Tarta Minnie Mousse

.
Quien no conoce a la protagonista de hoy . . . tantos y tantos años y sigue ahí entre pekes y no tan pekes!! Os la presento? ^_^




Si algo tiene de bueno esta ratoncita es que tanto ella como su txurri son exactamente iguales, por supuesto el sin lazo ni pestañas, jajaja, pero hecha una, hecho el otro así que espero ayudaros con este PAP para que podáis hacer vosotros mismos vuestra Minnie o Mickey personalizado ;)

Vamos allá!!


  • Bizcocho básico de vainilla (receta)
  • Colorante Extra red de Sugarflair (aquí)
  • Butterswiss de Nutella® (receta)
  • Fondant Sodifer de colores (aquí)
  • CMC (aquí)
  • Pegamento comestible (receta)
  • Colorante en polvo Poppy Red de Rainbow Dust (aquí)
  • Sprinkles Mickey Mouse (aquí
  • Colorante en polvo Snowdrift de Rainbow Dust (aquí)



  • Base para tarta (PAP)
  • Disco de cartón (aquí)
  • Molde redondo de 18 y 10 cm. (aquí)
  • Papel de hornear (en supermercados)
  • Spray DÜBÖR (aquí)
  • Cutter (aquí)
  • Rodillo de poliamida (aquí)
  • Pinceles (aquí)
  • Cortador Mickey Mouse (aquí)
  • Cortadores de letras (aquí)




Y ahora si, con todo lo necesario, empezamos!!



Primero buscamos una imagen de Minnie por internet, gracias Sr. Google, y la imprimimos. En mi caso, como la tarta era grande, imprimí lo más grande que pude la imagen, se cortaba el lazo pero no importaba, lo que necesitaba, lo tenía!!

Recortamos la imagen impresa, la colocamos sobre un disco de cartón y dibujamos la silueta, el resto que falta lo intuí y lo dibujé a mano alzada, no es complicado ;)

Recortamos ahora el disco de cartón y poniendo un poco de butterswiss, lo pegamos en la base donde presentaremos la tarta.




Hice un bizcocho básico de vainilla y lo teñí en color rojo suave, así la tarta será más bonita al cortarla.

Colocamos spray Dübör en el molde, lo rodeamos con papel de horno e introducimos la masa dentro. Con eso conseguimos que el calor del horno suba para entrar dentro del molde y la masa empieze a cocerse del centro hacia las paredes, así evitamos la antiestética barriga en nuestro bizcocho.

Yo preparé la receta de 4 huevos que repartí en 2 moldes de 18 cm. para la cara y luego hice otra receta de 2 huevos que repartí en 2 moldes de 10 cm. Una vez horneados solo se trata de poner bizcocho, relleno y bizcocho, no es necesario cortarlos por la mitad ;)

Con el bizcocho ya frío y la ayuda de un cortador redondo del mismo diámetro del molde pequeño, cortamos una pequeña muesca para encajar los bizcochos que formaran las orejas de Minnie. Lo veréis más claro en la fotografía, que a veces no me entiendo ni yo al leerlo, jajaja.

Rellenamos el bizcocho, ponemos el resto de bizcochos encima y lo cubrimos todo.





Para forrar la tarta os muestro la opción más rápida, sencilla y menos empalagosa, ya que de esta forma tendrá la menor cantidad de fondant posible.

Primero estiramos el fondant negro y volvemos a colocar la imagen impresa encima. Recortamos la silueta y esta vez pondremos en la parte de las orejas el molde que utilizamos para hornear el bizcocho. Lo recortamos y lo enrollamos en el rodillo.

Empezando por la parte de las orejas, vamos desenrollando la pieza de fondant negro hasta cubrir totalmente la parte superior de la tarta.

Estiramos ahora una tira de fondant rosa, la cortamos según la altura de la tarta y enrollamos nuevamente en el rodillo. Colocándolo en posición de 90º, vamos desenrollando el fondant a lo largo de todo el lateral como véis en la fotografía.

Ya la tenemos forrada!! Vamos con la decoración ;)





Para dibujar la cara, recortamos la parte negra de la imagen que tenemos impresa y colocándola sobre una pieza de fondant en color carne, recortamos la silueta. La enrollamos de nuevo en el rodillo para que no nos pierda la forma y la pegamos sobre la tarta para formar la cara.

La imagen impresa nos servirá como guía para pegar las piezas, ojos, nariz, boca . . .
Con un cutter repasamos el cortorno sin terminar de cortarlo al final, con ello lo que hacemos es que colocandolo sobre la pieza de color carne y con ayuda de un lápiz de punta fina, iremos repasando 'todo lo que cortamos', me explico?

Al final, una vez que levantemos el papel debería quedarnos como véis en la última fotografía, y tranquilos, el lápiz es carbón, totalmente comestible ;)

El siguiente paso es recortar las piezas que necesitamos, ojos, boca, lengua... la nariz la haremos con una bola de fondant negra dándole la forma ovalada. Queda más bonita con volúmen.






Lazos hay muchas formas de hacerlos, quizá este que os enseño sea el más fácil o rápido.

Primeramente cojemos la pieza de fondant rosa y le añadimos CMC, eso nos permitirá que el lazo se endurezca y se mantenga firme.
Una vez amasado el fondant con el CMC, lo estiramos y dejamos reposar 10 minutos, así la humedad del fondant hidratará el CMC y este nos hará la pieza más firme y elástica.

El resto sobre como hacer el lazo creo que lo véis más claro en las fotografías, verdad?

Sólo preocuparos de hacer bien la arruga en las dos piezas, así conseguiréis un efecto más real. El centro del lazo, si lo dejáis reposar un par de minutos sobre el pincel, se mantendrá la arruga al colocarlo sobre el lazo.  
Para terminarlo solo nos faltará pegarle unos topitos blancos y está listo para colocarlo sobre las orejotas de Minnie.




Al final va quedando algo como lo que véis ^_^

Si tenéis prisa como yo, podéis meter un poquito de papel de cocina dentro del lazo, así se mantendrá firme. No utilizéis algodón ya que al trabajar con pegamento comestible podría quedarse pegado en cualquier punto.

Con un pequeño rulito de fondant negro, contorneamos los ojos y añadimos las pestañas que haremos manualmente haciendo un rulo que afinaremos más en la punta.
Para darle más expresividad a la mirada, pintaremos 3 puntitos blancos con colorante en polvo diluido en alcohol (vodka, bacardi...)

Ah!! No le viene mal un poquito de colorete que pintaremos con colorante en polvo rojo ;)





Es importante cuidar los pequeños detalles de las tartas, en mi caso, tuneé un poquito la edad de la peke.

Con una pieza de fondant negro un poco gruesa, corté una silueta de Mickey, hice un pequeño lazo rosa al que le pinté topos con el colorante blanco que me sobró de pintar los ojos y para terminar, corté el número 2 al que le pegué unos sprinkles negros de Mickey . . .





Y así fue como quedó ^_^ nada difícil como habéis visto y un bonito detalle, no creéis?





Con el nombre hice algo parecido, simplemente le pegué los mismos sprinkles y le coloqué un pequeño lazo, que más tarde me di cuenta de que no había pintado los topitos y tocó correr a última hora!!




Contenta con el resultado, espero que os sirva este PAP para hacer vuestras propias tartas de Minnie o Mickey, ya habéis visto que no es tan difícil ;)


Feliz hornada!!



15 comentarios:

teresa callejas dijo...

Eres fantastica!!!! Tengo que hacerle una tarta a mi sobrinita de 2 años y esta preciosidad de tarta es ideal para ella.
Me conformare con que se parezca un poquito a la tuya.( soy novata).gracias por el paso a paso, tu blog me tiene enganchada y puedo decir que todas las tartas que he regalado a mi familia tienen un pedacito de ti,¡¡¡¡MAESTRA!!!!

Anónimo dijo...

Increible!!!! siempre me dejas con la boca abierta... de verdad que siempre me ilusiona abrir este blog y encontrar verdaderas joyas... menuda artistaza que estas hecha... y por cierto un 10 a la explicacion siempre tan bien detallada... no podria estar mejor...

saludos. Rocio

SARA dijo...

excelente pap...muy bien explicadito
muchas gracias por tu tiempo...saludtios

sos azucar dijo...

Guau, que creatividad para este PAP, te felicito

luci dijo...

Que lindo parabéns pelo seu trabalho

Fabiola dijo...

hola guapa una pregunta ustedes tienen la silueta de micky las que las haz puesto en el numero 2 que son en negra las que tienes en una caja en una de las fotos es que me interesa mucho besitos y gracias

Dulce Bocadito dijo...

Guau! muy buen paso a paso , la tarta es preciosa, un clásico Minnie ;)

http://dulcebocadito.blogspot.com.es/

Unknown dijo...

Ha quedado muy bonita, y espero que muy rica jeje. Tengo que ponerme yo con eso del fondant, queda todo tan lindo. Besos!
Fuertebakery
fuertebakery.blogspot.com

Alba dijo...

Es preciosaaa! Te la intentaré copiar para algún cumple,porque es genial¡ Mil gracias

http://rayasymanchas.wordpress.com/

Creando mi hogar dijo...

En mi vida habñia visto un tutorial tan bien explicado! Es fantástico, das muchos truquitos que no se me habrían ocurrido!!

Soy tu fan a partir de ahora jaja te sigo, Saludos!!!

Marisa dijo...

Estas son las tarta que no tienen precio. Eres un encanto.
Un abrazo fuerte.

GaLa dijo...

increíble, me he enamorado de tus creaciones!!

Sarastb dijo...

Hola! Voy a hacer esta tarta para mi pequeñajo. Tengo dos dudas. Puedo preparar el día anterior al montaje tanto la cobertura como el bizcocho? Y tengo que cubrir el bizcocho con almíbar? Muchas gracias

Elena Coloma dijo...

Hola!, pues yo estoy con la misma duda en cuanto al tiempo. Ya he leído que el bizcocho debe estar frío, pensaba hacerlo el viernes por la mañana y rellenarlo por la noche con butterswis de Nutella, bañándolo con almíbar (no los laterales ni la cara superior)y colocarle el fondant el mismo sábado por la mañana pero no sé si me dará tiempo.
Podría adelantarlo un día? digamos hacer el bizcocho el jueves por la noche, rellenarlo y decorarlo el viernes para comer el sábado? no quiero que se ponga duro :-( ...

Por lo demás tus explicaciones son simplemente alucinantes. Qué fácil parece todo y qué perfectamente lo explicas y acompañas de fotos!!! enhorabuena!!!

Claudinha dijo...

Parabénssssssssss!!!
Maravilha de trabalho....
Beijos...Claudinha.

Sugar Adictos

 

La tienda...

El taller . . .

Y esta soy yo!

Y esta soy yo!