Bizcocho de yogur de vainilla (Thermomix)


Muchos de vosotros utilizáis la Thermomix para hacer bizcochos, y está genial, porque yo no la uso demasiado para eso me acostumbré a hacerlo en la Kitchen Aid, aunque reconozco que también quedan estupendos si tenemos las medidas exactas, os dejo la receta que hago yo para el bizcocho de yogur, el de toda la vida




  • 4 huevos
  • 240 gr. de azúcar
  • 120 gr. de aceite
  • 1 yogur de vainilla
  • 240 gr. de harina
  • 1 sobre de levadura (polvo de hornear)




Ponemos en el vaso los huevos junto con el azúcar y batimos 1 minuto a velocidad 4.

Añadimos el aceite y el yogur, mezclamos de velocidad 1 a 5 pasando rápidamente un par de veces.

Agregamos la harina y la levadura, mezclamos de la misma manera y tenemos la masa lista



Engrasamos un molde, en mi caso con spray desmoldeante, sino puedes hacerlo con mantequilla y harina, y vertemos en el la mezcla.

Lo metemos al horno que tendremos precalentado a 170º durante unos 35 minutos aproximadamente o bien hasta que pinchando un palillo este nos salga completamente limpio.



Es ideal para rellenarlo y poder cubrirlo con fondant aunque no os recomiendo que le pongáis demasiado peso o corréis el riesgo de que se os hunda el bizcocho, quizá unas flores o un lazo pequeño bastarán para que eso no ocurra.

Y yo sigo con mis panellets . . . vaya semanita!!!


13 comentarios:

Nievesdc dijo...

Este yo si lo hago con la thermomix bueno la verda los hago todos jajajajajaja se ve con una pinta......ya nos lo enseñaras terminda vale?
Por cierto me gusta el molde jejejeje de donde es??

besitos

Lidia B.A. dijo...

Que perfecto te sale todo jajaja, ya me contarás tu secreto! :D

Fanny dijo...

Hola Chris, como vas con tu bracito bandolo, espero que mejor. Me llama mcuho al atención este cake, me puedes decir tres puntos importantes, uno aqui no venden el polvo de hornear en sobre.. cuantos gramos trae un sobre o cuanto es en cucharaditas? dos... se puede utilizar yogurt de otro sabor, por que no recuerdo ahaber visto yogurt de vainilla aqui y de que capacidad es el vasito del yourt. Y tres... como se hace de manera tradicional, por que la verdad, no sé allá en tu tierra, pero al menos aca le thermomix es carísima (al menos para mi capacidad económica actual ja ja ja) y espero poder alguin día conseguir comprarme una.
Besos y espero te puedas dar una vuelta por mi blog.

♥ Martina ♥ dijo...

El bizcocho de yogur es una constante en casa. Lo recuerdo de toda la vida, es tan versátil!!! No lo he probado con vainilla así que la próxima lo probaré!!!!

Gracias por compartir!!!

Lorena dijo...

Queridos reyes magos... esta nena necesita una termomix porque Chris hace unas cosas increibles con ella y yo tb kierooooooooooo!!!!!!!!!!! xD

Un besazo!!

Pokhara dijo...

Gracias por la receta. En cuanto tenga un rato la pongo en práctica :)

Saludos

Irene dijo...

Hola, me encanta tu blog es una pasada las cosas que haces estoy horas mirando tu blog la verdad que me gustaria aprender las cosas que haces tu y espero que te mejores pronto del hombro para ver más cosas un besoo!!

Anónimo dijo...

Hola Cris, me encanta todo lo que haces, siempre sigo tu blog. Esta vez quiero preguntarte donde conseguiste ese molde de camisa, porque yo soy de Panamá, y me interesa, aunque debo comprarlo por internet. Gracias

De Grissy

Lore* dijo...

madre mía, qué de cosas ricas :)

he descubierto tu blog hoy, y llevo todo el día con la boca hecha agua...

el sábado tengo comida con las amigas, y voy a probar una receta que me ha parecido no demasiado dificil, teniendo en cuenta que sé hacer cuatro cosillas en la cocina, veremos a ver cómo me sale.

pd: vas a mis favoritos y a blog que sigo ;)

un besazo, y muchas gracias por compartir, recetas, y saber hacer.

Laura dijo...

Hola Chris,

He descubierto tu blog y es alucinante ;-)).............Me encanta todo lo que haces!!!

Y es un placer leerte por las cosas ricas que haces y lo didáctica que eres. Mil gracias por ser tan generosa y compartir tus conocimientos con los demás.

Tienes una fan en Madrid desde ya :-))
Ya estoy pensanbdo en cual de tus recetiilas elijo para probar......umhhhhhhhhh

Un abrazo,
Laura

sara dijo...

Hola! Una preguntilla...yonquiero hacer uno para la tarta de rallo maqueen en 3d..aguantara el peso? Graciass!

sara dijo...

Hola! Una preguntilla...yonquiero hacer uno para la tarta de rallo maqueen en 3d..aguantara el peso? Graciass!

Cristina dijo...

Eso nos podrías explicar cómo hacer una tarta de Rayo maqueen que en internet si las he encontrado pero no te explican como hacen los bizcochos ni las medidas de los moldes para poder hacerla , solo explican la decoración

Sugar Adictos

 

La tienda...

El taller . . .

Y esta soy yo!

Y esta soy yo!