Cupcakes de piña


.Ya estoy
Se acabaron las vacaciones . . . ya de vuelta en España y la primera en la frente!!
¿Porque no se publicó el pasado lunes la entrada que dejé programada? ¿Y la de este lunes? Argggg . . . me acabo de poner a contestar el mail y había uno preguntando que porqué no subí entrada estos dos últimos lunes y yo prometo que lo dejé programado pero no se porque motivo no se subió, hay un mensaje por aquí que pone que las fotos exceden el límite . . . ¿perdona? En fin, para que buscar más explicaciones, eso si, imposible subir la entrada, es cierto, tuve que borrarla y volver a crearla, vamos que si estás leyendo esto es que ya por fin se subió  ^_^

Bueno a lo que ibamos, hoy os traigo unos cupcakes fresquitos para despedir el veranito ;)




Si te gusta la piña, sin duda no puedes perderte estos cupcakes!! Están tan ricos, aunque siempre me repito con lo mismo, y es que yo no soy nada de dulce, aunque parezca mentira jisjis, pero  reconozco que los sabores frutales me pierden mucho más que los chocolates... así que en serio, si tenéis la oportunidad, probaaaar, además son más que fáciles de hacer y eso es un punto a su favor ;)





Están elaborados con la pasta de piña de Sosa pero otra alternativa es hacer tú misma de forma express tu propia pasta triturando un poco de piña en su jugo, aunque si tienes tiempo, ponla a fuego muy muy lento con un poco de azúcar o miel (según lo dulce que la quieras) y tritúrala. Deja reposar 24 horas y utilízala como la pasta de Sosa.

Aunque ahora vamos con lo fácil y empezamos con la receta ;)




Para los muffins,
Para el buttercream,
  • 200 gr. de mantequilla sin sal (yo uso marca DIA)
  • 200 gr. de icing sugar (aquí)
  • Piña troceada en su jugo (supermercados)
  • Colorante en gel Lemon de Rainbow Dust (aquí)
 * Las cantidades indicadas son para elaborar y decorar 12 cupcakes.





Vamos a ponernos con las manos en la masa ^_^


Es importante utilizar una bandeja para muffins para hornearlos ya que de esta manera no perderán la forma, todos saldrán iguales y subirán de forma uniforme.

Las cápsulas también son importantes a la hora del resultado final, si utilizáis unas de papel muy fino, la grasa traspasará este y el color o dibujo se borrará. Yo utilizo estas y en este caso, unas de color verde pistacho.

El scoop no es imprescindible pero si que te facilita el trabajo y mucho!! Directamente mete en el bol de masa el scoop, llénalo y arrástralo por la pared del mismo para enrasarlo. Coloca el scoop sobre la cápsula, dispara la bola y lo tenemos ^_^ es fácil, rápido y limpio, sobretodo limpio!! Con este scoop para masas se acabó el manchar la bandeja y las cápsulas para siempre ;)


Mientras se hornean los muffins . . .





Para enfriar los muffins utilizo estas rejillas metálicas. Una vez que saco la bandeja del horno la pongo sobre esta rejilla, dejo reposar 5 minutos y ya coloco los muffins uno a uno sobre ella, de esa manera evtarás que se despegue la cápsula del muffin y se humedezca la base.




Yo utilizo esta boquilla 1M de Wilton pero puedes utilizar la boquilla que más te guste, quedará también muy bien con una redonda o de estrella cerrada.






Espero que te animes con estos cupcakes, si te gusta la piña te van a encantaaar!!




10 comentarios:

Ana dijo...

Me encantan tus post... lástima que sea alérgica a la piña saludos Cris, espero que sigas así!

PD: soy una seguidora tuya del fb y de este blog!

Mónika dijo...

Bienvenida Cris! espero que hayas disfrutado de las vacaciones y que vengas con las pilas cargaditas; me encanta la piña así que seguro que las haré.bikiños

Michi Carrique dijo...

Hola, guapa. Ya te echábamos de menos. Me gustan mucho estos cupcakes, coco y piña, un clásico rico rico. Siempre que os veo con la scoop para dosificar la masa me da envidia, parece que lo hacéis muy limpio. Pero luego me pongo yo (que tengo una para helado y eso, vamos) y no me sale así! Me apaño más metiendo la masa en una bolsa de congelar, haciéndole un nudito y luego corto la esquinilla para utilizarla como una manga. En fin, que tienen súper buena pinta. Saludos!

Como he puesto la cocina dijo...

con lo que me gusta la piña! refrescantes y super atractivos con ese bonito color amarillo. un bsot

galletas imperiales dijo...

Espero con ganas tus post. Me encanta todo lo que haces...
Besos
Mercedes

Mariluz Piñeiro dijo...

Fabulosos, qué buena pinta!!! Super veraniegos!!!

Tatiana Un detalle diferente dijo...

Bienvenida Chris, qué bien tenerte de vuelta, qué paso a paso más completo, gracias, lo probaré porque me encanta la piña. Un besico.

anicaensucocina dijo...

Hasta te riñen por saltarte algun lunes??? pues mira yo te preguntoooo pero LO HACES TODO TUUUU!!!!???? Facebook, twiter, blog, web, tartas, pedidos, cursosssss....eres one machineeeee!!!!!!!!!!! como no vas a fallar un Lunessss por el amor de Diorrrrrrrr.......Te mando energyyyy para q siempre te tengamos cerquita!!!!!

yanmaneee dijo...

adidas stan smith men
coach outlet store
balenciaga
jordan shoes
yeezy boost 350 v2
nike lebron 15
adidas superstar
vans shoes
michael kors handbags
hermes handbags

mctele dijo...

f4t15r5d11 w2w46z0i80 g8a03q2z58 y3l69b3h02 h8z72m4l12 q4l10t3y01

Sugar Adictos

 

La tienda...

El taller . . .

Y esta soy yo!

Y esta soy yo!