Cookies Chanclas de playa


Si me descuido se termina el verano y empalmo con Halloween!! No se yo si pegarían mucho estas galletas al lado de calabazas y fantasmas . . .

Me he propuesto actualizar con una entrada cada dos días máximo, por lo menos dedicarle una horita diaria al blog cuando cierro la tienda, así voy vaciando el disco duro, que no vendría nada mal y comparto con todos vosotros lo que se me va acumulando, siento no dar más de mi . . .

De momento empiezo con estas galletas veraniegas por si os animáis con ellas ;)




Chanclas de playa, siiii :D que aunque no me las ponga mucho este año, con mis Crocs rosas ya estoy encantada todo el dia, jisjis, eso si, guiri total que voy con mis calcetines debajo, jajaja, a vosotros no os sudan los pieses con los Crocs??? :p


Son galletas de limón teñidas en color rojo y decoradas con fondant luciendo así de veraniegas ^_^



  • Galletas para decorar (receta)
  • Colorante Extra Red de Sugarflair (aquí)
  • Leche condensada (en supermercados)
  • Fondant Sodifer (aquí)
  • Pegamento comestible (receta o aquí)
  • Azúcar color oro (os explico más abajo como hacerlo)
  • Colorante Golden Sands de Rainbow Dust (aquí)



  • Cortador chancla (aquí)
  • Pincel (aquí)
  • Rodillo pequeño (aquí)
  • Cortador con expulsor margarita (aquí)
  • Marcador de costuras (aquí)



 ¿Vamos a decorarlas?




Esta vez utilizé la masa de galletas con huevo porque eran las muestras para los talleres de este verano y como luego se quedan de exposición en la tienda, pues son más todo terreno, que cuando limpio el polvo a algunas de ellas les dá por hacer caída libre y por lo menos, con este tipo de receta, se salvan del trompazo, jisjis.

Para teñir la masa de color, simplemente en el paso de batir la mantequilla con el azúcar, añado el colorante, antes de la harina, así va cogiendo el color progresivamente mientras añado la harina y ya cuando termino, añado o no más colorante en función del tono que haya quedado.

Utilizo el colorante Extra Red de Sugarflair, sino, utilizando otro os quedarán un naranja oscuro, precioso eso si, pero naranja :/

Las galletas coloreadas necesitan menos cocción que las normales ya que la masa queda algo más seca debido al pigmento, con un par de minutos menos de horneado será suficiente ;)




Estiramos el fondant de el color que más nos guste, en mi caso rojo como la galleta para la suela y corté, con un cortador pequeño con expulsor en forma de margarita, algunas piezas que fui colocando encima.

Las chafamos un poquito con el dedo y pasamos suavemente el rodillo por encima, primero de izquierda a derecha y luego de arriba a abajo, para que no nos pierdan forma.

Hacemos pequeñas bolitas, las ponemos sobre las margaritas y pasamos de nuevo el rodillo para integrarlas. A esto le llamamos 'estampar fondant' y mola mucho, podéis conseguir efectos muy bonitos :D




Pincelamos la galleta con leche condensada que actuará como pegamento entre el fondant y la galleta. Podéis hacerlo también con dulce de leche, nutella, glasa . . . yo lo hago con leche condensada porque primero, siempre la tienes lista y segundo, es blanca, incolora casi, con lo que el fondant nunca se mancha ni se transparenta ;)

Cortamos una pieza con el mismo cortador que utilizamos para cortar la galleta, y . . .




Debería quedar como véis aquí, por una parte las margaritas con sus centros de colores y las piezas de fondant ya pegadas en la galleta.

Continuamos pasando por todo el contorno un marcador de costuras como véis en la fotografía. Apretar sin miedo para que se marque bien. Yo utilizo esos tapetes acolchados que amortiguan bastante el manipulado de la galleta, podéis encontrarlos en ferreterias, centros de bricolaje y bazares chinos ;)




Para darle un aspecto más realista, pincelamos en puntos concretos un poco de pegamento y rebozamos la galleta en azúcar dorado para simular arena de playa.

El azúcar dorado podéis hacerlo así,

Ponemos en una bolsa con cierre zip, de esas que utilizamos para congelar alimentos, tanta azúcar como queramos, el azúcar común, la que le ponemos al café.
Añadimos colorante en polvo dorado, cerramos la bolsa y agitamos con energia para que se tiña el azúcar.

Tendremos una bonita azúcar de color dorado que guardada en un bote hermético nos durará meses y nos servirá para simular arena de playa, centros de flores, modelar ositos . . . tira de imaginancia :p




Para terminar, cortamos 2 tiras de fondant a las que también le pasaremos por encima el marcador de costuras, y las pegaremos de forma cruzada como véis en la fotografía.

Cortamos unas margaritas, por una parte podéis cortar 2 normales (amarilla), pegar una sobre la otra y con otras 2 más pequeñas, cortando los pétalos a la mitad, pegarlas encima, una bolita en el centro de otro color y lista la primera.

Para hacer la otra (azul), cortamos 2 margaritas como antes de un tamaño y otras 2 más pequeñas pero esta vez  cortaremos todos los pétalos por la mitad para que queden como véis en la foto final . . .




Quedan vistosas, verdad? Están como 'pa ponérselas'!!

Espero que os hayan gustado y que os animéis con vuestros propios diseños . . . también espero que Hawaianas no me pida copyright, jajaja.

Mañana os enseño el PAP de los bañadores que estáis viendo, siiii, también lo hay ;)




10 comentarios:

Magda dijo...

a mi me encanta!

sofiaaurora dijo...

Que chulada, si es que tienes unas manos, asombrosas, besos
Sofía
milideasmilproyectos

La cocina de Camilni dijo...

¡¡¡Que bonitas, me encanta, estan graciosas, besos de Carmen!!!!!!

Cucharadas de placer dijo...

Genial!!!!que cosa mas bonita....
me encanta todo lo que haces!!
sigue asi.
Bss

MA dijo...

Una de mis hijas acaba de ver este tutorial y me ha dicho que las quiere hacer para su cumple!!!! Así que cuando las haga ya te enseñaré las fotos.
Un saludo y gracias.

Ana Belen dijo...

Me encantan tus creacciones! y esta es preciosa!!! muy chula!!

Besos

http://yologuisotutelocomes.travisnet.es/

DULCE dijo...

te han quedado de lujo, besos

SANDRA dijo...

Que chulas!!!! Gracias a tus tutoriales estoy aprendiendo un montón.

Felicia dijo...

Eres una maquinorra, me encantan tus cosas, tus detalles y tus paso a paso, eres de gran ayuda. Un besazo.

connie sua dijo...

que bonitas.... no me la comería, me daria mucha penita. Un abrazo.

Sugar Adictos

 

La tienda...

El taller . . .

Y esta soy yo!

Y esta soy yo!