lunes, 19 de noviembre de 2012

Mini rosas express

.
Hoy os traigo una entrada express, igual que lo que vengo a enseñaros y es que estoy mega cansada!!

El día empezó a horas que no quiero ni recordar y resumiendo, he horneado 36 galletas, imprimí obleas, diseñé tarjetas, decoré, embolsé . . . planifiqué la preparación del curso del próximo BCN & Cake, apenas tengo que hornear unos 200 muffins y 75 galletas entre el jueves y viernes . . . empecé a meter cosas del taller en cajas para el traslado al nuevo local en el que hoy Coco mientras yo horneaba, fue pintando y ya lo terminó!! Todo pistacho más monooooo, todo listo en menos de 15 horas, yupiiiiiiii ^_^  total que me vine arriba y al cerrar ambos locales, nos fuimos al cine a ver Crepúsculo, oooole!!

Y ahora que ya me voy viniendo abajo a estas horas . . . os escribo esta entrada para seguir compartiendo cositas, no todas las que quisiera por la falta de tiempo pero ahí ando ;)  espero que os sirva de ayuda por si os animáis con estas mini rosas.

  


Son tan monas, tan pequeñitas . . . tan fáciles de hacer!!
Ahora ya lo tengo superado pero recuerdo que hace un par de años, cuando empecé ha hacerlas no podía parar, las hacía de todos los colores y las metía en botes que luego olvidaba en algún armario... pffff, era un desastre pero lo importante era hacerlas, no?

Y hablando de hacerlas, empezamos? Aunque no sólo haremos rosas, también un pedestal para lucirlas ;)
 

  • Fondant Sodifer, el color que te guste (aquí)
  • Pegamento comestible (aquí o receta)

  • Rodillo de poliamida (aquí)
  • Cortador cuadrado rizado (aquí)
  • Cutter (aquí)
  • Esteca gancho (aquí)
  • Cañita para refresco (supermercados)
  • Cortador para lazos pequeño (aquí)



Ya veréis que fácil es hacerlas, si que sería bueno que tuviérais el cortado ondulado aunque si no es así, podéis cortar una tira de fondant y hacer vosotros las ondas a mano, es un trabajazo pero bueno, se puede hacer.
También podéis utilizar un cortador de cenefas o una tijera de esas con corte ondulado . . . opciones hay varias pero vamos a suponer que todos tenemos el cortador cuadrado ondulado, más que nada para abreviar esta entrada que me dá que de express va a tener poquito, jajajaja.




Podéis utilizar cualquier marca de fondant pero con Sodifer, por su dureza podrás estirarlo muy fino y los pétalos quedarán perfectos sin que se deformen.





Es importante cuando estiramos el fondant, deslizar el cortador por la mesa antes de levantarlo para evitar que nos quede rebaba en el fondant y el corte sea limpio.




Cortamos ahora con un cutter afilado los cuatro costados como véis en la fotografía quedando dos tiras largas y dos cortas. De esa manera haremos rosas en dos tamaños. Las largas al ir más enrolladas serán más grandes y las cortas, las más pequeñas, me explico?




Colocamos la tira sobre la palma de la mano bien abierta y empezamos a enrollarla presionando sólo en la parte inferior . . .




Ahora, con la ayuda de una esteca de gancho, abrimos un poco los pétalos que habrán formado las hondas del cortador y tendremos nuestra rosa lista, fácil verdad?




Nos quedarán así de bonitas en diferentes tamaños y colores. No necesitamos pegamento, con nuestro propio calor corporal se pegarán sin problema. Si cortáis la tira demasiado ancha, al terminar la rosa podéis cortar la parte de abajo, de esa manera también os servirá para hacerle una base y colocarlas más cómodamente en galletas, tartas, cakepops . . .




Y ahora, hacemos un pedestal para colocar las rosas? Así lucirán más bonitas . . .




Con un cortador cuadrado rizado de menos tamaño que el que usamos para las rosas, cortamos 2 piezas de fondant, cortamos otras 2 de forma lisa, podéis utilizar los mismos dándoles la vuelta, esos cortadores rizados son reversibles y van genial pero sino tenéis podéis utilizar metálicos como véis en la fotografía. Pegamos uno sobre el otro.

Estiramos dos tiras de fondant grueso, con el mango del pincel marcamos el centro de las dos tiras, ponemos pegamento y colocamos una cañita dentro. Tapamos con la otra pieza de fondant y con el cutter cortamos por ambos lados, de esa manera se quedará sellado.

Sólo nos falta poner pegamento en una de las bases que preparamos, pegamos la pieza redonda que hicimos, encima ponemos la otra base y listo.
Para terminar le hacemos un lazo de fondant con el cortador de lazos, utilicé el mediano de los 3 que van en el pack y pegamos las rosas que hicimos encima.




Yo las hice para la próxima tarta que os enseñaré aunque seguro que muchos ya la habéis visto, La Bella Durmiente, siiii, ya os dije que empezaba una ronda de princesas y todavia me quedan 2 o 3 por enseñaros!! Incluso hicimos un taller con esa tarta . . . fue tan bonito ver a tanta princesita dormida ^_^

En estos días os la enseño que me quedan muchas horas de horneado de muffins y preparación del taller para la feria pero que sepáis que lo hago encantada ;)

Aunque apenas estaremos juntos dos horas en el curso, ya tengo ganas de conoceros a todooos!!


7 comentarios:

Garbis Galliano dijo...

Me encanta!!! Que fáciles y bonitas!!!

Me encanta, que maravillosa la idea! Me quedo como seguidora.

Te invito al Desafío Navideño en mi blog!

http://cosasricasdegaby.blogspot.com.es/2012/11/galletas-y-desafio-navideno.html

TATIANA dijo...

Me encanta el tutorial, qué bonitas, parecen fáciles pero cuando me ponga yo a hacerlas, a ver qué sale. Un saludo desde Pamplona.

Dulce Dulcísimo dijo...

Que maravilla!!! ya estoy deseando ponerme manos a la obra, aunque no sé lo que saldrá, muchas gracias por compartir estas cosillas.

Vero dijo...

Es genial!!! Gracias por compartir tantas cosas bonitas!Biquiñosss

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
YoLoGuiso TúTeLoComes dijo...

Que preciosidad y facil de hacer!

Besos

http://yologuisotutelocomes.travisnet.es/

Dolores dijo...

Me encantan estas tartas, son muy vistosas y atractivas, pero nunca me he atrevido con ellas.
Gracias por las explicaciones, viendo como lo haces, se ven fáciles de hacer, después puede que cuando esté uno frente a la masa no sea tan fácil.
Me quedo por aquí para ver todo lo que nos cuentas, ya que tu blog me ha encantado.
Al mio le falta mucho por poner, pues llevo mucho tiempo sin publicar, pero tengo cantidad de cosas acumuladas para publicar, te invito a pasar por él
http://dogaher57.blogspot.com.es/
Saludos desde
LAS COSITAS DEL RINCON DE DOLORES

Related Posts with Thumbnails

Sugar Adictos