Crema pastelera .:. Microondas .:.


Aupiiiiii

Ya estoy por aquí de nuevo después del tuneo de mi hombro todo salió genial, ya no tengo ni tornillos, ni placas, ni agujas dentro de mi cuerpo!! Ahora sólo queda ir recuperando la movilidad, pero estoy genial . . . tanto que ya me puse a trabajar y el lunes entregué la primera tarta

Quiero agradeceros desde aquí todos los mensajes, mails, llamadas y Whats que recibí, aunque me es imposible contestar a todos, GRACIAS DE VERDAD por los ánimos que me mostrásteis, no sabéis lo que motivan a continuar y es que, es por gente como vosotros por lo que existe Sugar Mur, por eso GRACIAS!!!


Y ahora, no me enrollo más, que me pongo tonta y no hay quien me aguante así que vamos a lo nuestro, las recetas!!

Hoy os traigo algo que lleváis mucho tiempo pidiéndome . . .




Siiii, con la ayuda de mi Coco como cámara y mi mano izquierda como actriz principaleste fin de semana preparé la Crema pastelera, lista en 10 minutos si disponéis de un microondas.

Vamos a ello!!




  • 250 ml. de leche entera
  • 50 gr. de azúcar caster (receta)
  • 10 gotas de limón natural
  • 1 ramita de canela
  • 2 yemas de huevo
  • 25 gr. de harina de maíz (Maizena)





Antes de empezar, despejo algunas dudas para ahorrarme unos cuantos mails


La leche, puedes utilizar semi o desnatada pero al contener menos grasa, la crema podría quedarte más líquida. Puedes arreglarlo añadiendo 5 gramos más de Maizena.

El azúcar, yo utilizo caster por comodidad, se disuelve mejor y más rápido pero se puede hacer la receta utilizando azúcar común, no variará en el resultado final.

El limón, como no suelo tener limones en casa, siempre adapto las recetas añadiendo limón natural como el que veréis en la siguiente fotografía, me resulta más práctico y al fin y al cabo se trata de aportar algún ácido a la crema. Lo podéis comprar en supermercados y lo encontraréis junto a los vinagres.
Si lo preferís, podéis utilizar una corteza de limón natural.

La canela, si os gusta resaltar el sabor a canela en la crema, cambiar la ramita por canela en polvo, apenas media cucharadita de café será suficiente.

Los huevos, que sean siempre lo más frescos posibles!! Las claras podéis guardarlas en un tuper hermético y congelarlas para cuando las necesitéis. Úsalas para hacer merengue o añadir a cualquier masa.

La harina de maíz, más conocida como Maizena, es lo que actuará como espesante y en esta receta es imprescindible, bajo ningún concepto elaboréis esta receta con harina de trigo común, será algo incomible!!


Y ahora si, vamos ya con el PAP de esta crema pastelera



Necesitamos un bol de cristal con tapa (PYREX), o en su defecto, si no disponéis de uno, utilizar uno de cristal y lo tapáis con papel film apto para microondas, lo encontraréis en supermercados, pero sobretodo, aseguraos de que en el envase lo especifica sino corréis el riesgo de que se os deshaga en el micro.

Ponemos en el bol la leche, el limón, la canela y el azúcar, removemos un poco con las varillas, lo tapamos y lo metemos en el microondas 2 minutos a 800 w.




Pasado el tiempo, lo sacamos del microondas y retiramos la ramita de canela (y la piel de limón si la pusiste).
Añadimos las yemas de huevo, removemos bien con las varillas hasta integrarlas totalmente y para terminar agregamos la maizena en forma de lluvia mientras removemos.

Lo tapamos de nuevo, lo metemos en el microondas otros 2 minutos más a 800 w. y tener cuidado al sacarlo el bol puede quemar y sobretodo, al retirar la tapa o el papel film estos desprenderán vapores que queman, queman muchooo





Cuando lo saquemos tendrá un aspecto muy feote dará la sensación de que se a cortado pero no es así, simplemente, con las varillas, remueve con ganas y poco a poco irá adquiriendo una textura lisa y brillante.





Conseguiréis una textura como la que véis en esta fotografía y lo metemos de nuevo en el microondas apenas 1 minuto.

Pasado ese tiempo, sólo nos quedará remover de nuevo y dejarlo enfriar antes de utilizarlo




Y ahora os explico como podéis utilizarlo, así me ahorro otros cuantos mails más

Para rellenar tartas que van al frigo,

Se puede utilizar para rellenar y cubrir. Lo meteremos en la nevera hasta el momento de servirlo si estamos en verano y en invierno, lo sacaremos de la nevera 15 minutos antes de consumirlo.
Es ideal para las tartas de manzana o bien podéis utilizarlo sobre hojaldre horneado y decorarlo con frutas frescas o en almíbar por encima.


Para rellenar tartas fondant,

Se puede utilizar, si, pero siempre y cuando rellenemos la tarta y después de cubrirla con fondant, se consuma en el mismo día. NO LA METEREMOS EN LA NEVERA, se nos estropeará el fondant, da igual que sea No frost o no, lo que conseguimos metiendo el fondant en la nevera es que se reseque en invierno y 'sude' en verano, pudiendo alterar sus colores si lo hemos teñido, deformar las decoraciones . . . y con lo que cuesta hacerlas, no vamos a arriesgar, verdad?


Para rellenar cupcakes,

Si metemos la crema en una manga pastelera, agujereando el centro del cupcake con un descorazonador de manzanas, lo rellenemos hasta su base. Le daréis vidilla y el que se disponga a pegarle el bocado, no lo olvidará!!!
Lo conservaremos en la nevera hasta el momento de consumirlo o lo podemos sacar 15 minutos antes para realzar los sabores.


Para decorar cupcakes,

Quizá la consistencia no es la más apropiada pero si añadís un pelín más de maizena quedará más durita y entonces si que podréis utilizar cualquier boquilla para hacer copetes, rosas, remolinos . . . sobre los cupcakes, unos sprinkles o chocolate derretido encima, a la nevera y estará riquísimo!!



Ahora ya tienes la receta, tú decides como utilizarla




21 comentarios:

crg dijo...

Buenos días Chris.
Qué alegría¡¡¡¡¡
De verdad, me ha encantando verte de nuevo de vuelta y que tu hombro ya no pite cuando pasas por algún escaner. Es broma.
Espero que ya no tengas que ir más al quirófano. y hasta pronto.

Claudia-Mi dulce pasión dijo...

Yo esta crema la hago desde siempre en micro y me sale perfecta!con un aspecto muy fino y brillante!Y cuando quiero que tenga aroma de limon,pongo el zumo de limon al final y asi no se corta...
te deseo mucha salud!!!

mispostrecillos dijo...

De los mejores blogs de los que visito habitualmente. Me alegra tu vuelta.He aprendido tanto contigo que te agradezco tu generosidad y te invito a conocer mi blog. mispostrecillos.blogspot.com

Unknown dijo...

Yo tb la hago así y queda estupenda!!:D
Es una gran aportacion!! bss

Unknown dijo...

¡Qué bien Chris!, una receta muy útil. Este finde la hago seguro a ver qué tal. Espero que vaya bien tu recuperación. Besos guapa

Anónimo dijo...

¡Qué bien que estes de vuelta! Me alegro de que todo te haya ido tan bien y espero que te recuperes al 100x100 muy pronto.
Un besazo.
Esther
PD: por cierto, dale las gracias a tu Coco por su valiosa contribución. Es un sol. Besos a él también. Hasta pronto amigos.

Raquel dijo...

No sabías que andabas de medicos, me alegra leer que todo va bien... la receta me la guardo la crema pastelera es una de las cosas que no consigo a mi gusto tengo que seguir practicando.
Besicos sorianos
Raquel de TratadeCocinaR

Anónimo dijo...

Como de costumbre, siempre práctica y realmente es lo que se agradece en la cocina y en la reposteria. Gracias Cris, por cierto la coca de sant joan (mail que te pedi respuesta urgente...) quedó buenísima. Me alegro mucho por tu pronta recuperación!!!:)
Mariela.

finacf dijo...

Me alegro mucho de que ya estés bien!! recuerda que la recuperación es lo mas importante... La receta me ha encantado, probaré de hacerla un día, parece menos engorrosa que la se hace en el cazo ;)

Olga dijo...

Yo desde que te la descubrí la hago siempre y sale buenísima. Me alegro que estés casi recuperada.

mindolina dijo...

me alegra de que ya estes casi bien,me apunto la receta que es muy practica para las que hacemos tartas.Un beso.

Gema dijo...

Que alegria leerte de nuevo!!! Muchas gracias como siempre por tus recetas y a Coco por la ayuda! Sois unos soletes!!

El Rincón Dulce dijo...

Acabo de descubrir tu blog por mi dulce tentación y solo puedo decir que es maravilloso! Me quedo!

Arantxa dijo...

No sabía qué fuera tan fácil hacer la crema pastelera, creía que era más difícil... si lo llego a saber relleno la coca de Sant Joan con esta crema! Saludines

Toñi dijo...

Bienvenida de nuevo y cuídate, poco a poco que si no luego esto deja secuelas.
Maravillosa receta, gracias por hacernos tan fácil la vida.
Besitos.

La ventana dulce dijo...

Recién entro en tu blog, y me gusta muchísimo. Tienes de todo! Pues me quedo por aquí... (me encantaron las galletas de los Simpson!). Saludos,
Andrea.

Nenalinda dijo...

Me alegra que ya estes casi bien wapi ,te he llamado un monton de veces y nunca te he pillado en casa aunque no me extraña no paaaaaaaras xiquillaaaaa.Me han encantado las galletas de los Simpson que arte tienes joiaaaaaa a mi me quedaron fatal una vez que intente hacer asi unas de la hello kity.
Cuidate muxo a la vuelta de las vacas te llamo a ver si te pillo en casa que el coco ya estara harto de hablar conmigo.
Bicos mil.

Elena Hernández dijo...

hola cris..gracias por el pap...
quiero preguntarte donde hiciste el curso en madrid...con una cake designer que vino de londres creo que lei pero no encuentro el post...gracias guapa

Ruth dijo...

Hola Cris,
gracias por la receta de la crema pastelera, pero quiero saber, dónde compras los sprinkles.
O alguien sabe dónde venden los sprinkles, vivo en Valencia..:D.
Saludos,
Ruth P.

Unknown dijo...

guaww!! fácil y rápido ,deliciosa crema!!

saludos

Recetas sencillas dijo...

Que buena pinta tiene! Además, luego se puede utilizar esta crema para muchas otras recetas, buen trabajo!

Sugar Adictos

 

La tienda...

El taller . . .

Y esta soy yo!

Y esta soy yo!