Cupcakes Kojak y la rebelión de las máquinas . . .

.
Vaya día pasé ayer, se me rebelaron todos los aparatos con botones que se podían revelar. . . argggg!!

Por la mañana se acabó la pila del mando del coche y allá donde fui se quedó aparcado, ABIERTO mientras fui al banco, a Mercadona, a la librería . . . en la tercera parada me di cuenta :(

Llegué al taller y cuando me dispuse a actualizar el blog, se me cayó al suelo la tarjeta de memoria y de una hice tres en un momento :( imposible recuperarla, bye bye fotos . . .




4 o 5 horas después, apenas pude conseguir que la tarjeta se leyera poniéndole mil celos estratégicos, bueno vale, era whasi tape de topos rosas, pero no había otra cosa y ni con esas conseguí sacar todas las fotos que hice en los últimos 12 días :( eso si, la tarjeta estaba monísima . . .

Además de cargarme el altavoz del iPhone porque también se me cayó al suelo, fundirse la luz del micro y que explotara por no se que motivo el termómetro de la nevera, creo que no me pasó nada más . . . bueno si, que me quemé la punta de la lengua con el café con leche del desayuno y como se que ya os habrá pasado alguna vez no os contaré lo que jo**!!





Total, que más tarde de lo prometido, aquí estoy con la receta que casi no vió este blog pero como a cabezona no me gana nadie, aquí está lo que pude recuperar. El PAP fue imposible pero como siempre hago fotos al mismo tiempo con el iPhone, os subo esas, aunque tengan peor calidad . . . de ahí que se me cayera también al suelo, creo que en la mesa no cabía ni un non pareil!!

Pero bueno, olvidando lo malo, ¿quieres un mini chupa chups? ^_^





Siiiii, chupa chups home made, jisjis, les he bautizado mini Kojak por su sabor a cereza y son simplemente caramelos Pikota, esos caramelos con sabor a cereza crujientes y rebozados ligeramente con azúcar por fuera y gelatinosos por dentro que fijo alguna vez los habéis comido, y si eso pasó, seguro que no fue sólo uno, jajaja, es empezar y no parar, por eso yo cuando los compro, los cuento, si, si, si sé que voy a hacer X cupcakes, pues compro los justos, así no hay peligro de ingesta innecesaria!!

Si nunca te comiste un caramelo Pikota o directamente un chupa chup Kojak, eso,  . . . eso es como no haber visto E.T. de pequeño, jajaja, pero bueno, nunca es tarde, los kioskos están abiertos!!

¿Te quedas a ver como preparé estos cupcakes? Son muffins de sabor a chicle rellenos de confitura de cerezas y decorados con buttercream de cereza . . . vamos, un Kojak en estado puro!!




Para 18 muffins, 
  • 300 gr. de azúcar 
  • 210 gr. de mantequilla 
  • 3 huevos
  • 345 gr. de harina común 
  • 15 gr. de levadura (polvo de hornear)
  • 1 pizca de sal 
  • 225 gr. de leche semidesnatada
  • 1 cucharada sopera de pasta de chicle (aquí)
Para el buttercream, 
  • 500 gr. de icing sugar (aquí)
  • 500 gr. de mantequilla 
  • Aroma de cereza al gusto (aquí)
  • Colorante en gel color rosa (aquí)

Para los mini chupa chups Kojak,









El scoop que yo utilizo es acorde al tipo de cápsulas que uso también, algo que debéis tener en cuenta a la hora de preparar vuestra receta.
Yo utilizo esta bandeja para hornear, que es para muffins comunes, los que horneamos en cápsulas de 5,5 cm. de base y 3,8 cm. de altura como estas que utilizo yo, por eso uso un scoop como este de 6 cm. de diámetro.

Lo que quiero deciros con esto es que si utilizáis cápsulas con menos diámetro o más bajitas, como pueden ser las de Wilton o House of Marie, deberéis usar un scoop de 5 cm. de diámetro o los muffins os subirán en exceso y quedarán feitos.

Aclarado esto, ahora entenderéis porque hacéis mis recetas y los muffins no os quedan 'planitos como los míos' como me decís cuando me escribís o venís a la tienda.
Esto es como la eterna lucha de los bizcochos, NO TODAS LAS RECETAS SON PARA LOS MISMOS MOLDES!! No podemos usar el mismo molde para hacer el brownie de 4 huevos, el bizcocho de la yaya de 6 y la receta de la vecina del 5ª de 8 . . . no podemos :(





















No me digáis que no es fácil!! Los ingredientes son pocos y la dificultad bajísima por lo que no hay excusa para hacer cupcakes de chupachuses, jisjijis.




Aunque si no te convencen las fotos para venirte arriba y lanzarte a por todas , puedes pasar por nuestra tienda este fin de semana y devorarlos de dos bocaos ^_^




Y ahora ya si que me voy :( con una tarjeta de memoria que pasó a mejor vida, un iPhone más discapacitado que yo, un termómetro hecho mil pedazos y una bombilla menos . . . y no, no me refiero a la mia!! La del microoo que os conté antes!!




La última foto . . . siiii, soy mala malosaaa!! Con esta espero convencerte ^_^ ¿te los vas a perder?




9 comentarios:

connie sua dijo...

Te han quedado estupendos, esto con chupa chups incluido es un exito seguro en una fiesta de niños. Un abrazo.

connie sua dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
virginia turino dijo...

Ay, Chris, lo que no se te ocurra a ti… Los caramelos picotas me flipan, menos mal que no tengo por aquí, que si no…
Me parto con tus comentarios, enhorabuena por la sobri

Michi Carrique dijo...

Qué chulos! Te juro que hasta el final pensaba que los palitos eran brochetillas blancas, pero se comen! Mucho mejor, jeje. Respecto a lo de la rebelión... bueno, dicen que las desgracias vienen juntas, ha sido sólo una rachilla. Besicos!

leona dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
leona dijo...

Hola, quisiera saber si es posible hacer con esta masa de cupcakes una tarta que no sea demasiado grande. Muchas gracias y un saludo

ChRiS dijo...

Leona puedes hacer la misma receta y colocarla en un molde de 16cm de diámetro, te saldrá un bizcocho de 8cm. de altura ;)

leona dijo...

Muchisimas gracias por contestarme. Un saludo

Anónimo dijo...

I love your blog.. very nice colors & theme.
Did you design this website yourself or did you hire someone to do it
for you? Plz respond as I'm looking to construct my own blog and would like to know where u got this
from. thank you

Look at my web-site - Escorts In Central London (Sbsproduction.Dk)

Sugar Adictos

 

La tienda...

El taller . . .

Y esta soy yo!

Y esta soy yo!