El Monstruo de las Galletas!!


.
Actualizar el blog es un martirio... y lo sabes!!

Llevo desde esta mañana editando fotos, unas pocas en casa antes de irme con el MAC, ahora tengo un ratito otras aquí en la tienda con el PC, ahora monto merengue y me da tiempo de empezar a escribir la entrada en el taller . . . y así van pasando las horas donde en cada una de las pantallas se ve un color diferente, donde cada teclado es distinto y donde mi nivel de desesperación va en aumento pero chica, que no nos viene de un par de horas más!!

21:49 h. acabo de llegar a casa, acaban de subirse todas las fotos y sólo tenía escrito el texto que acabas de leer, jajaja, desastre total pero es que hoy estuve sola en la tienda tooooda la tarde, si, si, sola pero tranquilos que prometo que no moví ningún mueble!! Aunque hubiese querido fue imposible, no paró de entrar gente en toda la tarde aunque sin duda, la visita MÁS bonita, la de una mami con su hijo de 5 años, 'hola Chris, sólo venimos a saludarte y para que Marcos vea que Triki, la tarta que vimos ayer en Facebook no está aquí, que ya se la han comido' y a mi me entran unas mariposillas en el estómago!! Total que se fue con dos piruletas azules, 'así se te pinta la boca como Triki, verás que guay :)' para alegría de su mami, claro está, jajaja, '¿que se dice Marcos?' 'Gracias y un día vine y tú no estabas pero también me dieron piruletas, bueno, pero sólo una' y es importante el dato, a partir de ahora, mi personal que reparta DOS, conste en acta!!

En fin a lo que iba, que me enrollo más que las persianas . . . que la gran mayoría ya visteis la tarta de la que hablo por Facebook, Twitter e Instagram, y ya sabes, si no nos sigues no se a que esperas, allí de enteras de todo muuuucho antes, pero los que no, pues seguramente no sabéis de que hablo y os lo enseño rápidamente!!


 
Aquí está, siiii, una tarta a la que le tenía muuuuchas ganas y a la que no le veía el sentido en hacerla versión dummy, Triki, el monstruo de las galletas en formato XXXL y toooooda, menos la cabeza (quien la hubiese cortado?) comestible, bieeeen!!

No me voy a extender mucho en esta entrada porque traigo fotos a porrillo así que pondré la versión breve de las recetas, enlaces a otras anteriormente publicadas ;) perdonarmeeee pero es que me han dado sólo 40 minutos para escribir, subir la entrada y compartirla en las RS varias, argggggh . . . yo y mis apuestas 'Antes de las 22:30 está en el blog, si si si'



Bueno, perdón, que empiezo ya inventando cosas, jajaja, la tarta es una dummy también y es que la idea inicial era otra que veréis más abajo pero como la tarta la hice sobre la marcha según se me iba ocurriendo, al final cambié de idea y tuneé una dummy en formato cookie cake ^_^


  • Bizcocho de vainilla (receta)
  • Bizcocho de chocolate (receta)
  • Ganache de chocolate blanco (receta o aquí)
  • Buttercream de chocolate blanco (receta)
  • Fondant Sodifer (aquí)


Bueno y ahora siii, vamos con ello!!!


Para conseguir el azul potente Triki sin morir en el intento y que quede un tono verdoso, uso siempre este colorante EXTRA BLUE de Sugarflairy queda perfecto, azuuuuuul, como el mar azuuuuul . . . (vale Chris)



No me hagáis deciros que cantidad de masa pongo en cada molde porque lo hago con scoops, estos concretamente y ya tengo la medida pillada pero siempre dependerá de la receta que usemos, nunca será igual para todo, eso si, no olvides pulverizar tus moldes con spray Dübor eso si es indispensable!!

Si queréis que un día os lo explique en una entrada con una tabla de medidas de moldes y cantidades, hacermelo saber y me pongo a ello ;) eso si, siempre uso estos moldes redondos de 4-5 cm. de altura y horneo bizcochos por capas, no me me gusta tener que cortarlos por la mitad, no tengo paciencia para esperar a que se enfríen, jajaja.



Para hacer el bizcocho huevito usé este molde, que es el mismo que uso para hacer cuerpos de humanos, animales, etc... Pocoyó en 3D sale estupendo ^_^ Horneas dos mitades, las unes y listo!!

Los bizcochos que véis envueltos están así porque los congelé. Una vez horneados, desmoldo a los 10 minutos y así calientes los envuelvo en papel film, dos vueltas concretamente y después los meto en una bolsa de cierre ZIP. Así mismo, en caliente, los meto en el congelador y de esa manera mantienen la humedad y al descongelar, parecen recién hechos ;)




El ganache de chocolate blanco, bueno, el negro también, que utilizo es este ya preparado y con el que estoy encantada. En la tienda se venden y se envían cubos y cubos cada semana, a la gente le resulta súper cómodo que este listo para usar, con la textura que véis en las fotografías, que se pueda teñir, que se pueda fundir para hacer cakepops, hasta tengo una clienta que me compra un cubo cada semana porque tiene una cafetería donde hace crepes y se los quitan de las manos, oiga!!



Los discos de cartón son imprescindibles para hacer el montaje de esta tarta, ya que serán los que nos hagan de divisorios a la hora de cortarla. El cuchillo hara tope con el cartón y nos permitirá 'tener 3 tartas en una' que iremos cortando progresivamente, primero la de arriba, retiramos el disco y cortamos la segunda y así hasta terminar con ella.

Estos son los que yo utilizo pero si no tienes, puedes comprar de esas bandejas de cartón con blondas (que odio profundamente... un trauma que tengo desde los 17 años cuando todo en la pastelería se empaquetaba con ellas)  y después de guardar la blonda, que un día te explicaré que hacer con ellas, recorta la bandeja según el diámetro que necesites y listo, ya tienes disco de cartón ;)





Más agusto que un arbusto con mi bricotuning, que no? jajaja, tenía que pensar rápido en fabricar una cabeza modelo Triki que fuera redondaovalada y que por supuesto pudiese estar con contacto con alimentación . . . recordé aquella tarta de Rapunzel que hice para María, el po***** que me dió aquella princesa peluda a la cual le metí papel de aluminio en sus maravillosas extensiones rubias y funcionó!!
Pues siii, el papel de aluminio es tu amigo, úsalo siempre que lo necesites, jajaja.




Si eres del club de la desterrada boquilla 234 de Wilton (yo estoy por venderlas en eBay, tienen que matar por ellas, jajaja) puedes usarla, sino, esta sustituta 234L de Kitchen Craft va estupendamente bien ;)






Y antes de volver a Narnia, ahí que voooooy >_<



Pero antes de irme quiero enseñaros a la familia Barrio Sésamo al completo, bueno, el resto estaban en la piscina de bolas dándolo todo, para que podáis apreciar lo minúsculo que se ve Joel junto a su pedazo de tarta!!
Ver la cara del peque cuando entraron sus papis con la tarta fue . . . no se describirlo porque estaba grabando con el móvil, me temblaba la mano y sentía una cosa raruna por la barriga que no se como contar pero creerme que por ver esa cara valió la pena el esfuerzo de 4 días!!



Y otra foto inédita donde las haya . . .


La tarta por dentrooooo, wooooow!! Aunque parezca una mezcla de ornitorrinco y abejonejo, me encantó poder ver el interior de una de mis tartas, que normalmente las veo sólo por fotos pero en esta me quede hasta que la cortaron, siiii ^_^

Y ahora ya si que me voooy que me pasé del tiempo :( bueeeeno... no mucho!! Creo que me da tiempo de intentar subir un video a ver que sale . . .


Graciaaaas por leerme!! Espero que esta entrada os sirva de ayuda ;) Disfruto día a día con mi trabajo pero no sólo elaborando y creando tartas como estas, disfruto igual compartiéndolas con todos vosotros ^_^


Ser felices,

13 comentarios:

Aroa dijo...

Simplemenre maravillosa ¡Artista!

María dijo...

Impresionante...es una obra de arte... Eres genial...
Un besazo

Iaione dijo...

Que pasada! que maravilla de Tarta Chris! esres la leche!! una preguntia, he entendido que los bizcochos los congelas (24h mínimo??) y los colocas para hacer la tarta aun en frio no? gracias por compartir tanto con nosotras! :*

adela dijo...

Como siempre impresionante!!!!! Gracias por compartir tu trabajo.
Un besazo

anicaensucocina dijo...

Eres un sol, ya sabes lo q pienso, una artistaza d verdad q sí! Besos a los dos wapis��

Conchi muchodulceypocosalado dijo...

Vaya reportaje que nos has traido, gracias Cris, pedazo de tarta genial. bs.

Lidia dijo...

Impresionante! Me pregunto en vez de triki para hacer un oso lo harias igual?

Rayo05 dijo...

MARAVILLOSO!!!!
VAYA MANOS Y VAYA ARTISTA QUE ERES CRIS!!!
SALUDOS

Unknown dijo...

Simplemente genial!!! Eres una repostera increible y supergenerosa compartiendo con nosotros todo lo q sabes!!!! Un saludo wapa.

Elisa Domínguez dijo...

Chris eres una máquina!! Me ha encantado el paso a paso de la tarta!! Gracias por preocuparte en enseñarnos tu trabajo con pelillos y señales!!

Un beso guapa ahh y otro a Mac :) 

Yolanda Iglesias dijo...

Increíble!! Es que no se puede describir! Qué ganas tenía de leer este post porque Triki es uno de mis personajes favoritos y cuando vi las fotos que colgabas en Instagram flipé! Alucinante, mis felicitaciones por semejante trabajazo y el parecido es logradísimo :D
Un beso!

Shaissa dijo...

Qué pasada de tarta!!! Seguro que a mi se me hubiera quedado la misma carita que al peque!!

Anónimo dijo...

!Qué pasada de tarta! Es una obra de arte ! Qué pena tenerte tan lejos y no poder disfrutar un día de una tarta así para mis pequeños

Sugar Adictos

 

La tienda...

El taller . . .

Y esta soy yo!

Y esta soy yo!