La casita de Avi

.
Llegamos tardeeee, lo sé, pero es que este bichillo me había 'desperdigao' todas las nueces por la red y hasta que las recuperé, no se estuvo quietecita para la foto . . .



Siiii, por fin os traigo el PAP de la ardillita que estáis cansados de ver en la tienda y es que más vale tarde que nunca ;)

Es una dummy, si, creo que no hubiese hecho esto en tarta jamás, jajaja, más que nada por lo que hubiese llegado a pesar, si ya así 'de mentira' pesa lo suyo ni me imagino cargando con ella y 3 kilos de ganache más su correspondiente bizcocho!!

Me pidieron colaboración en una revista con algo que simbolizara el otoño y aunque en esa época iba hasta arriba de trabajo, fui haciendo huecos hasta que di vida a Avi, la simpática ardilla que véis en las fotografías y que hoy vengo a compartir con vosotros ;)




Aunque la veais así tan peripuesta os aseguro que no es nada complicado, como siempre digo, todo es ponerse así que vamos allá, espero no aburrirte con las fotos y que te animes a modelar a este bichillo ;)




  • Fondant Sodifer (aquí)
  • Fondant de chocolate Satin Ice (aquí)
  • Colorante Caramel de Rainbow Dust (aquí)
  • Colorante en polvo Black Magic de Rainbow Dust (aquí)
  • Spray Dübör (aquí)



Os pongo enlaces a las herramientas que utilicé para que sepáis más sobre ellas ;)




Las estecas que yo uso son estas que van en un pack de 8 unidades y nos servirán para modelar, hacer flores, texturizar y mucho más, el fondant o la pasta de goma.

El colorante que usé para teñir el fondant blanco de Sodifer es el tono Caramel de Rainbow Dust. Son colorantes en gel con dosificación que van genial y tienen unos colores muy vivos, que además, soportan el calor muy bien, la masa de galletas teñida, por ejemplo, queda genial con estos colorantes ;)
 




El colorante que usé es el Black Magic de Rainbow Dust, colorante negro, negro, negroooo ^_^
El pincel que véis en la fotografía es de este pack de 3 unidades de Wilton y es plano.






Los cortadores de círculos que uso son estos de un pack de Ibili, el rodillo es este de Wilton fabricado en poliamida antiadherente y antiestático y el pincel para pegar las piezas es este con depósito de Wilton en el que meto agua mineral mezclada con CMC.





La tijera que debes usar es de punta curva como esta, no conseguirás el mismo efecto despeinado si lo haces con una tijera normal. Coloca la punta hacia arriba, corta el fondant y levanta al sacar la tijera ;)



Yo uso este cutter para cortar las piezas de fondant, va realmente bien y el corte es limpio y perfecto, eso siiii, recuerda cambiar las cuchillas de vez en cuando ya que con la humedad que produce el fondant, poco a poco se irá desafilando.




Yo uso este rodillo, que aunque es caro, la resina es lo que tiene, es lo mejor en cuanto a texturizadores, marca increíblemente bien el dibujo sin apenas apretar.








Y quizás a estas alturas os resulta algo raro el montaje de la tarta y es que finalmente en el último momento sufrió cambios inesperados ya que primeramente iba a ser lo que véis, así bajita y la ardilla metida dentro pero es que cuando ya estaba hecha, por parte de la editorial me hicieron 'ampliarla' considerablemente así es que me apañé como pude para convertir el loft de este bichillo en un súper dúplex!!

Forré una dummy mucho más alta, medio desmonté lo que os estaba enseñando hasta ahora y lo integré en la nueva dummy como pude ya que el fondant había empezado a secarse . . . aunque menos mal que era fondant de chocolate, que tarda muchos más días, sino hubiese estado vendida!!

Al final quedó lo que véis, le puse unas ramas por aquí, un poco de fondant por allá y ahí está, el dúplex de Avi ^_^


Los rotuladores los tienes de todos los colores y estos son los que uso yo de Rainbow Dust con doble punta, gorda para grandes trazos o fina para detalles más pequeños.


Ahhhh!! Que no os conté como hice la ventana del dúplex . . .



Ahora siii, creo que no me dejo nada aunque falta una última foto que me pedís hace mucho tiempo . . . la miaaaa!! jajaja, me pedís una foto para ponerme cara, pues bueno, supongo que llegó el momento de salir de Narnia ^_^



Me lo pasé tan bien en la sesión de fotos que puedo ilustraros con imágenes chorras como esta, jisjis :p
Gracias Flor por la paciencia que tuviste conmigo durante las 2 horas de sesión y las casi 150 fotos, jajaja, menos mal que ya no hay que revelarlaaaas!!

Y ahora si, me voy por donde vine que tengo que preparar la maleta para volar a Galiciaaaaa, nos vamos de feria hasta A Coruña para compartir 2 días llenos de azúcar con todos vosotros en Think in Cakes . . . y tú, ¿tienes apetito de Feria?
Os veremos por allí los días 28 y 29, a los que os apuntáisteis al curso que hago, os veo el sábado 28 y todos los demás, me encontraréis sábado y domingo en el stand de Webexpertia con Iván ;)






25 comentarios:

Carmen Chuches y Cupcakes dijo...

Impresionante el paso a paso, qué bonita!!
y tu guapa!!
Para mi eres una referencia, gracias!!

Reich Sweet dijo...

Que maravilla!!!

el blog de mis mil galletas dijo...

Chris, como siempre, generosa hasta la médula!!! Y no hace falta decir que lo tuyo es magia potagia con tu imaginancia. Un besete

Anónimo dijo...

Tremendo como de costumbre!!! eres la Mas Mejor !! gracias por tanta informacion y esas fotos preciosas..

Rosgil dijo...

Es estuptnda, vaya tarta. Me gustaría pedirte un consejo. Cual es mejor el fondant Kelmy o el Sodifer. Es q no se a nivel para uso en casa cual vendría mejor. Gracias

Anónimo dijo...

que revista es Chris ?? tus fans la queremos tener...bellisima la ardillita del Vendrell ,gracias por darnos tanto a cambio de ...nada ...
Lore..

Mi próximo objetivo…será dulce. dijo...

Llego hasta aquí gracias a Silvia de Mi Dulce Tentación
Y aquí me quedo, sin ninguna duda
Me ha encantado la tarta de la ardilla, con tantos adorables detalles...
Preciosa!!
Un saludo. Sonia

Anónimo dijo...

Muchisimas gracias por el pap,eres genial!!!
Me encanta todo lo que haces y lo bien que lo explicas todo!!
Rosa

Unknown dijo...

Que monada!!!! Me da tanta envidia ver estas cosillas......

Alicia dijo...

Oleee tú!!!, que tienes un arte.
Un besito Chris

Conniesua dijo...

!! Que maravilla !! es un post fantastico, enseña muchisimo. Muchas gracias por tu generosidad, ademas ha quedado genial Un fuerte abrazo.

Conniesua dijo...

!!! Wuapaaa !!

galletas imperiales dijo...

Haces que todo parezca tan fácil .....
Es impresionante ¡¡¡¡ Como todo lo que haces.
Besos

Shaissa dijo...

Qué pasada!! Y yo que creía haberlo visto todo.... Me ha encantado, eres una artistaza!

restaurantes valladolid dijo...

wow! Se ve tan deliciosa. Gracias por esta receta.

Dorcas dijo...

Una autentica virguería,... felicidades por tu habilidad...
Gracias por cada receta que compartes y lo que trasmites al compartilo...

anicaensucocina dijo...

Haces que todo parezca taaaaaaaan facil!!!! eres un sol!!!!! gracias por ser siempre tan generosa con tus explicaciones Chris!!!! Besikos enormes desde zaragolandia!!!!

Muakaaaaaaaaaaaaaaaaa

ISA dijo...

Es impresionante como todas las que haces.

Kela77 dijo...

Buenas Cris.

Antes de nada perdiste disculpas porque te tutee y trate por tu nombre de pila. Pero con la familiaridad y cercanía con la que tratas el blog y a tus blogueras..., no me encaja hacerlo de otra forma.

Ahora mismo tengo un montón de pensamientos que se agolpan y pelean por salir el primero, pero intentando poner un poco de orden en mi cabeza....
El primer lugar felicitarte de verdad por la página, (se que no soy la primera), pero creo q es lo q te mereces después de pasarme una semana entera enganchada a tu blog. Soy "primeriza" en esto. Y te puedo asegurar q aprendí y a la vez se me ocurrieron un montón de ideas para mejorar y hacer mis tartas. Y no solo eso si no que ayer me lance a la piscina e hice mis primeras galletas, con tu receta sin huevo. Todo un éxito, aunque trabajar con glasa parece más fácil viendo tus fotos....., tendré q practicar más, jejejeje

En cuanto a tus explicaciones, para mi son perfectas, conviertes lo difícil en algo fácil, y estoy deseando poner en práctica todas tus técnicas, con los artilugios que acabo de pedir.

Sólo me quede con pena de no estar este fin de semana en Coruña, y participar en tu taller, pero cuando no seur de...., sólo queda esperar que surja otra oportunidad.

No me enrollo más, y de nuevo te felicito

Gaditana bariatrica dijo...

JOOO Cris eres la caña,me encanta,ojala tuviera yo la mitad de tu destreza .

Unknown dijo...

Lo tuyo es magia, sin duda. Es alucinante la creatividad que tienes y la buena técnica. Sigue así!!! =D

www.laotracaradelglamour.com

Lila dijo...

Jo que pinta!!
Oye estoy de concurso y no recuerdo si te he invitado, pero me encantaria contar contigo y tus maravillosas recetas.
El premio es un lote de productos de reposteria creativa que te va a encantar.
Un besazo

ChRiS dijo...

GRACIAS A TODAAAAS!! Me alegro de que os gustase la 'tarta' y más aún de que os ayude o aprendáis cositas viendo los PAP, que de eso se trata ;) Gracias por estar siempre aquí ;)******

Sé feliz ^_^

Mercedes. dijo...

Hola:

Me encanta todo lo que haces.
Tus explicaciones tan detalladas.
Yo hace poco más de un año que me inicie en este mundo, todo lo que he aprendido que todavía es muy poco, es a través de gente como Tú, que pone sus conocimientos al servicio de los demás.
Espero seguir aprendiendo contigo.
Gracias.
Si tienes tiempo y quieres visitarme http://pastelitosdulces.blogspot.com/

maria cosbel la bisbal dijo...

Me encanta todo lo que haces y que lo compartas con nosotras.Eres única sigue así

Sugar Adictos

 

La tienda...

El taller . . .

Y esta soy yo!

Y esta soy yo!