Cupcakes & Palomitas

.
Lunes . . . fiesta!! Suena hasta raro, oiga, ojalá hubiese muchos más y es que la verdad, yo los lunes hasta que no me tomo un café y son las 2 de la tarde del viernes no soy persona >_<

Pero si hay algo que nos gusta hacer cuando es fiesta, y no me diréis que no, es coger rumbo al sofá, acurrucarte en una manta, elegir una buena peli y agarrar un bol de palomitas como si no hubiera mañana para no parar hasta llegar al fondo, donde están los granos que se quedaron sin hacer, porque si, si hay algo que siempre saldrá igual es eso, el maíz que se queda siempre sin explotar!!

¿Hay mejor plan para un día de fiesta como hoy?

¿Y si a las palomitas le sumamos unos cupcakes?




Ya tenemos la tarde redonda ^_^

 


Y que ricas están las palomitas dulces, verdad? Sobredosis de azúcar, si, pero ya que pecamos, lo hacemos a conciencia!!





En los supermercados ya podemos encontrar también la versión dulce de las clásicas palomitas para microondas, la verdad es que no las he probado, sólo me gustan estas de las fotografías que venden en la cadena de tiendas Belros (clicka aquí y encuentra la tuya!) y que podéis encontrar en casi todos los centros comerciales, tienen como 200 en toda España así que seguro que tendrás alguna cerca ;)

Están taaaan ricas!! Son mega crujientes y es empezar y no parar . . . DANGER!!





Total, si las palomitas por si solas ya están tremendas, que creéis que puede pasar si las juntamos con unos cupcakes de caramelo y vainilla?

Vamos a prepararlos!!




Para los muffins de caramelo, 
  • 140 gr. de mantequilla
  • 200 gr. de azúcar moreno 
  • 2 huevos 
  • 1 cucharada de caramelo en pasta (aquí)
  • 230 gr. de harina común 
  • 15 gr. de levadura (polvo de hornear)
  • 1 pizca de sal
  • 150 gr. de leche entera o semidesnatada

Para el buttercream de  vainilla,
  • 200 gr. de icing sugar (aquí)
  • 200 gr. de mantequilla 
  • 1 cucharada de vainilla en pasta (aquí)

*Con estas cantidades podrás hornear y decorar 16 cupcakes.




Empezamos precalentando el horno a 170º con calor arriba y abajo.

Vamos a preparar la masa de los muffins!!





Para hacer 16 cupcakes con esta receta, estas son las cápsulas que utilizo. Las coloco en esta bandeja y utilizo este scoop para poner una bola de masa dentro de cada cápsula. Si las que tu usas son más pequeñas, recuerda que tienes que llenarlas 2/3 más o menos como ves en la fotografía.

Una vez horneados, si no tienes unas rejillas como estas, déjalos enfriar sobre la propia rejilla del horno para que el aire circule por debajo y no se humedezca la cápsula.




Mientras se enfrían, preparamos el buttercream . . .






Yo he utilizado estas mangas pasteleras y esta boquilla de estrella pero puedes usar la que más te guste. También puedes espatular buttercream sobre el muffin antes de decorarlo para que no se vea, a mi particularmente me gusta dejarlo visible para que se pueda apreciar el color y la textura de lo que te vas a comer ^_^






No escatimes a la hora de decorarlos, total, las que sobren acabarás comiéndotelas igualmente, jajaja.





Sólo puedo deciros que la mezcla está requeteriquísima, que a estos si que les hice personalmente el control de calidad >_< y es que está claro que si te gustan estas palomitas, mezclarlas con la vainilla es todo un acierto!!






¡¡ Disfrutar de las horas que quedan de fiesta!!

Nosotros vamos a ver una peli, que Coco acaba de sacar palomitas del micro ^_^



Sugar Adictos

 

La tienda...

El taller . . .

Y esta soy yo!

Y esta soy yo!