Tarta de nubes (marshmallow)

.
Hoy me levanté con ganas de hacer algo diferente, a ver que os parece . . .




Para la base,
  • 200 gr. de galletas María (sirve cualquier otra o incluso cereales)
  • 80 gr. de mantequilla (temperatura ambiente)


Para la tarta,

  • 250 gr. de nata para montar
  • 230 gr. de nubes (marshmallow, malvaviscos ...)
  • 50 gr. de leche
  • 200 gr. de zumo de naranja natural






Cuanto menos es una forma original de presentar un postre, no? Aunque mi presentación deja mucho que desear no tengo demasiado ánimo hoy . . .





Primero pulverizamos las galletas 5 seg. - vel. 10 y añadimos la mantequilla para mezclarlo 5 seg. - vel. 5 y tendremos nuestra base para la tarta en menos de 15 segundos.

Lo volcamos sobre el molde que vayamos a utilizar, en mi caso un aro y lo puse a 16cm de diámetro, ya conoceis mi pasión por las tartas altas
Lo prensamos bien ayudandonos con el culo de un vaso y lo reservamos en la nevera para que se endurezca mientras preparamos la tarta.



Ponemos ahora en el vaso la nata que tendrá que tener un mínimo de 35% MG, no nos sirve la nata para cocinar ni la leche evaporada, tiene que ser nata para montar y por supuesto que esté bien fría, te recomiendo que la tengas siempre en el sitio que mas enfríe tu nevera, NUNCA en las estanterias de la puerta. Tambien podemos meter el vaso en la nevera unos minutos.

Montamos la nata sin tiempo vel. 3½ mientras vamos mirando por el bocal hasta que coja una textura fuerte pero tener cuidado que si la montais demasiado se convierte en mantequilla y no nos va a servir!!!

La reservamos en la nevera y sin lavar el vaso ponemos dentro la leche y las nubes, programamos 4 min. - 90º - vel.2 para que se derritan.






Mientras, en esos 4 minutos preparamos el zumo de naranja natural, no te preocupes si te quedas corta exprimiendo, puedes añadir agua para completar los 200 gr. pero no mas de 30gr.
Puedes sustituirlo por uno de limón si lo prefieres.

Añadimos el zumo al vaso de la TH una vez que comprobamos que las nubes están derretidas y mezclamos 30 seg. - vel. 4.
Lo pasamos a un bol, preferiblemente de plástico, ya que así no conservará el calor como en uno de inox o cristal y lo dejamos enfriar pero sin que llegue a cuajar. Si vieras que empieza a hacerlo, dale un golpe de varillas para deshacer los grumos que pueda haber.

Yo le añadí un poco de colorante para subir el tono del rosa aunque no es imprescindible.





Sacamos la nata de la nevera y la incorporamos a la mezcla integrandola con movimientos envolventes de abajo hacia arriba para que no se nos baje demasiado.

El último paso es colocar la mezcla en el molde que teniamos preparado con la base de galletas y meterlo en la nevera para que cuaje un mínimo de 2 horas y tranquilos que aunque no lo parezca y sin haberle puesto gelatina cuajará, las nubes ya llevan gelatina






Pensé que estaría empalagoso pero reconozco que nos a sorprendido su sabor, está muy suave y entra que ni os cuento . . . para rematarlo le puse sirope de fresa una vez emplatado y por aquí dejaron el plato limpio, limpio, solo me faltó sacar pan para que mojaran


La textura es parecida a la del flan de huevo pero mas suave, no se explicaroslo, esto teneis que probarlo y no me direis que no es facilita . . .

Para las que no teneis el jubete,
  • Tritura las galletas metiendolas en una bolsa y pasando el rodillo por encima.
  • Añade la mantequilla después de meterla unos segundos en el micro y mezcla bien.
  • Forra el molde y a la nevera.
  • Monta la nata con las varillas eléctricas o si te atreves a mano... y reserva en la nevera.
  • Pon las nubes junto con la leche y fundelas en el microondas poniendo tiempos de 30 segundos y controlando hasta que se hayan deshecho por completo.
  • Añade el zumo de naranja y sigue los pasos que expliqué anteriormente.



Si os animais ya me contais que tal la experiencia con esta otra forma de comer nubes sin que sean convertidas en fondant


22 comentarios:

cristina dijo...

crisssssssssssss que rica tarta y original me a encantado un beso wapa

Casa Favila dijo...

Hola Chris, tiene una pinta estupenda, gracias por poner las dos maneras de hacerla con thermo y sin ella, la probare y ya te dire, besucos.

Deliciaskawaii dijo...

Muy original, qué imaginación tienes!

meigauxia dijo...

No, si ya decía yo que iba a utilizar mas mi thermomix gracias a tí, de infarto, eso tiene que estar de infarto, jajajajaja

Gema dijo...

Que original, una idea estupenda, sin duda hay que probarlo, me ha encantado... un besito.

Silvia dijo...

Como me gusta esta tartita Chris. Te ha quedado divina, como todo lo que preparas. Original a tope y rica... tengo que hacerla y probarla.

Besos y el ánimo para arriba ¿eh?

Alcantarisa dijo...

Te ha quedado divina, menudo corte tiene! y qué color!
Felicidades, eres una artista!!!!

Lidia B.A. dijo...

Soy masoca lo sé.. veo estas cosas a estas horas y me muero de hambre.. jajajaja soy masoca!!! Las 14.56 aún faltan 4 min pa comer!

La verdad es que te ha dao por las nubes eh! jajajaja, me parto!!

Tiene una pinta deliciosa!!

Besotes

Yolanda Iglesias dijo...

Qué rica!! Pero... para los que no tenemos microondas... podemos derretir las nubes al baño maría sin sufrir ningún percance? jeje

Anónimo dijo...

¿Puedo preguntarte dónde has comprado las nubes? Esque esas de colores no las he visto en ningún lado. Gracias.

ChRiS dijo...

MAGDA por supuesto puedes derretirlas al baño maría, faltaria mas!!! Te quedarán igualikas solo que el micro te ahorra tiempo y caxarritos que limpiar, jisjsijis.

Anónimo, yo esas nubes las compro en Supermercados ALDI (1,25€), son de la marca HARIBBO, no me gustan ningunas mas, estas tienen el punto justo de azúcar y funden genial ;)

Me alegro de que os haya gustado la tartuki, ahora a ponerlo en práctica!!!

Xitos buapis ;)

raquetuille dijo...

Uffff!!!! Con lo que me gustan a mi las esponjitas!!!!! Es que yo llamo así a las nubes desde que era pequeña!!! jejejejeje
Me la apunto!!!!
Un besete

fely dijo...

cuanto tiempo hace que hago la tarta de nubes (antes de estar en este mundillo)...es diferente a la tuya que desde luego tengo que probar..jeje
bexinos wapa.

supilu dijo...

Me encanta la tarta y las fotos están geniales y me llama la atención ese colorante rosa que has usado ¿donde lo compras?, gracias

Marisa dijo...

Chris, que color rosa más bonito es el preferido de mis nietas sobre todo de la tiene tres año, haber si encuentro esas nubes y se la hago. Un abrazo fuerte.

jessica dijo...

Hola soy de Puerto Rico y me encantaria hacer esta receta pero que es la nata para montar ya que dices q no es leche condensada. Gracias

Carmen Tía Alia dijo...

¡Hola! Este fin de semana probé a hacer tu tarta de nubes y tuvo un éxito enorme. Yo usé 125 ml de zumo de limón y 75 ml de zumo de naranja, añadí 3 cucharadas de azúcar glass para compensar la acidez del limón. Quise que fuera azul pero me salió verde. Sabía increíble. Cítrica pero sin pasarse. Todo un éxito. La voy a colgar en mi blog y meteré tu enlace para que la gente vea qué blog más chulo requetechulo tienes. Enhorabuena y gracias por compartir con nosotros tu creatividad.

Anónimo dijo...

Que rica está la tarta!! yo también la he hecho aunque la he varido un poco, pero es muy rica

Carolina No Cocino Bien dijo...

Menuda tarta.. pero pero pero... pero que riiiiiiiica! que me quedo atrancada y todo de imaginarmela ^^

monik dijo...

hola guapa! hace un tiempo que descubrí tu blog y es fantastico, decirte que hice esta tarta este finde y está deliciosa, muy suave por lo tanto despues de una cena entra muy bien!! gracias

Unknown dijo...

Que tarta más rica, el otro día la hice, un poco de improvisación para el cumple de mi cuñada, que me aviso un poco tarde de que venía a casa, y justo un par de días antes, investigando por tu glog la vi, le encanto. Gracias por todo lo que aprendo cada vez que entro en tu blog.

Unknown dijo...

Hola Cris, me encanta tu blog, hay muchas ideas para poner en práctica. Me ha entusiasmado esta tarta de nubes, quiero probar de hacerla para el primer cumpleaños de mi sobrinilla, pero quisiera saber si es posible decorarla con una oblea encima y como pegarla...

Sugar Adictos

 

La tienda...

El taller . . .

Y esta soy yo!

Y esta soy yo!