Castillo Bella

Como siempre pensé que no hay uno sin dos, aquí va el segundo




Realmente cuesta muy poco hacer una tarta castillo, AQUÍ ya os enseñé un paso a paso con el Castillo de Rapunzel y su amiga, pero hoy, debido a los mails que recibo últimamente, os contaré como me organizo a la hora de realizar una tarta de este tipo y que ingredientes exactos utilizo, a ver si os animais para hacer la vuestra propia

Ah!! Y debo deciros que las horas son reales, mi Coco se entretiene en esas cosas, para que luego diga que la friki soy yo



  • Bizcocho básico de vainilla (receta)
  • Ganache de chocolate negro (receta)
  • Ganache de chocolate blanco (receta)
  • RKT (receta)
  • Fondant blanco Credipaste
  • Colorante PINK de Sugarflair
  • Colorante EGG YELLOW de Sugarflair
  • Colorante PARTY GREEN de Sugarflair
  • Colorante BABY BLUE de Sugarflair
  • Colorantes para miniflores, EGG YELLOW, CLARET y PINK
  • Purpurina White Hologram de Rainbow Dust
  • Jewel Brilliant Pink de Rainbow Dust
  • Fideos de azúcar blancos

 

Esta vez, y como es ya de costumbre en mi, no tenía mucho tiempo para hacer la tarta. Me llamaron un miércoles y la recogían el viernes, había muchas cosas que hacer y todo empezó así . . .




07:18 am.: Preparé la masa de los bizcochos, en este caso, el básico de vainilla y utilizé los moldes de siempre, 4,5 cm. de altura para elaborar el bizcocho en 2 capas. 

2 moldes de 20 cm. con una receta de 3 huevos en cada uno = 2 bases de bizcocho que sumaban 11 cm.
2 moldes de 14 cm. con una receta de 2 huevos en cada uno = 2 bases de bizcocho que sumaban 11 cm. 


Metí los 4 moldes a la vez en el horno y los tuve 35 minutos a 180º.

Siempre os digo que no todas las masas sirven para los mismos moldes, es decir, no pondremos la misma cantidad de masa en un molde de 20 cm. con la receta del MSC que del Bizcocho básico, me explico cada uno debe controlar sus moldes y saber que cantidad de masa necesitan en cada momento según la receta.


8:06 am.: Desmoldo los bizcochos y los coloco sobre una rejilla, al hornearlos en 2 capas, conseguimos que se enfríen antes, sólo por eso merece la pena utilizar este tipo de moldes




8:19 am.: Después de tener ya preparados (siempre tengo en la nevera) ambos ganaches, los semimonto y los meto en mangas pasteleras desechables con una boquilla lisa de 1 cm.

8:45 am.: A desayunar!!!

9:00 am.: Con el estómago lleno y la ayuda de la lira, corto una sola capa de cada base de bizcocho y las voy rellenando como véis en la fotografía, así en el corte se aprecian los dos colores y queda más bonito.
Una vez que tengo las capas de relleno, con las temperaturas que ya tenemos lo meto en la nevera 30 minutos para que se enfríe un poco el chocolate y que el bizcocho, a la hora de cubrirlo con el resto del ganache no parezca un flan




9:13 am.: Mientras los bizcochos rellenos se enfrían en el nevera, aprovecho para teñir el fondant, que como ya sabéis, utilizo la marca Credipaste, el mejor hasta ahora de todos los que utilizé y combinado con los colorantes de Sugarflair, al cielo con ellos!!!
Al ser colorante en pasta coje mejor el color que con los colorantes en gel (Americolor) sin necesidad de amasar mucho y sin que se forme una pasta chiclosa, teniéndo que dejar entonces reposar el fondant una vez teñido como mínimo 12 horas. De esta manera, teñimos y utilizamos

Un consejo que os doy, cuando tengáis que teñir fondant rojo, negro o verde hierba, es que simplemente le déis un tono pastel de esa tonalidad y lo dejéis reposar un mínimo de 6 horas bien envuelto en papel film, el sólo, en el transcurso de ese tiempo aumentará hasta 5 tonos consiguiendo el rojo pasión, por ejemplo, que necesitamos.
Si abusamos del colorante en un primer momento, primero, podemos acabar tiñiendo la boca de la persona que como esa tarta, y segundo, conseguiremos un bonito color GRANATE!!
Tiñe tus piezas de fondant respetando los tiempos según el color que utilizes, aún así te recomiendo la gama EXTRA de Sugarflair para los 3 colores mencionados.




9:22 am.: Saqué los bizcochos de la nevera y los cubrí con ganache blanco para evitar que transparentará el fondant. Siempre que podáis, cubrir los bizcochos con colores claros, así no corréis riesgos, aún así, si se os mancha alguna pieza de fondant, tener a mano un papel de cocina mojado para pasarlo por encima, se quita sin problema

Para forrar el bizcocho de 20x14 + el de 14 x 14 + las 4 torres de RKT utilizé 1 kg. de fondant, aunque eso es orientativo, según lo delgado que dejemos el fondant necesitaremos más o menos y eso también dependerá de la destreza a la hora de manipularlo, si lo hacéis demasiado fino, se os puede romper pero eso, ya cada uno tiene que ver con que grosores se maneja mejor.




9:46 am.: Estiramos el fondant y cubrimos ambos bizcochos en color rosa para luego montar los dos pisos como os enseñé AQUÍ de una forma rápida y sencilla.

Marcamos con una esteca las marcas de ladrillo y reservamos la tarta en un lugar fresco, no en la nevera, si lo hacéis, al sacarla con el contraste de temperatura el fondant empezaría a 'sudar' y se podría estropear, tanto el color como la forma de la tarta.




10:08 am.: Elaboré el RKT como os enseñé AQUÍ dándole forma para construir los torreones del castillo. Lo forré con fondant del mismo color rosa y lo marqué con la esteca simulando los ladrillos al igual que hice en los bizcochos.

También podéis hacer los torreones utilizando los canutos de cartón del interior de los rollos de papel de cocina, por ejemplo, o simplemente con cartulina.




10:20 am.: Tuneé los torreones colocando el cono de galleta en la parte superior y lo cubrí con ganache de chocolate blanco pero podría servir una buttercream, dulce de leche o cualquier cosita pegajosa




10:30 am.: En un plato puse los fideos de azúcar y rebozé los conos en ellos para que se quedaran pegados. En este punto podéis utilizar también azúcar teñida de colores, sprinkles, fideos de chocolate . . . lo que más os guste o sea acorde con los colores de vuestra tarta.





10:41 am.: Llega el momento más divertido, la decoración!!!

Algunas noches, mientras veo la televisión, me preparo algunas bolas de fondant de distintos colores y rodillo en mano y micro cortadores, hago algunas decenas de flores, estrellas o corazones y las voy dejando en una bandeja para que se sequen, al día siguiente, a un tuper y al armario!! Así siempre tengo decoraciones listas para usar en varios colores.

En este caso utilizé las micro flores que véis en la fotografía y las fui colocando a modo de enredadera por los torreones del castillo.




11:06 am.: Hice unas ventanas muy 'princesas' utilizando un cortador de corazón al que corté la parte inferior y rodeé con un rulito de fondant.
Para simular los cristales, dos corazones más pequeños a los que estiré un poquito hicieron sus funciones.




11:19 am.: Con la pistola de azúcar, coloqué un poco de césped alrededor del piso superior y lo completé con más flores.
Para el nombre, simplemente con un rulito de fondant lo fuí formando, le integré unos sprinkles de corazones, y purpurina, mucha purpurinaaa!!!




11:48 am.: Es la hora del té!!!

12:00 am.: Con fondant amarillo y blanco hacemos unos rulos gorditos y poniendo uno junto al otro, haciéndolos rodar, formamos las piezas que véis en la fotografía, y es que en el último momento, se me ocurrió construir un solarium para la Srta. Bella

Le puse un palillo dentro de cada uno, los pinché sobre la tarta y le coloqué una barandilla, no sea que se nos escurra la princesita
Lo decoré con unas flores para hacer una barandilla más kuki y listo, ya la tenemos instalada esperando que llegue su Bestia peró . . .




. . . la veía algo sosa, así que le coloqué una rosa en su mano como la que lleva en la peli y ahora ya si que la tenemos lista para esperar a su amada Bestia y para que no esté sola, que la acompañen sus amiguitos, no?





La Señora Potts, el Señor Ding Dong y Lumiere fueron los elejidos para acompañarla en esta tarta




12:38 am.: Tuneamos un poquito más los torreones con una tira de fondant pintada con Jewell Brilliant, purpurinas, muchas purpurinas y colorín colorado, esta tarta se ha acabado!!


13:49 am.: A comer!!






24 comentarios:

Sonia dijo...

Que chulada Chris!!! muchas gracias por compartir y enseñarnos tantas cosas!! Eres un Crak, me encantan todos tus tutoriales. Muchas gracias de verdad!! Un besazo guapa!!

Sil dijo...

Que preciosidad!! eres la bomba Cris!!Me parece una pasada que tengas esa "imaginancia" jeje, pero sobre todo es que tienes unas manos!!!Nos dejas con la boca abierta con cada nueva creación! y debe estar de chuparse los dedos! Besos.Sil

Desti dijo...

ERES UNA MÁQUINA!!! Además tienes una imaginación increíble, te ha quedado precioso todo!!! Castillo, colores, detalles, todo.
Besos y que todos tus proyectos salgan adelante.

MalúPresumida Cocinandoentreharina dijo...

Precioso y super bien explicado..como todo lo que haces!! Un abrazo!!!

MªJosé dijo...

Seguro que te lo han dicho millones de veces: eres maravillosa!!!
Muchas gracias por compartir tanto!! te mereces un monumento!
un besito!y feliz findeee

cordobesita dijo...

Con la boca abierta me has dejado.... Menudas manos tienes chiquilla. Ya me gustaria ser a mi tan friki como tu...
Espero tu proxima obra de arte, ansiosa.

Lidia dijo...

Vaya artistaza!! Guuuau! Muchas gracias por la explicación.. Un besote! :*

Laura (Recetas Trucos y Tips) dijo...

Es la tarta que muchísimas nilñas desearían tener en su cumpleaños! me encanta, te quedó perfecta.
eres una artista pues una mañana para hacer esta pedazo de tarta tan laboriosa es todo un récord :)

saludos y que vaya bien el brazo ;)

visi salamanca dijo...

que bonito ,vaya manos y gracias por el paso a paso, algun dia con tu permiso intentare hacerla (eso intentare hacerla),un abrazo

Josefa Vélez dijo...

MADRE MIA,QUE MARAVILLA!!!!!!!!!!!
ERES TODA UNA ARTISTA!!!!!!!
BESOS

rochyam dijo...

ANONADADA ESTOY, cada día te superas mas y mas.... Y los tiempos..... Tienes por manos fabricas en serie nena, que pasada. Ya me gustabas antes y ahora esque me encantas....no puedo decir mas.

Mª José dijo...

Madre mia si estoy agotá na más de leerlo ajajajaja
Como puedes tardar taaan poquisimo hija mia si yo pa una tarta normalita necesito tres dias jaja
Eres una fenómena¡¡¡¡¡
Imagino la cara de la niña ;)
Viva la purpurinaaaaa¡¡¡¡

Besitosssssss

Ruth Elp dijo...

Guauuuu que maravilla!! me encanta, eres una artista sin duda. Que rica!

la cocina de Piluchi dijo...

Hola: Vaya explicación tan detallada y completa. La generosidad es una gran virtud y tu la derrochas.
Gracias por compartir tus conocimientos.
Un abrazo

Toñi dijo...

Gracias a Dios que he conocido tu blog, que maravilla de tartas preparas guapa, es de lo mejor que he visto en repostería. Genial.
Besitos.

Toñi dijo...

Gracias a Dios que he conocido tu blog, que maravilla de tartas preparas guapa, es de lo mejor que he visto en repostería. Genial.
Besitos.

Reyes dijo...

Lo que mas me alucina es el cuadro de tiempo!! que velocidad!!
Yo solo en cortar y rellenar los bizcochos tardo una hora!!
Lo que suelo hacer es la noche antes preprarar los bizcochos, los rellenos y teñir las masas, y aun asi, el dia siguente me lleva el dia entero hacerla!!
Lo que si me pasa es que a mi me gusta poner una capa gordita de fondant, asi que cubro el bizcocho con una capa de fondant blanco y luego la de color por encima mas finita (por aquello de gastar menos de color que cuesta trabajo y mas dinero...)

Pero insisto, alucino!!

Eres un crack!!

Dulce Zeily dijo...

Espero que todo salga bien y te dejen como nueva, muchas gracias por todo lo que nos enseñas eres una gran maestra.Cuenta más de la tienda online, ya tienes la página?? bss

ChRiS dijo...

Está casi terminada, me faltan algunos paquetes por llegar y arrancamos ;)

La dirección de la tienda será www.sugarmur.com ya que esto pasará de nuevo a Blogger así que no hay perdida, jajaja.


Xitos, se feliz!!!

La Fábrica de Tartas dijo...

Hola Chis

Sólo decirte que páginas como la tuya me han metido en este mundillo del fondant y me habéis picado :):)
Eres un hacha y me encanta tu blog. Me meto cada poco tiempo para ver si has hecho algo nuevo.
Yo estoy empezando ahora y le voy cogiendo el tranquillo a esto.
Gracias por tu tiempo en los tutoriales

XXX

Anónimo dijo...

precioso. eres una crac

sandra dijo...

me encanta, una cosita. Valen los colorantes de wilton?

van bien?

besotes, eres una peaso de artista.

Unknown dijo...

page suivante YSL Dolabuy Lire l'article complet Dolabuy Celine essayez ce site Web réplique dolabuy

mcfetoo dijo...

Related Site Louis Vuitton fake Bags go to website Fendi Dolabuy look at more info gucci replica bags

Sugar Adictos

 

La tienda...

El taller . . .

Y esta soy yo!

Y esta soy yo!