ButterSwiss de KitKat®




Ya falta poquito!! Ya no depende de mi, ahora es el Ayuntamiento el que decide cuando por fin, Sugar Mur, abrirá sus puerta, que no me hace ni pizca de gracia, porque en Agosto, mis visitas allí fueron como darse contra una pared    prisa, lo que se dice prisa no tienen mucha . . . pero es lo que hay, ya no me voy a estresar, hubo un momento la semana pasada en la que me parecía a Noah, me llené de manchas por la cara, brazos, piernas.... y decidí que no, no me voy a estresar, abriré cuando tenga que abrir y se acabó, después de esperar tantos años ya no me viene de días o semanas, verdad?


Mientras, iré publicando recetas que tengo acumuladas, que casi ni recuerdo como se hacía perdón por la dejadez del blog, espero ir retomándolo poco a poco, el trabajo gordo en el local ya está casi casi terminado así que ahora dispondré de más tiempo!!


Preparados para algo chocolatoso?




Siii, después de la Butterswiss de Nutella® que os enseñé AQUÍ, cuando me pidieron en una de mis tartas algo que contuviera KitKat® lo tuve claro . . .

El resultado es espectacular, está riquísimo y os invito a todos a probarlo!!!




  • 100 gr. de clara de huevo pasteurizada (aprox. 3 claras de huevo fresco)
  • 200 gr. de azúcar granillo
  • 1 cucharadita de cremor tártaro 
  • 300 gr. de mantequilla sin sal
  • 3 paquetes de KitKat®




Os cuelgo de nuevo fotos del PAP para elaborar la Butterswiss ya que son muchísimos los mails que recibo diciéndome que se os corta, no os sale, no montan las claras . . .

No debería, el único problema que podéis tener, es la batidora que utilizéis para elaborarla, quizá no tenga los suficientes watios y por ese motivo, la suficiente fuerza como para montar el merengue.
Como mínimo necesitaréis 300w para que por un lado, monte sin problemas y por otro, para que no salga ardiendo la batidora!!!

Desde aquí pido disculpas a todas las que quemaron la suya intentando hacer esta receta, lo siento de veras, aunque quizá es una buena excusa para pedirle a los Reyes Majisimos una Kitchen Aid


Vamos con la receta!!





No es lo mismo el baño maría que el baño vapor, en este caso, para elaborar el merengue suizo necesitamos un baño de vapor, eso significa que en una olla, apenas pondremos 2 dedos de agua y el recipiente que meteremos dentro JAMÁS deberá tocarla es decir, el recipiente sólo tiene que recibir el vapor de ese agua, si?
Si eso pasará se nos cuajarían las claras y entonces, si o si, el merengue no montaría.

Por el contrario en el baño maría, el recipiente si que estará en contacto con el agua.


Yo utilizo el vaso de la Kitchen Aid, ahí es donde añado los ingredientes que luego coloco sobre la olla al baño vapor, así ensucio lo justo

Si tu vaso es de metal, puedes usarlo igual, sino tendrás que utilizar una olla más pequeña que la de abajo y una vez preparado, volcar la mezcla al vaso donde vayas a montarlo posteriormente.


Ponemos en el vaso la clara de huevo, añadimos el azúcar granillo, es el azúcar común que tenemos en casa, la que añadimos al café. Mezclamos un poco con las varillas manuales, añadimos el cremor tártaro, que si no se tiene, no pasa nada, simplemente con este ingrediente conseguimos que las claras monten más rápido y queden más firmes. Es un estabilizante.

Batimos de nuevo un poco manualmente y colocamos el recipiente sobre la olla al baño vapor. En ese momento no dejaremos de remover con las varillas manuales, es para evitar que el azúcar soldifique, aunque el cremor ayuda a que eso no pase, no dejaremos de remover durante unos 5 minutos, aproximadamente.

Una vez pasado ese tiempo veremos que el merengue cambió de aspecto, se volvió más blanco y denso, es el momento de meter los deditos (tranquilos, no quema) y como véis en la fotografía, cojemos un poco del producto y lo frotamos entre los dedos para comprobar que el azúcar se haya disuelto por completo, es importante que no notemos ningún granillo de azúcar, si eso fuera, lo dejaremos al baño de vapor un par de minutos más mientras seguimos removiendo, pero repito es importante que no notemos el granillo del azúcar, sino el merengue tampoco montará.




Una vez que lo sacamos del fuego, si tenéis una batidora normalita, deberéis enfriar el merengue antes de montarlo, ya sea introduciendo el recipiente en un bol con hielo unos 10 minutos, o bien dejándolo en la nevera 20 minutos.

En el caso de la KA no es necesario, tal y como sacamos el vaso del baño vapor, lo secamos y lo colocamos en la base dándole a mayor potencia con el globo, ella ya se encarga de enfriarnos el merengue.
Si seguiste bien los pasos anteriores, en unos 6-8 minutos tendrás el merengue suizo formando picos como ves en la última fotografía.

Os prometo que no hay más truco que lo que véis aquí ni me reservo nada, ni truco las fotos, de verdad que haciéndolo así os tiene que salir, no hay más.


Y mientras se monta el merengue preparé el KitKat®





Ponemos en un bol apto para microondas las barritas de KitKat® troceadas y las llevamos al microondas a máxima potencia por espacio de 30 segundos, comprobamos que se han desecho o programamos 30 segundos más, que no se os quemen!!

Una vez que el merengue se nos enfríe y tengamos preparado nuestro KitKat®, pondremos la pala en la KA y ahora en verano, sacaremos la mantequilla de la nevera, la cortaremos en trocitos y empezaremos a añadirsela a velocidad media. No es necesario que esté a tª ambiente.
Cuando hayamos añadido la mitad, lo subiremos a velocidad alta y acabaremos de añadir toda la mantequilla.
Deberá tener un aspecto como el de la fotografía, una crema consistente, de aspecto liso y suave. Si por lo que sea se os cortó, es porque estuvo demasiado tiempo batiéndose, añadisteis la mantequilla muy despacio, pero tranquilos, tiene arreglo. Dejarla en la nevera 1 hora y pasado ese tiempo, batirla de nuevo y cojerá consistencia.

Una vez que tenemos lista nuestra butterswiss, le añadimos el KitKat® que teníamos preparado y sólo nos quedará batir un minuto más a velocidad media baja.


El siguiente paso es fácil . . . DISFRUTARLO!!!!

 


Si queréis que la butterswiss tenga los trozos más o menos grandes ya va a gustos, yo lo hice para rellenar una tarta y los dejé grandes, sólo que como sobró, decoré estos cupcakes también  pero tener en cuenta que a mayor tamaño los trozos, mayor dificultad para que salga por la manga que es lo que me pasó, para espatular no hay problema pero para decorar con manga puede ser que se os atasque la boquilla si utilizáis una muy pequeña.

El aspecto de la decoración no es el mejor pero el sabor lo compensaba todo


Te animas con la Butterswiss de Kitkat®?








23 comentarios:

Mónica dijo...

que buena pinta!! el otro día hice una tarta castillo a mi hija que cumplia 5 años, pero el merengue fue un fracaso, al sacarlo del frigo al día siguiente se habia cristalizado todo, vamos como una piedra, asique tiréde tus recetas y ganaches blanco y negro, el resultado gustó mucho a las mamás.
gracias por compartir con tods lo que sabes bss suerte con la tienda!!!

Cris dijo...

¡¡Vaya pinta!! Hace dos dias que descubrí tu blog, y me lei todas las entradas del tirón, me encanta, muchas gracias por las recetas, me gusta hacer repostería y hace tiempo que quiero hacer cupcakes, pero ningunas recetas me parecían fácil, ¡hasta que te encontré! asi que en cuanto termine examenes me iniciaré, muchas gracias y ya te contaré jeje

Magdalena Troncoso Espinar dijo...

Me encantan tus recetas, ya me gustaria saber hacer todas estas tarta y cosas tan ricas que preparas..
Referente a tu negocia, ten paciencia que todo saldrá bien

Laura (Recetas Trucos y Tips) dijo...

ante todo, enhorabuena por el local! aunque se retrase unas semanas lo importante es que ya tienes tienda física definida!! enhorabuena, en serio, te lo mereces!

muchas gracias por este PAP, es puro pecado calórico pero está muy rico seguro!

saludos

Horneando deseos dijo...

ole que delicia, super original chiquilla. muuu... traquila no tardarán mucho el ayuntamiento y sugarmur en marchaaaaaa

Carolina No Cocino Bien dijo...

Estupendo, debe de estar delicioso para un frosting!!

Unknown dijo...

Que bueno!! me lo apunto para mis próximos cupcakes:)
un beso

Mariluz Piñeiro dijo...

Tiene que estar delicioso, he perdido la cuenta de los kit-kat que he comido...me encantan. Enhorabuena por ese nuevo proyecto, las cosas de palacio van despacio, pero luego se te olvidará y...adelante siempre.

Ana Suarez dijo...

ohhh, que bueno que se ve estoooo espero poder probarlo pronto, claro esta que tenga un huequito en mi agenda.
Besos

Ana

María Galván dijo...

Enhorabuena y para mi fantastico, porque vivo en Tarragona, espero poderme pasar cuando esté abierta!

Ais me da penilla, pero estoy muy verde en estos temas :( Si realizas un curso por Tarragona, por favor házmelo saber.

Besos.
GustoCocina - María G.

Trini Altea dijo...

Jolín que pinta mas exquisita!!!

Sabes estoy de concurso si te apetece participar te dejo el enlace.

http://cocina-trini.blogspot.com/2011/08/1-concurso-de-cocina-madre-e-hija.html

Amaranta dijo...

Acabo de llegar a tu blog y me quedo siguiéndote!!
Menuda pinta este ButterSwiss de Kit Kat!!! Me copio la receta con tu permiso.
Un beso

Anónimo dijo...

Te sigo desde las sombras en EU y me gustaria saber cuantos kitkats se necesitan. Ojala y puedas contestarme!. Tu tienda se abrira cuando Dios asi lo disponga, ni antes ni despues, sera en el momento adecuado!...Felicidades!

Raquel y Maruxa artesanías dijo...

Qué riiicoooo!!!!
Ánimo guapa ;-) Ya sabemos cómo funciona la administración, sobre todo en agosto parece que se para el mundo. Paciencia que en nada tu sueño será una realidad.
Un besito fuerte y cuídate!
Raquel

Susana dijo...

Me alegra mucho saber que todo va "viento en popa" aunque ya se sabe que en vacaciones todo el papeleo se ralentiza, pero verás que pronto lo tendrás todo listo para deleitarnos. Lástima que viva tan lejos, porque me encantaría poder hacerte una visita y ver ese peazo de tienda.
La smbc deliciosa, el paso a paso vamos, es que así sale si o si...muchas gracias por compartirlo. Un besazo y mucha suerte en tu nueva andadura....

Unknown dijo...

Una pinta deliciosa, como todo lo que haces! Entro a veces en tu blog y me encanta!!, pero el ir siempre tan de boli (dichoso tiempo), no te dejo comentarios, pero eso va a cambiar, estas cosas tan exquisitas que haces bien merecen toda la atención!! Enhorabuena!!

Miss Migas dijo...

Qué trabajado ese butterswiss... me da un miedo de locos eso del baño de vapor que totalmente desconocía para montar un merengue! Quizá era ese el secreto que me faltaba por saber.. la próxima vez lo pruebo.

Graacias!

Muak dijo...

Dos que bueno tiene que estar eso!!!! en cuanto tenga un cumpleaños o cualquier excusa lo pienso hacer.

http://muakbroches.blogspot.com/

Sofía dijo...

Tienen una pinta espectacular, lo apuntaré para hacerlos, gracias por compartirlo con nosotros.

Famara dijo...

Hola solo quería hacer una preguntita....puedo hacer la butterswiss utilizando una minipimer??? o a mano??? es k no tengo una batidora tan chula ni thermomix ... me urge saberlo ya que estoy preparando un proyecto para mi carrera sobre cocina y pintura ,cocina y arte..
me encanta tu blog y me esta siendo de gran ayuda!! mucha suerte con tu tienda!!
espero tu respuesta.
Saludos y gracias de antemano

Magdalena. dijo...

Help me please!

Acabo de hacer el merengue y ha montado perfectamente, luego he añadido la mantequilla y el merengue ha bajado (creo que he batido demasiado) y lo he dejado en la nevera 1 hora, he intentado montarlo de nuevo y no ha montado, que hagoooo??? Lo necesito para mañana por la tarde, como lo puedo arreglar? ahora lo he vuelto a meter en la nevera para ver si montara de nuevo mañana.

He hecho bien primero montar el merengue (bien montado) y luego añadir la mantequilla y seguir montado o la tengo que añadir mientras voy montando? Por si la hago otra vez no volver ha hacer el mismo error.

Me puedes ayudar por favor?

Gracias.

Magdalena.

Cris dijo...

Si utilizas las claras pasteurizadas y estás están en el frigo como en el Mercadona , hay que sacarlas antes para que se pongan a temperatura ambiente ?

Unknown dijo...

you can look here best replica designer site gucci replica why not try this out good quality replica bags

Sugar Adictos

 

La tienda...

El taller . . .

Y esta soy yo!

Y esta soy yo!