Tarta Cupcakes


Lo que tenía que empezar siendo un diseño totalmente distinto, acabó siendo esta colorida tarta para los 25 años de Lidia




Unos 4,5 kilos de tarta para celebrar un cumpleaños, sin duda, original y diferente. Desde aquí, felicidades Lidia, espero que te gustara tu tarta



  • MSC de vainilla (receta)
  • MSC de chocolate
  • Butterswiss de ganaché con almendras
  • Butterswiss de fresa (receta)
  • Fondant
  • Colorantes
  • Sprinkles
  • Ganache de chocolate blanco (receta)



Se ve algo aparatosa, pero como siempre, os dejo unas cuantas pautas por si os animáis con ellas, si?




Lo primero, los bizcochos, en este caso los MSC ya que iban a tener que aguantar bastante peso y con este, no hay peligro.

Para la primera base, la porción de tarta, elejí un MSC de vainilla con la receta de 6 huevos y lo horneé en un molde cuadrado de 23 cm. Reservé un poco de masa para el molde pequeñito.

Una vez frío, lo corté y monté como véis en las fotos de arriba, así conseguí una 'porción de tarta' más grande

En segundo lugar preparé un MSC de chocolate en el que sustituí 50 gr. de harina por cacao en polvo sin azúcar. Utilizé un molde redondo de 16 cm. y preparé la receta de 3 huevos.

En el molde pequeño, que es de 11 cm., puse la masa que reservé del primer MSC y en ambos moldes redondos, como véis en la fotografía, puse papel de hornear una vez que los pulverizé con spray desmoldeante, de esa manera se pega el papel y conseguimos que el bizcocho suba más al tener mayor concentración de calor dentro del horno.




Una vez que ya están todos fríos, hacemos la presentación de la tarta final, que sería algo como lo que podéis ver se trata de montar la tarta para ver si necesitamos modificar algún bizcocho.

En mi caso, sólo torneé los dos cupcakes para que tuvieran la forma de la cápsula y para ello utilizé un descorazonador de manzanas y fui dándole de arriba a abajo para ir marcando como véis en la fotografía.




Y ya sólo nos quedará rellenarlo, en este caso, empleé una BS de ganache de chocolate negro con almendras, que no tengo publicada pero que se hace igual que la de Nutella, por ejemplo, y que podéis ver AQUÍ, sólo que sustituimos la Nutella por el Ganache de chocolate negro con almendras.

Es importante cubrirla bien en los laterales para que luego quede lo más lisa posible una vez que la cubramos con el fondant. Ya os expliqué que una vez cubierta, podéis meterla en la nevera y luego pasar la espátula mojada en agua caliente para conseguir un liso perfecto.




Para forrar la tarta, está vez lo hice distinto, como encima irá una pieza de fondant, no vale la pena cubrirla toda, simplemente cubrimos el lateral como véis en la fotografía.

Medimos el grosor de la tarta, cortamos una tira de ese grosor y poniendo el rodillo encima, empezamos a enrollarlo en el.
En la tarta, colocamos la esquina y empezamos a desenrollar el fondant a lo largo.

Posiblemente, según el tamaño de la tarta y para evitar que se os rompa, tendréis que hacer este paso en dos veces, pero no importa, simplemente tener en cuenta donde dejaréis los empalmes para que se vean lo menos posible y listo, no pasa nada




El cupcake lo forramos de la misma manera, en este caso está relleno de BS de fresa, que podéís ver AQUÍ como se hace.

Y os explico otra cosita, muchos me preguntáis por mail que si se pone algo debajo de las tartas, habrá diferentes respuestas, la mia sería que si, siempre!! Por higiene, no me gusta poner mis tartas sobre celofán, plástico o una base forrada con fondant. Por comodidad, porqué tú la manipulas mejor y porque el cliente, al cortarla le resulta más cómodo para poder servir las porciones, así como a la hora de 'desmontar' la tarta, se corta mejor desmontándola y eso solo es posible si 'la separas' por bases.

Como muchos también me preguntáis, son discos de cartón forrados en laminado de aluminio de uso alimenticio. Plateados o dorados, algunos son reversibles y otros sólo plateados. Los hay de distintos grosores y diámetros y lo compro en un almacén mayorista para pastelería en mi ciudad. Son paquetes de 200 unidades, ya sabéis que todo lo compro a lo grande

Si no lo encontráis en vuestras ciudades, tenéis la opción de ir a un Mercadona y comprar esos platos dorados que venden para poner tartas, son del mismo material que uso yo, sólo que tendréis que recortar la corvatura que llevan para dejarlos lisos.


En el caso de una tarta de varios pisos como esta, agujereamos los discos en el centro antes de colocar la tarta, eso nos permitirá más adelante atravesar todos los pisos con una brocheta para evitar que se desplaze.

Yo, en esta tarta, metí la brocheta por debajo de la tarta cupcake grande y dejé que saliera por arriba, luego la coloqué sobre la 'porción de tarta' y empujé la brocheta hacia abajo, de esa manera ya quedaban las dos unidas y para terminar, pinché el cupcake pequeño sobre la brocheta que salió por el cupcake grande, . . . me he explicaaaaaaaado?

Con el palito de un pincel, presionándolo sobre el fondant conseguiréis darle el efecto de la cápsula de papel.



Luego ya depende de la decoración que quiera cada uno, esta vez utilizé sprinkles de distintas formas que pegé sobre el fondant con pegamento comestible y al final salió lo que podéis ver



El copete de arriba está cubierto de ganache de chocolate blanco y la cereza está modelada con fondant.




Y no podía dejar de enseñaros esta foto son los tuneos de mi Coco, el es el encargado de envolverlas y acondicionarlas para que lleguen a su destino . . . esta vez se lo puse algo difícil pero salió airoso una vez más!!


Y hablando de mi Coco creo que aquí no os enseñé uno de sus regalos de Reyes, cansadito ya de verme dar vueltas por la red para conseguir obleas para cupcakes y galletas . . .




Me regaló una impresora de tinta comestible, yupiiiii
Es una Canon 3600 y aunque apenas imprimí un par de veces, puedo ya deciros que va genial, que las impresiones salen con muchisima resolución y que por fin, ya puedo hacer mis galletas, cupcakes y como no, tartas, totalmente personalizadas con fotos, montajes, logos de empresa . . .

No se cuanto costó, ni donde la compró, no hay forma de sacárselo pero y lo contenta que estoy eso no tiene precio!!!



21 comentarios:

Marta y Cris (LA COCINA DE LAS PINUINAS) dijo...

NECESITO UN GIF de estos que los ojos se le hacen chirivitas !!!
Yo de mayor quiero ser como tú, jejejeje. ERES UNA ARTISTAZA !!! Madre miaaaaaaaaaaaaaa increible.

FELICIDADES LIDIA !!! Seguro que alucinaste con tu tarta.

FELICIDADES CHRIS, tu Coco se lo ha currado estos reyes !!!

Muacks

Ruth Cantó dijo...

Chris como me gustan tus pasos a pasos,no se de donde sacas tanto tiempo jajaj, bueno supongo como todas quitandolo a otras cosas, la tarta es una pasada, PERFECTA, un beso. Cakes Cookies and Muffins.

Marta y Cris (LA COCINA DE LAS PINUINAS) dijo...

La verdad que alucino con tus tartas!!! Vaya currada!! me parecen super complicadas, super ricas, y super bonitas, estoy alucinando totalmente!!! jajajaja Bueno sigo cotilleando por tus post, que estoy encantada aquí! un besazo guapa. Muaccckkk (Marta)

nyanyels dijo...

Impresionant! Quina feinada, però veient el resultat val la pens l'esforç.
Una abraçada!

Mari dijo...

La tarta una pasada! Como todo lo que haces.. La verdad que no tenia ni idea que existian impresoras con tinta comestible, que curioso!
Saludos!

Dulcegimena dijo...

Qué tarta más bonita, y menudo trabajo lleva!!!
El paso a paso buenísimo, gracias por tomarte el trabajo de fotografiarlo para compartirlo!
Por cierto, que suerte has tenido con tu regalo de reyes!!!!!!!!
Saludos guapa!

SandeeA dijo...

artista!

Mª José dijo...

Ya decia yo...dónde andará metida...y mira por donde sales uffffff que tarta más grande y más de lo más y los colores me encantan¡¡¡¡

Besitossssss

Unknown dijo...

JOEEEE!!! QUE PASADA DE TARTA, HAY ALGO QUE HAGAS MAL? JEJEJEJ

elena perez dijo...

eres una artista,yo estoy aprendiendo mucho de ti,no me salen tan bonitas como las tuyas pero pongo mucho cariño jajaja. una amiga me a encargado una tarta para su niña pero no tengo ni idea de como se cobra esto,me puedes aconsejar. muchas gracias y un beso muy fuerte

ONEGA dijo...

me encanta tu trabajo, es que no me canso de decírtelo, además me parece que eres la que mejor explica los pequeños truquillos para que salga todo bien. Eres la caña!!!!
De lo mejorcito que he visto en fondant..y mira que he visto!!!
un beso

ROCIO dijo...

Otra tarta prodigiosa Cris, tienes una imaginación ilimitada que pasa a tus manos, eres una artistaza.
Un beso.

Ana-Experimento en la cocina dijo...

Chris, te ha quedado estupenda y divertidísima.
Me encanta.
Y yo enseñando mis galletas que son más simples que la suela de una alpargata al lado de esto....¡dios mio, qué vergüenza!, jajaja.
Besos

Marisa dijo...

No dejo de sorprenderme cada vez que entro en tu blog y es muy amenudo.Chris eres muy buena jente.
Un abrazo muy fuerte.

Anónimo dijo...

Preciosaaaaaaa. Pero eso que sale de la impresora son cositas de patitooooo. ¿que vas ha hacer? que el sabado es el cumple de mi niña y quiere una tarta de patito, Dame ideassssss.

Tartashelena (Elenabilbao) dijo...

Vi en el foro que hoy es tu cumpleaños,,asi que aprovecho para felicitarte, estoy desvelada asi que sere de las primeras que lo haga!!!!!...Lo mejor para ti guapa... besos

La Cucina del Topino dijo...

Què torta màs linda, yo tambièn quiero una!!!! me quedo como tu seguidora para no perderme tus recetas! un abrazo

cocinillas novata dijo...

ole,ole y ole.Cada vez que entro en el blog soy mas fan tuya.Gracias por descubrirme el mundo de la reposteria.

Anónimo dijo...

hola,que excelente que te hayan regalado una impresora para cupcakes,pero queria hacerte una preguntita,sabes si la impresora para cupcakes es una impresora especial para eso o puede ser una impresora normal si sabes algo de eso por favor te ruego me expliques gracias y saludos desde PERU. SILVIA. mi correo makimania@hotmail.com

susana dijo...

Estoy maravillada eres una inspiración... te sigo desde que me animé con este tipo de tartas y me encanta lo que haces, a ver si la tarta de mi sobrina que tengo que hacer este fin de semana me sale como digamos que decente pq rica seguro que está!! pero tengo una duda que me gustaría saber, la base en la que transportas la tarta de que está hecha?? y la envuelves con celofán normal y corriente no?? ains esto de ser novata.... en fin gracias por todo y sigue deleitandonos con tus trabajos, enhorabuena.

Unknown dijo...

Hola! Me encanta tu blog, y por eso cuando hago tartas de fondant uso tu receta de msc. El caso es que he intentado hacer dos veces este bizcocho pero de chocolate, sustituyendo parte de la harina por cacao, pero creo que no estoy haciendo bien las proporciones, ya que el bizcocho se me queda crudo en el centro, cosa que no me había pasado con los de vainilla. ¿Qué cantidad de cacao tendría que echar para la receta de 6huevos?
Muchísimas gracias!!!!
Susana

Sugar Adictos

 

La tienda...

El taller . . .

Y esta soy yo!

Y esta soy yo!