Tarta podium Cars



Vaya finde xaxi que pasamos en Castellón!! Ha sido geniaaaal, si no fuese porque lo empezé atropellado con un 'pequeño problema' en forma de llave aquí en Tarragona . . . . pero ya os contaré en la siguiente entrada, que en esta, como no voy con prisas!!!

Os enseño la tarta de Cars que hice hace unas semanas, recordáis que AQUÍ os enseñé como modelé a Rayo McQueen, Sally y Luigi? Pues eran para subirlos a este podium de campeones!!






  • Bizcocho básico de vainilla (receta)
  • Butterswiss de vainilla (receta)
  • Mermelada de fresa
  • Fondant Credipaste
  • Colorantes Sugarflair 
  • Ice Blue
  • Egg Yellow
  • Party Green
  • Tangerine 
  • Fondant Regalice, Negro, Rojo y Marrón de Chocolate
  • Colorante en polvo Golden y Silver de Rainbow Dust
  • Alcohol incoloro comestible
  • Pegamento comestible (receta)




En un principio lo que tenía que ser una tarta de 3 pisos con los coches repartidos en ellos, se convirtío en este podium
Veía los pisos demasiado altos y la tarta muy inestable para tener que viajar, además de que la anchura de los coches no me permitía colocarlos en los laterales . . . una vez más tiré de imaginancia y se me ocurrió esto incluso le añadí la marcación de la carrera, que no haya dudas de quién fue el ganadooor!!!




Y vamos con el montaje, que aunque parezca muy aparatosa y sin casi ni yo saber como montarla, no fue para tanto y el resultado es bastante original, no creéis?




Empezamos con los bizcochos, querían los 3 iguales, de vainilla y una vez más elaboré el básico que es el que mejor resultado da entre los pekes porque es bastante suave y se lo comen muy bien. El sabor les recuerda al de los milindros y mezclado con chocolate o mermelada, siempre gusta

Esta vez utilizé un almíbar de fresa, ya que lo iba a rellenar con mermelada de ese mismo sabor. Utilizé el Nesquik de fresa y simplemente calenté 100 gramos de agua con 100 gramos de azúcar en el microondas, removí bien, añadí una cucharada sopera de nesquik de fresa, removí de nuevo y lo dejé reposar hasta que se enfrió.

Lo metemos en un biberón y vamos calando los discos de los bizcochos, me resulta más cómodo hacerlo así, ya que con brocha desmigamos el bizcocho.




Con la Butterswiss hacemos un círculo alrededor del disco del bizcocho y nos hará de barrera para que al rellenarlo con la mermelada esta no salga por los bordes.
Para terminar cubrimos todo el bizcocho con la Butterwsiss y lo reservamos en la nevera mientras preparamos el fondant.




Esta vez, la tarta más grande la forré lateralmente con fondant de chocolate y encima coloqué una lámina de fondant amarillo.

En la tarta mediana, utilizé fondant que teñí en azul y la cubrí rodeando luego con el fondant marrón los bordes que recorté haciéndole ondas como véis en la fotografía.
Para darle el efecto más real a las nubes, con una esteca de marcar sonrisas le hacemos pequeñas marcas.

Y el montaje, es sencillo,
Tarta amarilla, metemos 2 brochetas con pajita cortadas al mismo nivel que la tarta azul y luego metemos otra que sobresalga unos 3 dedos más.
Tarta azul, metemos una brocheta con pajita que sobresalga igual que la anterior.

Disco de cartón con 2 agujeros y por ellos, pasamos las 2 brochetas que dejamos sobresalir por ambas tartas . . . me he explicadooo? Es que a veces no me entiendo ni yo!! Pero supongo que con la foto os queda claro, si?




Para que quede algo más mono, las pajitas que se verán de la tarta amarilla, las forré con un poco de fondant marrón y le coloqué dos bolitas encima con un poco de pegamento para que se pegara al disco.




La tarta de Rayo McQueen la forré en blanco y le fui pegando cuadraditos de fondant negro.
En la parte superior le coloqué una estrella que pinté en color dorado con colorante en polvo mezclado con un poco de alcohol que fue donde lució el ganador de esta carrera

En la parte de arriba, imprimí una pancarta con el nombre del peke que clavé con 2 pajitas.




En la tarta de Sally, la decoración fueron los cactus, piedras que conseguí mezclando blanco, negro y marrón, unos conos con fondant naranja, una señal de curva peligrosa y esta vez la estrella fue en color plata que pinté de la misma forma que antes, sólo que cambié el colorante.
El logo de Cars está también impreso y pegado con un poquitín de pegamento, me quedé sin tinta en la impresora comestible para haber puesto una oblea

Rodeé la tarta con una tira de fondant negro al que le puse unas lineas en blanco simulando una carretara y listo, preparado el podium para Sally y su copa de plata




Y a la tarta de Luigi, ya os comenté más arriba como la forré, le recorté la estrella y la pinté con el colorante dorado en polvo mezclado con un poquitín de colorante marrón, para conseguir el color bronce y unas gotas de vozdka para volverlo líquido y pintar sobre el fondant.

Pintamos la estrella, la bordeamos con un rulito de fondant marrón, bordeamos toda la tarta de la misma manera, modelamos un par de ruedas de recambio para colocarlas encima, un semáforo y listo.
Un tercer puesto no está del todo mal




Puedes ver aquí el modelado de los 3 coches.

No se que os parecerá la tarta, pero a mi, el resultado me acabó gustando para haberlo improvisado
Espero que os sirva de ayuda o por lo menos de idea para vuestras creaciones!!




27 comentarios:

Unknown dijo...

Madre mía Chris!! Que currada te has pegao!! Haces cosas preciosas!! Nunca lo dejes de hacer!!Eres muy amable colgando las recetas y los tutoriales!
Besos Chris!
Evy

Ele dijo...

Como no nos va a gustar es una pasada, eres una genia, te mando un besazo muy grande y feliz verano.
Ele.

Unknown dijo...

vaya manitas estás hecha!!! increible!!
UN besazo

Ilusiones Color Pastel dijo...

Dios mío que trabajazo!! Muy muy muy original!!! La mia de rayo mcqueen se queda a la altura del betún!! y eso que me encanta! Felicidades!!

http://ilusionescolorpastel.blogspot.com

Anónimo dijo...

Menudo currazo nena, alucinaica que me dejas... pero debes estar bien feliz con el resultado!!!

Mariela dijo...

Impresionante!!! como todo lo que haces. No tengo palabras, madre mía que manitas que tienes.
Besitos!!!
Mariela.

Unknown dijo...

¡Fantástica!, un trabajo precioso.
besos

Lisi dijo...

Madre mía!! no tengo palabras, es simplemente ES-PEC-TA-CU-LAR. Cualquier comentario se quedaría corto.

Enhorabuena y gracias por compartirlo "TODO".

MalúPresumida Cocinandoentreharina dijo...

Impresionante!!! tienes manos de oro!!! Tus trabajos son fantásticos. Un abrazo!!!

ChRiS dijo...

Valeee, valeeee, que me ponéis colorá!!! Yo con que os sirva como inspiración para las vuestras ya me contento ;)

Disfruto haciendo mi trabajo y supongo que eso, se nota ^_^ mola!!!

Xitos preciosas, ser felices!!!

Anónimo dijo...

Que pasada Chris, todavia no me creo que esa peazo de tarta del Rayo se aguante sobre dos brochetas, si no lo veo no lo creo. Lo que no inventes tú, con tu imaginancia... Una chulada, me encanta como te ha quedado.
Un Besito, Ana.

Ana-Experimento en la cocina dijo...

Dios mio, Chris, me has dejado con la boca abierta y todavía no la he cerrado.
Qué pasada de tarta, es impresionante.
Besos

Anna dijo...

HOla Chris, hace poco hice mi primera tarta con fondant para el cumple de una niña, y seguí tus recetas e indicaciones. Solo quiero darte las gracias por tus explicaciones y consejos, me quedo estupenda! Pronto la colgaré en mi blog, si quieres pasate a verla!
De nuevo, muchas gracias!
Besos
Anna

La Paxarina dijo...

Increible!, acabo de descubrir tu blog porque quería asegurarme como montar una tarta fondant de 2 pisos y llevo como 15 post jejejejeje

Tengo una duda que no sé si me podrás resolver desde aquí. Tampoc quería bombardearte con correos.

MI duda es si el swiss M Buttercream aguanta bien el calor. como lleva claras y con la mantequilla... y teniendo en cuenta que luego la tarta estará a temperatura ambiente todo un día, no sé si será muy recomendable. O no hay problema?

ChRiS dijo...

Con la SMBC no tienes problema neni, la cantidad de mantequilla que lleva la hace mantenerse firme, es importante que para ello montes bien el merengue y si le añades cremor tártaro, mucho mejor, eso ya no lo baja nadie, jajaja.

Piensa que yo para los Talleres la trasporto en la maleta, se pega kilometros en coche o avión y llega perfecta. Hasta 5 días aguanta sin problema, dentro o fuera de una tarta y sin nevera.

Xitos, se feliz!!

ChRiS MuR

kikitartas dijo...

Eres un genio,Cris, espectacular la tarta.Felicidades.Un besito.Cristina

Unknown dijo...

Mi nombre es Evy y tengo nuevo blog
http://evycakes.blogspot.com/
Besos!

Reyes dijo...

Que pasada!! con el miedo que me da a mi montar dos tartas, que siempre pienso que se van a deslizar y se van a caer y tu haciendo equilibrios!! eres una artista!! y las tartas estan superoriginales!!
Enhorabuena!!

Maribel Doblas dijo...

te a quedado fantastica vaya trabajazo es el sueño de cualquier forofo de cars ¡ como samuel mi sobrino! fliparia con esta.
besos desde ibiza

Jéssica López dijo...

Muy bonita la tarta, y un curre impresionante. Enhorabuena!!!

Un saludo, Jessica.

www.laprincesadelcollardeguisantes.blogspot.com

Nenalinda dijo...

Maeeeeeeeeee del amor hermoso wapa que peazo arte que tienes te ha quedado preciosa seguro que fue un exito,me encantan tus post ,aunque no te deje comenarios no dejo de venir a visitarte siempre aprendo un monton contigo.
Bicos mil wapisimaaaaaaaaa.

Smedgie dijo...

¡¡¡Me parece maravillosa Chris!!! Una preguntita... para hacerme un idea del tamaño... ¿¿Que medidas tenían los bizcochos?? ¡Thanks! REG

P. dijo...

Qué pedazo de tarta!
Mi sobrino se volvería loco con ella, está con los Cars que no caga (con perdón!)

Saludos

María Galván dijo...

Esto para mi es imposible!!!!! He empezado a seguirte porque soy novatilla en esto y quiero aprender.

Gracias y saludos.

GustoCocina - María G.

sarah dijo...

Chulísima la tarta, a cualquier nano le volvería loco jejeje.
Por cierto una pregunta que quería hacerte, vivo en Valencia (osea que aquí hace un calor que ni te cuento) ¿si hago una tarta fondant con ganaché la tengo que dejar dentro o fuera de la nevera? Gracias anticipadas!!

Conchi dijo...

Como siempre, te saliste, eres una crack. Andaba yo buscando ideas para montar una tarta de varios pisos (soy novatíííííísima) y, of course, acabo en tu página, y de aquí saco todo lo que necesito. Muchas gracias por tu generosidad, no me canso de decirlo. Un besote, preciosa!!!

seado dijo...

o1q71w7e05 a1w87l6s41 i2i44s5e17 k4e23t2t44 c8s30o2u25 a8h28b9s74

Sugar Adictos

 

La tienda...

El taller . . .

Y esta soy yo!

Y esta soy yo!