Bob Esponja en Pascua

.
Este año la Semana Santa fue una locura!! Desde aquí doy las gracias a cada uno de los que se pasó por la tienda en El Vendrell, a cada uno también de los que hizo pedidos en la tienda online, esperamos que todos pudiéseis dar rienda suelta a vuestra imaginancia y sorprender con originales Monas de Pascua!!

Yo este año no tuve tiempo de nada, he vivido rodeada de bolsas de Nacex durante una semana, jajaja, pero saqué tiempo he hice la única Mona que vió la luz en el Taller . . .





Y no, no fue de las Monster High, jajaja, de esas ya imprimimos más de 100 obleas, esta vez le tocó a Bob Esponja, otro clásico en estas fechas aunque lo hice un poquito más acorde al momento ^_^





  • Bizcocho Kukie (receta)
  • Butterswiss de Nutella (receta)
  • Fondant Sodifer blanco y colores (aquí)
  • Fondant Regalice marrón de chocolate (aquí)
  • Pegamento comestible (receta)
  • Colorante en polvo Candy Pink de Rainbow Dust (aquí)
  • Colorante en polvo Snow Drift de Rainbow Dust (aquí)
  • Colorante en polvo Golden Sands de Rainbow Dust (aquí)
  • Colorante en polvo Pearl White de Rainbow Dust (aquí)




  • Base para tarta (próximamente PAP)
  • Molde para hornear (aquí)
  • Spray Dübör (aquí)
  • Disco de cartón (aquí)
  • Palitos de brocheta y pajitas (en supermercados)
  • Papel film (en supermercados)
  • Rodillos poliamida (aquí y aquí)
  • Pinceles (aquí)
  • Esteca de estrella (aquí)

Y vamos ya con el PAP por si os animáis a hacer este tipo de tarta en 3D ;)




Yo utilizo el molde redondo para sacar la forma de Bob Esponja, en este caso ya me interesaba que me sobraran recortes, más tarde con ellos haría los huevos de Pascua ^_^
 



Para esta tarta utilizé un molde de 24 cm. en el que puse 500 gr. de masa, horneé el bizcocho y después repetí el proceso para conseguir 2 planchas de bizcocho gordito, necesitamos que luego se nos aguante de pie.

Una vez los dos horneados, ponemos uno sobre el otro y cortamos las esquinas como véis en la fotografía. Partiendo de ese cuadrado, cortamos estrechando un poco la parte de abajo y ya tenemos la característica forma de nuestro amigo Esponja.

Hacemos el butterswiss, colocamos una base del bizcocho sobre el disco de cartón y lo rellenamos. Colocamos la otra base encima y lo cubrimos todo con la Butterswiss.
Lo metemos en la nevera para que se endurezca un poco.




Preparamos unas brochetas de madera, de las que utilizamos para hacer pinchitos, las metemos dentro de unas pajitas para protegerlas y evitar astillas en la tarta y recortamos un trozo del disco de cartón, le hacemos 4 agujeros y comprobamos que entren las brochetas por ellos.

Agujereamos la base con las brochetas, introducimos el cartón, ponemos un poquito de Butterswiss para pegarlo y vamos a ensamblarlo todo.

Ponemos papel film sobre el bizcocho, así podremos cogerlo sin mancharnos con la Butterswiss.  Levantamos el bizcocho, lo colocamos sobre las brochetas y vamos clavándolo mientras lo dejamos caer. Al final quedará como véis en la fotografía. Retiramos el papel film y espatulamos más Butterswiss en la parte trasera . . .

Coloca papel de horno alrededor del bizcocho para proteger la base, será todo más limpio ;)




Cuanto más lisa dejes la cobertura, mejor te quedará el paso final al colocar el fondant. Puedes hacer una primera capa, meterlo a la nevera y al sacarlo espatular una segunda. Métela a la nevera 20 minutos y al sacarla, pasa la espátula por agua caliente y seguidamente alisa la tarta con ella, conseguirás de esa manera un liso perfecto ;)

Déjala en la nevera mientras preparamos el fondant.

 


Para hacer los huevos de pascua, hice dos mega cake pops con los recortes del bizcocho, simplemente le puse un poco de Nutella, lo mezclé con un tenedor, hice las bolas y las puse en la nevera para que se endurecieran.
En 20 minutos los saqué, los cubrí con fondant blanco para tapar imperfecciones y después los forré con fondant de colores a los que les añadí sprinkles, fondant que corté en forma de estrella, tiras, etc... utilizé una esteca de estrella para dar otro efecto y por último lo pincelé con un poco de Pearl White.



 Para decorar a Bob Esponja utilizé forrados laterales. Cubrimos primero la parte trasera y después la delantera como véis en la fotografía. Cortamos una tira más y cubrimos el lateral. Más tarde haremos un pequeño rulo de fondant amarillo y bordearemos la tarta para tapar las uniones.

Colocamos los pantalones, la camisa, la hevilla del cinturón que pintamos con colorante dorado, la corbata, los ojos, a los que le pintamos unos puntitos blancos en la parte negra . . . y el resto es paciencia!!


Debería quedar algo parecido a esto . . . se parece a nuestro amigo Bob Esponja, no? ^_^
Espero que la familia de Mª Luisa sorprendiese este año a su sobrina Julia.






9 comentarios:

Anónimo dijo...

Que pasada! Eres una artista!!!!
Saludos
Melanie

Coquelux dijo...

Echaba de menos tus tutoriales. Como siempre genial.
Besos.

Conchi dijo...

Pero si hasta tienes tiempo de hacer tutoriales! Eres la más mejor, jajaja! Como siempre, gracias por tu generosidad y por enseñarnos, eres un amor. Felicidades por la tarta y por todos los éxitos, ya verás como se multiplicarán por mil en seguida. Besos, linda!!!

CONCHI dijo...

¡Cómo mola! Eso es lo que ha dicho mi hijo el pequeño.
Yo digo lo mismo que bonito y que bien explicado. Me alegro que aún te quede tiempo para hacer estos tutoriales, que para muchos de nosotros son tan útiles.
Sigue así y un besazo.

TERE dijo...

Eres un maquina.no hay nada que no te salga bien?.SIGUE ASI GUAPA!!!

TERE dijo...

PERDON, ME HE EQUIVOCADO. NO HAY NADA QUE NO TE SALGA BIEN?. ESO DE ESCRIBIR CON EL NIÑO RONDANDO ME MATA. ESTAS VACACIONES....

TERE dijo...

JAJAJAJA ESTABA BIEN ¿NO?.
ME VOY A DORMIR GRRRRR.

Cris dijo...

Eres genial! y muy, muy pero que muy generosa.

Gracias a tus pap he conseguido hacerle tartas a mi peque, que a parte de encantarle es que son las únicas que puede comer el pobre por su alergia.

Te sigo mucho aunque apenas tengo tiempo de escribirte y además sé que tú aún tienes menos tiempo, pero te envié mi primera tarta de mickey de 2 pisos para el cumple de mi peque hace ya bastante tiempo en tu correo y no te volví a actualizar mis logros, pues con todo este lío de la tienda has estado super ocupada, pero mi peque ya pide de qué personaje quiere que le haga la tarta para el siguiente cumpleaños, ja,ja,ja.

Mil gracias por todo tu cariño y toda tu generosidad.

Un besote y espero que todo te vaya tan genial como parece que ha comenzado, te lo mereces.

Un besote

Unknown dijo...

Estupenda tarta y maravilloso paso a paso, me encanta como te ha quedado.
Un besote.

Sugar Adictos

 

La tienda...

El taller . . .

Y esta soy yo!

Y esta soy yo!