Cupcakes crujientes de kikos y . . . Talleres de Halloween ^_^

.
Hoy tenía pensado actualizar con otra entrada pero a petición de los asistentes a los talleres de este pasado fin de semana, vengo a compartir con todos vosotros su desayuno y merienda ^_^ buenooo, ellos ya se las comieron pero por lo menos puedo ilustraros con lo que, así casi obligados y sin ganas tuvieron que comerse... además, no les gustó nadaaaa, se lo notamos en sus caras, jajaja




Siiiii, desde que ya antes del verano empezó Nestlé anunciando su nueva tableta de chocolate con kikos no podía quitarme de la cabeza esa combinación pero es que ahora, cada vez que veo en la tele ese anuncio en el que una tableta de chocolate corre por la playa para estamparse contra una galleta que viene hacia ella cámara lenta melena al viento . . . argggg, menos aún puedo quitarme esa imagen de la cabeza!!

El caso es que Nestlé y Valor creo que se aliaron para que sólo pudiese pensar en chocolate . . . kikos . . . chocolate . . . kikos . . . y como no podía ser menos, pues ahí que le añadí calorías, por si ya tenía poca y le incorporó una buena dosis de buttercream, ÑAM!!




Y lo más gracioso de todo esto, es que ni siquiera me digné a comprar una de las susodichas tabletas de chocolate, ni siquiera sabía que sabor tenía la mezcla antes de lanzarme pero bueno, que me perdonen ambas casas comerciales pero es que después de probar este buttercream, no se yo si lo superarán sus tabletas, jajaja.... yo me lo digo tó!!

Pero basta de hablar y vamos con la receta que es muuuuuuuuy fácil de hacer y bueno, quizá podrían contarnos las personas que los degustaron, que para que más de 20 coincidan en que están TRE MEN DOS, mucho tendrán que haberme mentido, jisjis. MANIFESTAOOOOS!!



  • Muffins de chocolate (receta)
  • Buttercream (receta)
  • Ganache de chocolate (receta)
  • 1/2 paquete de kikos Mister Corn (en supermercados)
  • 10 minutos para comerte los kikos que sobran




Hacía muchísimo tiempo, aunque diría hasta años que no comía kikos y menos Mister Corn!! Que enganchada estuve a elloooos, recuerdo que caían varias bolsas cada fin de semana . . . hasta en las ensaladas los echaba, jajaja, los trituraba y rebozaba el pollo (receta) con ellos y no se cuantas más recetas ideé, que recuerdoooos!! Pero ya, ya está superao ^_^

Ahora, CUPCAKES MODE ON!!



La bandeja que yo uso es esta de Wilton y el scoop para dosificar la masa, este de 6 cm. con el que poniendo una bolita en cada cápsula es suficiente para que os queden los muffins perfectos para decorar ;)

Las cápsulas/vasitos que utilicé son una muestra que me envió un proveedor para que probase y tengo que decir que no me han gustado nada :( así que prefiero no decir de quien son, perdonarme, pero no, no las tendremos a la venta porque no me parecen de calidad suficiente . . . son de un papel muy fino y se humedece bastante tras el horneado además de ser muy bajitas :( vamos que no me gustaron, lo siento!!







No se ve en la fotografía pero prometo que el buttercream estaba debajo :( es que hice cantidad como para 3 bodas y el ganache lo tapó todo!!
Os dejo este enlace con el PAP del buttercream, en ese caso es el de Nutella®, en el paso en que la añadimos, lo cambiamos por añadir el ganache y los kikos para seguir con el  mismo procedimiento hasta obtener el buttercream de kikos ;)




Puedes utilizar cualquier boquilla, yo usé esta aunque también puedes usar la segunda redonda de este pack de 6 boquillas pero en cualquier caso, te recomiendo una redonda lisa, por eso de que los kikos pueden atascar cualquier otra tipo de boquilla estrellada, así es que no arriesgues, además así con las boquillas redondas ya quedan bonitos aunque claro, habrá quien lo asemejará a alguna que otra cosa, jajaja, ni caso, cuando los prueben nadie recordará nada que no sea el paraísooooo ^_^






Os animo enormemente a que los probéis aunque me da a mi que van a ser adictivos por lo que os recomiendo que hagáis los justos, sino ya me dirás tu que hago yo ahora con casi 600 gr. de buttercream de kikos que me sobró, argggg . . . y si la meto en tuppers y la regalo en la tienda? ¿Eso se considera contrabando? >_<


Ahhh!! Y ya que mencioné los talleres de Halloween de este pasado fin de semana al iniciar la entrada, os dejo con algunas fotos de los trabajos que hicieron ;)




¿No os parecen terroríficos? Aunque claro, uno ve la galleta de la momia y no sabe ni le da miedo o ganas de adoptarla, jajaja, pero para terroríficas, las casas del taller de tarta y RKT que hicimos ayer domingo . . .




Estas si que dan mieditoooo!! Vamos que los hermanos Scott iban a tener trabajo con ellas para convertirlas en La casa de tus sueños, jisjis.

Un fin de semana terroríficamente divertido y ameno así es que GRACIAS a todos por venir, sois unos grandes decoradores de cupcakes, galletas y tartas, felicidades aunque ahora, A PRACTICAR!!



9 comentarios:

Brisa dijo...

Me encantan tus recetas (he probado pocas, pero voy a remediarlo!!) me encantaria vivir mas cerca para poder ir a esos cursos q tienen q ser geniales pero sobre todo me encanta lo chalada q estas!! casi como yoooooooooo jajajajaja

Elena dijo...

Jo, yo no he visto el dichoso anuncio... pero que pinta tienen tus cupcakes, dios míoooooo! Me comería toda la bandeja ahora mismo, jejeje! ;D
Las galletitas de Halloween son super chulas, y las casitas ni te cuento!
Besitos
Elena

Unknown dijo...

Llevo comiendo chocolate con kikos ni se sabe el tiempo y la gente me miraba raro cuando en el cine cogía una bolsa de mister corn y otra de conguitos.....y jajajaja genial receta y más que genial el taller!!!m me encanta todoooooooo

RayasyManchas dijo...

Menuda pinta!!! seguro que están increíbles!

Mil besos

http://rayasymanchas.wordpress.com/

narleenn dijo...

Que buena pinta!! quiero hacerlos en casa, seguro que les gusta.. pero habra quejas seguro

Hago tu receta de new york cheesecake y ya no quieren otra cosa, intento hacer recetas nuevas y solo piden tarta de queso.

Por cierto, me encantaria que colgaras tus videos con tutoriales que pones en el facebook en el blog, porque luego es engorroso de buscarlos en el facebook.


Muchas gracias por tu generosidad!!!

Maria Dolores dijo...

el año pasado el turron que triunfo en mi casa fue el de kikos queda una combinación riquísima, así que estos cupcakes los guardo a buen recaudo.
Besos

Anónimo dijo...

Hola guapa, gracias por todo lo que nos aportas, espero puedas responderme a esta duda existencial: Se puede forrar con fondant una tarta hecha con esas bases de bizcocho ya hechas? esas que vienen 3 tapas en un paquete?
Tengo que hacer una tarta pero no tengo horno.....Gracias y felicitaciones

ChRiS dijo...

Siii, se pueden usar esas bases de bizcocho sin problema. Rellénalas de lo que más te guste, cúbrelas de lo mismo, buttercream, ganache, butterswiss... y adelante, a forrarlo de fondant!! Seguro que sale riquísima ;)

Se feliz ^_^
Chris Mur

Ve dijo...

Una preguntita: para una buttercream de 150-150g de mantequilla-icing sugar ¿cúanta cantidad de ganaché pondrías? ¿y de kikos?
Muchisimas gracias y decirte que te he descubierto hace poquito pero me encanta tu blog y tu manera de explicarnos las recetas. Lástima no estar más cerca para poder ir a tus talleres y a conocer a Taky jeje

Sugar Adictos

 

La tienda...

El taller . . .

Y esta soy yo!

Y esta soy yo!