Tiramisú


Si me descuido entro para desearos un feliz verano

No acabamos demasiado bien el año y lo empezamos casi igual pero aquí estamos que es lo importante así que este año a los Reyes Majos les pido dineros, montones de dinerooos ya que por lo visto salud no traen ni a la de veintisiete

Peró como el humor no pienso perderlo y la clave es ser positiva . . . seguiré viendo la vida un poquito más dulce desde este rinconcito en el que espero que me acompañéis en este nuevo año que empieza




Como acabamos el año entre viajes y hospitales no hubo mucho tiempo a hacer nada... casi nos comemos las uvas en una area de servicio, pero yo no me presentaba en casa de mi mami sin ná tseeee... YO!!

Preparé su postre favorito, y menos mal, porque es el más rápido y fácil

Después de enseñaros AQUÍ como hacía la versión 2.0 del Tiramisú transformándolo en Rollomisú, os traigo la versión 1.0 que muchos me pedís por mail no es ni mejor ni peor, este es MI TIRAMISÚ y encantada lo comparto con todos vosotros.




Para el bizcocho,

  • 3 huevos
  • 1 café fuerte + 10 gr. de azúcar
  • 150 gr. de azúcar
  • 60 gr. de harina
  • 30 gr. de cacao puro sin azúcar
  • 7 gr. de levadura (polvo de hornear)

Para el relleno,

  • 5 huevos
  • 50 gr. de azúcar
  • 500 gr. de queso mascarpone
  • Un chorrito de Ron

Para la decoración,

  • Cacao puro en polvo


Aunque veáis muchos ingredientes, no es para ponerse nervioso empezamos!!




Primero haremos el bizcocho y para ello, haremos un café bien fuerte al que añadiremos 10 gramos de azúcar y dejaremos enfriar.

En un bol ponemos los huevos junto con el azúcar y lo batimos bien hasta que doblen su volúmen y quede una mezcla esponjosa.

Añadimos poco a poco la harina, mezclamos, el café, mezclamos de nuevo y por último el cacao.




Nos queda una masa como la que véis en la fotografía, sin grumos, y estará lista para hornearla a 190º unos 20 o 25 minutos, dependerá del horno.

La dejamos enfriar sobre una rejilla y preparamos el relleno . . .



Separamos las yemas de las claras y montamos estas a punto de nieve, reservamos.

Añadimos el azúcar a las yemas y en un bol lo batimos hasta que se forme una masa homogénea, añadimos el queso mascarpone, batimos de nuevo y le incorporamos el ron, un poco al gusto aunque tampoco pasa nada si no lo ponemos, o añadimos amaretto, en mi caso mi mami no puede tomarlo así es que, lingotazo de Havana Club

Una vez que esté la masa bien mezclada iremos añadiendo las claras montadas batiendo a la velocidad más baja de la máquina, o bien a mano, pero yo no tengo el hombro para romerías me quedo con la máquina!!




El montaje es sencillo, una vez que tenemos el bizcocho frío, lo cortamos haciendo 3 discos y en un aro desmoldable ponemos un disco de bizcocho, relleno, bizcocho, relleno, un último bizcocho y acabamos con el relleno.

En mi caso lo metí directamente en el congelador unos 40 minutos ya que andaba pilladísima de tiempo pero es mejor hacerlo de un día para otro y tenerlo ese tiempo en la nevera antes de desmoldarlo.

Para que no se nos rompa ni queden feos los laterales, un truqui es mojar un cuchillo y pasarlo alrededor de la tarta antes de abrir el aro, luego se despega fácilmente y los laterales quedarán perfectos




Para darle un toque más 'del momento' con unas letras que recorté de un folio y colocándolas sobre la tarta, espolvoreé cacao para así desear a toda mi familia un . . . Feliz 2011




Esta vez no sobró nada y para tenerlo listo en 1 hora no salió del todo mal . . . os conformáis con la foto?


Espero que este nuevo año os traiga a todos amor, paz, felicidad, TRABAJO, salud, alegrías, DINERITOS, amistad, compañia, pero sobretodo, espero que os traiga cosas MUY DULCES!!!





10 comentarios:

Cocidodesopa dijo...

Bueno, esperemos que el mal pie con el que muchos entraron en el año nuevo, se vaya enderezando poco a poco, y al final del 2011 podamos respirar algo más aliviados.

Esperemos que el nuevo año nos traiga salud y trabajo para una gran mayoría, y que podamos seguir compartiendo muchos momentos.

Besos, y a cuidarse, guapa.

ONEGA dijo...

Te deseo un feliz 2011... que todo eso que pides, te sea concedido, sobre todo salud, y también "la pasta" ¡¡qué haber que vamos a comer, lechesssss!!!
un beso y muy bueno el tiramisú express..

Mari Carmen dijo...

Desde luego que express y te quedó con muy buena pinta, a pesar de que a mi no me gusta mucho esta tarta. Espero que el 2011 traiga todas tus peticiones. Besitos.

roser dijo...

Te deseo que este año sea para ti lleno de Felicidad, Salud y muchíiiiiiiiiiiiiiiisimo Dinero, ja ja .....
petons
roser

Marta y Cris (LA COCINA DE LAS PINUINAS) dijo...

Feliz año también para tí, yo lo he empezado fatal, pues tengo un trancazo encima que pa qué, pero bueno que todo sea eso.

Gracias por la receta, nunca, jamás de los jamases probé el tiramisú, es hora de que me anime !!!

Besos

Pokhara dijo...

Felíz 2011 Chris, y que este año te traiga mucha salud guapa!

Besotes

garlutti dijo...

Guapisima ... yo sigo descansando..y tu haciendo estas TARTAS ...UMMMM .Me apasionan estas de varios pisos ..coo dicen mis hijos ... de las de haltura.
Es como de pasteleria ... FELICIDADES BICOS MARIMI

Dulcegimena dijo...

Guapa, ánimo y a seguir positiva! Que la salud se te concederá y esperemos que los montones de dinero también!
El tiramisú simplemente espectacular, tu madre debe de haber quedado encantada.
Saludos!

Seda de Zanahoria dijo...

yO estoy convencida de que este 2011 viene cargado de buenas noticias!!!! asi que a tener fé.

El tiramisú escandaloso!!!

Bss.Cris.

Anónimo dijo...

Hola wapa de q medidas son el molde del tirsmisu?

Sugar Adictos

 

La tienda...

El taller . . .

Y esta soy yo!

Y esta soy yo!