lunes, 7 de enero de 2013

Taller de Cupcakes de Navidad 2012

.
¿Que tal el nuevo año? Y como se portaron los Reyes? Yo no me quejo, me han traído trabajo, mucho trabajo y alguna que otra cosilla más, entre ellas un paquete de Donettes nevados, jajajaja. Espero que todos estéis oliendo bien, estrenando nueva ropa, aprendiendo a usar nuevos cacharritos y en definitiva, siendo felices junto con los que más queréis ;)

Yo este 2013 ya estoy estresadísima, jajaja. Tengo la agenda llena de mil cosas hasta el mes de Junio y sigo con un disco duro a reventar de fotos por publicar en este blog, por lo que he decidido algo . . .

Cada vez que hago tartas nuevas, cupcakes nuevos, galletas nuevas, talleres nuevos, no quiero publicarlo porque tengo cosas viejas por publicar pero claro, el día que por fin puedo publicar las cosas nuevas ya son viejas porque tengo muchas más nuevas por publicar que he seguido haciendo . . . me explico? jajajaja, total, que todo lo que publico siempre es viejo y he decidido que se acabó, que voy a empezar a publicar lo que haga día a día y cuando tenga huecos, iré publicando todo lo anterior. Creo que será lo más fácil para no acabar metiendo la cabeza en el horno y pegar 4 gritos aunque con el jaleo que llevo, fijo que se me olvidaba apagarlo antes!!

Así que hoy empiezo publicando los últimos talleres que hice, en este caso de Navidad, que al ritmo que llevaba los hubiese publicado allá por el mes de Agosto, jajajaja.
Prometo ir publicando todos los anteriores Talleres lo antes posible, darme un poquitín de tregua ^_^

   


Este taller lo hicimos el 15 de Diciembre y recuerdo que fue super ameno, además fue el primer taller con el que estrenamos el nuevo local, aunque todavía faltan muchas cosas por terminar pero me hizo mucha ilusión tener, por fin, un espacio dedicado exclusivamente para los talleres donde nada nos distrajo!!




Decoraron algunos cupcakes como estos pero voy a enseñaros como lo hicieron ellos ^_^




Hablamos sobre el equipo, ingredientes, elaboración, conservación y transporte. Preparamos la masa de los muffins, las bandejas y las cápsulas. Con el scoop ellos mismos rellenaron las bandejas y en 25 minutos ya olía todo el taller a muffins de chocolate ^_^

Continuamos preparando el buttercream y empezamos atacando al fondant!!





Decoramos cupcakes en 3D, utilizamos texturizadores, cortadores, polvos nacarados . . .




Y también coloreamos buttercream, usamos de la manga pastelera, aprendimos a usar los adaptadores y diferentes boquillas . . .




Utilizamos sprinkles, azúcar y purpurina, mucha purpurina!!




Mirar que simpático el reno ^_^ me encantaaaa!!

Y para terminar, aunque no tenga nada que ver, como en todos los talleres hicimos una rosa con fondant.



Tengo pendiente poner el PAP de como hacer esas rosas sin cortadores . . . otra de las cosas pendientes que hay en ese disco duro pero lo publicaré, prometo que lo publicaré!!


¿Queréis ver los cupcakes que hicieron en el taller?




Aquí están, no son preciosoooos? Ninguno de ellos practicamente había decorado cupcakes antes así que me quedé súper satisfecha con este taller.

Gracias Laura, Isabel, Raquel, Marta, Ana y Albert por hacernos pasar una mañana tan divertida, espero que sigáis poniendo en práctica todo lo que aprendísteis!!



Ser felices,

3 comentarios:

Maria Garcia dijo...

Hola Chris!! Te sigo desde hace varios días gracias a una amiga que me habló de tu blog. Lo miro y lo miro y cada vez se me hace más la boca agua. Tengo ganas de hacer TODO lo que vas colgando.

Ya sé que estás muy ocupada y que no tienes tiempo para muchas cosas, pero te invito a que te pases por mi blog y que veas mis cositas de novatilla: chikilate.blogspot.com.es

Gracias por todo lo que nos enseñas.

May-latardelibre dijo...

Ya me gustaría a mi poder hacer un taller contigo,pero me pilla lejos...pero se nota que enseñas de maravilla,porque dices que ninguno había decorado antes cupcakes y yo los veo chulísimos todos...Te invito a pasar por mi blog que acabo de crear para ver si te gusta o me des algún consejillo como experta bloguera, un saludo y feliz año!!!
http://latardelibre.wordpress.com/

Rosana (Barcelona) dijo...

Precioso el taller a ver cuando tengo tiempo de apuntarme.

Quiero darte las gracias por la gran ayuda de asesoramiento que me diste el sábado. SI los pasteles de mis hijos no salen bien, desde luego no será por ti. Gracias por tu tiempo que se que lo tienes muy ocupado y por eso tiene más mérito.
Un abrazo y prometo foto.

Related Posts with Thumbnails

Sugar Adictos