Cupcakes de Speculoos y chocolate blanco

Bufff!! La primera entrada del 2015 . . . hoy!! Día 27 de Enero!!

No voy ni a decir donde estuve metida este tiempo, ni porque estoy menos 'activa' en las redes sociales, ni otras tantas cosas porque todo sonará a excusas, así que prefiero decir que aquí estoy porque he venido y punto redondo ^_^

Ya os iré contando que 'me está pasando', jisjis, eso siiiii, hay algo que si que os voy a contar YA!!
 - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
¡¡VOY A SER TITA DE NUEVOOOO!!
 - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 

Ohhh yeaaaaah, pedazo de regalo de Reyes que me trajo este año #mihermana O_O  ojiplática me quedé, bueno, nos quedamos, porque quien le iba a decir al #srcoco que iba a ser tito de nuevo cuando en 2014 fue su hermano el que nos trajo el mismo regalo, yupiiiii . . . cuanto bebé para malcriar!!

En fin, que estoy feliz es evidente, y no por la fiebre que me acompaña desde hace 3 días y me mantiene en el sofá como si fuese un cojín más sobre el, noooo, estoy feliz por muchas razones pero sobre todo, estoy feliz porque estés aquí un año más leyéndome, que si, que si, que ya sé que no vas a dejar ningún comentario en esta ni en ninguna de las entradas que publique, como en 2014, pero oye, se agradece que estés aquí porque desde que aprendí a cotillear las estadísticas, tu visita cuenta para animarme a seguir con esto adelante . . . aunque claro, de vez en cuando deberías decirme algo, sólo por saber si lo estoy haciendo medio bien ;)

Y soltado ya el discurso, vamos con la receta!!




Siiii, he tardado 'un año' en subirla desde que la publiqué en Facebook para uno de los Taky semanales, que por cierto, el día 4 de Febrero vuelve Taky a la tienda!!  
Anda, me acabo de dar cuenta, al mirar en el calendario del iPad en que caía el primer miércoles de Febrero, que justo coincide con el día de mi cumpleaños . . . que casualidad, oiga!




 ¿Tienen buena pinta verdad? Pues quédate a ver la receta ^_^



 Para elaborar 15 cupcakes,

  • 140 gr. de mantequilla
  • 200 gr. de azúcar
  • 2 huevos
  • 230 gr. de harina
  • 15 gr. de levadura en polvo
  • 1 pizca de sal
  • 150 gr. de leche entera o semidesnatada
  • 1 cucharada de pasta de Speculoos (aquí)

Para el buttercream,

  • 180 gr. de mantequilla
  • 180 gr. de icing sugar (aquí)
  • 180 gr. de chocolate blanco fundido



 Enciende el horno que empezamos!!


Los moldes que utilizo son como estos de silicona, perfectos para desmoldar con facilidad y poder hacer tus propias mini chocolatinas del sabor que más te guste.
En esta receta usé chocolate blanco de la marca Callebaut pero hay otros más baratikos y con buena calidad, como por ejemplo, el de Nestlé Postres que os hace el apaño igual y creo que lo venden en Mercadona y demás supermercados.
El que no debéis utilizar es el de Milkybar y similares, ese se os derretirá en los dedos una vez ya frío al tocarlo.




Las pastas son de lo mejor que hay para dar sabor a tus elaboraciones, se pueden utilizar en masa cruda, como en este caso, o de bizcocho, galleta, macarons . . . en buttercream, merengue, chocolate, ganache, o lo que se te ocurra.

Hay infinidad de sabores desde los más clásicos como la vainilla, limón, naranja, frambuesa, fresa... hasta los más originales como chicle, coca cola, mojito, gin tonic o este de Speculoos que usé en la receta. Aquí puedes ver todos los sabores que hay, el de Fruta de la pasión está . . .  ummm!!

Los Speculoos son galletas especiadas con cardamomo, canela, jengibre, clavo, pimienta blanca, nuez moscada, o cualquier otra que te guste y que al juntarlas, nacen galletas taaan ricas que no puedes parar de comer.



Ya he comentado muchas veces que existen diferentes tamaños de cápsulas, no sólo marcas, ya que cada una de ellas tiene sus propias medidas.
Las cápsulas que yo utilizo son estas, recuerda medir las tuyas y si son más pequeñas, de ancho o alto, utiliza este scoop de 5 cm.
Yo para estas cápsulas utilizo este scoop de 6 cm. y quedan como ves en la fotografía siguiente una vez ya horneados, planitos ^_^


 
Las bandejas para muffins permiten un horneado uniforme y evitan que posteriormente se desprenda la cápsula del muffin. Yo utilizo estas pero recuerda que deberán ser acordes a la medida de cápsula que vayas a usar. Vamos que te veo con el metro en el bolso desde mañana, jajaja, lo siento . . .



La boquilla que usé para decorar es esta, la 2D de Wilton aunque puedes utilizar la que más te guste, incluso espatular el buttercream encima tal cual para darle un aspecto más rústico ;)

Las galletas Lotus son galletas caramelizadas con un ligero sabor a canela, que es lo que tenía más a mano y se parecía a un Speculoo para poder decorar ^_^ las compro en Makro pero me da que las he visto en más supermercados. Dejarlo escrito en algún comentario si queréis, por si alguien está interesado en comprarlas porfi ;)






¿Te vas a resistir? 

Yo de momento voy a buscar el termómetro . . . por un momento está mañana vi de nuevo un 37 pero esto de 38.6 no baja, aiiins, maldito virus!! Como él no tiene que ir a trabajar!! Saaal de este cuerpo!!



13 comentarios:

Unknown dijo...

Maravillosa como siempre ,no veo la hora de disfrutar ese olorcito a recién horneado !!!

Alba dijo...

¡Felicidades por la noticia de volver a ser tita!
Es la primera vez que escribo pero he tenido que hacerlo porque me siento culpable ya que nunca he comentado para darte las gracias, hace años que te sigo y gracias a ti he conocido este mundo y me encanta!!
Sigue así porque eres genial y si algún días terminas sacando un libro de recetas seré la primera en comprarlo.

Un saludo!!

Kris dijo...

Joe! Que rica! A ver si el fin de me animo y preparo unos :-)

Por cierto yo compro las galletas Lotus en los supermercados BM (Antes llamados Erkoreka).

Un beso y sigue así k eres genial.

ChRiS dijo...


Lorena! Como llenas de alegría la tienda cada vez que vienes, jisjis, guapaaa!!

GRACIAS Alba!! La verdad es que estoy mega ilusionada porque aunque sea tita de una preciosidad de 11 meses que nos tiene enamoraos, esta vez es cosa de #amordehermana y es otra historia ^_^

Genial Kris, gracias por la info, ya hay un sitio donde comprarlas para la lista, bien!!

Besos!

Anónimo dijo...

Perfectos,, las, galletas, en madrid las hay en mercadona y ahorramas ,,por favor la marca de las capsulas podrias decirme cual es ???? Gracias

Unknown dijo...

Ay que me mondo!!!. Me encantan tus post, me encantan tus recetas y me encantas tú... guapísima!! cuídate mucho y que sepas que la fiebre con el horno cerca NO baja

ChRiS dijo...

Pues la marca de las cápsulas estampadas que utilizo son Culpitt pero las lisas, como las de esta entrada, no tienen marca, las compro al por mayor en envases de 3000 unidades y vienen de UK.

Yo estoy casi convencida de que las compro al mismo fabricante que se las hace a Culpitt también, porque alguna vez he comprado lisas de Culpitt y no soy capaz de ver la diferencia, así como con otras solo con tocarlas ya se nota muchísimo!!

Siento no poder ayudarte más :(

Besos!

ChRiS dijo...

Virginia, no baja la fiebre no pero da un calorcitoooooo ^_^

Besos xoxeteeeee!!

Unknown dijo...

Hola flor! Espero que la fiebre remita pronto! Aunque ya veo que no pierdes el sentido del humor�� me encanta leerte y tus recetas! Más de una vez las he puesto en marcha y son un éxito asegurado!!!���� gracias por ser tan generosa y explicarnos los PAP de todo lo que haces!, un besazo

Jud

ChRiS dijo...

Jisjis, gracias a ti por leerme Judit! Con los tochos que suelto es como para que pudiérais luego comeros lo que véis a través de la pantalla pero bueno... de momento ya tenemos Drones, quien sabe si lo próximo será uno llevándote un cupcake a tu casa!! jajajaja

Besitos flor de la pradera ^_^

Unknown dijo...

Hola tengo ganas de hacer esta receta pero he comprado alguna vez aroma en pasta y como pone que su fecha de caducidad es en un mes al final siempre se me queda entero, hay alguna manera de que aguanten más??? Gracias y me encantan todas las recetas que hago tuyas.

ChRiS dijo...

Hola Esther, la verdad es que eso de que caduque no lo tengo yo muy claro, eh? Yo utilizo el formato de 1 kg. de la misma marca y en esos botes no pone la caducidad... Raro! Sí lo guardas en el frigorífico no le veo problema por que lo tengas más tiempo :)

Unknown dijo...

Gracias, la verdad que acabo de mirar el q tengo y no lo pone pero juraría que cuando compré el de aroma en pasta de galletas para hacer tus cupcake, que salieron buenísimos por cierto, lo ponía o lo habré soñado :(, pero bueno....para otra no vuelvo a tirar el botecito casi entero. Saludos

Sugar Adictos

 

La tienda...

El taller . . .

Y esta soy yo!

Y esta soy yo!