martes, 5 de febrero de 2013

Magdanilla . . . esa gran desconocida!!


.
NOOOO, ni voy a cerrar el blog, ni voy a dejar de escribir los paso a paso, ni nada de todo lo que me preguntáis desde el domingo por maaaail!! A ver, simplemente anuncié cambios porque los habrá, pero ya dije que serían buenos al igual que los habrá en la tienda online pero podéis estar tranquilos, todo continuará de la misma manera pero diferente . . . y hasta ahí puedo leer ^_^

De la misma forma, en los mails me pedís que suba más recetas de muffins, bizcochos, etc... que la decoración está guay pero que las recetas os gustan más y yo encantada de complaceros ;) 

Tengo muchas recetas por subir de bizcochos, muffins, galletas, cakepops, whoopie pies, macarons y no se cuantas cosas más, el problema es que no tengo apenas tiempo de editar las fotos, escribir la entrada y todo lo que ellos conlleva ponerla bonita para el blog pero prometo hacer un esfuerzo y seguir compartiendo muchas rcetas con todos vosotros!!

De momento, hoy os traigo esta vieja receta que ya publiqué en su momento en mi antiguo blog Dulce i Salao así que muchos de los que ya lo seguías, os resultará familiar pero a mi me resultó rápido y fácil 'peinar' un poco las fotos y traerlas en formato Sugar Mur totalmente renovadas para que vean la luz en este blog ;)




Y porque Magdanillas? Todavía no tenéis ni idea de porque me inventé ese nombre, jajaja, es que resulta que estas magdalenas las preparé un día que estaba en casa aburridísima (ains, que tiempos aquellos en los que me aburría, jajaja) y se me metió en la cabeza hacer unas magdalenas, esta receta tendrá como unos 5 o 6 años y en aquella época no tenía el síndrome del muffin y el cupcake, jajaja, me dedicaba sólo a hacer tartas ^_^

Cuando empezé a reunir ingredientes no tenía ni aceite, ni leche pero si había 2 natillas en la nevera a punto de salir de allí pitando, una de vainilla y otra de chocolate y me dije, Chris, a experimentar!!

De ahí saqué lo de Magdanillas, magdalenas con natillas :D

Os doy la receta . . .




Para las de vainilla,
  • 1 natilla de vainilla
  • 3 huevos
  • 250 gr. de azúcar común
  • 70 gr. de mantequilla
  • 1 sobre de levadura
  • 250 gr. de harina común
  • 2 cucharadas de azúcar común
  • 2 cucharadas de canela en polvo

Para las de chocolate,
  • 1 natilla de chocolate
  • 3 huevos
  • 250 gr. de azúcar común
  • 70 gr. de mantequilla
  • 1 sobre de levadura
  • 200 gr. de harina común
  • 50 gr. de cacao en polvo



¿Ya lo tenemos todo? Pues precalentamos el horno a 180º




Esta receta es muy fácil y no necesitamos casi de batidora por lo que la podéis hacer con los pekes y pasar una tarde en casa oliendo a vainilla por los cuatro costados!!

En un bol ponemos los huevos con el azúcar y batimos hasta que se integren bien ambos ingredientes y se forme una masa blanquecina.

Añadimos la natilla de vainilla y removemos con la espátula, ya no necesitaremos más la batidora!!

La mantequilla la ponemos en un bol y calentamos en el microondas en la función de descongelar simplemente para ablandarla, no queremos que se desprenda el suero. La añadimos al bol de la mezcla y removemos bien con la espátula.

Tamizamos la harina junto con la levadura y una pizca de sal sobre la mezcla, integramos con movimientos envolvente de abajo hacia arriba y la tenemos lista!!





Es una masa algo más líquida que la de un muffin por lo que si no utilizáis scoop podéis meterla en una jarra con dosificador e ir rellenando las cápsulas de papel que previamente habremos colocado en una bandeja de hornear. Eso si que lo utilizo desde hace muuuuchos años ^_^

Recordáis que el otro día en la entrada de los Brownie muffins os comenté la importancia de las cápsulas, que sean del diámetro y altura correctas? Pues bien, en esa época yo utilizaba cápsulas malas, véis la arruga que se forma al rellenar la cápsula? Es porque el diámetro es mayor que el de la bandeja y eso hace que se arrugue. Además, son muy bajitas y luego veréis más abajo lo del efecto seta que os comenté también.




Antes de hornearlas, mezclamos un poquito de azúcar común, la del café, con canela en polvo y espolvoreamos por encima.
Horneamos unos 20 minutos a 180º y además de tener unas deliciosas magdanillas tendréis la casa perfumada por 2 días como mínimo!!!

Para hacer las de chocolate seguimos el mismo procedimiento solo que sustituimos parte de harina por el cacao en polvo, tamizamos todo junto y horneamos igual.





Con los ingredientes que os doy salen como 16 o 18 magdanillas de cada, así que si no queréis repartir entre el vecindario como hice yo en su día, aplicar una regla de tres pero están tan ricas que no os importará que salgan tantíiiiisimas!!

Si os fijáis en la parte donde termina la cápsula de papel, véis que la masa al subir hizo el famoso efecto seta? Es a eso a lo que me refería el otro día cuando os explicaba la importancia de la altura de la cápsula, si estas hubiesen sido los 38 mm. mínimo que necesitamos, el aspecto hubiese sido más recto, perfecto para decorar con buttercream, por ejemplo y que no sobresalga la masa de la cápsula. Me explico? O_o






Este tipo de magdanillas se conservan perfectamente en un tuper, caja metálica o como yo, en un porta tartas ^_^
Os aguantarán perfectamente de 4 a 5 días y aunque con el paso de esos días van perdiendo frescura, aún así, el primer día no creo que os sobren demasiadas!!!





Además de ser super tiernas y jugosas, están tremendamente ricas con el sabor de las natillas, recuerdo a alguien especial a la que le gustaba tanto o más que lamer el envase de las natillas . . .




Noah!! Mi niña . . . parece que todavía te siento en la cocina esperando a que caiga algo de la encimera para hacer de aspiradora . . . ahora, cuando se me cae algo al suelo me quedo mirando y esperando . . . te echo tantísimo de menos mi amor . . .

Esta entrada va dedicada a ti Noah, porque se que en el cielo te estarán cuidando muy bien todas las personas que me quisieron a mi tanto como te quise yo a ti. GUAPA!!
 


24 comentarios:

eLrinCondeLaTaTa dijo...

Pues se ven estupendas estas magdanillas y seguro que tienen que estar brutalmente brutales!!!
Yo te seguia en el otro blog ya que me encantaba y echo de menos tus entradas!!!
Un besín.

katy dijo...

Hola Crisk yo también noto su ausencia en tus fotos
Por eso me encanta esta que as puesto
Gracias por el trabajo que haces para que podamos disfrutar de tu gracia y de tu arte.
Un abrazo

Michi Carrique dijo...

Qué guapa la Noita. Chris, necesitas otro perrito, lo digo en serio. Nadie sustituirá a tu niña, pero alegran mucho una casa, ya lo sabes tú. Besos

ChRiS dijo...

Tata yo también exo de menos más el Salao que el Dulce, jajaja, pero ahora estoy absorvida por el azúuuucar!! Lo más elaborado que hago en casa es poner la olla express con judías verdes, jajaja.

ChRiS dijo...

Siiii Katy, se le exa en falta no sabes cuanto pero poco a poco . . . y no no Michis, no quiero más nada, ni un periquito vamos, jajaja, una y no más, además apenas estamos en casa pero cuando volvemos y vemos que no sale nadie a la puerta . . .

Poco a poco!!

Anónimo dijo...

Mañana mismo me compro las natillas para probarlas en 0,tienen una pinta que pa que...jooo Chris que penita me da, cada vez que la nombras se me encoje el corazón ...es increíble lo importante que llegan a ser en nuestra vidas ... ánimos Guapa !!! y poco a poco todo se supera

Mandarina dijo...

Creo que en el fondo soy masoquista, porque ni estando a dieta dejo de ver las recetas que pones! jajaja Pero es que tienen todas taaaaaan buena pinta... Intentaré resistirme a hacer esta por ahora, que si no las puedo probar NO VALE! jajajja
Besote

Cristina Prats dijo...

Qué pintaza tienen!! Esto de la natilla es todo un descubrimiento!! Qué bonita dedicatoria..., se hacen querer un montón!! Un besote!!

Chetis dijo...

Hola Chris, ¡Gracias por compartir tus ricas recetas y talento con todos nosotros! Decirte también que ese final no me lo esperaba, y aún estoy llorando como una madalena, nunca mejor dicho. ¡Un saludo!

Adriana dijo...

Menuda pinta! Ñam!!!

Comentarte, que en mi caso, no comento nunca ya que leo todas las entradas de los blogs a los que estoy suscrita con el Google Reader, y ahí no hay opción de comentar nada. :(

P.d.- Menudo final, estoy llorando como una magdanilla! Mi Noah (si, tb se llamaba Noah) tb nos dejó hace poco...

YAS´ SWEETS - Yasmina Morales dijo...

uhmmmm ... se ven de muerte!!! Estas caen seguro pq. acompañadas de un cafelito o un cocolatito tienen que estar ideales.
Además reconozco que me ha picado mucho la curiosidad de probarlas con Natilla.

Siento lo de tu niña cielo!! pero seguro que dese arriba te vigila y te cuida... bss cielo!!

TORMENTA dijo...

Anda que no te echamos de menos por Dulce i Salao !!! Yo personalmente encuentro que aquel blog era más divertido que este, también ibas menos agobiada y tenías menos cosas entre manos...
Gracias por compartir tus magdanillas, tienen que estar estupendas!

Marisa dijo...

Hola Chris, yo siempre que tengo que hacer algo dulce, me voy derechita a tu blog porque tengo plena confianza en tí, eres maravillosa explicando las cosas y con el cariño que lo haces, hasta cuando lo estabas pasandolo mal.
Tu recuerdo a Noah, me ha hecho llorar, recordando mucho a mi perrita Sopi que tambien le llamabamos mi niña y era muy golosa, estuvo con nosotros 15 años y nos hiso muy felices, la echamos mucho de menos, pero como tú pienso que todo a los que hemos querido tanto, siempre estan con nosotros.Un abrazo fuerte.

meigauxia dijo...

Me hace mucha gracia que hables del blog dulce i salao cuando yo ni te conocí en ese blog sino haciendo manualidades en facilisimo.com, yo si me acuerdo de las magdanillas y aunque nunca las hice porque las natillas no entran en casa(así será imposible que me lleguen a caducar para usarlas)era una receta que me llamara la atención.
No tenía ni idea de que Noah ya no estaba contigo, me ha entristecido bastante y es verdad que en mas de una ocasión me pregunté por qué no le hacías fotos ahora como hacías antes, se les hecha tanto de menos.....A mi también se me murió una perra Collie hace muchos años ya y lloré como una loca, mas que nada porque no pude estar con ella cuando tuvieron que sacrificarla por enfermedad.
Bueno, las magdanillas las probaré algún día, eso seguro.
Bicos

Erika Ortiz dijo...

Hola Cris, yo empece a hacer repostería practicamente de tu mano y pocas veces comento.. pero ya que tu nos ayudas tanto con tus consejos y publicaciones me voy a proponer comentar, esta entrada me ha gustado mucho porque además de que siempre me sorprendes con tu originalidad y soltura en la cocina y esta receta me ha parecido estupenda! yo también tengo una aspiradora en casa... ahora mismo esta en mis pies, es mi sombra! Se llama pike y es un bodeguero.. jejeje así que me sentí totalmente identificada con tu comentario final jaja enhorabuena por tu trabajo, porque ya vas cosechando el fruto de tanto esfuerzo y porque eres genial! Saludos de una mexicana en Sevilla,
Erika

RayasyManchas dijo...

Yo las hago parecidas y con natillas de chocolate y están de muerte!!!

mil besos

http://rayasymanchas.wordpress.com/

Rosy Navarro dijo...

Como hace tan mal tiempo por aqui ya se lo q voy a hecer esta tarde con mis peques gracias chris!!!

susasangon dijo...

me las apunto y prometo hacerlas...besos
susana

May-latardelibre dijo...

Jo! me he puesto triste con lo de Noah...
Bueno Chris, animo con todo, las magdanillas tienen muy buena pinta...
En mi blog he puesto la receta de un bizcocho de calabaza,por si te quieres pasar a echar un vistazo.Un beso.
http://latardelibre.wordpress.com/

Julia Petites Sucreries dijo...

Que originales, a ver si las pruebo un día :)

YLONCAKES dijo...

por tener un blog tan chuloooo tienes un premio en mi blog un saludo chris eres una crackkkk.

Karma dijo...

Gracias por la receta! Tienen q estar de vicio! Y siento mucho lo de Noah.. Dejan un vacío tan grande! Aunque lo que te dicen es cierto.. Otro perrito no sustituirá jamàs a tu niña, pero ayuda a superar el vacío, te lo digo por experiencia. Un abrazo!

Anónimo dijo...

hechas. solo falta probarlas cuando se enfrien. gracias

Noelia dijo...

Hola soy de argentina y queria saber que es la "natilla de vainilla" seria crema de leche? y que cantidad en gramos.. linda receta.. besotes =)

Related Posts with Thumbnails

Sugar Adictos