Monster High Cake

.
Me retrasé más de la cuenta, si :( pero como muchos ya sabéis, esta última semana cerramos la tienda para hacer reformas y por más que quisimos correr, todo llevó su tiempo pero por fin lo tenemos, ya tenemos una nueva tienda, en el mismo local, si, pero sabiendo aprovechar el espacio, ahora tenemos una tienda más amplia :D
En la próxima entrada os la enseño en fotos, si? ;)

Ahora os traigo la tarta de Monster High que acompañaba el ataúd que os enseñé en la entrada anterior, si no lo viste, lo tienes aquí.





Esta fue la tarta que escogió la mamá de Alba para sorprenderla en el día de su Comunión, que mucho dista de la que tuvimos nosotras cuando vivimos aquel día, verdad? Jajaja, los tiempos cambian y las modas se imponen!!

¿Os apetece ver como la hice? Vamos allá!!










Are u ready? Every goooo!! ^_^




Una vez horneados y fríos los bizcochos, cortamos los discos con la lira y separamos.

Colocamos el primer bizcocho sobre un disco de cartón, extendemos una fina cada de ganache de chocolate negro y sobre ella, la capa de butterswiss de fresa. De esta manera estará más jugoso el bizcocho y potenciamos el sabor a chocolate.

Repetimos la misma operación con tantas capas de bizcocho tengamos y seguidamente . . .



Cubrimos todo con la butterswiss hasta que nos quede liso. Reservamos en la nevera un par de horas.

Si colocáis el fondant con el buttercream, butterswiss, ganache, o sea lo que hayáis utilizado para cubrir vuestros bizcochos estando frío, ello os permitirá poder mover el fondant sin que se os pege inmediatamente. Incluso si te quedaste corta podrás retirarlo para estirarlo de nuevo ;)



Una vez fría, recortamos la parte de la oblea que nos interesa. Yo siempre la corto del mismo grosor que la tarta y la pego en el lateral donde más tarde se verá.

La oblea no es más que papel de arroz y la tinta comestible son colorantes diluidos en alcohol, están dentro de unos cartuchos que van insertados en la impresora, QUE SOLO USAMOS PARA IMPRIMIR OBLEAS.

Se pueden recortar fácilmente con tijeras y para pegarlo puedes usar diferentes métodos,

Sobre tarta, directamente pegada sobre buttercream, ganache, nutella, nata, trufa, crema . . .
Sobre tarta fondant, pincela pegamento comestible sobre el fondant y pega la oblea.
Sobre galleta, pincela la galleta con leche condensada y pega la oblea.




Estiramos una tira de fondant negro tan ancha como grueso tiene la tarta. En una parte, como véis en la fotografía, hacemos un corte en forma de asterísco sin llegar a cortar hasta el final . . .



Pincelamos un poco de pegamento sobre la parte superior de la oblea. Enrollamos la tira de fondant negra en dos rodillos, uno por una esquina y otro por la otra. Colocamos la parte donde hicimos el corte presionando un poco para que se nos pege donde pusimos el pegamento y vamos desenrollando el fondant, primero hacia un lado y después hacia otro.

Una vez más espero que os quede claro con la imagen, jajaja. Tengo que darle las gracias a Coco que siempre está ahí para hacer la foto en el momento justo porque hay cosas que son vistas y no vistas, hay que hacerlas muy rápido, pero aún así, él siempre hace la foto :D Gracias amor!!




Al final debería quedar como véis, los cortes es lo que abrimos posteriormente con cuidado para dejar que la imagen quede a la vista.

Colocamos en la parte de arriba un círulo de fondant fucsia y lo tenemos listo.

Pasamos el marcador de costuras alrededor de toda la tarta para después ir pegando corazones de fondant fucsia como véis.
El efecto de brillo que tiene no es más que Pearl white, son polvos de efecto nacarado que hacen que pincelandos en seco sobre el fondant luzca así de bonito ;)




El piso superior lo forré al revés, forrado lateral en fucsia y círculo negro encima. Cortamos rombos que vamos pegando como véis en la fotografía y pincelando pegamento en las zonas concretas, vamos pegando unos rulitos de fondant blanco.
Yo los hice con la pistola para masas de azúcar pero si no la tenéis se pueden hacer a mano sin problema, con la pistola es más rápido y todas quedan iguales pero sin ella se puede hacer igualmente ;)

En las uniones, marqué con el culete del pincel y fui pegando perlas metálicas en color rosa como véis en la foto principal.




Para hacer el topper de la tarta utilizé también oblea comestible.

Ponemos CMC a un pedazo de fondant negro, lo estiramos y dejamos reposar unos 20 minutos. Recortamos la oblea, pincelamos con pegamento comestible y la pegamos encima.




Recortamos el contorno de la oblea, le pinchamos una brocheta para clavarlo más tarde en la tarta y lo dejamos secar 24 horas.

El murciélago de Draculaura y las letras de Alba las hice siguiendo el mismo procedimiento. Cuando esté seco, la enfundamos en una cañita para refresco de color negra y lo pinchamos sobre la tarta.




Al final quedará algo así :)

Los murciélagos pequeños son los mismos que utilicé cuando hice el ataúd que os enseñé aquí, son de fondant con un poquito de CMC para que se endurezcan y todo está de nuevo nacarado con Pearl white.




Aunque parezca una tarta muy aparatosa os aseguro que no lo es, apenas tiene trabajo, quitando el 'momento Draculaura' del lateral, jisjis, lo demás es bien sencillo ;)




¿Te animas con ella? Seguro que tu peke alucinará al verla como alucinó Alba viéndola entrar por la puerta al ritmo de la música y bengalas!!




El ataúd servía para esconder en el un reloj y no quisieron comérselo, al ataúd me refiero, comerse el reloj sería algo difícil, jajaja.
Unos días más tarde me lo trajeron a la tienda para que lo pusiera en el escaparate ^_^ un detalle por parte de Alba que no sabéis cuanto le agradecí!!




Y para terminar, una foto del corte de la tarta!! Tiene buena pinta, verdad?

Disfruté mucho haciendo esta tarta, para lo aburrida que estoy de estas monstruitas, jajajaja, imprimimos al día más de 25 obleas de Monster High, pero con esta tarta difruté durante 4 horas que estuve haciéndola como si fuera yo la que hacía la Comunión ^_^





7 comentarios:

Vero dijo...

Madre mía qué pasada de trabajo!!! Ha quedado espectacular! No es de extrañar que Alba estuviese la mar de contenta! Suerte en la nueva tienda ;) Bicosss

rayasymanchas dijo...

cojo ideas!!!!!! eres incréible!!!

un besazo

http://rayasymanchas.wordpress.com/

Mariela dijo...

Que trabajo mas bonito!! eres toda una artista, me quedo por aquí para seguir aprendiendo.
Saludos

Anónimo dijo...

Saved as a favorite, I like your web site!


Also visit my web-site purchase electric toothbrush

Tempranillo dijo...

Pero que currada esto de las tartas personalizadas. Me gustaría aprender a hacerlas, así que a ver si encuentro un curso de tartas y lo hago. Felicidades por el post y por todo el blog.
Un saludo

Smedgie dijo...

Espectacular como todos vuestros trabajos!! Una preguntita, ¿que fuente usas para las letras? Me encanta!!

Unknown dijo...

replica louis vuitton bags k99 b1l82j5c88 best replica designer bags h27 p3o02n7k22 gucci replica handbags p02 w9j89e5j22

Sugar Adictos

 

La tienda...

El taller . . .

Y esta soy yo!

Y esta soy yo!