Taller de Tartas, 12 de Febrero, El Vendrell (Tarragona)


Llegó el día y todo salió según lo previsto




Recibí en casa a un grupo de 6 personas que jamás habían tocado el fondant, y ellas solitas, prepararon sus tartas, que de eso se trata porque se si las hago yo no tiene demasiada gracia, verdad?

Cuando me preguntáis de que nivel son los Talleres que hago, siempre os contesto lo mismo, el nivel lo pones tú. Evidentemente yo te doy los conocimientos teóricos, pero la práctica la aplicas tú hasta donde llegues y cada uno llega hasta donde puede. De que me sirve que hagamos una tarta imposible en el Taller si luego en casa no conocerás ni los conceptos básicos para empezarla?




Yo preparé la mesa con todas las cosas necesarias, todo lo que quizá en casa no podéis tener y que en el Taller aprendéis a utilizar, después ya vendrá el momento 'lo necesito, dónde lo compro?' todas pertenecemos al mismo club, ya sabéis!!




Aprendemos a teñir el fondant pero siempre os digo lo mismo, por el precio que tiene, vale la pena comprar según que colores ya teñidos, nos facilita el trabajo y siempre lo tenemos listo para ponernos a decorar sin que nos de pereza tener que teñir las bolitas.

Podéis comprarlo en Dulce Kitz o Fabricando Delicias, lo recibís en 24 horas que nos viene genial para cuando hacemos esas compras que necesitamos para ayer
También podéis adquirir los colorantes que utilizo yo, la gama de Americolor.




Y algo que considero imprescindible en mis Talleres es una parte teórica, en la que me vais a permitir que respete la intimidad de mis niñas de una forma dulce a nadie le importa ni quien son, ni de donde vienen, no creéis? Vienen a aprender, no a hacerse un book de fotos!!

En Talleres como el del sábado, en el que partimos de cero, considero importantísimo explicarles conceptos básicos para que aprendan desde como elejimos los ingredientes, como se hornea un bizcocho, la utilización de moldes, equipo que necesitamos para preparar nuestra tarta y para que sirve cada herramienta, conservación, transporte . . .

Todo está explicado en los dosieres que os lleváis a casa para poder solucionar cualquier duda que surja más adelante, a partir de este momento tienes los conocimientos, ahora sólo hay que empezar a aplicarlos!!




Y después de la charla de casi 2 horas, de tomarnos un capuchino, desayunar y de ojear unos cuantos libros para entrar en materia . . . que empieze la fiesta!!




Empezamos haciendo el fondant de nubes, que es el que normalmente soléis hacer en casa, yo ya os dije que utilizo el que ya viene preparado, es cómodo y siempre está listo para ser usado, no vale la pena gastar dinero en nubes, azúcar glass, y el gran intento de pasar por el microondas y que al final resulte de ello una bola que podamos utilizar, yo ya no tengo ni tiempo, ni paciencia para hacerlo . . .

Podéis comprar el fondant ya listo para usar en paquetes de 500 gr. de color blanco en las direcciones que os di anteriormente




Tengo que reconocer, que después de las recetas y consejos que envié por mail a las niñas, trajeron unos bizcochos estupendos!! Es importante a la hora de montar nuestra tarta, si no hay una buena base dificilmente conseguiremos el resultado esperado, como en el caso de Sandra que su bizcocho no fue apto para realizar la tarta que traia en mente pero hicimos una parecida y todo tiene arreglo. Quedó muy bonita nena!!




Y como no, hay una regla en esto de las tartas, y es que el relleno SIEMPRE SE PRUEBA

Utilizamos ganache de chocolate, blanco y negro, estaba rico, verdad?




Poco a poco empezaban a tomar forma, rellenamos, apilamos los pisos, cubrimos . . . y por primera vez, las niñas tocaron el fondant.




La sensación más parecida, según ellas, fue el recordar cuando hacían trabajos en el colegio con la plastilina, y es que su textura es prácticamente igual

Amasamos, teñimos, aprendimos a estirarla, a cortar . . .




Y ellas solitas fueron dando forma a sus tartas, cada una con su propio estilo, experimentando con formas y colores, equivocándose, rectificando, y ayudándose unas a otras, 'dejame una estrella' 'cortame un corazón' 'ya te lo tiño yo' mola!!

Fue un grupo majísimo, la verdad. Aquí podéis ver las tartas de Sandra, que aprendió a hacer los lirios de una manera muy fácil y la de Meri que tenía claro que se la iba a hacer a su peke con su personaje preferido, MIC.




Y la tarta de Maria, que quería flores, muchas flores junto con la de su hermana Ana, que las dos vinieron para hacer 2 tartas a su princesita, una de ellas desde Andorra!!

Antes os comentaba que cada uno sabe hasta donde llega y realmente, en este Taller, me sorprendieron Ana y Maria, jamás habían tocado el fondant y se atrevieron hasta a modelar!!




Que os parece la Hello Kitty que hizo Maria? A mi me encantó!!
Una vez más vuelvo a repetir que yo pongo las herramientas, tu expresas tu propia creatividad y al final salen cosas tan bonitas como estas, y según me comentó el domingo, Alicia alucinó cuando vió sus tartas




Cada una de ellas le dió su toque personal y a mi me encantó pasar el día con ellas, GRACIAS Sandra, Yolanda, María, Ana, Isabel y Meri, por hacerme pasar 9 horas como si fueran 9 minutos, espero veros pronto de nuevo




De momento, en breve vuelvo a poner la mesa... el siguiente Taller en casa será el 12 de Marzo en el que volveremos a dar rienda suelta a la imaginancia

Me fui a dormir tempranito porque al día siguiente, tuve Taller de Cupcakes en Terrassa, que os cuento en cuanto tenga otro hueco, pero os adelanto que lo pasamos genial



17 comentarios:

Gema dijo...

Hola Chris!
Te sigo desde hace mucho tiempo, en todos tus blogs, pero hasta hoy no me habia "manifestado", jijij.
Simplemente es para darte las gracias por como te lo curras con las recetas, las explicaciones, los consejos, las fotos, etc, porque a las que estamos empezando como yo no te imaginas lo bien que nos viene. Además desprendes un buen humor y un buen rollo que haces que leerte sea adictivo!!!
Nada, y que me ENCANTARIA asistir a uno de tus cursos para aprender todos tus trucos. Aunque no estemos muy lejos ahora no me viene muy bien desplazarme porque tengo un bebe de 6 meses, a ver si sigues haciendo mas adelante y puedo apuntarme.
Mientras tanto me apunto y aprendo todos los consejitos y truquitos que vas soltando en la web!
Muchas gracias guapa!

Mª José dijo...

Que sepas que este post me ha dao mucha pero que mucha envidia grrrrr

Me gusta el curso, me gusta la mesa, la habitación donde das el curso, toooodas las cosas que hay en la mesa y las dos webs que nos has puesto y en general ya lo sabes...todas las cosas que haces y como las explicas para nosotras :)

Quién sabe, igual algún día estoy sentada en esa mesa con un cupcake en la cara, todo puede ser jajajaja

Besitosssss

Marc dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
anicaensucocina dijo...

Que decirte chorrete....que ya sabes que soy una incondicional tuya, que estoy deseando conocerte en cuanto podamos por aqui por mi tierra, que (casi)todo lo que pones en el blog, lo pruebo y me sale genial, y que gracias a ti me entro mas fuerte aun este gusanillo de la pasteleria, que me hizo apuntarme a un curso estando en el paro y que gracias a eso,comienzo trabajar esta semana en un obrador....porque no se me debe de dar mal.....y me han seleccionado....asi que...mil gracias por todo!!! Besicos amore! Seguro nos vemos muyyy prontito!!!


http://anicaensucocina.blogspot.com/

Monica Samaniego dijo...

Hola! te he escrito un mail para pedirte informacion del proximo taller de tartas. Estoy maravillada con tu blog, de como lo explicas todo!! tengo ganas de aprender, tengo en casa nubes pero me da miedo empezar..seguro que las achicharro!!un besote!!

♥ Martina ♥ dijo...

Estoy deseando que hagas el curso en Zaragoza, a mí guardame un sitio yaaaaa!!!

besitos

Raquetuille dijo...

Qué envidia me dais!!!! Ojalá hagas uno pronto por valencia al que me pueda apuntar, es que de momento Terrassa y el Vendrell me quedan un poco lejos.
Hasta entonces seguiré mirando las fotos de los talleres que cuelgues.
Un saludo

Silvia dijo...

Chris, qué fácil es leerte y descubrir que todo es más sencillo de lo que creemos. Nos lo cuentas todo tan bien que dan ganas de ponerse manos a la obra según terminamos de leerte.
Que sepas que me sigo muriendo de ganas de ir a uno de tus talleres y verte en acción. Quizá algún día...

Besos grandes.

Olga dijo...

Esa mesa no parece de pasteleras , es de artistas, pedazo de clases que tienes que dar Cris, se lo tienen que pasar bomba contigo.Seguro que han salido encantadas.

Seda de Zanahoria dijo...

Chris, seguro que el taller fue genial!!! las chicas aprendieron mucho y seguro que todas os lo pasasteis genial!!!

Bss.Cris.

Anónimo dijo...

la del barça es fea de narices, te has lucido!

Nyunu dijo...

que odioso es vivir en la otra punta de españa cuando veo estas cosas en tu blog TT^TT

Marta y Cris (LA COCINA DE LAS PINUINAS) dijo...

Jooo que envidiaaaaaaaaaa YO TAMBIÉN QUIERO !!!! Esta semana de atrás hice un coche que me costó la misma vida, ya me hubiera gustado haber dado el curso y que me saliera PERFECT !!!
Besos

Kris

Ana-Experimento en la cocina dijo...

Chris, qué envidia de curso.
Ojalá vivieses cerca mio para poder asistir a ellos.
Gracias por un trabajo tan bueno que nos enseña tanto a las más novatas.
Besitos

Anónimo dijo...

una preguntita, los fondant q venden ya teñidos cuanto duran en el frigo??contestame porfa.
Tu fan: mandarinagirl jeje.

Besos!

Anónimo dijo...

una preguntita, los fondant q venden ya teñidos cuanto duran en el frigo??contestame porfa.
Tu fan: mandarinagirl jeje.

Besos!

Marisa dijo...

Que mesa, con todo preparadito,asi da gusto y con una profe como tú que envidia sana.felicitasiones a todas, las tarta estan divina.
Un abrazo fuerte.

Sugar Adictos

 

La tienda...

El taller . . .

Y esta soy yo!

Y esta soy yo!