Cream cheese frosting

.
Está claro que quien no haya probado este tipo de crema no podrá entenderme pero es que está taaaaan rica!!



Y si, si, uno de sus ingredientes es queso crema Philadelphia® y ahora viene cuando los anti quesitos dicen, 'puaaaag, con queso!!' pero os prometo que no sabe para nada a queso y la prueba está en que cuando preparo cupcakes con este frosting para desayunar o merendar en los talleres, nunca digo de que son hasta que los han probado y siempre hay algún anti quesito que se sorprende de su sabor y es más, repite!!


Sin duda, os recomiendo que la probéis si es que todavía no lo hicísteis . . .


 
  • 500 gr. de icing sugar* (aquí)
  • 250 gr. de mantequilla** a temperatura ambiente.
  • 250 gr. de queso crema Philadelphia®*** MUY FRÍO

* Es imprescindible usar icing sugar ya que es mucho más fino que el azúcar glass común y hace que el frosting quede suave, sin esa sensación tan incómoda de estar masticando granos de azúcar.

** Yo utilizo mantequilla de la marca DIA, es la más blanca y la que más sabor a leche tiene.

*** Puedes utilizar otras marcas o queso Mascarpone, pero ni el sabor ni la textura será la misma.



 


Y ahora si, empezamos a batir!!





Si quieres que la crema quede más dura, añade menos queso y sustitúyelo por mantequilla, por ejemplo, 500 icing sugar X 300 de mantequilla X 200 de queso, sólo recuerda que la suma de la mantequilla y el queso debe ser la misma que la cantidad de icing sugar.

Mientras bates el azúcar con la mantequilla, mete el Philadelphia® en el congelador, así estará más frío y evitarás que la crema quede demasiado líquida.



Si después de utilizarla te sobra frosting, puedes conservarlo en la nevera hasta 10 días, yo no lo guardo más pero es por manías, pensar que las tarrinas de queso suelen tener caducidad muy larga pero yo máximo la conservo 10 días en el frigorífico aunque siempre le doy salida mucho antes y por supuesto intento hacer la justa ^_^

Puedes congelarla, eso si, hasta 2 meses y luego, como todo producto de pastelería, descongélalo en nevera durante 24 horas. Bate de nuevo para darle rock&roll y a decorar!!



Al contener queso crema, siendo este un perecedero, es obligatorio conservar cualquier elaboración (tarta, cupcake...) que contenga esta crema en la nevera. No te aconsejo que rellenes con ella tus tartas de fondant ya que este absorvería demasiada humedad y podría perder la forma además de estropear la decoración de la tarta.

Es recomendable utilizarla para tartas como la de la fotografía, en las que sólo decoramos el interior y/o exterior, para decorar cupcakes, para rellenar whoopie pies, para mezclar con la masa de cake pops . . . tiene muchas utilidades para que puedas degustarla!!

¿Como? Ahhh!! Que quieres saber más sobre la tarta de la foto? ^_^ Mañana mismo te enseño como hacerla paso a paso, dame unas horitas que lo preparo ;)


Pero continuando con la cream cheese, no todo se acaba aquí, nooo, puedes utilizarla de muchas más maneras . . .




En verano sin duda apetecen sabores más frescos y ahí entra en escena el melocotón, ummmm, que riquísimo que está mezclado con la cream cheese y sino, nuevamente te invito a probarlo!!

Yo utilizo esta pasta que comercializa Sosa y que está muy muy rica ya que contiene un 98% de melocotón y le da un sabor totalmente natural.
Simplemente prepara tu cream cheese de forma habitual, añade una cucharadita de pasta a la mezcla, remueve y la tendrás lista para decorar cupcakes o para rellenar y cubrir una tarta con un sabor totalmente fresco y veraniego.

Recordarte que estas pasta colorean la masa así que tenlo en cuenta antes de utilizarlas!!



Y creo que no me dejo nada, sólo invitaros de nuevo a probar con esta crema y de verdad, creerme los anti quesitos, que no sabe a queso, que está riquísimaaaa y mira que yo pruebo pocas cosas de las que hago pero es que esta cream cheese me tiene robado el corazón . . . ainnnns!!


Ven mañana a ver el PAP de la tarta, es taaaan bonita ^_^



12 comentarios:

Patricia dijo...

hola!!!k bien me viene este tutorial ya k keria probar hacerla esta semana.Pero una pregunta sobre la conservacion....¿cuantos dias aguanta en el frigo? y ¿se puede teñir? Muxas gracias!!!Ahhh y estoy deseando ver el PAP de esa preciosa tarta!!

meigauxia dijo...

Yo hago el frosting de queso con mascarpone o phildelphia pero lo hago montando nata, nunca con mantequilla(y ahora me dirás, si no lleva mantequilla no es frosting, ni idea, yo siempre lo llamo así)tengo miedo que al usar mantequilla no me guste, le tengo mucha manía a la mantequilla pero a lo mejor si lo hago resulte que me guste, no sé.
Algún día probaré con mantequilla.
Bicos

ChRiS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ChRiS dijo...

Patricia yo la conservo 10 días en frigo y 2 meses en el congelador ;) He modificado la entrada que se me olvidó adjuntar esa info, gracias!!

ChRiS dijo...

Meiga con nata está rica también si, pero con mantequilla su conservación es más larga y te ahorras el estabilizante, ya que esta aguanta tiesa las horas que la tengas fuera del frigorífico, jisjis Pruébala, está rica!!!

Rosgil dijo...

Se puede hacer con la Thermomix y como se haria.
Gracias

galletas imperiales dijo...

Soy antiquesito ¡¡¡¡¡
Pero creo que me has convencido y me voy a atrever a probarls.
Mañana vuelvo para ver tu tarta.
Me encanta tu trabajo.

Anónimo dijo...

Hola, yo lo hago también con nata. Utilizo nata vegetal ambiante, nunca se baja, puedes tenerela fuera del frigorífico sin problemas y la textura es ideal tanto en vista como al comerla en un cupcake por ejemplo. Si la utilizas como relleno para una tarta cubierta con fondant es perfecta siempre que pongas un dique para que no toque el fondant. Mezclo la nata, el queso philadelphia y azúcar. Utilizo muy poca azúcar, la justa y sale muy bueno, riquísimo. Lleva muchísimas menos calorías con lo que luego en la báscula se agradece jeje

Anónimo dijo...

Hola, me han encantado tus consejos, pero tengo una pregunta... ¿Con cuánta antelación puedes cubrir una tarta con frosting? Es decir, el bizcocho seguramente tiende a absorber el frosting, ¿conviene cubrirla el mismo día que la vas a servir, o lo puedes hacer unos días antes sin que se ponga fea?

Muchas gracias!!!

shesa dijo...

this contact formWebsite navigate to this websitewikipedia reference have a peek at this web-siteher comment is here

neausmey dijo...

additional hints replica louis vuitton bags learn the facts here now gucci replica handbags Learn More Here gucci replica bags

roothoez dijo...

lien https://www.dolabuy.ru/ découvrir cette info ici Dolabuy Dior recommandé de lire dolabuy.su

Sugar Adictos

 

La tienda...

El taller . . .

Y esta soy yo!

Y esta soy yo!