cuartear el fondant. Aún así solo conseguireis colores pastelosos, nunca colores vivos.

Los aromas que comercializan están bien según para lo que lo vayamos a emplear, por ejemplo, yo el de vainilla lo utilizo para añadirlo en los brownies, cremas, mousses . . . no está mal y resulta económico con lo cuál siempre viene bien tener un bote.
El aroma de azahar lo utilizo para los roscones de Reyes, Cocas de San Juan, etc... le da un gusto muy rico así como el aroma de anís o de limón que no los suelo usar muchos... prefiero un xorrito de anís o el zumo de un limón directamente pero no está mal tenerlo 'porsiaca'.



Los aromas... hay tantos en el mercado!!

Evidentemente los mejores son los aceites esenciales pero tambien son costosos de conseguir a no ser que los compres on-line prevío pago de abusivos gastos de envío con lo cual, nos apañamos con esencias y aromas que encontremos en España.

Existe la marca Levapan, son botes de cristal de unos 60 ml. y su precio no llega a los 2,50€. Tienen mucha variedad, Coco, Canela, Banana, Matequilla, Limón, Vainilla blanca (genial para la glasa ya que es incolora)...

Tambien están los extractos que comercializa Squires Kitchen y que a mi me gustan los de limón, naranja y frambuesa. Cuestan unos 2€ y pico.

En una tienda, al lado de mi casa, de estas que venden comida argentina, china, ecuatoriana, etc... suelo comprar un aroma de Vainilla que me encanta, es barato, apenas llega a los 2€ pero le da un gusto muy bueno a la masa de las galletas. Ya sabeis, si teneis alguna de esas tiendas por vuestro barrio no dejeis de mirar, nunca se sabe lo que puedes encontrar.

Y por último Wilton tambien comercializa esencias y yo solo compro la de almendra, la suelo añadir a la masa de galletas tambien, está rica. Cuesta unos 3€




Aunque a mi los aromas que me traen loca son los que comercializa Deco Relief, una empresa francesa. Son tan ricos que cuando te comes un bizcocho aromatizado con Noisete no te puedes quitar de la cabeza el gusto que tiene la Nutella . . . por no hablar del aroma de Nubes que está riquisimo en una mousse . . .

Son botes de 125 ml. y cuestan a partir de 7€ según el sabor pero al ser concentrados con apenas 2 o 3 gotas es suficiente para conseguir el gusto deseado, tienen muchisimos sabores y yo los compro en Solé Graells tambien aunque si pinchais AQUÍ vereis la variedad que tienen . . . para aburrirse vamos!!




Otra de las cosas que podeis encontrar en Solé Graells son los sprays de mateca de cacao de Deco Relief que pulverizados sobre una buttercream o un ganché le pueden dar un efecto muy bonito a un cupcake o tambien podemos usarlos para pintar difuminado sobre la glasa de una galleta, aplicado sobre fondant podemos hacer efecto de hierba . . . eso ya es cuestión de 'imaginancia'




Otra cosa que utilizo a menudo y que tambien comercializa Vahiné (no tengo ninguno ahora mismo) son los lápices pasteleros como le llaman. Son unos tubitos rellenos de una pasta coloreada y aromatizada que nos sirve para poder escribir sobre cualquier superficie.

Los hay de sabores y colores, yo los que veis en la foto los compré en Palma cuando estuve de vacaciones y las que vivís allí podeis encontrarlos en Porto Pi, en la tienda Müller y ya si quereis me enviais mas que se me están acabando





Otra de las cositas que suelo utilizar son los Candy Melts que no es otra cosa que chocolate ya teñido y aromatizado.
Para teñir nosotros mismos el chocolate y no morir en el intento debemos comprar colorantes especiales para chocolate que están fabricados a base de manteca de cacao, si intentamos teñirlo con los colorantes de los que hablé arriba lo único que conseguiremos es que se corte el chocolate así que no pierdas el tiempo...


Son bolsas de unos 400 gr. y cuestan 4€ aprox.



Y ya por último pero no menos importante, tenemos los SPRINKLES que muchas me preguntais que son, pues bien, no dejan de ser 'cositas de azúcar' con formas y colores habidos y por haber.

Podeis encontrar alguna variedad de la marca Vahiné y Mandarín en supermercados y grandes superficies presentado en botecitos como los de las especias, están junto a los preparados para flan, natillas, levadura, etc...

Yo tengo un malentín exclusivo para ello me resulta mas cómodo y queda herméticamente cerrado con lo cual no hay peligro de que se pongan malos... aunque esta solo es una parte... tengo otro con los Non Pareils, esas bolitas de azúcar de colores muy pequeñitas, otro con las perlas, otro con flores de pastillaje, otro con las gominolas y si continúo esta entrada no acabariamos en meses así que creo que dandoos unas cuantas direcciones para poder adquirir estas cositas de las que os hablé me despido por hoy . . .

Espero que os haya servido de ayuda!!!

Almondart (Sugarcraft)Reino Unido
http://almondart.com/index.html



Americolor (Colorantes y rotuladores comestibles)
EEUU
http://www.americolor.org/


Karen´s Cookies (Cortadores, colorantes, sprinkles...)
U.S.A.
http://www.karenscookies.net/


Lakeland (Herramientas, colorantes, accesorios...)
Reino Unido
http://www.lakeland.co.uk/


Solé Graells (colorantes, aromas, pectina, cremor tartaro...)
C/ Princep Jordi, 2-8 Barcelona
http://www.solegraells.com/



Sosa (albúmina, cacao en polvo, azúcar glass...)
Cataluña, sólo venta on-line.
http://www.sosa.cat/


Squires Shop (Colorantes, Sprinkles, Fondant ...)
Reino Unido
http://www.squires-shop.com/ibf/index.php?p=home&country=186




Por supuesto os invito a que amplieis esta lista con tiendas y portales que vosotros conozcais
y que puedan ayudar a cualquiera que vea esta entrada







70 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué cantidad de cosas! Me recuerda a esas chicas que tienen armarios repletos de maquillaje! xD

Lidia B.A. dijo...

Vaya artilleria que te gastas madre mía..

Gracias por compartir tus descubrimientos :D

Besotes

Deliciaskawaii dijo...

Hola Chris! Gracias por pasarte por mi blog :-D. Verás he mirado la página web donde compras el spray desmoldante, pero tiene un pedido mínimo de 350 euros!!!! Pero no pasa nada, ya sabiendo como se llamaba el producto en cuestión lo he buscado en club cocina y lo tienen, así que lo pediré en mi próximo pedido.

En cuanto al listado de webs, gracias!! Me viene de lujo. Un besote.

meigauxia dijo...

Ya te lo puse en facebook pero quiero volver a decirte que es alucinante todo lo que tienes, te tengo una envidiaaaaaaa!Pero sana, eh? un beso

Susana dijo...

Madre mía, menudo y rico arsenal que tienes!!! Me gusta todo. En Sole graells, intenté hacer en una ocasión un pedido y me contestaron que era posible servirme debido a que tienen un pedido mínimo. Lógicamente, no me puedo permitir comprar grandes cantidades porque no me dedico a esto profesionalmente, tan solo hago alguna tarta de vez en cuando para regalar a amigos y familiares.

Bueno, que enrollo, me encanta todo lo que nos has mostrado y nos has enseñado. Eres muy generosa por compartirlo. Un besito.

Casa Favila dijo...

Por el amor de diorrrrrrrrrr!!!!!!!!!!!! cuantas cositas tienes a cual mas llamativa y apetecible, vamos q estas hecha una excelente repostera , gracias por toda la informacion y las paginas web, muchos besucos wapa.

cristina dijo...

gracias por toda la informacionnnnnnnnn me ha encantadooo todoo de verdad y ahora viene la pregunta del millon tu los vendes?? jajaj besos wapa

ChRiS dijo...

Ya me alegro de que os sirva de ayudita toda esta info ;)

A ver, vender las cosas no las vendo pero si que os las puedo hacer llegar, yo voy cada semana a estas tiendas asi que no me importaria compraros lo que me pidais y enviaroslas.... de momento lo hago con los cortadores, obleas, biberones ... que media España debe estar ya decorando galletas con ellos, jajajaja.

Me mandais un mail con lo que sea, si?

Xitos buapi ;)

maite dijo...

Hola Cris, gracias por esta clase que nos has dado, a mi me va fantastica porque hace muy poquito que empece con el fondant.
Quiero comentarte sobre el colorante liquido de vahine, que tod@s coincidis en lo mismo, por lo que lo damos por absolutamente cierto, pero por algun motivo a mi me funciona!! Lo probe por primera vez, porque era el unico que tenia a mano, y pense que aunque no saliera tenia que intentarlo...
Todas las tartas que he hecho con fondant las he teñido asi, si miras en mi blog, veras que los colores son bonitos, vaya al menos a mi me lo parece
bsts. Maite

LA NUBE DE ALBA dijo...

Gracias por esta entrada!acabo de descubrir tu pagina y me encanta!
Besitos

Idoia dijo...

Hola Cris!! Creo que es sólo la tercera vez que te escribo,pero te leo asiduamente y me gusta mucho todo lo que haces.
Verás esque mi suegra me ha pedido que si puedo encontrarle aroma de menta para preparar postres,en plan turrones y así. Y mirando en la página de Sole Graells pues parece que no mandan por correo pedidos menores a 350 euros o así. Si me puedes ayudar mi email es txikilla16_87@hotmail.com

Muchas gracias,como me han gustado el bob y el pancracio jeje

Gema dijo...

Que barbaridad... gracias por toda esta información tan buena que nos facilitas, y por tus buenos consejos. Cuanto se aprende!!!!... Besitos.

COCINANDO CON PLACER dijo...

Simplemente gracias!! acabo de descubrir tu rincon y me ha encatado, por la senzillez de tus explicaciones, pque para la gente que empezamos es fundamental, muchisimas gracias de verdad, estare atenta a este blog porque me ha encatado...gracias gracias
Espero algún dia que mi blog sea de ayuda como el tuyo ...
mi blog es cocinandoconplacer, espero que te guste

ciao ciao
Susana

Nina dijo...

hola, tengo una pregunta.... queria saber si me podias decir que tipo de masa utilizaron para decorar estas galletas http://blog.holamama.es/tag/galletas/ de verdad me tiene loca jajaja y queria saber si es con glass fondant no lo se!!! muchas gracias

Mechilandia dijo...

Hola Cris, te felicito por tu blog....cuando era perqueña aprendia de mi mama, y ahora quiero retomar este hobby y me has ayudado a ponerme al dia.
Estuve en Madrid haciendo compras y averiguando por cursos de actualizacion y visite casi todos, pero el mejor lugar no lo tienes en el listado de direcciones.
Se llama DECORACAKE, me atendio Ester y estuvimos horas charlando. Super simpatica y me brindo un asesoramiento sobre la utilizacion de los productos excelente.
Sigue con tu blog que esta SUPERDIVINO como decimos en Argentina....Suerte y hasta la proxima

Cocinilla dijo...

Quiero hacer un aporte pq no todo puede ser leer y copiarte, han abierto una tienda en mi pueblo Ciudad Real que se llama Fabricando Delicias, la pagina es esta www.fabricandodelicias.com, alli compre el otro dia azucar glass y varios moldes estoy alucinado de todo lo que tiene y mejores precios que en sitios de madrid que he ido y me he dejado la vida, un abrazo

miriam dijo...

hola!
me esta encantado tus tutoriales y todoa la informacion que estoy sacando.pero quiero rizar un poco el rizo y preguntarte donde sacas los moldes para tus tartas. estoy buscando moldes metalicos con los bordes perpendiculares (lo mas posible)y los encuentro en tiendas en internet, pero sale carisimo el envio.
me podrias ayudar un poquillo?
y en cuanto a transporte de tartas, estoy buscando los tipicos "cake boards" pero me pasa igual que con los moldes.
tienes algun sitio bueno?
en madrid los he encontrado en the club cocina, pero salen carisimos.

espero impaciente yu respuesta
muchas gracias por todo

yosiriscenteno dijo...

CHRIS ERES LA CAÑA DE ESPAÑA TODO LO QUE ME PONES ME SIRVE BESOOS DESDE GALICIA

Jose Angel dijo...

NO FUNCIONAN!!!

Bueno he c omprado los aromas de decorelief por cómo decias que te apasionaban... me he gastao una pasta... he comprado 4 sabores
y cual ha sido mi decepció que al hacer un bizcocho (sin grasa) y poner 20 gotas!!! no sabia a nada más que a dulce (del edulcorante)
cómo haces los bizcochos tu¿?

Natalia Pollença dijo...

Vaya peddazo de Blog!!!!
cdris mandame tu dirección que te mando los lápices de Müller, soy adicta a esta tienda, antes de abrirla en Mallorca ya compraba en Alemania
Un besoteeee

Unknown dijo...

Hola Chris. Ante todo enhorabuena por tú página es increible. Llevaba mucho tiempo buscando la receta del glaseado de galletas y por fin la he encontrado.
Quisiera saber si se puede utilizar el colorante alimenticio de vahine (el que viene tres tubos) para la glasa?? o si no es este cual va mejor, en líquido, gel y de que marca??
Muchas gracias.

ChRiS dijo...

Aupi Vane, yo no te recomiendo los colorantes líquidos para la glasa, que está claro que si son los únicos que tienes, puedes usarlos pero la glasa queda muchisimo mejor si la tiñes con colorantes en gel tipo Americolor.

Con los líquidos solo conseguirás tonos pastelosos y si abusas de ellos, también conseguirás teñir la boca de tus comensales, jisjisjis.

Espero haberte ayudado ;)

Xitos buapi, se feliz!!!

Carla dijo...

Hola Chris, primero de todo felicitarte por este blog, me encanta!
quería preguntarte si sabes si en la tienda de Solé Graells venden al por menor, es que me voy a pasar a comprar pero no vivo cerca de ahí y lo pregunto para no hacer el viaje en vano.
Gracias por todo,
Carla.

Unknown dijo...

¡¡¡¡Madre mía, eres la más grande!!!!!!

Me encanta me encanta me encanta...
Tengo tu edad, soy diseñadora y estoy en paro desde hace dos años Me he liado la manta a la cabeza con lo que más me gusta en el mundo: hacer tartas.

Y he tenido la dicha de encontrarte...

Gracias por todos los consejos...

alpuntogm dijo...

alucinada total, y como soy de barna me pasaré, lo que me temo es el dineral que me dejaré en colorante y chuminadillas, que me conozco, jjejejejeje
Muchas, muchas gracias cris, un besote

Ixone Ruiz dijo...

no se si a vosotras os pasa pero la pagina de amirecolor no funciona alguien me puede decir donde comprarlo y que los gastos no suban mucho?
gracias

josefina dijo...

Hola, muchas gracias por tu generosidad al compartir tus conocimientos con los demás. Me he iniciado en el fondant y decoración de galletas gracias a tu valiosa información. Y gracias a tí mi hijo está supercontento con su tarta y sus galletas de bob esponja.

Anónimo dijo...

Hola guapa,me encanta tus recetas, soy nueva en esto y me gustaria saber si con los aromas le podemos dar sabor de lo que queramos a las tartas , cupcake , etc....

Se puede ?

Muchas gracias por tus recetas y por lo simpatica que eres, un besazo !

manu dijo...

Muchisimas gracias por una información tan completa

Anónimo dijo...

Cris, Donde has comprado esta caja tan guay para almacenar todos los confetis, non pareils, etc????? Es una caña y consigue ahorrar muchísimo espacio!!!!! Me encantaría hacerme con una porque ya no se donde meter tanto botecito.
Besos,
Trini.

Anónimo dijo...

hola trini no quiero meter la pata pero esa caja parece una de esas de las tiendas del bricolaje en las q se pueden almacenar los tornillos tuercas....una vez mas bricotuning al poder... espero poder haberte ayudado un beso

Anónimo dijo...

hola trini no quiero meter la pata pero esa caja parece una de esas de las tiendas del bricolaje en las q se pueden almacenar los tornillos tuercas....una vez mas bricotuning al poder... espero poder haberte ayudado un beso

ChRiS dijo...

Trini, como bien te indica nuestra compi, es un maletín para herramientas, lo compré hace mucho mucho en Leroy Merlín pero puedes encontrarlo en cualquier centro de bricolaje, incluso en bazares xinos también los he visto ;)

Xitos!!

Yosi dijo...

Hola cris aqui te pongo la lista de las tiendas que he conseguido por internet para que las agregues atu lista que de mucho nos a servido un beso yosy.

http://www.mundodelareposteria.es/


http://www.decake.es/



http://www.eurekareposteria.com/


www.conunpocodeazucar.com

www.cooking-cookies.com/


http://tartadeco.com



www.lacocinadecolores.com




http://www.shopalatarta.com


http://www.festaencasa.es/

http://www.lacasitadulcedelasflores.com


http://www.megasilvita.com/


http://www.roselcakes.com/

http://www.thecolorofsugar.com.es


http://www.fabricandodelicias.com/

http://www.sorpresadeclara.es/

http://latartienda.com/tienda/


http://www.escuelamajos.com/


http://fondantlaspalmas.blogspot.com/
http://www.comercial-minguez.es/


Tiendas especializadas en reposteria con venta On Line fuera de España:

Cake Craft World
Squires Kitchen
Almond Art
karen´s Cookies
Todo Tartas
Baking Frenzy
Pink Frosting
Cakes, Cookies & Crafts
Funky Muffin
Bella cupcake couture
Lakeland
http://www.chic-cookies.es/

MERCEDES dijo...

hola sugar CRIS, me encanta tu pagina oye necesito un colorante para hacer cubitos de hielo de colores.pues mi padre se dedica a hacer cubitos de hielo y quiere cambiar un poco a ver que tal se le da. cual me recomiendas y como lo utiliza un saludo.

mercedes

Las galletucas de Elena dijo...

He leido que nombras el mundo de la repostería, yo hace unos meses hice un encargo de unos colorantes, una bolsa de azucar glass y dos cortadores (no recuerdo si eran dos o tres , sinceramente), en fin, cuando estaba haciendo el pedido la pagina no se cargo correctamente y la chica me llamo personalmente para decirme que no había ningun problema y que siguiera ciertos pasos (lo que hice, y pensé que eran muy amables llamandome) al dia siguiente recibí mi pedido (en tiempo son rapidísimos). La bolsa de azucar glass estaba rota dentro de la caja y los colorantes no eran los que yo habia pedido (dos coincidian y los otros 3 o 4, habian puesto otros tonos, si yo pedí un verde me enviaron otro y asi con el amarillo, etc...), los cortadores o no los metieron o desaparecieron por el camino, nunca los vi. Cobrar te lo cobran todo, su amabilidad y la rapidez del envio fenomenal, ninguna queja. Les he escrito tres emails , llamado por telefono y no contestan...increible!!!
Solo cuento mi experiencia personal, porque no me gusta que timen a la gente, espero que no os ocurra lo mismo que a mi.

Elena

Lola Velasco dijo...

Un trabajo estupendo y quizá el más informativo y amplio de todos los que he visto.
Felicidades

Lola Velasco dijo...

Quería hacer una pregunta además, es que necesito colorante rojo para chocolate blanco, me gustaría que me informaras de cuál es mejor y, si serviría el mismo para dar color a la masa de bizcocho.
Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Hola, yo me estoy iniciando en el mundo del fondant y aquí en Valladolid no sé dónde comprar esos colorantes específicos, así que compré en Hipercor los tres de Vahiné. Aunque había leído que no consigues colores vivos y que el rojo y el negro son los más difíciles, yo he conseguido un rojo vivo (voy a intentar la tarta de Rayo Mcqueen), un saludo.

Anónimo dijo...

Hola, una pregunta: ¿cómo puedo poner chocolate de postres de color oro? Para ésto tengo que utilizar: Candy Melts??? Dónde lo puedo conseguir?? Qué marca o producto es el más adecuado??? por favor respondeme a: rixar_schez_88@hotmail.com

Muchas gracias.

Sara dijo...

Hola Chris!
Gracias por tus buenisimos tutoriales, estoy empezando en el mundo de la reposteria y me ayudan un montón.
En Barcelona hay una tienda donde se puede encontrar todo lo necesario,es Gadgets Cuina y en Premià de Mar: Mammamuffins.
Un beso

Anónimo dijo...

Gran post esta genial!!!Yo muchos de estos productos como candy melts o colorantes, esencias, glicerina, glucosa etc los compro en Taste Of America Barcelona o Sant Cugat aunque tiene tiendas por Madrid, Málaga, Palma, Valencia...tienen un fondant marca Fondarific que esta realmente buenísimo hecho a base de buttercream. Tienen todo importado de estados unidos la verdad es que yo cuando voy me lo paso de fábula con todo lo que tienen! Os lo recomiendo!!!

Unknown dijo...

¡Madre del Amor Hermoso!... Si yo tuviera que tener tantas cosas tendría que usar el trastero, jajaj.
¡Fabuloso lo que haces!
Saludos desde Gran Canaria

Anónimo dijo...

Hey this is kinda of off topic but I was wondering if blogs use WYSIWYG editors or if you have to manually code
with HTML. I'm starting a blog soon but have no coding knowledge so I wanted to get advice from someone with experience. Any help would be greatly appreciated!

My homepage; cheap polo ralph lauren

Anónimo dijo...

Howdy! I could have sworn I've been to this web site before but after browsing through a few of the articles I realized it's new to me.
Anyhow, I'm certainly delighted I stumbled upon it and I'll
be book-marking it and checking back often!

Have a look at my web-site miu miu 財布

Anónimo dijo...

I'm extremely impressed with your writing abilities as neatly as with the layout in your blog. Is this a paid theme or did you customize it your self? Either way stay up the nice high quality writing, it is rare to see a great blog like this one today..

my web blog; トリーバーチ靴

Anónimo dijo...

This is a topic that is close to my heart... Many thanks! Exactly
where are your contact details though?

Feel free to visit my webpage ... Yotogo.Org

Anónimo dijo...

I for all time emailed this website post page to all my associates, for the reason that if like to read it after
that my links will too.

Take a look at my page: best buy hours

Anónimo dijo...

It's very straightforward to find out any topic on net as compared to books, as I found this article at this web site.

Look at my weblog; pictures of lamborghini cars 2010

Anónimo dijo...

I constantly spent my half an hour to read this webpage's content all the time along with a cup of coffee.

Look into my web site ... nexsenium.com

Anónimo dijo...

Greetings! Very useful advice in this particular post! It is the little changes which will make the greatest changes.
Many thanks for sharing!

Also visit my page :: nfl jerseys made in usa free shipping

Anónimo dijo...

Hello there! Do you know if they make any plugins to assist with Search Engine Optimization?
I'm trying to get my blog to rank for some targeted keywords but I'm not seeing very good results.
If you know of any please share. Kudos!

Take a look at my webpage - トリーバーチ靴

Anónimo dijo...

Hello, i think that i saw you visited my web site so i came to “return the favor”.
I am trying to find things to improve my website!
I suppose its ok to use a few of your ideas!!\

Also visit my website - http://www.somerco.com/57429

Anónimo dijo...

Hey would you mind letting me know which web host you're using? I've loaded your blog in 3 different web browsers and I must say this blog loads a
lot quicker then most. Can you suggest a good internet hosting provider at a fair price?
Thank you, I appreciate it!

Feel free to surf to my blog post nfl jerseys 49ers

Anónimo dijo...

There is certainly a great deal to learn about
this topic. I like all the points you have made.



my website ... emporio armani sunglasses 2012

Anónimo dijo...

Hi, I read your new stuff regularly. Your humoristic style is awesome, keep doing what you're doing!

Feel free to surf to my web site ... cheap designer eyeglasses

Anónimo dijo...

Hello, I enjoy reading all of your article.
I wanted to write a little comment to support you.


Feel free to surf to my web blog; www.site4.rfscripts.net.br

Anónimo dijo...

Greetings! Very useful advice in this particular article! It is the little changes which will make the greatest changes.
Many thanks for sharing!

My page - toylandchristmas.com

Anónimo dijo...

I am sure this article has touched all the internet users, its really really pleasant
paragraph on building up new blog.

my web blog ... nordstrom ray ban aviator

Anónimo dijo...

Howdy! This blog post could not be written any better!

Going through this post reminds me of my previous roommate!

He continually kept preaching about this. I'll forward this information to him. Pretty sure he'll have a very good read.
Many thanks for sharing!

Have a look at my page ... Replica Oakleys

Anónimo dijo...

I drop a leave a response whenever I especially enjoy a post on
a site or I have something to valuable to contribute to the
conversation. It's a result of the sincerness communicated in the post I looked at. And on this post "Colorantes, aromas y mucho m�s!!". I was excited enough to post a comment :-) I do have 2 questions for you if it's okay.

Could it be simply me or does it look like like a
few of the remarks look like coming from brain dead visitors?
:-P And, if you are posting on additional places,
I'd like to keep up with anything fresh you have to post. Could you make a list the complete urls of your shared pages like your twitter feed, Facebook page or linkedin profile?

My site ... nfl jerseys china

Anónimo dijo...

Very nice post. I simply stumbled upon your weblog and
wanted to say that I have truly enjoyed browsing your weblog posts.
After all I'll be subscribing for your rss feed and I'm hoping you
write once more soon!

my web site ... jack lalanne power juicer pro

Anónimo dijo...

Magnificent beat ! I would like to apprentice whilst you amend your
website, how can i subscribe for a weblog website? The account helped
me a acceptable deal. I have been tiny bit acquainted of this your
broadcast offered vivid clear concept

Here is my web site ... recipes for juicers

Anónimo dijo...

Beyerdynamic Headzone Residence 5. 1 Surround Speakers

Feel free to visit my weblog Optoma HD33 price

Anónimo dijo...

Fundamental Uses for Industrial Air flow Fans

Here is my site :: online video to mp3 converter

Rângël Rôsë dijo...

Me encanta este blog es el mejor descubrimiento que he tenido en la red. Ayuda muchosisisismo de verdad te felicito!

Anónimo dijo...

Excellеnt beat ! I woulԀ like to apprentiсe att the same time as
you amend yoսr website, how can i subscrijbe for a blog web sitе?The account aided me a aƿplicaЬoe
deal. I were tiny bit acquainted of tɦis yоur broadcast offered bright clear concept

Review my homepage - http://www.icosmaps.org

Anónimo dijo...

Download http://fileme us So, I've made it into the upfront
psn cost of the changes? Additionally, Battaglia said Sony couldn't be used in these PSN Card Codes
and we decided to make it extra special. You're given a number
of game consoles you get to choose from a choice of five.
Nonetheless, it's not just games. Seriously, it's immoral towards those customers - gamers, other parts of
the most part isn't it?

my webpage - PSN Code Generator

Shei dijo...

Hola Cris, muchas gracias por tu maravilloso aporte, yo tengo una suriosidad, los colorante americolor biene en algunas variedades, los que dicen airbrush sirven tambien para colorear masas como pasta de goma o fondant etc, tiñendo directamente o únicamente sirven para isar con aerógrafo, muchas gracias por tu ayuda.
Sheila

tatoofit dijo...

browse this site Bottega Veneta Dolabuy navigate to this web-site have a peek here website link additional hints

Sugar Adictos

 

La tienda...

El taller . . .

Y esta soy yo!

Y esta soy yo!