Cake and the City

.
Sin duda, una de las tartas más pijas que hice, jisjis . . .




Me da un poco de vergüenzita publicarla porque casi hará un año que la hice pero era ya el 'ahora o nunca', jajaja, lo siento Raquel, en su día recuerdo que te dije, 'la semana que viene la publico' el día que viniste a recogerla y bueno, la semana que viene fue hoy :$





Con esta tarta cierro la trilogía del cumpleaños de Noelia para la que hice estos cupcakes y estas galletas que os enseñé en su día, y así voy cerrando frentes para dar paso a otras muchas cosas que tengo esperando en el disco duro que no hace más que dar vueltas del Taller a casa y de casa al Taller por falta de tiempo a que nada vea la luz :(




  • Bizcocho básico de vainilla (receta)
  • Butterswiss de Nutella y conguitos (receta)
  • Fondant Sodifer negro, fucsia, naranja, rojo y blanco. (aquí)
  • Colorante Sugarflair Grape violet, Paprika y Dark brown (aquí)
  • Colorante Americolor Turquoise
  • Colorante en polvo Rainbow Dust Poppy Red (aquí
  • Colorante en polvo Rainbow Dust Pearl White (aquí)
  • Purpurina en polvo Rainbow Dust Hologram White (aquí) (no comestible, solo usar para espolvorear ligeramente)




Y vamos con el PAP que es lo más divertido ^_^




Preparamos el bizcocho básico como ya os explico en la receta y utilizamos el truqui de poner papel alrededor del molde para que el bizcocho nos suba más uniformemente.
Se que muchas me escribís diciéndome que vuestros bizcochos no quedan como los de mis fotos pero os prometo que estas no tienen truco y no hago más que lo que os cuento en la receta :( lo que si que es cierto es que es importantísimo darle aire a la masa por una parte, y eso se consigue batiendo en movimientos circulares con las varillas, si no dispones de la Kitchen Aid, y por supuesto con el molde y cantidad de masa adecuada dentro de el.

Los moldes que yo utilizo son estos, los tradicionales de pastelería de toda la vida, son excelentes conductores del calor y con la altura perfecta, 4,5 cm. para poder hornear dos bizcochos y poniendo uno sobre el otro, conseguir la tan ansiada altura para una tarta de fondant, de 12 a 15 cm.




Una vez tenemos los bizcochos fríos, cortamos un poquito la parte de arriba y a rellenar!!

Para esta tarta quisieron una Butterswiss de Nutella a la que le añadí conguitos de chocolate blanco triturados y algunos más enteros, porque no!!




Y ahora respondo la pregunta que os habréis hecho al ver la primera fotografía, '¿como se corta esa tarta tan alta?' pues tranquilos, tiene truco ;)

Esto es lo que llamo, una tarta de doble altura, que no es lo mismo que una tarta de dos pisos. Cuando hago una tarta de doble altura, siempre incluyo entre los dos bizcochos un disco de cartón para facilitar el corte, eso quiere decir que a la hora de cortar desde arriba, cuando llegamos a la mitad de la tarta, el cartón hace tope y es como si cortásemos una porción de una tarta normal, me explico?
Cuando cortamos todas las porciones, retiramos el cartón y seguimos cortando la de abajo, me sigo explicando? jajajaja, a veces no me entiendo ni yo pero supongo que viendo las fotografías os quedará algo más claro... o eso espero!!

La tarta medía 28 cm. imaginaos un trozo así en el plato... bueno, en una bandeja porque no habría plato tan grande para poner semejante trozo tumbado, jajaja.




Una vez montada, la cubrimos toda con la Butterswiss pero en este caso, reservé un poco sin los conguitos triturados, cuanto más lisa sea esta cobertura, mejor será el resultado final al cubrirla con fondant, por eso no es recomendable utilizar mermeladas, buttercream de oreo, o cualquier otra crema que contenga trozos.





Mientras la tarta estaba en la nevera, modelé la muñeca que surgió un poco sobre la marcha, tenía claro que estaría sentada, que se parecería a Noelia, que llevaría un vestido lila . . . y bueno, que tendría pechonalidad, jajaja. Solo se cumplen 18 años una vez y si no nos ponemos 'sepsys' entonces!!





Hasta le pinté sus uñas, como no!!
El pelo lo hice con la pistola para fondant, que por cierto cada día nuestra relación es más de odio que de amor... arggg, que poca paciencia tengo para sacar los xurritos de ella, jajaja, me desespera hasta poniéndole el spray Dübör a porrillo dentro de ella..., sinceramente, si está entre las cosas de tu lista de 'lo necesito', ya puedes borrarla, no mola nada :( acaba una antes haciendo los xurritos a mano, sisisi . . .





El montaje de la tarta es sencillo, se me ocurrió simular uno de los edificios de Nueva York y para ello corté unas láminas de fondant a las que con ayuda de un micro cortador, le fui cortando 'ventanas'.

La tarta la forré lateralmente con fondant blanco y la parte de arriba en fucsia que corté con la ayuda de el mismo molde que utilicé para hornear los bizcochos.

Aplicamos pegamento sobre nuestro 'edificio' y a construir, más fácil que en Los Sims, si señor, jajaja.




Al final queda algo como lo que véis, un edificio neoyorkino en toda regla en el que sentaremos a nuestra cumpleañera ^_^




El resto de detalles vinieron después, un collar por aquí, colorete por allá, como no, algo de xhopping, su nombre al más puro estilo Hollywood y la tenemos lista . . . por supuesto, Pearl White y purpurinas, que me gusta a mi un brillooo, jajajaja.




Ah!! Se me olvidó comentaros el detalle de sus zapatos, como no, no podía calzar otra cosa que no fueran unos maravillosos Louboutin, of course, jisjis.

Ya está preparada para irse directa a Magnolia Bakery y sentarse en un banco a devorar un cupcake . . . te suena de algo? ^_^




7 comentarios:

Mar dijo...

Debió estar supercontenta con esta tarta. Me parece genial.
Bss
La cocina de Mar
http://la-cocina-de-mar.blogspot.com.es

Mar dijo...

Que pasada... me encanta!!! ^_^

Bárbara dijo...

Te has explicado fenomenal con lo del cartón ;p

Penélope dijo...

Qué chula Chris!! Eres toda una maestra en esto de los "paso a paso", te explicas de maravilla. Por cierto: muy bueno el apunte de la pistola de fondant. Este finde voy a ir a Expotarta y tenía pensado comprarla si me convencía, pero después de leer esto... no sé, me lo voy a pensar. Bastante faena dan ya estas tartas como para complicarnos más. Qué aconsejas tú para por ejemplo, hacer césped o pelo? Muchísimas gracias! ;)

cristina dijo...

esta muy chula gracias por tus recetas y tu explicaciones

Susana dijo...

Me encanta!!! Un diez en la explicación como siempre!!

sleseth dijo...

site here high quality replica bags see this aaa replica bags more info here aaa replica bags

Sugar Adictos

 

La tienda...

El taller . . .

Y esta soy yo!

Y esta soy yo!