Cupcakes Patito Feo


Quien no conoce a Las Divinas? Y a Patito? Bien.... pues reconozco que yo no lo había visto nunca, si había oído hablar de ellas pero no sabía ni que cara tenían así que una vez más tengo que dar gracias a una 'persona' por ser tan majo y facilitarme tanto mi trabajo, estos cupcakes se los dedico Sr. Google




  • Muffins de Ferrero Rocher (receta)
  • Nutella
  • ButterSwiss de Nutella (receta)
  • Fondant
  • Colorantes. . . . . .
  • Toppers en papel foto
  • Palillos
  • Celo


Los muffins podemos hacerlos el día antes al igual que la ButterSwiss y teniendolo preparado los montamos enseguida.




Si pincháis AQUÍ veréis como hacer los muffins de Ferrero Rocher y pinchando AQUÍ tenéis el paso a paso para elaborar la ButterSwiss de Nutella así que no hay excusa, sólo te queda reunir los ingredientes y ponerte manos a los cupcakes

La BS, si la preparamos el día anterior la metemos en la nevera pero al día siguiente la sacaremos por lo menos con media hora de antelación para poder manipularla ya que en la nevera se endurece rapidísimo.
La metemos en una manga pastelera con una boquilla, en mi caso rizada, y la reservamos.




Es el momento del relleno y en este caso no recorté el muffin como otras veces ya que el relleno iba a ser Nutella y ya con la BS estaría lo suficientemente dulce así que esta vez utilizé una boquilla inyectable gruesa.

Son unas boquillas que se emplean para inyectar cremas,chocolates o salsas dentro de los alimentos, se diferencian en la largura de la boquilla, en la foto podéis ver 2 de ellas, aunque esas son de las finas, la que yo empleé esta vez fue más gruesa.

Nunca os habéis preguntado como meten esa cantidad de chocolate en las berlinas? Pués ya lo sabeis? Se elaboran utilizando estas boquillas




El siguiente paso es ir decorando el muffin con la BS, si no tenéis boquillas no pasa nada, simplemente agujereais la manga según el grosor con el que querais que salga la BS y listo.
Que no tenéis mangas, pues no es un problema tampoco podéis utilizar una bolsa de plástico, las de congelación son más duritas pero con una típica de las de la compra puede servir. La llenamos, hacemos el agujerito y a decorar muffins!!




Hice unos toppers imprimiendo los personajes que salen en la serie, y ahí como os dije doy gracias a Google aunque su primo Photoshop también me ayudó
Están impresos en papel fotográfico y luego simplemente les puse un palillo por detrás sujetado con celo para pincharlo más tarde en cada cupcake, no tiene más complicación.




El resultado final ya lo vistéis antes, no quedaron mal, no?

Y como ya me preguntasteis varias por las cápsulas doradas que utilizé para estos muffins os respondo aquí y así le sirve a todos yo las compro en mayoristas en paquetes de 500 unidades, vosotros, por ejemplo, las podeis comprar en Lakeland pinchando AQUÍ y sinó os ponéis en contacto conmigo y os doy más info, si?




Ah!! Los girasoles, bueno . . . yo les llamo así porqué con las prisas fui incapaz de hacerlos mejor . . . están hechos con fondant y cuando veais la tarta que acompaña a estos cupcakes, pues ya entendereis que pintan ahí!!



De momento tú eres Popular o Divina?


14 comentarios:

roser dijo...

Que facil parece todo en tus manos!!! y que dificil para mi. Me encantan y parecen ideales para las adolecentes.
petons
roser

Lydia dijo...

Buf yo estoy harta de que la niña a la que doy clases me hable de Patito. Ahora viendo tus topers ya se que cara tienen... jaja. La receta de los cupcakes me encanta, buenísimos seguro. Bss

Nyunu dijo...

no es que me guste patito feo (nunca lo vi sinceramente) pero por un muffin de esos.... me trago la serie entera con sus secuelas >.<

Yo intente hacer una decoracion asi con unas magdalenas que hice y me salio un churro, no se si es por la boquilla que tengo que es muy fina o por que, pero no consigo hacer bien el movimiento para que te queden como a ti. Es poner la manga recta y vertical y hacer como una espiral no?

Unknown dijo...

Hola! mis primeros cupcakes fueron de vainilla y me salieron espectaculares! pero hoy intenté muffins de banana (platano) muy ilusionada y terminaron en la basura :( Creo que el horno estaba muy caliente, o por ahi leí q no hay q abrirlo hasta q estan doraditos, pero mi horno no tiene visor para pispear, en fin, los mu ...ffins se quedaron crudos y medio verdosos jajaja, repasé la receta y los hice como indicaba, ¿por qué se apelmazaron y no se cocinaron por dentro?

Anónimo dijo...

se deben meter en la nevera una vez hechos, para que endurezca la BS o lo suyo es que quede blandita? sin duda de cualquier forma buenisimos.

ChRiS dijo...

NYA lo de la manga es pillarle el truki, según laa boquilla que utilizes de darás inclinación de 90º o de 45º depende del efecto que quieras darle. Para hacerlos como ves en la foto es con la manga a 90º, si, empieza en una esquina y ve rodeando el cupcake hasta acabar en el centro. Practica antes sobre un plato, así recojes la crema, vuelves a llenar la manga y a practicar de nuevo hasta que te salga perfecto ;)

ANIMO BUAPI ;)

ChRiS dijo...

FLOR, efectivamente el horno no debería abrirse y debemos precalentarlo por lo menos 10 minutos antes de meter los muffins.
Normalmente se cuecen siempre a 170º unos 20 o 25 minutos, según la cantidad de masa que pongamos en ellos. No los llenaremos más de los 3/4 de la cápsula.

Si no visualizas el interior del horno, no te preocupes, no se quemarán!!! Como minimo en los primeros 20 minutos, luego si quieres abre un pelín la puerta y comprueba que estén exos pero no antes de los primeros 20 minutos!!!

Siento que no te qudarán bien pero seguro que los proximos te quedan geniales ;)

ChRiS dijo...

Toñi lo ideal es comerlos a temperatura ambiente, es como si comieras nata, mas o menos, si se come la BS fría (dura) no se aprecía el sabor y pa mi gusto, no es muy agradable, jajaja, pero eso va a gustos ;)
Pruébalos de ambas maneras y me cuentas :D

Lydia dijo...

Chris si te pasas por mi blog verás publicada mi primera tarta fondant! Tengo que darte las gracias porque me ayudaste mucho con tu blog. No se si te acordarás de mi, soy la que te pregunté por mail sobre la base de porex. Me acordé de ti mientras la hacía, y pensaba... como puede hacer estas tartas en un solo día! jaja. Yo que estuve dos semanas planificándola. Besos y muchisisiissmas gracias!

neusa35 dijo...

me encanta... asi de simple... me encanta... que facilidad...... muaks

Ele dijo...

Hola, acabo de descubrir tu blog, es como si hubiese frotado la lámpara maravillosa y ha salido un genio,TU, tu blog es alucinante viendo las maravillas que haces dan ganas de ponerse manos a la obra un besazo y gracias por todo lo que das...
Ele
http://tartaselena.blogspot.com/

agustina dijo...

Hola!! Ante todo felicitaciones por el blog, esta muy bueno.
Ahora, tengo una duda y queria preguntarte. Cual es la mejor forma de conservar los cupcakes? En la heladera? Si ya tienen la cobertura se mantienen bien?
Esper tu respuesta.
Agustina

marian dijo...

Hola Criss..Gracias a ti...he comenzado mis pequeños pinitos con el fondant y la glasa para galletas..ahora quiero hacer cupcakes y queria hacer las de patito ya que mi hija va a cumplir años esta semana y queria imprimir las fotos...pero por Diosssssssssssssss...no las encuentroooo...por favor me podrias ayudar a encontrarlas..duda despues de hacer los cupcakes los meto en la nevera??y cuanto aguantan??Gracias y perdona por las molestias

ChRiS dijo...

Agustina, Marian, los cupcakes una vez que están decorados aguantan hasta 2 dias fuera de la nevera, si los metemos en ella se conservan hasta 5 días, eso si, sacarlos por lo menos media horita antes de consumirlos o la BC o BS estará muy dura!!

Y ahora, Marian, si me envías un mail a info@sugarmur.com te mando encantada los toppers de Patito Feo,si? ;)

Xitos buapis, ser felices!!!

Sugar Adictos

 

La tienda...

El taller . . .

Y esta soy yo!

Y esta soy yo!