Tarta Oreo® y . . . ¿como monto una layer cake?

.
Hoy vengo con un propósito, y lo voy a cumplir . . . aunque me tenga que tragar mis letras con puntos y comas, jajaja, pero lo voy a cumplir!!

Prometo una actualización semanal de este blog, SIII, se terminó no tener tiempo para dedicarle cuando es una de las cosas con la que más disfruto, no todo es elaborar la receta, preparar cupcakes, decorar la tarta o diseñar galletas, lo que me gusta es fotografiarla y aunque reconozco que mis fotos son de 'asimismoestábien', nuevamente debido a mi escaso tiempo, otro de los propósitos que me fijé es hacer un curso de fotografía, porque sinceramente, mi Nikon y yo :( casi ni nos conocemos . . . pero eso ya se está gestando, el próximo lunes estaré en Nikon BCN cámara en mano para darlo todooo y prometo aprender mucho ^_^

Y bueno, a lo que iba, mi propósito es una actualización cada lunes, por eso de que los domingos 'no trabajo', aunque no recuerdo el último en el que no pasará mínimo la mañana en el taller, pero si, me comprometo a actualizar los lunes aunque sea con un pequeño truco que quiera compartir con vosotros, aunque sólo sea con una única foto, porque acabo de escribir 'aunque sea sin fotos' pero lo he borrado automáticamente . . . ¿yo una entrada sin fotos? jajaja, que de tonterías digo al cabo del día!!




Siiiii, por fin os traigo la tarta OREO® que os mostré por Facebook hace unos días, y es que cuando estoy en el taller, hago la receta, la fotografío con el iPhone y la subo a Facebook, Twitter, Instagram . . . por eso estoy más activa por las redes sociales, como me preguntáis en los mails, me resulta más rápido y fácil utilizar esa vía para compartir mis trabajos con vosotros en el mismo momento en que lo estoy realizando ;)




Muchos de los mails que enviáis también, son haciendo referencia a lo poco que os gusta el fondant, que es muy dulce, que la gente no se lo come, etc... y sinceramente, ahí no puedo ayudaros demasiado porque yo nunca probé el fondant, así que no se si realmente está tan dulce como dicen, pero cuando preguntáis si hay más alternativas y os hablo del buttercream, butterswiss, ganache . . . entonces me decís que eso es muy empalagosoooo, jajajaja, no estamos contentos con nada, eh? Un buen buttercream os aseguro que es totalmente comestible ;)




Así que esta vez os traigo todo en uno, jajaja, buttercream y ganache para terminar de azúcar hasta las cejas ^_^ aunque no sólo os daré las recetas que utilicé, os explicaré también como montar una layer cake, otra de las preguntas que se repiten en los mails ;)


  • Bizcocho de vainilla MSC (receta)
  • Buttercream de OREO® (tanta como os guste) (receta)
  • Ganache de chocolate negro (receta)
  • Mini galletas OREO® (supermercados)



Layer cake, o lo que sería lo mismo, tarta por capas, y es que cuando queremos una tarta 'de altura' recurrimos a hornear tantos bizcochos, normalmente de unos 3 cm. de grosor, como altura queramos conseguir en nuestra tarta.
En este caso, hice 3 capas, discos, bizcochos, llamarle como más os guste pero por ejemplo, en la archiconocida tarta Arco Iris (Rainbow cake), haremos unas 6 capas de distintos colores de unos 2 cm. de altura, pero en breve os cuelgo esa receta y ya lo véis.

Los moldes adecuados para hornear este tipo de bizcochos, son los clásicos de toda la vida que usan los pasteleros para hornear los genoveses que formarán la base de sus tartas de nata, trufa, semifríos . . . Por lo menos son los mismos que llevo usando desde los 17 años en la pastelería donde trabajaba y que ahora, ya en mi propio taller sigo utilizando.

Para preparar esta tarta, usé 3 moldes de 18 cm. de diámetro como este y pulverizé con spray Dübör, otro imprescindible en el mundo del horneado y el sugarcraft en general.
Hice la receta de 4 huevos repartiendo 335 gr. de masa en cada bizcocho y horneé a 170º durante 1 hora aunque eso dependerá de tu horno . . . suerte y ahora, ¿preparados para montar una layer cake?




A mi me gusta decorarla directamente en la base donde la presentaré, así evitamos accidentes inesperados con los traslados!!

En una base rígida de este tipo, ponemos un poco de buttercream, colocamos encima un disco de cartón como este recortándolo de inferior diámetro al bizcocho y nuevamente le ponemos un puntito de buttercream para colocar el bizcocho sobre el y así evitar que se nos mueva.
En ese punto podéis poner papel de horno alrededor del bizcocho metiéndolo un poquito por debajo del mismo para no manchar la base ;)




Si no disponéis de manga pastelera como estas o no tenéis esta boquilla que yo usé, podéis utilizar una bolsa de congelación con cierre zip, rellenarla con el buttercream, agujerear una esquina y utilizarla a modo de manga ;)





El peine es una herramienta indispensable y apenas cuesta poco más de 1€ uno como este pero es cierto que un peine sin plato giratorio es como una ensalada sin aceite, no tiene sentido!!

Aunque en la tienda online podéis encontrar platos giratorios de Wilton, Ibili o Kitchen Craft, yo suelo utilizar este plato giratorio de madera que puedes encontrar en IKEA mucho más barato ;) y que al no ser muy alto me manejo mejor que con el otro que tengo de Ateco, que al final acabo con el hombro muerto y después de la segunda operación ya apenas aguanto 1 minuto con el brazo en alto :(

Una vez que uséis la combinación del peine y el plato no entenderéis como habéis vivido sin ello antes, jajajaja.



Enfría tu tarta durante unos minutos en el frigorífico para que se endurezca el ganache.
Al sacarla, para conseguir un liso perfecto sobre el ganache de chocolate, aunque el mio está muy mal pero las prisas no acompañaban, simplemente desliza sobre el una espátula de acero como esta a la que habrás calentado previamente su hoja bajo el grifo del agua caliente ;)







He utilizado la boquilla 1M de Wilton pero podéis utilizar cualquier boquilla de estrella abierta o cerrada, o porque no, hacerlo también con una boquilla redonda lisa, lo que más os guste!!




Sea como sea, DISFRUTARLAAA ^_^ porque según las 20 personas que comieron de ella, estaba tremenda!!




Por cierto, que luego lo preguntáis, el stand que véis en las fotografías es este, distribuido por Kitchen Craft y lo tenéis aquí, así que si de repente se os creó una necesidad ^_^  es taaaan bonito . . .


Hasta el lunes, ser felices!!


33 comentarios:

La cocina de aquí y de allá dijo...

Que buena pinta tiene y además hasta haces que parezca que sea fácil hacerla.
Estoy deseando probarla

Esther Cabré dijo...

muchas grácias Cris!! el, pap Layer oreo genial! !!!!

Esther Cabré dijo...

muchas grácias Cris!! el, pap Layer oreo genial! !!!!

Humbe dijo...

muchísimas gracias por ese pap. Lo probaré!

Marisa dijo...

Impecable como siempre,con cariño y dedicación. Me alegro que decidas publicar todos los lunes, no me perderé ninguno. Un abrazo fuerte.

Marta dijo...

¿se puede hacer con ganache de chocolate blanco?

La Princesa Pastelera (midulceprincesa.es) dijo...

¡Qué rica!
Queda espectacular y tiene que estar tan buena...ñam.
Estaré pendiente todas las semanas.
Un beso y Feliz Verano.

sonia dijo...

Me ha encantado la recetaªª, que bien explicado, me apunto a ver tus recetas cada semana,gracias por compartir tus conocimientos.

Unknown dijo...

Tiene una pinta buenísima ,mañana lo pruebo a ver que tal me sale ,me encanta tu blog

sara dijo...

Q bien, es genial!!!!! Una preguntilla jajajajaja no podia fallar....el el molde q pones, al pinchar el link, en la descripcion pone que lo puedes hornear lo alto q quieras y luego cortar...q es mejor para el layer cake, esto o hacer 3 bizcochos? Gracias! !

Los Dulces de Bego dijo...

Qué ricaaaa, y haces que todo parezca tan fácil ;-)

Muchas gracias Chris, un besito guapa!!!

anicaensucocina dijo...

Si esq eres genial!!! como puede haber gente q no lo vea!!! Haces fotos, las editas, las retocas, nos explicas el paso a paso, nos dices donde comprar platos giratorios baratos.....nos recomiendas donde comprar cosas aunq no sea tu pagina....eres un sol de España Chris,gracias por todo! y este paso a paso....a mi me viene genial pq me encantan los layer cakes!!!! Gracias de nuevo amore!!!!! besikos desde zaragoza!!!!!

Anónimo dijo...

cuanta buttercream hiciste ?? doblaste cantidades para la tarta ? pq la receta es de cupcakes y me parece muy poquito, un saludo y muchas gracias.

Mónica dijo...

que super receta!!!...un gran aplauso para ti, gracias Cris por ofrecernos tus recetas y sin fondant!!!!...Cada lunes espero tu receta, bikos desde Galicia.

Churretosa dijo...

Jajaja, me encanta el cake stand, por eso lo tengo en mi colección!!!
Tu propuesta es fantástica, ese chocolate cayendo por los laterales es brutal.
Besos.
Raquel

Anónimo dijo...

Hola!

Me encanta el nuevo formato del blog, con los comentarios debajo de las fotos. queda chulísimo. La tarta tiene una pinta estupenda. Respecto al tema del fondant, a mi también me pasa que no me gusta mucho el sabor que tiene, pero he visto una alternativa similar que quiero probar. Se llama Candy clay y se hace con chocolate fundido y sirpe de maíz. Queda una pasta igual que elfondant, que también se puede colorear y modelar y según el blog ponía que tiene mucho mejor sabor que el fondant (a chocolate). Supongo que el problemilla lo tendremos en verano con el calor.

Un beso

Bea

Anónimo dijo...

Tiene muy buena pinta, espectacular!! gracias por compartir tus trabajos son magnificos.

Gracias

Unknown dijo...

Tengo que hacerla yaaa!! Porque cuando hice tus cupcakes fueron todo un éxito...

Alejandra dijo...

Hola Cris muy buena, como todo lo que haces y te entiendo cuando decis que dice la gente que la tarta es dulce si ponemos ingredientes dulces que sabor quieren que tenga salado!!!! a mi me pasa dicen esta muy dulce y si lleva dulce de leche, ganaché es dulce jajaja, saludos

Anónimo dijo...

ME ENCANTO ESTA RECETA PIENSO HACERLA A MI NIÑA QUE CUMPLE UN AÑO SOY DE VENEZUELA

Raquel dijo...

Vaya pedazo de tarta!!! jajajaaj la tengo que hacer si o si! asi de alta y pomposa!! :D

me encantan tus recetas sigue así!!!

:D

Raquel dijo...

Vaya pedazo de tarta!!! jajajaaj la tengo que hacer si o si! asi de alta y pomposa!! :D

me encantan tus recetas sigue así!!!

:D

Conniesua dijo...

Hola Chris, como me ha gustado tanto tu receta, la he elaborado para un cumple y ha sido un exitazo total. la he subido a mi blog para compartirla y con tu permiso me he llevado una foto instructiva para enseñar lo que de ti he aprendido.
Un abrazo.

http://decabezaenlacocina.blogspot.com.es/2013/09/tarta-oreo.html

Alejandra dijo...

Hola Cris para hacer esta tarta cuanto usastes de buttercream para tener una idea, gracias se ve estupenda la voy a hacer para las fiestas, saludos

Unknown dijo...

Chris una tarta espectacular!! La gente ha quedado super contenta, es super fina, no empalaga!!!. Me encanta!! Gracias por compartir tus recetas.

Anónimo dijo...

Amazing! This blog looks just like my old one!
It's on a totally different topic but it has pretty much the same page layout
and design. Outstanding choice of colors!

my page; กระปุกครีมราคาส่ง

Mar dijo...

Hola guapa, quiero hacer una drip cake con buttercream de oreo,y queria saber qué cantidad de buttercream utilizaste tu para esta tarta,he visto tu receta del buttercream de oreo y cómo está hecha para cupcakes no sé qué cantidad tengo que hacer para la tarta
Gracias guapa
Mar

smuta dijo...

replica bags bangkok replica bags joy replica bags cheap

theylee dijo...

click for more Loewe dolabuy go right here replica gucci browse around these guys dolabuy.ru

basle dijo...

ce message répliques de sacs à main Ysl lien du site réplique dolabuy cliquez ici pour enquêter répliques de sacs à main ysl

shaso dijo...

replica radley bags Resources a9e67o5q95 replica ysl bags australia linked here e6f09o5o32 replica bags online replica bags online shopping replica bags koh samui hermes fake m6t48t1e23 replica bags from turkey

neighth dijo...

check this link right here now i6v85h1s94 louis vuitton replica handbags replica zara bags site web u7x23u6p67 high end replica bags replica bags online uae replica bags in pakistan recommended you read r0d10h2p23 replica bags seoul

nasadee dijo...

q4t62r7e56 l5f47x1o54 h5a47p4u30 y4d39t8m41 i0i10l8p02 e9t16x7c86

Sugar Adictos

 

La tienda...

El taller . . .

Y esta soy yo!

Y esta soy yo!