lunes, 28 de enero de 2013

Tarta Rapunzel


.
Hace ya un tiempo que os enseñé esta tarta en Facebook y por aquí todavía la tenía pendiente, como tantas otras . . . pero es que esta en concreto tiene tanto de todo que cada vez que me ponía con ella, en la tercera foto ya se me cerraban los ojos, jajaja, después de 4 meses dedicándole ratitos, por fiiiin ya tengo a Rapunzel peinada para que vea la luz ^_^ 





Cuando vinieron en Septiembre a la tienda para encargar una tarta de Rapunzel, pregunté como la querían y pronunciaron las palabras mágicas 'Como tu quieras Chris, sabemos que lo que hagas nos gustará'.

Yupiiiiiiiii, podía hacer lo que yo quisiera y lo tenía claro, haría la Torre de Rapunzel a la que tantas ganas le tenía!!




No sabía bien por donde empezar, bueno si, buscando en Google una imagen, jajaja, el siguiente paso era reproducirla en azúcar y hacerla comestible . . . no sabía donde me había metido . . .  y esto fue lo que salió, espero que a Rapunzel no le importen las reformas de su torre!!

¿Estáis preparados para ver fotos? Esto no hizo más que empezar!!



  • RKT (receta)
  • Bizcocho de claras (receta)
  • Emulsión de princesa (aquí)
  • Nutella Cream (receta)
  • Spray Dübör (aquí)
  • Fondant Sodifer azul, verde, blanco, fucsia, marrón y negro (aquí)
  • Colorante Sugarflair grape violet, melon, paprika (aquí)
  • Rotulador doble punta negro y rosa (aquí)
  • Colorante Pearl white de Rainbow Dust (aquí)


 
 
  • Lámina texturizadora efecto piedra (aquí)
  • Lámina texturizadora efecto madera (aquí)
  • Cortadores de flor con expulsor (aquí)
  • Cortadores de letras (aquí)




Vamos con el lío, a ver si consigo explicarme, lo haré lo mejor que pueda y sino, al que se anime con ella, suerteee!!




Hacemos primero el RKT.

Yo utilizo los krispies de chocolate, así está más rico pero podéis utilizar los naturales.
Las nubes me gustan las de Haribo, contienen el punto justo de glucosa y hace que el RKT no quede seco y apelmazado. Aún así, podéis también utilizar cualquier tipo de nubes.

Las ponemos en un bol con un poquito de mantequilla y al micro a máxima potencia hasta que veais que se hinchan como en la fotografía.




Pulverizamos la espátula con spray Dübör para volverla antiadherente y mezclamos las nubes hasta que se vuelvan líquidas.
Añadimos entonces los krispies, todos de golpe, y removemos con la espátula.





Cuando no podamos más, pulverizamos nuestras manos con Dübör y continuamos amasando bien para que el krispie de quede unido totalmente a las nubes.

Lo dejamos reposar 5 minutos ya que estando caliente será imposible darle forma.

AVISO!! Si no tienes spray Dübör, dos cosas,

1.- No se te ocurra meter tus manos tal cual en el bol de RKT o te quedarás pegada en el para siempre.
2.- Frota tus manos con aceite de girasol, te servirá para que no se te pege pero tendrás que estar poniéndote constantemente :(




Una vez que el RKT reposa, ya podemos modelarlo como necesitemos, o bien dándole forma con nuestras manos o utilizando moldes de silicona, cortadores, etc...

En mi caso con este RKT modelé las torres y techos de la tarta como véis. La brocheta es importante clavarla con el RKT recién modelado, una vez que se seque te costará un triunfo!!

TRUKI: Si te cuesta modelar el RKT porque ya lleva frio mucho tiempo, vuelve a meterlo unos segundo al microondas y estará como al principio para poder trabajarlo mejor ;)




Llegó el momento de teñir, otra de las cosas más agradables de hacer una tarta, jajajaja, aunque reconozco que las tartas teñidas quedan mucho más bonitas que las que el fondant ya viene teñido, por lo menos son más personales ya que tú consigues el tono que quieres. En este caso, utilizé el Grape violet para conseguir un color lavanda clarito que cubrirá la residencia de Rapunzel ^_^

Forramos de fondant la torre del castillo simplemente mojando con un poquitín de agua el RKT.




Forramos una dummie redonda que hará de loft para la señorita pelos y lo texturizamos con una lámina efecto piedra como la de la fotografía. Va en un set de 4 y es realmente útil, arriba tenéis el enlace por si queréis verla.

Pinchamos la dummie sobre la torre de RKT que previamente tendremos pinchada sobre otra dummie para evitar que nuestro edificio vuelque y como no se bien como explicarlo . . .
 




Al final debería quedar algo parecido a esto ^_^

Empezamos decorando la torre haciendo el balcón donde asomará su cabellera la princesita colocando un poco de fondant negro, con fondant marrón, hacemos una barandilla, también hice unos adornos con el mismo fondant lila simulando pilares como véis en la fotografía.






Forramos con fondant blanco el techo que teníamos hecho con RKT y sobre el, pegamos pequeños rectángulos de fondant azul que nos harán de tejas.

Hacemos un triángulo para darle forma al tejado encima del balcón de la torre y lo camuflamos con más tejas pero como sigo sin saber como explicarlo . . .




Así es como debería quedar después del bricotuning, jajajaja. Disculparme pero es que no se bien como explicar el paso a paso, creo que este es el PAP más difícil que escribo en este blog, jajaja.





Una vez habiendo desafiado a la ley de la gravedad y viendo que la torre era segura, empezó lo divertido, a decorar!!

Que me gusta a mi los mil detalles, sólo que no disponía de mucho tiempo, además cuando hice esta tarta el taller todavía estaba instalado en la tienda y tenía que parar cada dos por tres porque la gente le hacía fotos a la tarta, me preguntaba cosas, etc.... aunque yo encantada, las críticas siempre me han gustado!!

Hice los detalles de las ventanas y las cortinas como véis en la fotografía, tampoco me compliqué mucho la verdad, seguía dándole vueltas a como ponerle la larga cabellera a Rapunzel . . .





Y hablando de ella, aquí la tenéis, jajajaja. Guapa, verdad? Vamos que ni Mr. Potato en sus mejores tiempos se vió así pero que le voy a hacer, sólo necesitaba esa parte del cuerpo, jajaja.

Lo modelé directamente con fondant al que añadí un poquito de CMC para que se endureciera y realmente no acabase como Mr. Potato!!

Los ojos los hice con fondant y pinté las pestañas con la punta más fina del rotulador.

Para el pelo, mezclé fondant amarillo con un poco de marrón para hacerle unas mechas pero con tanto sobeteo que le dí más tarde al final se quedó rubia platino la pobrecika, jajaja.





Finalmente pinchamos un palillo sobre la dummie y este se lo clavamos a Rapunzel. Hacemos lo mismo con la cabeza y lista, la podriamos dejar así mismo pero no es plan de crearle un trauma a la peke del cumple haciendo que descubra que lo de Rapunzel, realmente era una peluca . . .

Así es que la dejé como véis y me fui a consultar con la almohada de que forma podía poner el pelo y que aguantase el peso porque la versión trenza que tenía pensada, en cuanto la puse no duró ni 0,2 partiéndose por la mitad . . . el invento del alambre tampoco sirvió . . . me fui a dormir, tenía que pensar!!





Al día siguiente y sin tenerlo claro todavía, me dediqué a preparar los bizcochos, era viernes por la mañana y quedaban menos de 24 horas para que recogiesen la tarta . . .

Preparé bizcocho de claras al que le añadí emulsión de Princesa, por eso de que Rapunzel se sintiera como en casa, jisjis. Hice 6 bizcochos, 3 grandes y 3 pequeños. En ambos dejé 2 discos en color natural y otro que teñí de color rosa con el colorante Claret de Sugarflair.

El relleno y la cobertura, como no, Nutella Cream!!





Dan ganas de pegarle un lametazo a la pantalla, verdad? jajaja. Hasta Rapunzel asomaba su cabeza por el fondo impresionada, jajajaja :p

Lo dejé en la nevera y me fuí a casa a comer pensando como demonios iba a apañarmelas con el pelo de esta señorita . . . 




Cuando volví con las ideas claras y el estómago lleno, jisjis, coloqué el bizcocho grande y el pequeño en la parte de delante y lo que os señalo con la flecha, es otra dummie, imprescindible y necesaria para pinchar mi torre sin miedo a que el peso hundiera el bizcocho.

Lo forramos todo con fondant verde y pinchamos la torre que teníamos preparada.
Para disimular la junta, rodeamos con un pequeño rulo de fondant la torre y la texturizamos con tijera simulando hierba como véis en la fotografía.





Y tachán!! Tenemos la parte más dificil superada!! Ahora a decorar y como no, a ponerle los pelos a nuestra rubia, creo que ya lo tenía claro, sólo había que poner en práctica la operación pelos tiesos, jajaja.





Y al final no fue más que hacer una pieza de papel de aluminio tan larga como queramos la melena de Rapunzel, la forramos con fondant de color amarillo, con tanta prueba y tanto amasar, de las mechas nunca más se supo, jajaja.

Una vez forrada, la marcamos para simular el pelo con una esteca de pie de gato.




Primero pegamos la parte del pelo que va pegado a la cabeza y después la melena que hemos preparado y disculpar que no haya fotos del momentazo, necesitaba más manos de la cuenta y no había dedos disponibles para plasmar el momento . . .

No quedó mal, verdad? A mi me pareció la forma más rápida y resultona, teniendo en cuenta que ya eran como las 7 de la tarde y faltaba todo lo demás, así que puse a Coco a cortar florecitas mientras yo pegaba mechones de pelos hechos con rulitos de fondant.

Fui pegando florecitas por el pelo, por la torre . . .




Y quedó así de bonito ^_^

La puerta la hice con otra lámina texturizadora que simula la madera, está guay eh? Coloqué unas perlas doradas como pomos e hice un caminito de piedras como la torre.

Pero en esta tarta no podía faltar cierto personajillo . . .




Y visto así hasta da miedito, jajaja. Es tan mono o mona, porque no me queda claro el sexo del camaleón que tiene Rapunzel como mascota . . . Pascal se llama y es así de chulo!!





Al final no me pude entretener mucho con los detalles, eran ya casi las 10 de la noche y es que decorando tartas se te pasan las horas que ni te cuento!!

Hice un rio haciendo un marmoleado en blanco y azul, un puente mezclando fondant blanco y marrón, unas piedras con negro y blanco, flores, muchas flores y ahhh!! las letraaaaas!!




Usé cortadores para las letras que luego decoré con las mismas florecitas que la tarta, un poco de pearl white para que brille y la tenemos listaaaa, por fiiiiiiin . . . contenta con el resultado, si, pero con una mania cogida a Rapunzel que ni te imaginas, jajajaja, por mi parte ya está en el grupo de Bob Esponja, Hello Kitty y Monster High, jajajaja.




El caso es que a Maria le encantó la tarta y eso es lo que cuenta, al final se te olvidan todos los malos ratos que te hizo pasar una bola de azúcar queriendo convertirse en una melena  ^_^


Moraleja: No dejéis que os crezca el pelo!!


21 comentarios:

Inma TORMOS SANCHO dijo...

Impresionante la tarta de Rapunzel

Inma TORMOS SANCHO dijo...

Impresionante la tarta de Rapunzel

Anais dijo...

Increiblee! Jejje no se como llegue a tu blog pero estoy fascinada!! :D yo tengo una preguntita tu que tienes mas experiencia que es mejor hacer tu propio fondant o comprarlo ya echo.. esq mi novio y yo haciamos el nuestro .. asi de bombones como lo haces tu pero me dijeron que probablemente no me serviria si planeo hacer mas comerciales mis pasteles.. tu que me recomiendas?? saludos.. :)

Miriam Lucas dijo...

Ooohhhh!!! Es preciosa!! Como no se va a quedar encantada María si es una pasada!! Y como siempre un gran paso a paso!! Viendo esto me entran ganas d ponerme manos a la obra! Luego recuerdo lo fácil q tu lo haces y lo complicao q se m hace a mi :-( jejeje

Miriam Lucas dijo...

Ooohhhh!!! Es preciosa!! Como no se va a quedar encantada María si es una pasada!! Y como siempre un gran paso a paso!! Viendo esto me entran ganas d ponerme manos a la obra! Luego recuerdo lo fácil q tu lo haces y lo complicao q se m hace a mi :-( jejeje

ROCIO dijo...

Cris cuando he visto la tarta no sabía si enseñársela a mi hija o no, al final me ha pillado y me he quedado de piedra, porque ya imaginarás lo que ha dicho no? jajajaja. Eres mi ídolo, por tus manos y sobre todo por valiente que eres, que te metes en todo lo que encarte y eso es digno de admiración.
Por cierto, como se transporta esa escultura? a mí me daría más pánico transportarla que hacerla incluso.
Un beso enorme artista!

Carmen dijo...

Impresionante todo lo que haces!!!!! estoy deseando que pongas fecha de talleres. Me gustaría saber como se hace el relleno de nutella que tiene tan buena pinnta. Saludos Carmen

Alejandra dijo...

Hola hermoso todo lo que hacer, es muy útil tu blog, algún dia si podes podrias poner como haces los ojos, no me salen bien y te quedan perfectos, saludos y gracias

DULCE dijo...

que bonita!!!!!!!!!!!!!!!!

MARGA'S HAPPY PATCHWORK dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MARGA'S HAPPY PATCHWORK dijo...

A través del facebook de una amiga he descubierto tu blog.
Después de ver esta maravilla solo puedo decir mis mas sinceras felicitaciones, es una auténtica obra de arte.
Por cierto una pregunta y disculpa mi ignorancia, pero ¿que son "dummie"?

Viví Taboada dijo...

Impresionante!!! me has dejado sin palabras, me quedo por aqui que no quiero perderme nada de todo lo que hagas, un besito.

La Princesa Pastelera (midulceprincesa.es) dijo...

¡Es impresionante!
Y dices que no te dió tiempo a poner los detallitos...si está lleno de ellos y queda precioso...¡Fantástico!
Besos.

Georgina dijo...

Simplemente impresionante!!! felicidades por este arte tan dulce!!!

Alejandra dijo...

Hola Cris con respecto a la pretunta que haces de ls comentarios por aca, que no se dejan mucho capaz que es porque ne el face se escribe mas rapido, y otra cosa por lo menos en mi caso es que veo que no contestas muchos comentarios, ojo no te reclamo nada se que siempre estas a full, solo te lo comento, me parece genial todo lo que haces y lo amable que sos compartiendo todo, yo veo mucho tu blog y desde ahora te voy a comentar todo lo bueno que haces, que sigan los exitos y te felicito por todo y sobre todo por lo amable que sos, chauuuu

Nubes de Esponjitas dijo...

Solo puedo decir: Espectacular!!. Si fueses Arquitecto no puedo imaginarme lo que habrías construido. Una pasada de tarta!

la tarteria de josita dijo...

Es alucinante preciosa la tarta

ChRiS dijo...

Anais, yo sin duda te recomiendo que el fondant lo compres ya preparado, más que nada porque el acabado es mucho mejor y porque de esa manera no te dará pereza ponerte a hacerlo ^_^ aún así, eso debes decidirlo tu, yo trabajo con el fondant de Sodifer y estoy encantada!!

Marga, una dummie es una 'tarta' de poliespan, las utilizamos para hacer maquetas o como 'relleno' en nuestras tartas para hacerlas 'mas grandes' me explico? ;)

Ser felices, Chris.

M de María dijo...

Me encanta, es genial, y lo bien que sabes explicarnos como lo haces, consigues que parezca facilísimo, intentare hacer algo de Rapunzel a mi peque, que le encanta y dice que ella es Rapunzel, estoy haciendo algunos pinitos con la repostería. Gracias por todo. Un Besote.

Smedgie dijo...

Buenos días Chris,

Tarta espectacular como siempre, una preguntilla, de que tamaño son los 2 dummies que has usado en esta tarta? Muchas gracias!!

TXIKY dijo...

Alucinante... cuantas horas de trabajo. Pero desde luego merece la pena, es preciosa!

Related Posts with Thumbnails

Sugar Adictos