Ombre Ruffle Cake . . . . y nos cambiamos de local!!


Ya estoy aquí con lo prometido . . .





Aunque antes quiero daros una noticia, y es que pensé que nunca diría esto pero con paciencia y esfuerzo, todo llega ^_^

¡¡TENEMOS LOCAL NUEVO!!

Casi 2 años hicieron falta para encontrarlo pero no importa porque es perfecto, bonito, grande, y como suelen decir en la jerga inmobiliaria . . . con muchas posibilidades, jajajaja.

¿Queréis verlo? No creo que me gane la vida grabando vídeos pero estáis invitados a ver EL ANTES del Sugar Mur 2.0 . . .




Aiiiins, que me gustaaa!! Se acabaron las estrecheces y el ¿donde pongo esto? jajaja. Estoy deseando verlo llenito de cosas . . . Espero que volváis a ver EL DESPUÉS ^_^


Pero ahora, habíais venido a ver una tarta, verdad?





































Esta concretamente ^_^ una tarta decorada con fondant simulando ondas y que queda así de bonita . . . bueno, por lo menos a mi me lo parece.

Es súper sencilla de hacer, y aunque la he hecho en varias ocasiones para boda, nunca la había publicado hasta ahora, que hice el cambio de escaparate a uno más veraniego y aproveché para simular esa ansiada tierra de playa y agua salada que llevamos 1 año esperando!!






Espero no encontrarme ninguna ballena dentro del agua pero si fuese una como esta, creo que no me importaría ^_^

Vamos con el paso a paso? Se que hay muchas técnicas para elaborar la decoración de esta tarta y yo, simplemente os muestro la mia, rápida, sencilla y sin herramientas 'raras' . . .



La tarta que véis en la fotografía es una dummy (tarta falsa)

Para la decoración,
  • Fondant color blanco (aquí)
  • Fondant color azul (aquí)
  • Fondant color aguamarina (aquí)
  • Fondant color café (aquí)
  • CMC (aquí)
  • Colorante en polvo Pearl white (aquí)
  • Colorante en polvo Poppy Red (aquí
  • Colorante en polvo Pearl pale pacific Blue (aquí)
  • Non pareils blancos (aquí)




Yo solo trabajo con la marca Sweetkolor de fondant, con el clima de mi ciudad funciona perfectamente. En este caso, necesitamos enducerelo para que las ondas nos aguanten bien y no tengamos que meter papel, palillos, etc... para que mantengan la forma.

Coge una porción de fondant azul, añade CMC y amasa. La cantidad de CMC irá en función de la prisa que tengas, jajaja, a más prisa, más CMC para que endurezca más rápido.

Arranca un pedazo de fondant azul del tamaño de una nuez y amásalo con fondant blanco del tamaño de una manzana. Amásalo para conseguir un color uniforme.
Repite la misma operación pero esta vez con un pedazo de fondant azul del tamaño de un garbanzo y amásalo con un pedazo de fondant blanco como una manzana.

Al final, tendrás 3 bolas con 3 tonos de azul diferentes.
Haz lo mismo con el fondant en color café para obtener también 3 tonos diferentes.

Y ahora, con el fondant preparado, empezamos el montaje de la tarta. Os voy a enseñar primero como hago el efecto marmoleado con el azul . . .


























No fue tan difícil, verdad? Es sólo tener paciencia, que aunque parezca que no se acaba nunca la tarta, siempre llega el momento de poner la última onda!!

De la ballena no tengo PAP porque la hice a ratos :( pero se intuye bien como la hice.


Puedes usar alambre común si no tienes alambre floral pero recuerda desinfectarlo bien si lo clavas sobre algo comestible!!

La cola y las aletas están modeladas a mano, como salieron ^_^ pero podrías usar un molde en forma de corazón para hacer las dos piezas iguales. Para los ojos, utiliza boquillas, dándoles la vuelta tienes estupendos cortadores redondos de diferentes diámetros!!





Ya os dije que esta tarta la hice para el escaparate, queréis verlo?





Ahí podéis ver el barco que os enseñaba por Facebook hace unos días ^_^ está hecho con cartón y folios impresos con textura de madera, muy fácil, a ver si os subo una entrada con el PAP también por si os animáis a hacerlo para una mesa dulce ;)

Es el último escaparate!! El siguiente ya será en el local nuevo, que por cierto, a ver como me lo monto porque con 2 que hay allí, si ya me daba dolores de cabeza uno, miedo me dan los dos >_<


Espero que os sirva esta entrada para que le déis caña a las ondas este veranitooo!! Yo tendré que darle caña al rodillo y a la Uneo para montar muebles y poner la tienda bonita lo más rápido posible . . .







Que paséis buena semana ;) el viernes vuelvo con otra entrada para hacer algo sin horno, que ya no mola nada tener que encenderlo . . . 



6 comentarios:

Marta dijo...

¡¡Es enorme el local!! Seguro que quedará precioso. ¡¡Felicidades!!

Ve dijo...

Que grande!! Enhorabuena Cris!!

CRISTINA dijo...

madre mia pedazo de local!!!!!! seguro que me paso a hacerte una visitilla que iremos por alli como cada agosto, por cierto, cuando haces vacacioneS????

Susana dijo...

Que noticion, enhorabuena, todo esfuerzo tiene su recompensa, espero poder pasar a verlo, un besazo.

Lore ALboran dijo...

Ese local es enoooorme y quedará espectacular sin lugar a dudas !!!, no veo la hora de disfrutar del resultado !!!

Catalina Velasco dijo...

hace tiempo queria saber como se llamaba esta tecnica, muchas gracias!!

Sugar Adictos

 

La tienda...

El taller . . .

Y esta soy yo!

Y esta soy yo!