Sunshine Cake

 Tengo tantas cosas por publicar, que cada vez que entro en la carpeta de 'nopubli' me tiemblan los dedos mientras el siguiente paso es abrir el Photoshop pero esta vez lo tuve claro, por fin parece que la primavera se instaló en nuestras ciudades y eso, aunque mi alergia no esté de acuerdo conmigo, se agradece muciiiisimo!!!

Casi hará un año que le hice la tarta a Martina pero la recuerdo con cariño porque fue la primera tarta que fue elaborada íntegramente en el nuevo Taller y eso, me alegra mogollón recordarlo ^_^

La primera vez que horneé un bizcocho en el nuevo horno, la primera butterswiss utilizando un hornillo eléctrico para preparar el merengue suizo . . . mis primeras manchas de colorante en el delantal . . . ME ENCANTAAAA!!! Y el resultado, me gustó mucho más :D


 

Aunque todavía no habiamos hecho el traslado al 100% me iba dando cuenta sobre la marcha 'ay, si me hubiese traído . . .' pero me apañé con lo que tenía y así lució la tarta, tan brillante como el sol que la coronaba ^_^





Recuerdo que le di 40 vueltas sobre como hacerle la cara al sol y no se porqué, solo venía a mi mente la cara de esa simpática esponja cuyo nombre no quiero recordar pero me negaba a que este sol se le pareciera lo más mínimo, a no ser que su próxima residencia sea una piña debajo del mar, jajaja.

Al final fue así de simple, como siempre digo en los talleres, 'menos es más' y es cierto que no por más detalles que pongamos sobre el fondant el resultado será más bonitos y fueron las abejitas las encargadas de darle chispa a la tarta ;)


 

 Pulsa sobre los ingredientes para ver los que yo uso, cantidad, ingredientes, precio, . . .



 

Vamos con el montaje!!




La mamá de Martina quiso el Bizcocho kukie, sin duda uno de mis preferidos por su sabor, textura, manejabilidad . . . y porque si lo probaste me entenderás, sino todavía estás a tiempo de ir a comprar galletas mañana, jisjis.





El relleno perfecto para este bizcocho, Butterswiss de Nutella® que si encima le añadimos conguitos machacados, y por que no, alguno que otro entero, ya está de muerte lentaaa!!





La cubrí con fondant de chocolate en el piso inferior y con fondant en azul en el superior para después colocar el bizcocho semicircular que forré con fondant amarillo para el sol.





Os enseño como hice la cenefa de la tarta azul, tan sencilla como utilizar la esteca que véis en la fotografía. Hacemos un rulo de fondant igual de largo que el diámetro de la tarta donde lo colocaremos. Con la esteca apoyada en el, presionamos y al levantar, lo tenéis listo. Facíl, verdad? ;)

El siguiente paso será pegarlo alrededor de la tarta, no tiene más misterio que ese pero es resultón.





Una vez que forré el sol, hice de nuevo un rulo que coloqué alrededor de la tarta solo que esta vez, para hacer el efecto estrellado que véis en el, simplemente con otra esteca, la de la doble estrella, pinché la cenefa tan profundo como grande quería que se viera.

Para los rayos de sol necesité algo más de tiempo. Antes de empezar a forrar todos los bizcochos, añadí un poco de CMC al fondant amarillo, lo estiré y recorté unas piezas simulando los rayos. Le pinché unos palillos y los dejé que se endurecieran.

Pasados unos 20 minutos, las piezas estarán lo suficientemente duras como para pincharlas sobre el sol como véis en la fotografía.
Solo faltará pincelarlos un poco con colorante en polvo rojo y naranja para darle un aspecto más real .





Otro de los protagonistas de la tarta sin duda es el caracol, muy rollo Littlest Pet Shop pero es que no se me ocurrió hacerlo de otra forma, me gustan tanto esos monigotes!!

Ya os colgaré un PAP de como modelarlo, pero es muy fácil. Solo os doy una pista sobre como pinté los ojos y es tan sencillo como colocar una pieza de fondant blanco, pintar en ella el color negro, el azul y para darle esa expresión en la mirada tan característica de estos animalikos, mezclando un poco de colorante blanco en polvo con alcohol, pinté los puntitos que dan brillo a su mirada.




Así de bonito lució en la tarta, no me digáis que no es tierno!!

Y otra de las cosas que os cuento es el como simular piedras fácilmente. Cojemos, en mi caso, fondant blanco, marrón chocolate y marrón claro, lo mezclamos entre ellos un poco, apenas para que se nos unan los 3 colores sin que se mezclen los tonos. Hacemos una bola y vamos pegando pellizcos de esta sin terminar de amasarla para conseguir el efecto piedra más real.
Debería quedar algo como lo que véis en la fotografía aunque podéis hacerlo con fondant en negro, gris y blanco y os quedarán igual de bonitas ;)




El resto de la tarta es lo que véis, unas abejitas por aquí, nubes de algodón, flores, hierba . . . las mariquitas no pasarán hambre, jisjisjis.


Feliz primaveraaaa!! Ser feliceeees ^_^





14 comentarios:

Unknown dijo...

Me encanta!! Es una tarta muy alegre y tiene una pinta riquíiiiisima!! Gracias por el trabajo que te has cogido para compartirlo con tod@s!!

Irene Lozano Hodas dijo...

Doy fe que la combinación del bizcocho de kukies con el buttercream de nutella y conguitos estaba de muerteeeee! Mi familia aun tiene la boca abierta con la tarta de Cris! Cuando he visto la tarta me he acordado del día tan especial que tuvo mi peque y la tarta lo acabó de tener redondo! Muchas gracias Chris por tu trabajo!

Conchi dijo...

Una tarta preciosa, Chris! Muchas gracias por las explicaciones. Justo este finde hice una de boda de fondo marino para mis cuñados y le puse piedras como tú explicas, pero en tonos grises, y queda súper-auténtico! A ver si me lanzo de una vez con las tartas de pisos, haces que me entren más ganas aún. Besos y felicidades, linda!
Por cierto, tu receta de bizcocho de kukis es una de las que más hago... impresionante, no digo más!!!

Anónimo dijo...

Fantástica tarta!!!! Me la apunto para el 1º cumple de mi sobrinita!!! es superchula!! monísssima!!

Gràcies!

Unknown dijo...

Genial, está estupenda, besos

La Cupcakeira dijo...

Te ha quedado preciosa!!! Eres una artista!!!!

vanesa guillen dijo...

Me encanta!!!!!! Nunca me hecho una tanta de este tipo, sólo me hecho las típicas tiramisu, chocolate y galletas,moda,sacher......me parecen muy complicadas pero creo que probare. Me gustaría hacer algo muy especial para el primer cumpleaños de mi hija. Creo que con ayuda de tu tutorial podré por lo menos intentarlo. Muchas gracias. Donde puedo encontrar esos productos tan raros que utilizas,como ves soy totalmente novata. Gracias

LA PRINCESA GALLETA dijo...

genial ¡¡¡ muy vistosa ¡¡¡ y ese bizcocho con ese relleno,,,, ñammmmm¡¡

ad dijo...

Eres una maquina!!!

Pepa dijo...

Hola me encanta como ha quedado,gracias por explicarnos y comparti con tod@ tus recetas.Eres maravillosa besos

Unknown dijo...

Preciosa cris!! es una tarta muy colorida y eso me encanta... el detalle de la cenefa me gusta mucho.. gracias por compartir con tod@s tu gran sabiduría.
bss mi niña!

Marisa dijo...

Chris, ARTITAZAAAAAAAAAA.

Anónimo dijo...

se acerca el cumple de mi peque (es su primer cumple)y me ha encantado esta tarta, se ve muy alegre, así q con tu permiso te la voy a copiar un poco, aunque ya sabes, luego nunca quedan igual, pero voy a probar a ver q me sale ^_^, gracias por compartirlo Chris!!

Anónimo dijo...

se acerca el cumple de mi peque (es su primer cumple)y me ha encantado esta tarta, se ve muy alegre, así q con tu permiso te la voy a copiar un poco, aunque ya sabes, luego nunca quedan igual, pero voy a probar a ver q me sale ^_^, gracias por compartirlo Chris!!

Sugar Adictos

 

La tienda...

El taller . . .

Y esta soy yo!

Y esta soy yo!