Tarta gorra Hip Hop

.
¡¡Lo que disfruté haciendo esta tarta!!
Cuando vino Eli a la tienda y me dijo que era el cumple de su sobri tenía claro lo que quería hacerle, una tarta con la réplica de su gorra favorita con la que baila Hip Hop . . .




Me envió fotos de todos los ángulos he hice lo que pude ya que normalmente me gusta tener la pieza original para poder hacer una réplica con todos los detalles posibles pero claro, quitarle la gorra a Paula un par de días iba a ser sospechoso, no creéis?





Pero realmente a lo que vengo es a contaros como la hice, para todo aquel que se anime, ya sabe, al ataqueeee, que entre ponte bien y estate quieto, ya la tienes terminada!!



  • Bizcochode vainilla (receta)
  • Brownie de chocolate (receta)
  • Buttercream de Kinder Bueno White® (receta)
  • Ganache de chocolate negro (receta)
  • Fondant blanco, fucsia y gris (aquí)
  • CMC (aquí)
  • Colorante en polvo blanco perlado (aquí)
  • Colorante en polvo blanco, negro y berenjena (aquí)
  • Oblea comestible (aquí)



Para el bizcocho de vainilla, adapté la receta que uso siempre para hacer los muffins. Según el tamaño de molde que uses deberás poner más o menos ingredientes. Yo esta vez no lo quería alto y en un molde de 25x35 cm. aplicando una regla de tres, puse 6 huevos.

Para el brownie de chocolate también hice la receta de los muffins, pero sin nueces. Usé un molde semi esférico de 16 cm. de diámetro y le puse la receta de 2 huevos.  













El colorante perlado lo usamos en seco, simplemente mete el pincel seco en el bote, retira el exceso sobre una hoja de papel o sobre el dorso de tu mano y pinta tal cual sobre el fondant.



 


Para hacer la pintura blanca, mezcla alcohol incoloro tipo ron blanco con el colorante en polvo y forma una pasta. Cuanto más líquida sea, más chorreará y menos pintará, cuanto más espesa sea más se notarán los trazos, encuentra un equilibrio ;)




No era tan difícil, eh? Sólo algo de paciencia y ya!! Yo después de hornear los bizcochos, rellenarlos y enfriarlos, sólo tuve un par de horas para forrar y jugar con el fondant.
Podría haberla hecho mejor :( pero cortando la manga para rellenar el bizcoho me corté en la yema del dedo gordo de tal forma que con el vendaje y el guante protector era más que incómodo poder trabajar normalmente . . . sniffff.




A Eli le encantó la tarta y eso es con lo que me quedo ^_^ espero que a Paula le sorprendiese y haya disfrutado de su fiesta sorpresa.

Y tú, te atreves con una Cap Cake? Jisjis, bonito juego de palabras . . .





Sugar Adictos

 

La tienda...

El taller . . .

Y esta soy yo!

Y esta soy yo!