Taller de Tartas, Cupcakes y Galletas, 16 y 17 de Julio, Zaragoza.



Ya estoy aquí de nuevo, siento el retraso pero es que tengo mil frentes abiertos . . .

Os traigo las fotos del Taller de Zaragoza, y cuando digo fotos, me refiero a FOTOS

No comentaré demasiado, como siempre, voy en 5ª y cuesta abajo con una hornada de galletas a la que le faltan 7 minutos, torreones de RKT que se amontonan en mi mesa de trabajo, una princesa a medio modelar a la que le falta un brazo y que piense en que peinado le haré, una maleta abierta en la que no paran de entrar cosas . . . en fin, ya habréis deducido que ando preparando el próximo Taller en Castellón, pero de momento, os dejo el último que hicimos en Zaragoza!!!





9 niñas dispuestas a pasar más de 15 horas con nosotros y aprender todo lo posible, lo pasamos genial, como siempre!!!

No es fácil preparar un Taller como este, controlarlo todo, no dejarse nada, preparar hasta el último detalle . . . después de días previos trabajando para prepararlo, Coco y yo creemos que no salió mal y por supuesto desde aquí le doy las gracias porque sin él, nada de esto sería posible, GRACIAS AMOR





Aquí os muestro mi 'pequeña' maleta rosa  o como la bautizó una de las niñas en un Taller, la maleta de las ilusiones es lo más bonito que la han llamado!!

Siempre te dejas algo, está claro, al igual que hay muchísimas cosas que no puedo llevarme pero una vez allí, cuando te das cuenta de que se te olvidaron las mini cookies para el monstruo de las galletas, te apañas improvisando unas hechas con fondant todo tiene solución!!


Vale, no me enrollo más, que siempre digo que no voy a escribir y luego suelto Quijotes



Era cuestión de 5 horas y se empezaron a ver torreones y carpas . . . 




En este Taller trabajamos con dummies, más que nada por adelantar tiempo y aprender más cositas sobre decoración, al fin y al cabo, como hornear bizcochos, cortarlos, rellenarlos, etc... ya os lo explico en este blog de varias maneras, considero que en el Taller era mejor aprovechar el tiempo dedicandonos a la decoración.

Y os dejo con fotos de como fue el Taller




Preparamos el RKT, modelamos los torreones, forramos el dummy de dos distintas maneras, cubierta total y cubierta lateral . . .




Aplicamos los detalles utilizando estechas, marcamos los ladrillos del castillo . . . .




Acoplamos los torreones y modelamos la ranita, la falta de tiempo no nos dejó modelar la princesa pero la ranita, quedó así de simpática . . . espero que alguien la bese pronto!!!
Asia decidió cambiar el diseño de su tarta, y mirar como se curró su piso inferior, la verdad es que esta niña es toda una artista!!!





Así quedaron las tartas a falta de los últimos detalles, pero teniamos que empezar con los cupcakes, y al finalizar, las terminaron aunque no nos acordamos de hacer fotos, pero internet es mágico . . .




Y el click de mi ratón muy largo así que, esperando que no les moleste, les robé un poquito las fotos a Patricia y Marta de su Facebook!!
Por favor, la última que las vea que las devuelva a su muro




Y así quedó, a falta de ser terminada también, la tarta de Asia inspirada en Pesadilla antes de Navidad de Tim Burton  no diréis que no se la curro?! Yo tan sólo le modelé con RKT el pirulo ese raro de arriba pero todo lo demás es exclusivamente de ella!!

Queréis ver como se hicieron los circos?




Tampoco les dió tiempo de modelar el payaso, pero más de una se que se lanzó en casa, a ver si nos cuelgan fotikos por Facebook!!!




Quedaron muy graciosos con los animalikos asomando por las carpas!!

Se lo curraron en general, fueron todas aplicadísimas y estuvieron más que atentas a todas las explicaciones así que no me puedo quejar

Después de llenar la tripa con unas mega pizzas, continuamos para cupcakes?




Y empiezo directamente mostrandoos las obras de arte que crearon dándole cada una su propia personalidad, que es lo que más me gusta, que cada una exprese a través de la Swiss Meringue Buttercream




Y al ver las fotos me di cuenta de que alguna niña se me escapó sin que fotografiara sus cupcakes, diría que fue Eva o María pero es que me cuesta recordarlo todo aunque si no me equivoco y empezando por la primera foto, los cupcakes son de Laura, Patricia, Nerea, Ana, Maite, María o Eva, Asia y Marta, si no es así, que me perdonen!!

A que quedaron bonitos? Ibamos a hacer caritas de bebés, como las galletas que os enseñé por aquí pero se me ocurrió en aquel momento que porque no disfrazarlos un poquito, quedan más monos
Y que me decís de la kakita de Arale? Está geniaaaaal Asia!!!




Aprendimos a reutilizar las mangas reutilizables valga la rebundancia!!!

Decoramos cupcakes haciendo pequeños modelajes con fondant, utilizando la SMBC intercambiando boquillas para darle distintos efectos, aplicamos purpurinas, sprinkles . . . .




Estampamos sobre el fondant, utilizamos también los rotuladores de tinta comestible y hasta tuvimos una playa!!!

Acabamos on the time y muertaaas, nos fuimos a descansar hasta el día siguiente, que arrancamos a las 10 de la mañana preparadas todas para decorar galletas.



Es complicado realizar un Taller de galletas decoradas con glasa en tan poco tiempo, es muy importante respetar los tiempos de secado pero aunque nos sirva para aprender la técnica, ya nos vale la pena poder decorar unas cuantas.




En esta mañana estuvieron más que atentas, había especial interés en aprender a decorar galletas y si nos divertimos en los Talleres anteriores, en este lo pasamos geniaaal

Veamos como lo hicieron . . .




Llevé galletas de mantequilla sin huevo, unas de vainilla y otras de cacao listas para decorar, hasta les llevé las famosas margaritas con caramelo!!

Preparamos la glasa, la teñimos, aprendimos a llenar las mangas, a intercambiar boquillas . . . y una vez que lo tuvieron claro, al líooo!!!




Les enseñé a hacer volantes, a estampar topos, aplicar purpurinas y decoramos este bonito vestido de flamenca, que os parece? A mi me parece que quedaron preciosas!!





Continuamos con las margaritas y Hello Kitty en fondant y oblea.




Y haciendo honor a las fechas en las que nos encontramos, hicimos un bañador, una chancla de playa y hasta un apetitoso cucurucho!!

Lo pasamos genial, conocí a gente majísima, sobretodo, conocí a Ana con la que hablo desde hace meses y a la que me unen muchas otras cositas y por fin, nos conocimos en persona, GRACIAS neni, por dejarme irrumpir en tu casa, por hacernos sentir a Coco y a mi como si estuvieramos en la nuestra propia y simplemente, a Alfonso y a ti, gracias por ser como sois!!!

Y a vosotras, Asia, Laura, Patricia, Marta, Nerea, María, Eva y Maite, gracias por asistir, por ser tan estupendas y transmitir tan buen rollo  





Nosotros nos marchamos para Tarragona con un muy buen sabor de boca, y no a vainilla precisamente




5 comentarios:

Angélica dijo...

hola! lo tuvisteis que pasar genial,enhorabuena por el esfueszo que haces y por copartir tu trabajo,por cierto, ¿para cuándo un curso en Madrid? me encantaría poder hacer algun curso de galletas. Un beso.

Anónimo dijo...

COMPLETO?? Cómo que ya está completo?!?!?!..... Porras! Con lo cerquita que tengo Castellón.... Pero, dime; y Valencia?... Va, que total, ya casi has llegado ;)
Yo te sigo esperando.
Un besazo.
Esther
(Ah! y felicidades por tu éxito (no podía ser de otra manera) estoy segura de que los participantes están felices como perdices (qué suerte han tenido!)) Besitos guapa

♥ Martina ♥ dijo...

OOOOhhhh, noooooo!!!! UN curso en zaragoza y no me he enterado!!!! No puede ser... que rabia!!!! Espero que vuelvas pronto!!!

Besitos

Isabel Aguilera dijo...

Que monos todos los trabajos.
Os felicito.

Un saludo.

Beabo dijo...

Menudos trabajos!!!. Pásate por mi blog, si quieres, que te he dejado un regalito, aunque poco para lo que te mereces. Besotes!!!

http://beacakesandcakes.blogspot.com/2011/07/premio.html

Sugar Adictos

 

La tienda...

El taller . . .

Y esta soy yo!

Y esta soy yo!