San Valentín y una caja de bombones!!

.
Mires donde mires, se respira AMOR 

Si no había bastante con Navidad, también se inventaron San Valentín, jajaja, la cuestión es incitar al consumo porque ¿acaso no queremos ya durante todo el año? Yo me encargo cada día de que las personas que están a mi alrededor lo sepan así como ellas me lo demuestran a mi . . . vivo en un San Valentín permanente ^_^

Y dejando de un lado las flores y los perfumes, que otra cosa es la más regalada en estas fechas según el ranking de unos conocidos grandes almacenes?

 


Siiiiii, bombones!! Esas cositas marrones de mil formas y que están tan malas, verdad? Pues os traigo la versión galleta por si os sirve de idea para hacer un ñoño regalo a tu pareja ;)











 Vamos a decorar galletas!!




La masa de las galletas la teñí en color rojo, la única forma de conseguirlo es utilizando el colorante EXTRA RED de Sugarflair ya que con apenas un poco es suficiente para que la masa coja el tono que véis en la fotografía y que luego en el horno no se pierda con el calor. 

Hay que tener cuidado al hornear estas galletas de colores, si te pasas de cocción, los laterales se oscurecerán y quedarán feotes, ya que es la parte de la galleta, una vez decorada, que se ve y hay que controlar eso. Yo recomiendo hornearlas 1 minuto menos que otras que no estén coloreadas, apagar el horno pasado el tiempo y sacar la bandeja. Dejar las galletas fuera y 5 minutos después, volver a meter las galletas en el horno, apagado, y dejarlas otros 2 o 3 minutos dentro. 

Es como el doble horneado del pan Bimbo, jajaja, ya verás como me lea el Sr. Punset!!





Una vez tenemos las galletas frías, con el cortador cortamos un corazón de fondant rojo y otro de color rosa. Lo pegamos sobre la galleta pincelada con un poquitín de pegamento comestible o leche condensada.

Hacemos un rulito de fondant rosa, con o sin pistola, a mi me da mucha pereza a veces cargarla sólo para un detalle así que esta vez los hice a mano, simplemente pon un poquito de spray Dübör en la lámina y ve haciendo rodar el fondant, de esa manera podrás hacerlo muy muy fino mientras lo hidratas al mismo tiempo con el spray que pulverizaste. Truqui ;)




Estiramos fondant blanco muy finito y cortamos pequeñas flores, estiramos después fondant marrón más grueso y cortamos corazoncitos con ayuda de un mini cortador.
Pegamos los corazones sobre las flores, que harán de pequeña blonda para tus bombones y están listos para guardar en la cajita ^_^




Con fondant blanco estirado fino, utilizamos un cortador de lazos y lo montamos como véis en la fotografía, la pieza del lazo la doblamos hasta el centro una parte y después la otra. Con la pieza pequeña, la pegamos en el centro y doblamos hacia atrás. Las otras dos piezas de la lazada son las que colocaremos primero sobre la galleta.




Aquí podéis verlo mejor, en el caso de la galleta que véis en la fotografía, primero marqué el fondant rosa presionando suavemente el cortador de mini corazón para texturizar 'la tapa' de la caja. Después pegamos una tira blanca de una punta a otra y primero ponemos las dos lazadas y encima el lazo.

Para darle más realismos a los bombones, con un palillo pinché las flores para que parecieran blondas.

Y una vez montadas, pincelamos con un poco de Pearl white para darle un acabado más brillante y listas para regalaaar!!




Feliz San Calentín, jisjis ;)




12 comentarios:

Pastel&Mantel dijo...

Me encantan! te han quedado muy bonitas, es un buen detalle para regalar. Aunque...creo que estas cositas nos gustan más a las chicas, y no veo a mi maridin cortando corazoncitos y florecillas... Pero me encanta la idea, así que me la guardo con tu permiso. Mil besitos!

Felicia dijo...

Un muy buen trabajo, una decoración preciosa y una idea genial. Besicos.

Vero dijo...

Unas galletas preciosas y tiernas. Grcias por tu trabajo, eres estupenda. Bicos.

Mo dijo...

Todo parece facicísimo asi como lo explicas!!
Espero poder poner alguna receta en practica dentro de no mucho... aunque a saber como saldrá la decoración porque apenas tengo utensilios!!
Gracias por compartir todo esto!!

Erika's Cakes dijo...

Que imaginación!!! jejejeje
Eres una artista!
Un saludo.

DULCE dijo...

te han quedado geniales!!!!!!!!!!!!

Dulce laboratorio dijo...

Hace mucho que te sigo. Me encanta todo lo que haces!!!

La Princesa Pastelera (midulceprincesa.es) dijo...

Será ñoña pero están monísimas...

Ori dijo...

Están monísimas, yo aún no tengo claro que voy a hacerle a mi chico pero desde luego algo dulce y ñoño seguro jeje!!. Muy bueno el paso a paso, como siempre. Gracias guapa.

www.misssweetcake.blogspot.com

Anais dijo...

Jejje no se como llegue a tu blog pero estoy fascinada!! :D yo tengo una preguntita tu que tienes mas experiencia que es mejor hacer tu propio fondant o comprarlo ya echo.. esq mi novio y yo haciamos el nuestro .. asi de bombones como lo haces tu pero me dijeron que probablemente no me serviria si planeo hacer mas comerciales mis pasteles.. tu que me recomiendas?? saludos.. :)

Unknown dijo...

Me parece una idea genial! además te han quedado estupendos. Yo este año para el día de los enamorados ya me he decidido por bombones de San Valentín de Nestlé, que puedes comprar online y personalizar la caja. Me he puesto un poco ñoña y he escogido todos los bombones en forma de corazón, y he puesto una foto nuestra y un mensajito, espero que le guste!

Anónimo dijo...

replica bags hong kong her response g9k76q7q39 replica bags delhi replica bags london hermes replica f2w37h8c30 replica bags by joy replica bags wholesale in divisoria replica gucci bag p5v69g1a39 replica bags vuitton

Sugar Adictos

 

La tienda...

El taller . . .

Y esta soy yo!

Y esta soy yo!