Mira que molón, un cupcake de limón!!

.
Por una vez y sin que sirva de precedente, No sólo de chocolate vive el hombre ^_^



También podría alimentarse a base de cucharadas de lemon curd, o de merengue suizo, o mejor aún, de crema de mantequilla con merengue suizo y limón!!!

Aiiiiins, que ricaaaa esta receta que os traigo hoy, que digo rica, riquisisisisisiiiiima ^_^




Valeeee, se que ya no puedes borrar de tu mente esta imagen del lemon curd resbalando por el butterswiss de limón y que sólo ves limones por todas partes, jajaja. ¿Solución? Enseñarte la receta para comprobar que tienes todo lo necesario en tu poder y no perder ni un minuto para prepararla!!




Para los muffins, 
  • 200 gr. de azúcar común
  • 140 gr. de mantequilla
  • 2 huevos L
  • 230 gr. de harina común 
  • 8 gr. de levadura (polvo de hornear)
  • 1 pizca de sal 
  • 150 gr. de buttermilk o leche semidesnatada
  • 1 sobre de ralladura de limón (aquí)
  • 1 cucharada de emulsión de limón LorAnn (aquí)

Para el almíbar, 
  • 50 gr. de azúcar común
  • 50 gr. de agua
  • 1/2 cucharada de licor de limoncello (supermercados)

Para el lemon curd, 
  • 4 huevos L
  • 200 gr. de azúcar común
  • 75 gr. de agua
  • 75 gr. de mantequilla 
  • 2 cucharadas de emulsión de limón LorAnn (aquí)
  • Colorante en gel Lemon de Rainbow Dust (opcional) (aquí)

Para el butterswiss* de limón,
  • 200 gr. de clara pasteurizada
  • 400 gr. de azúcar común
  • 600 gr. de mantequilla 
  • 3 cucharadas de emulsión de limón LorAnn (aquí)
  • Colorante en gel Lemon de Rainbow Dust (aquí)
*Butterswiss: Así traduzco y abrevio el nombre de la crema de mantequilla con merengue suizo.


Lo sé, lo sé, tanto ingrediente estresa, si, yo pienso lo mismo cuando veo una receta con más de 5 líneas, jajaja, creo que debo invertir demasiado tiempo en ella y la descarto pero créeme, a veces vale la pena invertir ese tiempo para luego saborear el resultado ;)

Vamos con ello, no es tan difícil como parece, en serio . . .



El buttermilk es un suero de leche y puedes comprarlo en Lidl, Carrefour, El Corte Inglés . . . lo encontrarás en las estanterías junto a los yogures. El que véis en la fotografía es de Lidl y creo que cuesta menos de 1€

Añadiendo o sustituyendo la leche que contenga la receta por el buttermilk, conseguiremos una mayor esponjosiedad y realzaremos el sabor de nuestros muffins o bizcochos en general, quedarán más húmedos y se conservarán por más tiempo.



En ocasiones no preparamos alguna receta por la falta de ingredientes y uno de ellos puede ser el limón. Yo tengo la suerte de que mi suegra tiene un limonero y me los trae al taller . . . la misma suerte que corren ellos porque acaban pudriéndose en el bol, jajaja, soy un desastre porque cuando tengo limones no los utilizo y cuando no los tengo, mi vida no tiene sentido sin ellos . . . no me pongo de acuerdo así que la solución es utilizar esta ralladura de limón deshidratada que me resulta súper cómoda y arreglado ^_^ 

Para potenciar el sabor, yo le añado emulsión de limón aunque lo puedes sustituir por aroma o zumo de limón natural.


 

¿Es necesaria la bandeja y la rejilla? Son muchos los mails que recibo preguntándome eso y mi respuesta es rotunda, SI, para mi son totalmente imprescindibles porque los muffins se hornean perfectos con estas bandejas y se enfrían sin humedecerse por debajo con estas rejillas. Está claro que las cápsulas de papel también son importantes, no todas valen, cuanta más calidad tenga el papel, mejor resultado final obtendrás. Yo sólo utilizo estas y estoy encantada, no las cambio por nada!!



Estos cupcakes no serán aptos para niños ya que contienen alcohol. Puedes sustituir el licor de Limoncello por emulsión de limón y estarán igual de ricos!!

Mientras se enfrían, preparamos el merengue suizo . . .



El baño vapor no es lo mismo que el baño maría. En el baño vapor llenamos apenas con 2 dedos de agua una olla y colocamos el otro recipiente encima sin que este toque el agua y sin que el agua llegue a hervir.
En el baño maría, el agua de la olla de abajo estará en contacto con el recipiente que coloquemos encima y deberá hervir.

Es importante que en este paso el agua no hierva o podría cuajar la clara de huevo haciendo que más tarde esta no monte.



Yo utilizo este tono de colorante amarillo en gel para conseguir un tono pastel pero puedes usar cualquiera de los que tengas o incluso no añadir ninguno y dejarlo con el color natural del butterswiss.

Para la receta del Lemon Curd haré una entrada especial con la versión para elaborarla de forma tradicional y con Thermomix, así no haré esta entrada interminaaaaable . . .

En versión resumida el procedimiento sería el siguiente,

En un bol metálico pon los huevos, el azúcar, el agua, mezcla bien y colócalo al baño vapor (no al baño maría o podrían llegar a cuajar los huevos) sin dejar de remover hasta conseguir una crema espesa.
Retira del baño, déjalo entibiar y añade la emulsión de limón y la mantequilla, mezcla bien y resérvalo en un tuper cerrado o de lo contrario de formará una costra en la superfície. Con el reposo de las horas la crema espesa más todavía, yo la hago 48 horas antes de utilizarla y la conservo en el frigorífico.



Dependiendo de los huevos que usemos la crema quedará más o menos amarilla por lo que para potenciar el color, puedes usar colorante amarillo, el mismo que utilizamos antes ya serviría.

Yo usé una manga pastelera con esta boquilla redonda del 12 para que todos los muffins tengan la misma cantidad de lemon curd, además de ser comodísimo hacerlo así, en un momento los tienes todos listos.



Yo usé esta boquilla de estrella 2D pero puedes hacerlo también con la boquilla 1M o con la de estrella grande que va en este pack de 6 unidades, con cualquiera que sea de estrella quedará bonito!!



Que no sea por boquillas, jajaja, en esta ocasión usé esta del 3 redonda pero puedes prescindir de ella simplemente cortando la manga con un pequeño orificio por donde saldrá igual el lemon curd.


Y ahora, la sorpresaaaa ^_^ 



Son taaaan bonitos!! Reconozco que soy una yonkie de los troqueles, jajaja, así me llama Coco, bueno, de eso y de MAC, de Lush, de . . . pero eso ya va en otro capítulo de mi vida, jajaja. En el caso de los troqueles o punch, como les llaman en EEUU, los tengo de todas las formas y tamaños, números, letras . . . me encantan!!
Ya desde que era pequeña usaba los clásicos de perforar un agujero y podía dejar el folio mucho peor que un colador en apenas segundos, jajaja, ahora, ya siendo mayor alucino con la de formas que podemos encontrar y aunque Coco no me creía, este con forma de 'bocata' no lo tenía y cuando lo ví en Con P de Papel, me lanzé a por ella como si no hubiera mañana!!

Os recomiendo gratamente su tienda on line, son rapidísimos, como nosotros, eh? jajaja, en serio, en 24 horas lo tienes en tus manos y en 25 ya tienes mogollón de obleas cortadas y es que si si si, yo los utilizo para cortar obleas y no sólo eso, sino que también corto el fondant con ellos, no me crees? Mira, mira . . .



Quedan geniales!! En un momento cortas muchísimas obleas que sirven para decorar tus cupcakes, galletas, tartas o cualquier cosa que se te ocurra. Yo las desinfecto limpiándolas bien con alcohol y jamás tocan papel, son de uso exclusivo para cortar obleas o fondant.

Para cortar fondant y elaborar tus propios sprinkles, mezcla fondant con CMC y estíralo muy muy fino. Déjalo secar durante un par de horas y ya puedes cortar tus sprinkles con troqueles de formas pequeñas ;)

Y después del bricotuning, así de originales quedan los cupcakes . . .



¿Te vas a resistir? Si te gusta el limón, sin duda estos son tus cupcakes!! Bueno, estos son los miooos, jajaja, nooo, ni siquiera tampoco son mios, arggg . . . si sobran con suerte podremos probar alguno, estos son los cupcakes que hay a la venta para el Take Away de esta semana que encontrarás en la tienda física de El Vendrell, Tarragona.



Y como ves, no vienen solooooos!! Les acompañan unos deliciosos cupcakes de chocolate con buttercream de OREO®

Ahora si que tienes un dilema, eh? Jajajaja, cupcakes de limón . . .





¿O cupcakes de OREO®?. . . . Sea lo que sea, yo te regalo uno virtual porque me han dicho hace un rato desde la tienda que de 48 de cada que preparé ayer ya quedan muy poquitos!!
Hemos ampliado la venta del Take Away a los jueves, viernes y sábado aunque mi previsión sigue siendo malísima, jajaja, a este paso me veo horneando a diario ^_^ 

GRACIAAAAS por venir a buscarlos semana tras semana, sólo puedo agradecéroslo horneando más y más!!
 



¿Me dáis ideas para la próxima semana? Ya lo tengo medio decididos los sabores pero quiero saber que os apetece a vosotros, que sois los que realmente los disfrutaaais ;)



Se feliz,


11 comentarios:

Coraline dijo...

Para la proxima semana has unos de fresa y otros de yogurt! son mis sabores favoritos en cupcakes =3

Tere (teviro) dijo...

Fantastico el paso a paso, desde luego te da ganas de pegarle un lametón a la pantalla.
Muchas gracias por tooodas las explicaciones y truquis.

Ya, ya me gustaría a mi, poder disfrutarlos. Ains, que penita.
Seguro , que de lo que los hagas, nos dejaras con la mandíbula "descolgá".
Me alegro un montón por ti.
Besitos.

Anónimo dijo...

Tuve la suerte de probar estos cupcakes y debo decir que valen la pena probalos!!! Geniales Cris!!! Siempre tenia la duda de como saben, ahora lo sé. Y para la próxima semana aunque dudo que pueda probarlos, propongo fresas!! Estamos en temporada y hay que aprovechar!! Sigue asi. Exitos!! ;)

Unknown dijo...

Jo, es que los que más me gustan del mundo mundial son de chocolate.... Podrías hacer....de tarta de manzana con crumble de galleta!! Jejeje

Anónimo dijo...

K tal unos de algodon de azucar jjjj

el blog de mis mil galletas dijo...

Gracias una vez mas por tu generosidad!!! Te adoro niñaaaaa!!! Muuuaaacksss

Tienes un arte que quita el sentío serda....jajajajaaja

pili dijo...

Hola cris soy pili hoy kiero hacer tus cupcakes de limon pero no tengo emulsion de limon lo puedo cambiar pir pasta concenteada de limon home chef o otra cosa?gracias

ChRiS dijo...

Gracias guapiiiis ^_^ sin vosotros nada de esto tendría sentido!!
Pili, puedes usar la pasta de Sosa sí, también esta rico con ella ;)

Ser felices!!

ChRiS dijo...

Gracias guapiiiis ^_^ sin vosotros nada de esto tendría sentido!!
Pili, puedes usar la pasta de Sosa sí, también esta rico con ella ;)

Ser felices!!

Anónimo dijo...

Hola Cris!! te sigo desde hace mucho tiempo y me encanta todo lo que haces. Hace tiempo realicé una compra a través de tu tienda online y quedé encantada. Hoy me he decidido a volver a comprar algunas cosillas que necesito y cual ha sido mi sorpresa al ver que has cambiado el formato del carrito de compra.

Antes ibas añadiendo las cosas al carrito, y antes de finalizar tu compra, podías eliminar o modificar lo añadido.

Ahora también se puede modificar o eliminar pero es el triple de complicado (soy muy mala para explicarme y no se si entenderás lo que quiero decir...). Antes debajo de cada producto tenias la opcion de eliminarlo o modificar la cantidad, ahora pones el raton encima y te marca lo que quiere, quieres eliminar el siguiente producto pero te sale la imagen del anterior y es un lio tremendo (o por lo menos, es bastante menos comodo que el formato que tenias antes y llega a desesperar un poco xD).

Supongo que no me he explicado muy bien, pero espero que lo entiendas como una critica constructiva.

Un saludo guapa

Anónimo dijo...

Si me facilitas un email, te mando el video del error que me da en la web (lo que te comento x escrito ahí arriba, que me explico fatal...)

Sugar Adictos

 

La tienda...

El taller . . .

Y esta soy yo!

Y esta soy yo!