Cupcakes Explosivos de Fanta® y Peta Zetas®

.
Creo que nunca me dió algo tanta rabia como el que no se leyera la tarjeta de la cámara, argggg . . . por un momento pensé que perdía el trabajo de los últimos 2 meses, y ya, ya sé que no debería tener todas las fotos ahí almacenadas, ni descargarlas directamente de la tarjeta,  ni siquiera llevarla tirada en el bolso como si fuera un chicle, pero es que soy un desastre, siii, lo reconozco!!

El pasado jueves, las prisas me hicieron sacar la tarjeta de la cámara, tirarla en el bolso y llegar a casa para descargarlas y subir esta entrada . . . hasta ahí todo bien, si no fuese porque en el trayecto, una pestañita de la tarjeta decidió abandonarme para quedarse a vivir en mi bolso eternamente con la consecuencia de que esta quedara ilegible :( pero como la que no tiene cuidado tiene amigos :D  GRACIAS a Pablo conseguí recuperar las fotos y aquí estoy, más feliz que un regaliz, yo con las fotos, Pablo con 6 cupcakes y vosotros con la receta de esta semana ^_^ la que lució también en la vitrina del Take Away de la tienda y la más vendida/buscada/saboreada . . .




Siiii, Peta Zetas® ¿a que por un momento te has imaginado a ti mismo en la calle jugando al escondite con tus amigos mientras te haces el loco escuchando a tu madre gritar desde el balcón para que subas a merendar? Siii, es que si algo te teletransporta a tu infancia eso es el Peta Zetas®!! Que recuerdos . . .

La idea de adaptarlos a unos cupcakes no es más que mi obsesión por cambiar las cosas de sitio que muchos ya cononcéis, porque si hay una frase que se repite cuando la gente entra en la tienda es 'ya habéis cambiado todo otra vez de sitio?' y es que como ya no me dejan mover muebles en casa, pues los muevo en la tienda y el taller, jajaja.

El caso es que el martes, moviendo trastos de un sitio a otro en el taller, apareció una caja de Peta Zetas® que me enviaron hace poco y ya no dejé de pensar en ellos hasta que por la tarde, al limpiar la nevera, cuando ví una lata de Fanta® naranja me vino la inspiración . . . Cupcakes de Fanta® y Peta Zetas®, yeaaaaaaah!!







Eran la mezcla perfecta para conseguir un cupcake original con sabor a la famosa bebida refrescante y simular el cosquilleo de sus burbujas con estos caramelos explosivos, así que me dispuse a preparar mi laboratorio para un I+D en toda regla . . .

Después de probar el resultado pasadas 24 horas, la idea funcionó, yupiiii, así que no dudé, primero en compartirla con nuestros clientes más cercanos para ponerlos a la venta en el Take Away del finde en la tienda y ahora, compartirla con todos vosotros por si os animáis a preparar vuestros propios Cupcakes explosivos!!





Os prometo que no es nada complicado y el resultado final es LA BOMBA!! 



Para los muffins,
  • 80 gr. de mantequilla
  • 150 gr. de azúcar común 
  • 2 huevos L
  • 250 gr. de harina 
  • 10 gr. de levadura (polvo de hornear)
  • 5 gr. de bicarbonato sódico (supermercados)
  • Una pizca de sal
  • 250 ml. de Fanta® naranja  
  • Colorante en pasta Tangerine de Sugarflair (aquí)

Para el buttercream,
  • 250 gr. de icing sugar (aquí)
  • 250 gr. de mantequilla sin sal 
  • 15 gr. de pasta de naranja (aquí)
  • 3 sobres de Peta Zetas + 2 para decorar
  • Colorante en pasta Tangerine de Sugarflair (aquí) 
  • Oblea comestible (aquí)



Si no dispones de batidora eléctrica con pala o varillas, la masa podrás hacerla a mano. En el caso del buttercream, a menos que seas Hulk y tengas un brazo de acero, te recomiendo que uses una batidora eléctrica con varillas para que quede perfecta.




Yo usé colorante en pasta de Sugarflair, concretamente en esta receta use este Tangerine pero puedes usar el tono de naranja y la marca que más te guste teniendo en cuenta la calidad, que hará que después del horneado te pierda más o menos tono. Con Sugarflair, Americolor y Rainbow Dust quedan perfectos, con otras marcas no lo probé, lo siento.




El scoop que utilizo es este de 6 cm. pero si tienes uno más pequeño o más grande, llénalo más o menos, al final lo que nos importa es que todas las cápsulas lleven la misma cantidad de masa, y hablando de ellas, yo utilizo estas en color naranja que son parafinadas y no se engrasan después del horneado manteniendo el color perfecto ;)




Ya lo comenté en alguna ocasión pero como recibo muchos mails preguntando, lo repito, la mantequilla que yo utilizo es la de la marca DIA ya que es la que más blanquea y la que más sabor a leche tiene, pero ya sabéis, manías mias, mientras sea mantequilla sin sal podéis utilizar cualquiera. No os recomiendo la margarina a menos que queráis hacer los cupcakes veganos pero en ningún caso, el sabor y textura será igual :(

El aroma en pasta que utilizo es de la marca Home Chef de Sosa, concretamente esta de naranja aunque la podéis sustituir por aroma de naranja, ralladura, zumo . . . pero tampoco conseguiréis el mismo sabor aún así, sabrá a naranja que es lo que queremos.





Para la impresión de las obleas utilicé una impresora de tinta comestible que muchos de vosotros me preguntáis. Podéis comprar cualquier impresora siempre y cuando jamás la hayáis utilizado para impresión con tinta normal y por supuesto, que sea compatible con los cartuchos de tinta que comprarás más adelante.

Yo tengo esta Canon MG5350 que compré en Amazon y compro las tintas al pormayor en UK porque compro en cantidad pero en España, por ejemplo, tenéis esta empresa Papel de azúcar, que vende a cualquier persona física y está muy bien ;)

Lo único que tenéis que tener en cuenta a la hora de comprar una impresora para destinarla al uso de impresión comestible, es que hay que darle un uso continuado para que la tinta comestible no se seque, y cuando digo continuado no me refiero a imprimir una vez a la semana, para que la calidad de la impresión sea óptima habría que imprimir a diario, por lo que entiendo que a menos que te dediques a ello :( no sale muy rentable comprar una impresora para este uso, pero es mi opinión, por supuesto tú decides lo que te conviene.

En nuestra tienda puedes encontrar obleas predefinidas o enviar tus imágenes personalizadas para recibirlas impresas en casa en 24 horas. Haz click aquí para más info ;)






¿A que no fue difícil? Y es que hasta fue divertido el momento fregoteo, jajaja, en el fregadero los cacharros explosionaban al contacto con el agua!! Fue tan gracioso ^_^

Bueno, qué, te he convencido para prepararlos?




¿Seguro que noooo? Jajaja, creo que va a ser que siii ^_^ me da a mi que mañana en tu carrito de la compra habrá una lata de Fanta® naranja y pasarás por algún kiosko a buscar Peta Zetas®, si si si :p




Espero que me cuentes que te parecieron, si es que no estás muy entretenido comiéndote los Peta Zetas® que te sobraron, porque admítelo, comprarás algunos paquetes más de los que se necesitan para esta receta ;)


Y antes de irme, la última foto, la del Take Away de este finde!!



Muchos me pedísteis por Facebook la receta de los cupcakes de tres chocolates que véis aquí y es que receta, lo que se dice receta, no hay.
Son unos muffins de vainilla que podéis ver aquí. Hace ya unos años, publiqué esta receta de otros parecidos, sólo que esta vez los preparé con tres buttercreams diferentes, de chocolate blanco, con leche y negro respectivamente y a decorar con la boquilla 1M por separado para que queden como estos pero prometo subiros una entrada con el PAP de como decorarlos, si?


Ahhhh!! Y otra foto más y prometo que me voy, jajaja, la del taller de Mi 1ª tarta que hicimos este sábado . . .



Y es que las tartas les quedaron taaan bonitas que no me puedo ir sin enseñarlas al mundoooo, jisjis. Pasamos una tarde genial, tengo muchísima suerte recibiendo en cada taller a gente súper majísima a la que me resulta muy fácil transmitirles mi pasión por el sugarcraft.
Gracias a los 6 por aguantarme durante 4 horas ^_^


Y ahora, siiii, a disfrutar del fin de semana, el mio empieza ahora hasta mañana a las 7 de la mañana que suene el despertaCoco, jajaja. 



Ser felices,

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Tienen una pinta genial!!! Intentaré hacerlos.
Besos
Mª José.

Carmen Chuches y Cupcakes dijo...

Qué pintaza y qué originales!!

Unknown dijo...

Pintan super buenos! Pero tengo un problema.. el buttercream no nos gusta a nadie en casa! Qué podría poner encima para no perder el efecto del petazeta??? Son geniales! GRacias por la idea!

Laia dijo...

Por cierto te sigo en Facebook! Genial los comentarios allí!

Anónimo dijo...

Gracias por todo, me gusta todo lo que publicas

Maria Dolores dijo...

Que barbaridad de cupcakes son impresionantes a la vista pero el sabor sera brutal.
Saludos

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Sugar Adictos

 

La tienda...

El taller . . .

Y esta soy yo!

Y esta soy yo!