Rayo McQueen, Sally y Luigi.



Ando de arriba a abajo metiendo cosas en la maleta, preparando bolsas y más bolsas, borrando cosas de la lista y . . . esperando que se enfríe el merengue para completar los 3 kg. de Butterswiss y así por fin, poder decir que ya tengo todo preparado para el Taller de Castellón que impartiremos mañana sábado (30) y domingo (31)!!

De momento os traigo el paso a paso de como modelé a los 3 cochecitos más famosos de los últimos tiempos, porque, quien no conoce a este trío?




Cuando me llamó Sabina y me dijo que quería la tarta de Marcel pensé? Ya pasó un año? Todavía recordaba cuando hice la de su anterior cumpleaños, un espléndido Bob Esponja en la playa y me parecía increíble que ya hubiese pasado un año . . . Peró manos a la obra, tenía 4 días para hacerle la tarta, y un Taller a Zaragoza que organizar para ese mismo fin de semana, como siempre, en mi linea de trabajar con la calma

Con su nueva película en cartelera, nuevamente estos coches arrasan entre los pekes y si antes era un contínuo el hacer tartas de Bob Esponja, ahora sólo quieren Cars, Cars y más Cars!!!

Os enseño como los modelo yo, no es ni mejor ni peor, es como me funciona a mi y una vez más lo comparto con vosotros ya que me habíais hecho muchas consultas a través de mail para saber como se pueden modelar o que por lo menos, conseguir que se le parezcan yo lo seguiré intentando!!!



  • Fondant blanco de Credipaste
  • Fondant rojo y negro de Regalice
  • Colorante Baby Blue, Primrose, Tangerine y Dark Brown de Sugarflair
  • Rotulador negro y marrón de Americolor
  • Colorante blanco de Americolor
  • Pearl glaze de Bakery Crafts
  • Colorante en polvo Light Silver de Rainbow Dust
  • Estecas y pinceles




No es tan difícil como parece, vamos allá




Normalmente trabajo con pasta para modelar de Squires Kitchen pero esta vez, entre las prisas y que tenía la mesa llena de fondant que estaba tiñiendo para el próximo Taller, lo hice simplemente con fondant, para que veáis que se consigue igual

A mi, me gusta primero modelar el coche, en este caso, en color blanco, me parece absurdo tener que gastar fondant de color rojo, por ejemplo, cuando podemos hacerlo blanco y luego cubrirlo, pero eso ya son manías mias yo os doy trukis por si os sirven, que total, todo lo que sea ahorrar siempre suena bien, verdad?

Para modelar el coche lo hago un poco a ojo, visualizo la imagen en la cabeza y es cuestión de estirar de aquí, aplastar de allá e ir dándole forma. También podéis reproducir una imagen del ordenador si os resulta más fácil.

Una vez que tenemos la forma, afinamos los detalles con ayuda de un bolillo, que es esa herramienta que suele venir en las estecas con forma de bolita como véis en la foto y por último, forramos el coche del color final que necesitemos, fácil no?




Con otra esteca, esta vez la pala, marcaremos los pasos de rueda haciendo un pequeño hueco en los dos laterales y ya le pegamos las piezas que harán de boca, luces e intermitentes con unos pedazos de fondant blanco y naranja que habremos cortado a la medida con ayuda de un cutter.

Para hacer los ojos, colocamos una pieza blanca y la recortamos con la forma que véis en la fotografía, con una tira de fondant rojo, le marcamos la parte pronunciada que va arriba integrándola con el bolillo para que no se noten las uniones y colocando unos círculos azules y pintando con rotulador negro un par de puntitos dándole expresividad a la mirada, lo tenemos listo

Hacemos 4 bolas en color negro, las chafamos un poquito y las pegamos en los laterales simulando las ruedas, le ponemos un circulito rojo en el centro de cada una de ellas y con la esteca de punta estrellada, le hacemos unas marcas a modo de tornillos.

Pegamos unas piezas de color gris para simular los cristales, que más tarde pintaremos con un poco de pearl glasé para darle el efecto espejo y pegamos un pedazo de fondant para hacer el rayo mientras lo terminamos pintando el característico número 95.

Pintamos también las luces, los intermitentes y por último, hacemos unas marcas en las ruedas y escribimos las letras con un poquitín de colorante blanco y hemos terminado




No salió del todo mal para el tiempo que le dediqué y la sesión fotográfica a la que le sometí, verdad?

Con la esteca del cuchillo podemos marcar los detalles del capó, el alerón, las puertas . . . eso ya a gusto de cada uno, yo continué con . . . 'una cocha'?




Para modelar a Sally seguí el mismo procedimiento que con su amigo Rayo, modelé en blanco, forré en azul y fui colocando los detalles de la misma manera que hice anteriormente.

Esta vez utilizé colorante en polvo de color plata para mezclarlo con un poquito de alcohol y pintar las llantas y los faros. Para el escudo utilizé un rotulador de color marrón.




Sólo me faltó colocarle un lazito encima que mona es Sally!!!





Y por último, vamos con Luigi, que una vez más seguí los mismos pasos anteriores sólo que esta vez, le añadí trozos de fondant antes de forrarlo en amarillo para simular los pasos de rueda, los laterales y el capó sobresalidos como podéis ver en la fotografía.

Lo demás es igual que los anteriores, ruedas, luces, cristales y esta vez, le coloqué un trozo de fondant negro sobre el capó como lleva el original y con la esteca pala, le hice el efecto levantado como suele tener en la película.

A Luigi le remarqué los ojos con un rotulador negro, me lo pedía a gritos y para marcar la boca, simplemente haciendo una endidura con la esteca pala, al estar el fondant blanco debajo, queda como véis en la foto, se ve de fondo y simula los dientes




¿Que os parece? Creo que logré que se parecieran bastante y espero que a Marcel le hayan gustado, yo de momento . . .





Los matriculé a su nombre   espero que pueda hacerse cargo del seguro de los cuatroooo!!!

Y os dejo aquí la tarta que hice para que estos 3 coches luciesen como se merecen 



18 comentarios:

marilena dijo...

Una maravilla de PAP!!! Aunque la que sabe, sabe,jejejejeje. Graciasssssss por todos los truquis, es un gusto ver tus posts. Besossssssss

Ana Suarez dijo...

Lo que aprende uno cada dia eh? gracias Chris por compartir tus conocimientos. Besos

Pasteles MG dijo...

Muy bien explicado! Gracias!

Josefa Vélez dijo...

TU SIEMPRE LO HACES FACIL!!!!!!!
GRACIAS POR LA EXPLICACION!!!
UN ABRAZO

Mikey F. dijo...

Haces que parezca facil y todo jeje.
Preciosos

Un saludo,
Mikey.

visi salamanca dijo...

que bonitos te han quedado y la explicación estupenda,un salaudo

Verónica Guardia dijo...

Holitas.

Muy lindo trabajo.

Un besito

Mariluz Piñeiro dijo...

Te admiro muuuucho, tus trabajos me encaaantan, son espectaculares, qué bien lo explicas todo, artista con mayúsculas

MªJosé dijo...

Eres espectacular!!

Laura (Recetas Trucos y Tips) dijo...

ARTISTAZA! espero que os vaya genial el taller ;)

saludos

Coquelux dijo...

Eres genial. Me ha encantado. Y muchisimas gracias por el paso a paso. Ayudas muchisimo, cuando le hice a mi niño la tarta de rayo, seguí tus tutoriales y la verdad que gracias a ti mi niño fue feliz.
Besos.
¿Vas hacer algún taller en Madrid?

Andrea dijo...

Excelente tu explicación. Y te han quedado muyyyy bonitos!
Saludos.

PATRICIA SORDO dijo...

¡Guauuuuu! te han quedado geniales. Eres una pedazo de artista.
Besos

Anónimo dijo...

Menuda entrada Chris, mejor explicada imposible y con todo detalle el paso a paso, con tanta foto y lo bien explicada parece hasta fácil jejeje. Gracias maestra!!

Un Besito, Ana.

DOLÇ I MES dijo...

Unas reproducciones perfectas, al igual que tus explicaciones. Muy práctico eso de utilizar una base blanca y luego forrar.

Espero que te vaya bien en el curso de Castellón. Me hubiese gustado asistir pero me pillas de vacaciones, de momento me conformaré con seguirte en la web.

Besos

Marisa dijo...

Eres la mejor, un abrazo fuerte.

Chismes y Cacharros dijo...

Gracias a tus post estoy avanzando en el maravilloso mundo del fondant.
Muchas gracias por compartirlo con todos nosotros.

http://chismesycacharros.blogspot.com

rayo mcqueen dijo...

Chulísimos! Me encanta que lo expliques tan bien para que el resto de "novatos" nos animemos a intentar hacerlo jejeje La semana que viene es el cumple de mi hijo grande (4 años) y bueno, se puede intentar hacer aunque no creo que me queden así de bien a la primera :) pero bueno, algo se puede intentar

Felicidades por el blog y a seguir así

Sugar Adictos

 

La tienda...

El taller . . .

Y esta soy yo!

Y esta soy yo!