Cake & Mini cakes


Como disfruto haciendo una tarta cuando me dicen, 'como tu quieras Chris, hagas lo que hagas me gustará' y le doy rienda suelta a mi imaginancia . . .


Hacía tiempo que no se cocía ninguna mini cake en mi laboratorio... de hecho, si mi memoria no me falla, aunque ya sabéis que tengo la justa para pasar el día no había ni siquiera publicado ninguna . . . creo que las fotos de algunas de las que hice pasaron a mejor vida cuando aquella tarjeta de memoria decidió pre-jubilarse sin darme los quince días


Esta vez, si que podré contaros como las hice




  • Bizcocho Chocomix (receta)
  • Ganache de chocolate con almendras
  • Mermelada de fresa
  • Glasa real
  • Fondant
  • Colorantes en pasta y purpurinas
  • Perlas plateadas comestibles


¿Os animáis con ellas?



Yo, que sigo en la busca de mi receta para el bizcocho perfecto de chocolate, cada vez me voy acercando más y creo que con este, casi, casi lo consigo

Con tan sólo 3 huevos conseguí una altura considerable, así que con eso me doy por satisfecha, ya que los bizcochos de chocolate, al llevar cacao y tener un alto contenido de grasa, suelen quedar más bajitos, les cuesta subir, pero esta vez me dió para el bizcocho y las 2 mini cakes que visteis en la fotografía de arriba.


Lo rellené con ganache de chocolate semimontado al que añadí unas almendras molidas, le da otro toque muy rico y agregé encima una capa de mermelada de fresa.




Los mini cakes los hice de la misma manera, sólo que estos los partí sólo a la mitad para evitar que luego se desplazaran . . . son muy delicadas las señoritas!!




Un paso importante es el alisado del bizcocho, contra más liso lo dejemos, mejor nos quedará luego nuestra cubierta de fondant.

Cuando cubrimos con una buttercream, por ejemplo, es más fácil conseguir disimular imperfecciones, ya que cubrimos, enfriamos unos minutos en el frigorífico y luego añadimos otra buena capa de buttercream, así no hay quien descubra los defectos!!

En cambio, cuando cubrimos con ganache, nutella, dulce de leche... no podemos poner capas y capas hasta disimularlo todo, más que nada porque igual la tarta que empezó pesando 1,200 gr. es posible que necesite de una grúa para ser transportada

Hay un truco, cubrimos la tarta con ganache y la metemos en la nevera, no importa que no quede lisa, intentaremos que sea lo máximo posible pero simplemente la cubrimos.

Después de reposar ahí media horita, la sacamos y con el grifo del agua caliente abierto y espátula en mano (o un cuchillo de hoja ancha) vamos mojándola, la sacudimos para quitar el exceso de agua y la pasamos por los laterales de la tarta. Hay que mojarla en cada pasada que demos.

Así conseguiremos, sin emplear demasiado ganache, un liso perfecto que ni LÓreal, porque nosotros lo valemos oseah!!




Y llega el momento de cubrir la tarta, una vez más, con fondant como ya os enseñé en su día AQUÍ
Y de la misma manera cubrí las 2 mini cakes.




Esta vez utilizé un crimper, que es algo así como una herramienta que pellizca el fondant y le da un acabado como el que véis en la foto.

Los hay con formas lisas, de rombos, corazones, estrellas . . . AQUÍ verás unos cuantos y decidir dónde te interesa más comprarlos, por si de repente te creé una necesidad imperiosa




Y luego elaboramos el lazo, esta vez lo elegí de este modo... los echaba de menos!!

Teñimos el fondant, estiramos y en mi caso, con el culo del rodillo fui marcando unos círculos.
Ya os comento siempre en los mails que me enviáis que no hace falta tener todas las herramientas que existen para el Sugarcraft, que cuando os queréis iniciar en esto de repente tenéis la necesidad de comprar de todo, aunque no sepáis ni para que sirve

Cada herramienta cuenta, y debéis pensarlo muy bien antes de comprar una ya que es una inversión, normalmente no económica, que tendréis que valorar si realmente la amortizaréis o no... seguro que ahora más de una se estará acordando de aquello que compró pensando que se acababa el mundo al día siguiente y sólo a usado un par de veces tranquilas, yo también soy una de ellas!!!



Cortamos unas tiras según la anchura y largura que queramos darle a nuestro lazo y le pasamos una brocha con la purpurina por encima para que se quede pegada.
Luego, lo pegamos por las puntas al mismo tiempo que lo arrugamos un poquito.

Si utilizáis fondant de nubes, deberéis ponerle un poquito de CMC o Tragacanto a la masa, ya que sino os tardará muchísimos en endurecer y corréis el riesgo de que se parta.

En mi caso, con el fondant que utilizo no hace falta, a la media hora de hacer la pieza ya está durita

Colocamos un poco de algodón o una servilleta de papel en el hueco para mantener la forma y sólo quedará pegarlo sobre nuestra tarta, yo siempre lo hago con la pieza recién modelada, así se puede acomodar sin miedo a que se parta.



Y algo así debería quedar.
Primero ponemos las tiras centrales a las que daremos forma mientras las vamos pegando con un poco de agua al lateral de la tarta y luego ponemos el lazo encima.
No es difícil de verdad, podéis practicar con uno más pequeño pero os aseguro que salir, sale!!




En las mini cakes podéis ver los otros más pequeñitos que se hacen de la misma forma, primero rodeamos la tarta con una tira de fondant y luego pegamos en lazito encima.

El resto de la decoración es sencilla, y para pegar las perlas, marcamos un poquito primero con la punta del pincel, ponemos un poco de cola comestible y pegamos la perlita.

El trozo de fondant que véis arriba está cortado con un cortador redondo rizado y las muescas de enmedio están hechas con una boquilla del núm. 1, te la colocas en el dedo como si fuera un dedal y a hacer abujerikos como loca





Así es como quedarían todas juntas pero algo apagaditas así que, que color le pega más al blanco y gris que no sea el rosa?
Me encantan este tipo de tartas con estos colores... son tan románticas!!!




Con un poco de glasa teñida en color rosa, vamos haciendo unos pequeños rosetones alrededor de la tarta grande. Si preferís podéis hacer una línea, o incluso si no tenéis glasa hecha, podéis sustituirla por unas bolitas de fondant en ese mismo color.



Y al final, ya terminada queda algo así




A las mini cakes sólo les puse unos pequeños puntitos que hice con una boquilla del núm. 2 y bordeé la pieza de arriba con la misma.

No les hacía falta más . . . bueno, si, si les faltaba algo!!!





Las velas que sopló Mª José en sus recién estrenados 50 y que yo felicito desde aquí.
Espero que le haya gustado su tarta, gracias Raquel por confiar en mi el cumpleaños de vuestra Super Mami



NOTA: Las mini cakes pesan 310 gr. cada una, por lo que pueden comer dos personas perfectamente.

24 comentarios:

Almu Marcos dijo...

Madre mia que pintaza!!!! y que bonito, si da pena comérselo.
Lástima que no sea nada mañosa y eso sea imposible para mi.
Besos


Across The Universe

Noa dijo...

Te han quedado increíbles, Chris!! Y de verdad con 3 huevos te ha cundido todo eso?! Yo quiero esa receta!! Es cierto, que cuando hago el MSC normal sube más que el de chocolate...

sabor a galletas dijo...

Preciosa!!!La combinación de esos tres colores da un toque de elegancia a la tarta, siempre nos sorprendes, un besito, guapa. ROSA.

sabor a galletas dijo...

Preciosa!!!La combinación de esos tres colores da un toque de elegancia a la tarta, siempre nos sorprendes, un besito, guapa. ROSA.

Mª José dijo...

Que bonitas y que fisssnas te quedaron me encanta, por cierto mi hija tb se ha enganchado a tu blog jajaja y cada vez que lo ve dice miraaa miraaaaa jajajaja

Besitosssss

ONEGA dijo...

preciosa tarta,Chris, como todo lo que haces, además me encanta todos los detalles que nos das... contigo se aprende que no veas.
un beso

Amaya (dulce fondant) dijo...

Te han quedado preciosas!!!! además de aprender un montón con tus tutoriales, me lo paso pipa con tus comentarios!!!!
Estoy deseando que pongas la receta de este bizcocho.
Besos

isabella dijo...

pero q preciosas te han quedado,aprendiendo siempre contigo...yo q me preguntaba para q servian los crimper y mira tu por donde ya me sacaste de la duda jajjaja :DDDDD
Besotesss guapa ^^

Unknown dijo...

QUE CHULADA, Y LOS COLORES MUY FINOS A LA PAR QUE ELEGANTES, MOLAN!!!

Seda de Zanahoria dijo...

Chris, un lujazo chica, a parte de tener mano para los bizcochos, tambien es necesario tener buen gusto para decorar con fondant, y desde luego que lo demuestras.
Felicidades por estos cakes

Bss.Cris.

Unknown dijo...

Que bonitas y que finas han quedado. Ideal la elección de colores. Menuda maña que tienes y como le sacas uso a todo! un beso.

ROCIO dijo...

Cris yo quería preguntarte, cual es el fondant que tu sueles usas y si está bueno de sabor. Te lo digo porque yo estoy como loca por usar fondat y pensaba arriesgarme yo solita a hacer una tartita, siguiendome de tus consejos internauticos, pero compré uno en Gibraltar (donde únicamente lo encontré) y usé la mitad para modelar unos muñecos de nieve para cupcakes, que tuvimos que tirar de malísimos que estaban. Los muffins buenísimos, los muñecos, monísimos, pero fueron a la basura. Ya no me atrevo a usar el resto forrando una tarta (que si me atrevo a hacerlo sola, a ver q pasa) para después tener que estar separando el fondant, que pena no?
Y es que le tengo un poco de miedo al de nubes por complicado y pastoso, pero me imagino que sabrá mejor.
Si te apetece (y tienes tiempo) te invito a visitar mi cocina, yo vengo a la tuya cada vez que hay novedades y te doy las gracias porque aprendo mucho de tí.
Estas tartas están perfectas! Un beso.

Carmeta dijo...

mu fina, en gris, plata y rosita.
Yo no tengo moldes mini cakes...sniff sniff

natyeli dijo...

cris soy nueva entu blog me encanto es inreible la cratividad que tienes pero abusando de tus conocimientos espero puedas ayudarme busco una receta de biscocho de queso, todas las que pruebo resultan mas como tartas y la que busco es una que hacen en una pasteleria en pto. vallarta jalisco MEXICO, es muy esponjosa y muy cremosa espero puedas ayudarme GRACIAS

señorita mandarina dijo...

eres una super artista, en navidad hize una tarta de las tuyas, y la he puesto en mi blog espero que no te importe, :)
visitame si te apetece
http://senoritamandarina.blogspot.com/

Luisa Morón dijo...

todo lo que tocas lo haces estupendo. bss.

GmiK dijo...

Geniales!!!!como siempre chris!!

Besotes

Len dijo...

Hola Chris!
t'escric aquí per que vull que sàpigues que ets super especial per mi, tinc un nen diabètic de fa un any i mig i buscant receptes vaig descubrir "Dulce i salao" hem vas enganxar des del primer dia i tot i que no sóc de gaires comentaris...vull que sàpigues que per mi ets una artista i és per aixó que si vas al meu blog veuras que tens un premi!!

Moltes gràcies ! un petó.

Mari Carmen dijo...

Simplemente preciosa y elegante!! Lo que más me ha gustado el tono rosa, me ha encantado. Yo soy fantica del rosa.
Queria preguntarte si tienes por ahi alguna receta para preparar el fondant o donde lo compras? Es que siempre veo como explicas tus tartas y de golpe le pone las funda de fondant (me encanta la rosa de Hanna Montana) y no me entero de si es que la has hecho tu o si es que se compra asi la masa y tu la tiñes y moldeas como quieras, ¿podrias explicarmelo?
Tambien abusando de tu simpatica y buen saber, ¿me podrias explicar que diferencia existe entre fondant y glasa real?
Muchas gracias por todo y sigue haciendonos babear con esas delicias que haces.

En Dulce dijo...

Hola guapa, se que nunca te dejo comentario,pero que sepas que paso mucho por aquí, ve a mio blog que tengo una cosita para ti, bss

A SWEET DAY dijo...

qué maravilla!!

Rachel

Carmen Mª López dijo...

Acabo de descubrir tu blog y me encanta!!! Me quedo de seguidora Me ha llamado la atención las galletas sin huevo!! si las llego a ver antes con las vueltas que le he dado a la receta.... Besos!

Silvia dijo...

Hola Cris,
vengo del Blog de Silvia que te ha recomendado en su página de hoy y tiene razón, que tartas y que recetas tan estupendas, me quedo aquí para aprender un poquito, bueno mejor muuuucho
Besotes

Vanessa SB dijo...

Bravo!!!!
Me encanta, que arte Cris!!!

Sugar Adictos

 

La tienda...

El taller . . .

Y esta soy yo!

Y esta soy yo!