Cupcakes Cookies


Llevo 3 días intentando subir esta entrada pero a ratitos me es imposible, esta vez me di cuenta de lo que me llego a enrollar

Si no suena el teléfono, suena la alarma del horno, sino estoy decorando galletas, o tomando un cortado, o en el médico, o contestando vuestros mails, o con Noah en el parque, o en NACEX, Correos . . . aburrirme no me aburro!!!

A ver si me voy poniendo al día ahora que todo va volviendo a su normalidad, de momento hoy por fin, os traigo estas galletas que hice para el cumpleaños de Saskia en Diciembre y que viajaron hasta Gerona.


Aunque las veáis con ochocientos colores no son difíciles de decorar así que si os parece bien os explico un poquito como hacerlo


  • Galletas de mantequilla sin huevo (receta)
  • Glasa real (receta)
  • Fondant
  • Mangas desechables
  • Boquilla del núm. 1 y núm. 2
  • Mini cortadores de flor y mariposa
  • Mini rodillo y sello texturizador
  • Purpurina comestible


Si no disponéis de la manga y las boquillas, podéis utilizar una bolsa de plástico, de esas para congelar la comida, tienen más micras y aguantan mejor a la hora de utilizarlo como manga. Agujereamos la puntita según el grosor que necesitemos y listo.



Primero, y empezando por el principio, necesitamos hacer las bases de los cupcakes y para ello, tan simple como pegar el trozo de fondant y con una esteca o un palillo marcar las rayitas que simulan el papel de las cápsulas.

Lo colocáis encima y apretáis un poquitín para que quede marcado, cuidado con presionar demasiado que se os podría partir la galleta!! Aunque si utilizáis el tapete que os comento siempre eso no pasa.




Esta, que es la más sencilla, sólo lleva el frosting con fondant marrón y combinado con otro tono mucho más bajo de la misma gama. Coloqué unos rulitos de fondant arriba a modo de fideos de chocolate y unas tiras de fondant. En la cápsula de pegé unos topitos del mismo color.




Ahora vamos con las decoradas con glasa. Sólo utilizé glasa 'de escritura' que ya os expliqué AQUÍ como hacerla, por no enrollarme demasiado ahora.

Cuando os comento alguna vez, 'tapar la glasa a piel' no quiero decir que le hechéis encima el visón de vuestra mami nooo, me refiero a lo que véis en esta fotografía.
Simplemente ponéis la glasa en un tuper y con papel film la cubrís 'a piel', que no es otra cosa que poner el film sobre la glasa para que ninguna parte quede al aire, luego ponéis la tapa y así os aseguráis de que la glasa siempre estará perfecta y no se os secará.




En esta galleta combiné 2 colores en la cápsula, que hice como os enseñé en las Baby Cookies para los gorritos. Puedes verlo AQUÍ.
El frosting está hecho con fondant y decorado con la glasa, así como el número y el nombre de la peque.




Para la cápsula hice un efecto marmoleado muy clarito con el blanco y el rojo. Ya os enseñé AQUÍ como hacerlo en su día con la tarta de Bob Esponja en la playa.

También podemos utilizar texturizadores, en este usé un sello estampador (de resina) que se me olvidó poner en la foto en otra ocasión os lo enseño.
Con el marqué el final del frosting y con la manga y una boquilla del núm. 1 puse el nombre de la niña con glasa.




Con unas mini flores y un poco de purpurina, ya tenemos otra galleta decorada




En la siguiente empleamos la misma técnica para la cápsula, sólo que está vez rellené las marcas haciendo unas lineas con glasa.

Para el frosting utilizé un rodillo texturidador, es de resina también y lo comercializa Moldes REMY. Podéis encontrarlos en Mundo de la Repostería en Barcelona o bien on-line AQUÍ

Con una boquilla del núm. 1 decoré la parte de arriba haciendo unas filigranas y por último espolvoreamos un poco de purpurina con un pincel en seco dándole pequeños toques para que caiga encima.




Siento la calidad de las fotos pero es que recuerdo que me dieron las tantas decorando estas galletas y la luz artificial no es demasiado buena para las fotos . . .

Aún así espero que podáis ver la decoración de la parte de arriba, apenas se nota el texturizador pero haberlo hailo
El número 3 está hecho con glasa y una boquilla del núm. 2 sobre un trozo de fondant rojo.




Y por último la más entretenida....

Para la cápsula, lo que os enseñe antes, sólo que le añadí una tira encima a la que le puse una pequeña mariposa, me pareció que quedaba mono y así era distinto a los demás

Para hacer el efecto derretido del frosting, sólo bastará con arrastrar el fondant hacia abajo con ayuda de un bolillo o incluso con el dedo, si es que no disponéis de uno y así conseguís que parezca que el frosting resbala sobre la cápsula.

Con glasa y una boquilla del núm. 2 decoré el resto.




Como mínimo dejarlas secar 6 horas para aseguraros de que al embolsarlas no habrá riesgo de que se estropee la glasa. Yo las dejo guardadas en una bandeja con tapa para que no les de el aire y evitar que se reblandezcan.




En esta foto quizá se aprecia mejor la fliligrana con la glasa . . .




La verdad es que me entretuve muchísimo decorando estas galletas y a 'sus primas', que os enseñaré el siguiente día, por hoy ya está bien. Espero que os guste o os sirvan como inspiración para hacer las vuestras propias




Me dijeron que a Saskia le gustaron muchísimo sus galletas y a sus amiguitos también el recibirlas, y yo me alegro tanto



23 comentarios:

♥ Martina ♥ dijo...

Madre mía qué arte!!!!me encantan, han quedado monísimas aunque también es verdad que el modle de gallta en forma de Cupcake es mi debilidad!!!

Feliz finde!

Maria Elena dijo...

Enhorabuena,como siempre de lo mas claro!!.
Bss.

EVA L. dijo...

¡¡PRECIOSAS!! Como siempre, tan bien explicado y con esas fotucas parece parece muy fácil! Gracias por seguir "enseñándonos".
Un abrazo

Silvia dijo...

Eres única Chris. Yo quiero se Saskia y que me hagas unas galletitas así de bonitas :D

Besos.

ONEGA dijo...

Eres un crack!!!! me encanta todo tu trabajo.
un beso

Unknown dijo...

Bueno, sobran las palabras, son fantasticas las galletas, muy bonitas, besos Ali

Cool Chic Style Fashion dijo...

Sono bellissimi sei davvero brava , ciao

Cocidodesopa dijo...

Jolines, Chris, cómo eres, artista. Yo no me comería esas galletas, qué pena. Pero para que me duraran siempre, me haría un llavero con cada una para lucir una cada día.

Me encantan!!!

Besos

Celia dijo...

Preciosisismas..no, lo siguiente.. son preciosas. vamos que si me regalan eso para mi cumple me derrito..son una moneria, y desde luego ricas tienen que estar... un besito y gracias por enseñarnos el paso a paso.. besito....

La Ratita dijo...

Hola, acabo de entrar en este blog y menuda sorpresa me llevé. Que preciosidad de galletas,menuda artista eres. Felicidades,son preciosas. Tienes un blog estupendo por eso me hago seguidora del mismo. Ah! se me olvidaba la cabecera del blog es una maravilla.Biquiños de "la ratita en la cocina"

sabor a galletas dijo...

Maravillosas, como todo lo que haces, te admiro muchísimo,un besazo. ROSA.

En Dulce dijo...

Chulisimas me encantan...

Mª José dijo...

Que pasada de galletas.....siempre te digo lo mismo pero...yo no me las comeríaaaaa y tampoco dejaría a nadie que lo hiciese..mi tesoooorooo jajajajja

Besitossssss

nyanyels dijo...

Uau! Que galletas más bonitas. Magnífica clase magistral de como decorar galletas.
Te sigo fielmente.
Un abrazo!

Ana-Experimento en la cocina dijo...

Chris, son preciosas. A Saskia le han tenido que encantar.
Besos

Isita dijo...

Fantásticas, como siempre, y tus explicaciones de lo más ilustrativas, no se puede perdir más.

Besitos

P.D Olvidé mandarte un e-mail diciendo que me llegaron perfectamente los dos sprays.

Nieves dijo...

hola sugarmur, hace muchísimo que sigo tu blog, aunque no consigo hacerme tu seguidora no se porque, siempre me da error. lo seguiré intentando porque me encanta tu blog. un besazo

Susana dijo...

Hola Chris, excelente trabajo, (como siempre) no se de donde sacas tiempo para regalarnos estos pedazos de tutoriales (y encima de gratis jajaja) Gracias por tu generosidad, eres un cielo.

Cuando tengas un ratito, pásate por mi blog, tengo algo para tí, ya se que quizás te pase como a mi y no seas muy fans de este tipo de cosas, pero creo que este merece hacer una excepción. De todas formas, entenderé que no tengas tiempo o no quieras hacerlo.

Un besito.

Anna R dijo...

Valió la pena la espera :D!

isabella dijo...

estan preciosas mi niña..ayy!! q ganitas de hacerlas me dan...aun estoy en proceso jajjaja...asi q sigo aprendiendo cositas...gracias por compartir...muackk!! ^^

Ruth Cantó dijo...

Cris me encanta me chiflan,me las apunto en pendientes de hacer,gracias

Mily and Cakes dijo...

Hola Cris me gusta mucho tu blog,llevo mucho tiempo visitandote pero nunca habia comentado,ya es hora
¿No?.
Estas galletas te han quedado preciosas, bueno como todo lo que haces tienes mucho arte en esas manitas.
Ah, tambien me encantan tus tutoriales y truquit-os que das.
Seguiré visitandote.
Besos,Mily.

Raquetuille dijo...

Hola Chris, mu chulas todas, como siempre. Al fin yo también me he lanzado a hacer las galletas con fondant, para nada son como las tuyas pero estoy mu contenta y poco a poco las mejoraré!!!!
Te dejo mi blog por si quieres echarles un ojo.

Sugar Adictos

 

La tienda...

El taller . . .

Y esta soy yo!

Y esta soy yo!