Tarta Cementerio

.
Si me descuido publico esta tarta en Navidad . . . no tengo tiempo para nadaaa :( estamos terminando los últimos preparativos para poder abrir la tienda online, faltan unos ajustes con el pago online y por otra parte, la apertura, por fin, de la tienda física en la que sólo falta montar el escaparate, más que nada para abrir y que aquello no parezca un escaparate de IKEA, jajaja. En esta semana lo terminamos, si o siii ^_^

Aún así, este fin de semana, estrenamos el Taller de Sugar Mur.
Fueron dos Talleres de Halloween en el que las niñas que portaron mejor que bien, con una predisposición, atención y buen rollo absoluto, así que me quedo más que contenta con los primero Talleres de Sugar Mur ^_^

En unos días os publico las fotos de como fueron ambos Talleres pero de momento, os dejo la tarta que realizamos en ellos por si alguien se anima... es facilita así que todavía está a tiempo de sorprender a los suyos en la noche de Halloween!!!




Al mismo tiempo que quería una tarta terrorífica también quería que fuese algo simpática . . . no a todo el mundo le apetece hincarle el diente a una lápida o a unos pieses sangrientos, jajaja.




Es un bizcocho de chocolate, relleno de ganache de chocolate blanco y cubierto con ganache de chocolate negro . . . vamos, que es terroríficamente light, jisjisjis.
Está cubierto con fondant de chocolate y decorado con fondant de colores y oreo trituradas.
Modelé un gato, calabazas, pies, manos, cabezas, un cubo, una pala, huesos . . .




Y lo combinamos con galletas de mantequilla sin huevo de cacao que también decoramos con fondant, murciélagos, búhos . . .
Ahhh!! Y por supuesto, los fantasmas y calabazas de RKT que os enseñé anteriormente aquí.


Pero mejor, vemos un PAP del montaje aunque en estos días os subiré también el PAP del modelado del gatiko ;)






  • Bizcocho de chocolate (industrial)
  • Ganache de chocolate negro (receta)
  • Ganache de chocolate blanco (receta)
  • Galletas OREO®
  • Galletas de cacao sin huevo
  • Pegamento comestible (receta)
  • Fondant de chocolate Regalice
  • Fondant negro Regalice
  • Fondant naranja Regalice
  • Fondant verde Regalice
  • Fondant blanco Credipaste
  • Colorante en polvo plateado y dorado
  • Colorante rojo Extra red Sugarflair






Vamos con el montaje . . .




Primero rellenamos el bizcocho con ganache de chocolate blanco, y en este caso puse 3 capas que luego me ayudaron a cortar la escalera como véis en la primera fotografía.
Cubrimos con ganache de chocolate negro y forramos lateralmente con fondant de chocolate al que le iremos pegando una valla alrededor que habremos hecho marmoleando fondant negro y blanco.




Trituramos galletas OREO® y no, no hace falta quitarle el relleno de crema blanco, yo las trituro en la Thermomix pero si no la tenéis podéis meterlas en una bolsa de cierre ZIP, colocáis un trapo de cocina encima y le pasáis en rodillo hasta conseguir que queden trituradas.

Las ponemos sobre el ganache y se quedarán pegadas teniendo el aspecto que véis en la fotografía.




Y decorando las galletas, los murciélagos (lo escribo superbien, tendriais que oirme diciéndolo, jaja) los pinche en un palito de brocheta antes de hornearlos, así luego los podremos pinchar en la tarta metiéndolos dentro de una cañita de color negra.

Para decorarlos, simplemente cortamos la pieza en negro, pincelamos la galleta con leche condensada y pegamos la pieza. Le ponemos dos bolitas de color rojo a modo de ojos y marcamos las alas con un cuchillo, fácil ;)





Para decorar las lápidas haremos un marmoleado con fondant blanco y negro. Se trata de mezclar ambos colores, mal amasarlos entre ellos y estirar la pieza de fondant. Después darle la vuelta, siempre queda más bonito el efecto por la parte de abajo . . .





Como véis aquí ;)
Cortamos con el cortador de la galleta las piezas de fondant que necesitemos y pincelando la galleta con leche condensada, la pegamos.
Yo coloqué una pequeña tira de color negro en la parte de abajo y otra enmedio de la lápida a modo de letrero que pinté con colorante en plata mezclado con alcohol.





Para modelar las manos o los pies, estiramos una pieza de fondant en color carne que podemos obtener mezclando blanco y marrón. Hacemos un rulito y chafamos un poco la punta, le marcamos los dedos cortándolos con un cutter, y pinchándole un spaghetti para que sea más fácil colocarlo en la tarta, tenemos el brazo listo.
Para hacer los pies, haremos lo mismo y después de chafar un etremo, pellizcaremos la parte trasera de este  para sacar el talón del pie.




El siguiente paso es pintarlos con colorante en rojo simulando la sangre una vez colocados en la tarta, y empezar con los detallitos . .

Un cubo que hicimos haciendo un rulo marrón y lo ahuecamos, le pegamos un sprinkle para hacerlo más halloweense ^_^ le puse un pistilo a modo de asa y lo llené de OREO®
La pala la hice cortando una pieza de fondant negro, la chafé y encima le pegé un rulo de fondant marrón para el mango. También la llené con OREO®

Las calabazas las modelamos con fondant naranja, le colocamos el rabito en marrón, le hacemos unas marcas y con colorante negro le pintamos la particular cara calabacera halloween ^_^





Para modelar la cabeza simplemte hice una bolita en carte a la que le hice unos ojos, nariz y boca abierta. Le puse una pieza de fondant marrón para el pelo y unos mechones despeinados que pegé encima.

A las lápidas les coloqué con fondant verde unos hiebajos que hice partiendo de pequeños rulos y luego coloqué unas flores que preparé con pedazos de fondant rojo, amarillo y naranja.

Ah!! Los huesos los hice con fondant blanco, simplemente hacemos un rulo que presionaremos haciéndolo rodar en la palma de la mano con nuestro dedo pequeño obteniendo así la forma particular de los huesos. Marcamos un poco las esquinas y tenemos los huesos listos!!







Que paséis una noche terroríficaaaaa . . . .




17 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué postre tan divertido!! Seguro que va a hacer la delicia de muchos esta noche. Eres una artista!!
Me pasaré pronto por tu tienda para hacer unas compras ;)

Mari Carmen dijo...

¡Qué tenebrosa y horripilante tarta! jajaja, ideal para esta noche. Suerte con la apertura. Besitos.

Vanesuky dijo...

Que original y terrorífica tarta!!! jajaja!!! Me encanta y ese gatito.... yo quiero uno igual!!!

Un beso preciosa,

Vanesuky.

rosmaryvalle dijo...

Sigo tu blog desde hace ya tiempo y cada me gusta mas, cada dia me sorprendes, gracias guapa, es una tarta maravillosa. La casita de Rosmary.

MªJosé dijo...

Me encanta!! eres una artista!

Likai dijo...

Qué bueno! xD Es una monada!

Nuarss dijo...

¡¡Es una pasada!!!

Me he quedado sin palabras.

Chocolateando

Isa dijo...

Precioso y un estupendo paso a paso!!!!!!!
Besos

Laura (Recetas Trucos y Tips) dijo...

una idea estupenda! artistaza!
gracias!

eLrinCondeLaTaTa dijo...

Vaya original y monisimo que está ésta tarta.
Un beso.

Anónimo dijo...

Que maravilla de cementereo, me encanta ;)

Le petit monde de Giselle dijo...

qué pasada de cementerio!! Suuuuuuper original en serio!

myk dijo...

Que preciosidas .......que gran paciencia y dedicacion tienes maja ..mil besos y feliz dia http://arteycocina-myk.blogspot.com/

Eneri dijo...

Te ha quedado chulísima! Perfecto cada detalle!! Me ha encantado!!

Julia Guarch dijo...

¡Qué chulada, es genial! Y el tutorial fantástico, como siempre.

Besos,

Alicia dijo...

Que bonito y original!Te ha quedado genial!

jasonbob dijo...

longchamp
stone island t shirt
pg 1
yeezys
supreme clothing
off-white
kd shoes
supreme clothing
yeezy
supreme

Sugar Adictos

 

La tienda...

El taller . . .

Y esta soy yo!

Y esta soy yo!