Bizcocho Kukie



Muchos me pedís recetas de bizcochos elaborados en la Thermomix, bueno, ojalá también se pudieran cocer dentro ^_^ pero por el momento, nos conformamos con preparar la masa?




Aunque la pregunta que más se repite en mi bandeja de entrada y en Facebook, es la de como lo hago para que los bizcochos queden tan altos, os prometo que no hay mejor truco que, primero, utilizar buenos moldes, segundo, combinar esos moldes con el spray DÜBOR y por último, saber la cantidad de masa con la que debemos llenarlos.




Estos son los moldes que utilizamos y vendemos en Sugar Mur y los que no cambio por ninguno.

Están fabricados artesanalmente, son los utilizados en pastelería y panadería, miden 4,5 cm. por el diámetro que necesites y con un simple cuidado te durarán años!!

Y pensaréis que como consigo la altura con tan sólo 4,5 cm. verdad? El truqui es hornear 2 bizcochos que colocaremos uno sobre el otro con el relleno enmedio y así evitar tener que cortar los discos ;)



Y ya teniendo nuestros moldes, empezamos con la receta?




  • 20 galletas maría dorada
  • 3 huevos
  • 15 gr. de levadura (polvo de hornear)
  • 75 gr. de azúcar caster o granillo (receta)
  • 100 gr. de mantequilla 






En esta peculiar receta, como véis, sustituimos la harina por las galletas y si hay algo más rico que un vaso de leche con galletas, que puedes esperar de este bizcocho?

Ya os enseñé algo parecido con este Bizcocho de galletas y Toblerone, lo recordáis? Pues esta vez, no habrá chocolate, ya lo llevará el relleno ;)




Pulverizamos las galletas en velocidad 5-7-9 durante 20 segundos o hasta que no quede ningún trocito.

Si no tienes TH . . . Pulveriza las galletas en un molinillo de café o bien mételas en una bolsa con cierre ZIP y pasa un rodillo por encima hasta hacerlas polvo.






Sin sacar las galletas del vaso, echamos 3 huevos enteros, la levadura . . . .






. . . la mantequilla y el azúcar. Cerramos el vaso y mezclamos durante 15 segundos a velocidad 5.

Si no tienes TH . . . Bate en un bol los huevos con la mantequilla hasta que doblen su volúmen, añade el azúcar, las galletas, la levadura y mezcla unos minutos más.





Es importante utilizar el spray DÜBÖR ya que si le ponemos al molde mantequilla, le aportamos grasa que hará que nuestro bizcocho no suba como debería.
Es spray DÜBÖR es un aceite vegetal en spray.

Es importante también llenar los moldes con la cantidad correcta de masa, que por supuesto no será igual para todas las recetas que elaboremos, irá en función de la grasa (mantequilla o aceite), la harina, etc...

En este caso, yo utilizé,

Molde de 22 cm. de diámetro  -  500 gr. de masa (3 huevos)  -  180º  -  28 minutos de cocción.
Molde de 16 cm. de diámetro  -  350 gr. de masa (2 huevos)  -  180º  -  20 minutos de cocción.

Ahora bien, todo dependerá del horno que tengáis, no todos funcionan igual y sobretodo, no todos calientan igual. Siempre digo lo mismo, tienes que ser amiga de tu horno ^_^
Podéis colocar un termómetro en el exterior para comprobar que la tª que marca vuestro termostato es la que hay en el interior del horno.







Aquí os enseño los bizcochos de 22 cm. que colocados uno sobre el otro hacían una altura de 8 cm.
En la foto inicial, utilizé el molde de 16 y estos crecieron algo más, conseguí hasta 5 cm. poniéndole papel de horno alrededor, otro truqui que ya os comenté en alguna ocasión y hace que suba más ;)


Suerte con vuestro bizcocho y si alguien se pregunta el porque del nombre Kukie, es cosa de mi Coco cuando llegó al Taller y dijo, 'bizcocho con kukies?' Y con ese nombre se quedó ^_^



23 comentarios:

Tania R dijo...

que pinta chikilla y que facilito. Por Dios, cuando abres la tienda online??? Te voy a comprar un molde de cada ,y colorantes, y cortadores , y fondant,y..... Uffff vaya espera!!!!!

la dolce vita dijo...

pues, el cumple de mi hermano es esta semana y creo que va a caer este bizcocho para la tarta,tengo ganas de probarlo, ya te contare!!!! por cierto te sigo desde hace tiempo, xD chaoooo

Magdalena Troncoso Espinar dijo...

Me encanta tu blog, las cosas tan bonitas que hacer, tomo buena nota del bizcocho que nunca está de mas para cualquier tarta. buen domingo.

Mariquilla dijo...

Ay madre, mi marido me va a echar de casa con tantas cosas que voy haciendo gracias a tus consejos y recetas jeje.
¡¡Me encantan todas!!
Un besote.

Mariluz Piñeiro dijo...

Gracias por todos esos truquillos de maestra que nos enseñas.A mí me van a ayudar mucho, segurísimo.

Fer dijo...

Con que se pueden reemplazar esas galletas?, no vivo en españa
Gracias

Lou dijo...

Pero qué bueno ese bizcocho!!!

Besitos

Lou

Maria Isasi dijo...

Para mi ha sido una clase magistral, y una receta maravillosa. Por cierto, me podría decir el nombre de tu webb, soy un poco torpe con estas cosas y no consigo encontrarla. Gracias.

ChRiS dijo...

Me alegro de que os guste pero os aseguro que mejor sabe, jisjisjis.

Fer, puedes sustituirlas por cualquier galleta que te guste, tendrá ese sabor ;)

Xitos, ser felices!!

Laura (Recetas Trucos y Tips) dijo...

qué buena pinta! y qué bien explicado! te salen unos bizcochos estupendos ;)

saludos y que os vaya muy bien con la tienda, todo un sueño! :)

Alicia dijo...

Que ricos!Yo tengo alguno y es verdad que son buenos!

Anónimo dijo...

Me gusta que estes de regreso y por favor no nos olvides!
Rica receta, pero la hare en batidora!

Horneando deseos dijo...

yo hago mucho este bizcocho... y es de mis favoritos, pero una peguntilla aguanta el peso del fondant, si es así la bombaaaa, besitos.me hubiera gustado verte en el sugarrrr.muac

gloria dijo...

que bueno me ha quedado el bizcochoo. ricoooo rico ...

Anónimo dijo...

delicioso y super esponjoso!!! merece la pena hacerlo!! facil sencillo y kedas genial!! gracias de nuevo SUPER CHRIS!! :)

Anónimo dijo...

Hola como pones tu el horno, con ventilador, solera abajo, solera abajo y arriba? te agradeceria un monton que me contestaras si puedes. Gracias.

Rapunzel dijo...

hola,cris mil gracias por este pedazo de blog que tanto me esta enseñando, tengo que decirte que hace un rato saque del horno este bizcocho y esta riquiiiiiiiiiisimo, eres estupenda por compartir tantas cositas, un besazoooo enorme

Nadir Huerta dijo...

Crisssss!!Pero que rico lohice congalletas de anranja y buenazooooo!Me encanto y sobretodo esa miga espectacular!!Un abrazo des de Perú !Amo este blog!

Anónimo dijo...

Buenos dias chris...

Este bizcocho va a ser el que al final va a terminar en el cumpleaños de mi niña.... que pinta mas rica tiene...y encima sabor a galleta...fijo que triunfa.

Pero tengo dos dudas... la mantequilla es sin sal?? Y cuando hablas de dos huevos para el molde de 16, los demas ingredientes se quedan con las mismas cantidades???

gracias por tu blog. Rocio

Jessica dijo...

Me encanta tu pagina, de hecho casi todo lo q he aprendido es por ti!!! pero ahora tengo un problemilla, el bizcocho KUKIE en mi casa les encanta, pero me encantaria poderlo adaptar a 6 h...para un molde de 25cm, he hecho tropecientas mil pruebas y nada...mME AYUDAS???

Anónimo dijo...

replica bags karachi replica bags in uk replica bags near me

tataseigh dijo...

have a peek at these guyscheck this link right here now SourceVisit This Link weblinkRecommended Site

sheaul dijo...

find more information dolabuy replica special info replica dolabuy go to my site www.dolabuy.ru

Sugar Adictos

 

La tienda...

El taller . . .

Y esta soy yo!

Y esta soy yo!