Taller de Tartas, 30 de Abril, El Vendrell (Tarragona)

Llevo más retraso que un vuelo de Rayanair . . .


De momento, os cuelgo otro Taller que realizamos el 30 de Abril, y os doy las gracias por la aceptación del próximo Taller en Zaragoza me alegro de que os agradara la idea.
Las plazas apenas se cubrieron en un par de horas, siento mucho que algunas personas os quedárais sin plaza, así que si alguien más me ofrece su casita, allí que se planta Sugar Mur el fin de semana siguiente



Lo dicho, os muestro el Taller.





Esta vez hubo tartas muy diversas, niñas que vinieron de varios puntos y un buen rollo increíble, como siempre





Pero antes de empezar, hay que desayunar, no?

Les preparé unos cupcakes con la correspondiente dosis de café para aguantar el largo día que nos esperaba, y eso fue lo que sobró pero en la hora de la merienda . . . desaparecieron!!

Y ahora si, con el estómago lleno, empezamos!!!





Trajeron todas unos bizcochos estupendos, bueno, Marta tuvo algún que otro problemilla pero lo solucionamos rápidamente, una vez estaba su tarta decorada, ni rastro de aquel bizcocho problemático

Utilizamos la lira para nivelar bizcochos, torneamos a cuchillo los necesarios, recortamos siluetas y en este Taller, teñimos el ganache de chocolate blanco con colorante azul como escogieron ellas.
Recordar que el chocolate se tiñe con colorantes liposolubles, sino corremos el riesgo de que se corte.

En el caso de la tarta de Núria, simulamos una caja de cupcakes y para ello, los colocamos encima y marcamos las lineas para el posterior vaciado del bizcocho. Más tarde lo cubrimos con el ganache como véis en la fotografía.






Y empezamos con el fondant, Laura la cubrió de un blanco impoluto, la otra Laura calcó su escudo del Barça sobre su tarta ya forrada, Elizabeth texturizó y forró lateralmente su tarta, otra Laura más tuneó su ambulancia aplicando el puzzle en sus bizcochos, Núria decoró su caja de cupcakes simulando un papel de seda encima y Marta se dedicó a decorar su tarta de corazones de dos pisos con muchas flores y mariposas.


Si, habéis leído bien, en este Taller había 3 Lauras una locura cada vez que llamaba a alguna durante el Taller!!





Laura quería modelar, lo tenía claro y modeló, vaya si modeló!
Laura con su ambulancia, quería ponerle todo tipo de detalles, y ahí estuvo entretenida entre luces, cristales, retrovisores . . .
Laura, aprendió a utilizar la pistola de azúcar, poco a poco fue montando su tarta con la técnica del puzzle y ayudándose de mini cortadores geométricos.
Marta prefirió cortadores con expulsor y fue dándole a su tarta un aspecto más romántico.
Núria, aprendió a decorar cupcakes y le quedaron así de monos. Decoró la tapa de su caja en la misma linea y le colocamos un pedazo de cupcake encima!!
Elizabeth, le preparó a su suegra este costurero al que no le falta detalle, se divirtió muchísimo modelando las piezas.






Y aquí os muestro los detalles de sus tartas ya casi, casi listas, bonitas verdad?

Queréis verlas terminadas?




Laura vino desde Barcelona, y hasta allí se llevó esta tarta para su novio





Laura vino desde Tarragona y casi se podría haber ido montada en la ambuláncia de vuelta, jajaja. Le quiso regalar esta tarta a sus compañeros de trabajo, fliparon al verla!!






Laura llegó desde Andorra y quería aprender a modelar para poder hacerle la tarta a su sobrino en unos meses. Seguro que lo consigue!!






Marta llegó desde Manresa dispuesta para aprender a montar tartas de 2 pisos y lo consiguió, la próxima la hizo sola en casa y le quedó estupenda!!





Elizabeth vino a El Vendrell desde Zaragoza con unas ganas de aprender que ni os imagináis, super atenta a todo, mucho más dispuesta aún y con una vitalidad increíble. No es de extrañar que su tarta quedara así de preciosa!!
Creéis que ganó puntos con su suegra?





Y por último, Núria llegó de Huesca dispuesta a llevarse a casa una pedazo de tarta y así fue. La tarta quedó genial y aprendió muchísimo en el Taller.
Siento que te quedaras sin plaza para el Taller de este finde en Zaragoza neni, pero sabes que nos volveremos a encontrar en otro







Que os han parecido? Está claro que en este Taller hubo mucha 'imaginancia' . . .

GRACIAS A TODAS!




Hasta el próximo Taller



5 comentarios:

Yenny dijo...

Todas las tartas preciosas!!...con respecto a aZaragoza, yo te ofrezco un sitio, solo que como te comente, queda a 20 minutos de Zaragoza Capital..pero ya sabes, si te interesa lo arreglamos todo! besos

pansinsal dijo...

wiiiiiiii que ganas tengo de q llegue el sabado *______*

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

Me acerco a tu casa, al verte referenciado tu blog, en otros que visito, hoy tengo tiempo y lo dedico a conocer a blogs nuevos y que sean interesantes y en estos está el tuyo.
Me gusta como nos pones las entradas y me encantaría verte con frecuencia.
Un abrazo

Laura (Recetas Trucos y Tips) dijo...

me encantan! la de cupcakes el costurero me han encantado.
saludos

verónica dijo...

como siempre todas las tartas son preciosas!!! enhorabuena a todas!

Sugar Adictos

 

La tienda...

El taller . . .

Y esta soy yo!

Y esta soy yo!