Naked Cake Daisy, el poder de la nata vegetal y UNA CARAVANA!


Pues si . . .
Ni siquiera recordaba como se entraba en el blog para escribir una entrada :( por no decir que tuve que dar a 'Recordar contraseña' . . . en fin!

Tengo tantos frentes abiertos, me están pasando tantas cosas y tengo tan poquísimo tiempo que no me da la vida para el blog :( ya lo siento!!
Aún así sigo haciendo fotos de muchas de las cosas que hago, las guardo para cuando tenga alguna bocanada de aire fresco, o quizá en otra vida y así poder seguir compartiendo con vosotros cosas ricas, como esta Naked Cake con nata vegetal y Philadelphia que estaba . . .!!

Las Naked Cake, tartas desnudas, son precisamente eso, una tarta a la que no 'vestimos' ya sea con buttercream, ganache, fondant... Simplemente, una vez la tenemos rellena, hay dos opciones, dejarla tal cual con una ligera cobertura sobre el último bizcocho, o peinar ligeramente todo su perímetro para que tenga el aspecto de esta que comparto hoy con vosotros ;)





Cuando se pusieron de moda, no había boda que no tuviese una Naked Cake, y empezaron a decorarse con flores naturales para integrarlas con los centros de mesa o incluso con el ramo de la novia.

Sea como sea la decoración, no hay duda de que son tartas sencillas y elegantes, por eso son apuesta segura para, el considerado, día más especial de tu vida. 






































Sabores hay infinitos, como el clásico Red Velvet combinado con fruta fresca, Carrot Cake con frutos secos, Vainilla, Chocolate.... y decoraciones, todo lo que tu imaginancia dé de si ^_^

Siendo así, como no atreverse con ellas?


Yo preparé esta con un bizcoho de vainilla de Bourbon y relleno y cobertura de nata vegetal con Philadelphia.

Si no conoces la nata vegetal no sabes lo que te estás perdiendo . . . puedo intentar explicártelo pero jamás podrás sentirlo hasta que no la pruebes!!

Normalmente, en el 90% de los casos, en pastelería tradicional se utiliza la nata animal, la que todos conocéis y se usa para tartas San Marcos, brazos de gitano, roscos de hojaldre, palos, etc... es la que podéis comprar en el supermercado y su variante más utilizada en casa es para montar, tal cual con un poco de azúcar y acompañarla con fresas.

Hasta ahí, bien, la nata, conocida en todo el mundo, pero bien sabemos que una vez montada, se baja, para ello es recomendable utilizar estabilizante de nata, no se puede teñir porque nos arriesgamos a que se corte y algunos inconvenientes más con lo que nos encontramos al utilizarla . . . y entonces, entra en juego nuestra preciada nata vegetal ^_^




La nata vegetal, está elaborada a base de soja y como primer punto a su favor os diré que no necesita mantenerse en frío, por lo que podemos rellenar y decorar una tarta manteniéndola fuera de la nevera.
Otra ventaja es que no se baja, lo mejor! No es necesario utilizar estabilizante ya que siempre mantendrá su forma, y para terminar, es una todo terreno ya que soporta cualquier tipo de colorante, por pigmentado que sea y a su vez, podemos añadir aromas, pastas naturales, nutella, dulce de leche, philadelphia . . . lo que se te ocurra!!

¿Ya empiezas a pensar en las posibilidades que tienes utilizando nata vegetal?

Ah! Tampoco es necesario añadir azúcar, si eres muy goloso puedes hacerlo pero realmente, creo que no la necesita.

Por supuesto, marcas hay muchas, y variaciones de sabor ni te cuento! Yo probé muchas, muchísimas hasta que di con LA NATA, y no es porque la vendamos en la tienda, que sería absurdo vender algo que no utilizo, o no me de resultado, es que después de probar muchas y que toda me supiesen a alpiste (que no es yo vaya por ahí comiendo alpiste cual pollo sin cabeza, pero me sabían muy raras) el día que por fin probé esta nata vegetal, dije ASÍ SI!! Y ya no quiero otra.
Llevo más de 4 años utilizándola y no la cambio por ninguna, de hecho, creo que si cambiase la marca, los pekes no disfrutarían igual en las sesiones de Smash Cakes con sus tartas!!

Ah!! Que aquí nunca hablé de las Smash Cakes, verdad? Puffff... se me acumula el trabajooooo, jajaja.
Pincha AQUÍ para saber de que te hablo y SONRÍE ^_^











Después de investigar un poco sobre los Smash Cakes, quizá ya os suene el nombre de Belle Photography, un estudio de fotografía con quien colaboro, esta vez, un shooting para las comuniones de este 2016 . . . si, todo esto que os enseño ahora lo hicimos en el mes de Enero :( que cuando os digo que llevo retraso, es que lo llevoooo!!

En esta ocasión contamos también con la colaboración de La Saravana, que más abajo os hablaré de ella porque creo que mejor dejo de escribir y vamos con 'la receta', que más bien es solo explicaros como utilizo esta nata, pero como me preguntan mucho por ella en la tienda, aquí lo puedo explicar un poquitín mejor ^_^



Para el bizcocho de vainilla,
  • 280 gr. de mantequilla 
  • 400 gr. de azúcar 
  • 4 huevos M
  • 460 gr. de harina común
  • 20 gr. de levadura (polvo de hornear)
  • 300 gr. de leche entera
  • 15 gr. de vinagre blanco
  • 2 cucharaditas de pasta de vainilla de Bourbon (aquí)
*Utilicé 3 moldes de 16 cm. de diámetro x 4 cm. de altura

Para el relleno,
  • 350 gr. de nata vegetal Sontime (aquí)
  • 150 gr. de queso crema Philadelphia
* Puedes usar icing sugar (aquí) si eres más goloso




Y vamos con el montaje, disculpad por las fotos porque están hechas con el iPhone :( y siento también ser escueta en el PAP pero a veces no se ni donde anda el móvil cuando estoy a mil cosas a la vez, pero lo vais a pillar a la primera ;)



Yo en este caso, me entretuve un poquito para decorar la base, no hay que hacer el Master del Universo y oye, queda más mona para las fotos.

Las bases rígidas que uso son estas, si utilizas bases semirígidas corres el riesgo de que tu tarta se agriete en la manipulación, embalaje, transporte, etc... No arriesgues, no vale la pena arruinar el trabajo bien hecho por utilizar materiales incorrectos!!

He usado este fondant de color blanco para forrarla. Abre el envase, amásalo con gracia y salero, haz una bola, colócala sobre la base rígida y estírala sobre ella con un rodillo, de esa forma el fondant quedará pegado automáticamente el solito y podrás estirarlo muy fino.
Para hacer la textura efecto madera, utilicé este rodillo que pasé sobre el fondant hasta conseguir texturizar todo el diámetro. Con una esteca o cuchillo por la parte que no corta, trazamos las rayas como véis en la fotografía y ya solo nos quedará pintar con un colorante en polvo negro como este para dar profundidad y listo, ya tenemos nuestra base preparada.

Te recomiendo que la base la prepares dos o tres días antes de utilizarla, así el fondant se endurecerá y no habrá peligro a que queden marcas a la hora de colocar la tarta.





El bizcocho,

No tiene mucho misterio, lo único diferente es que antes de empezar la receta, añadas el vinagre a la leche, de esa manera se cortará convirtiéndose en una especie de buttermilk y hará que tu bizcocho sea más esponjoso.
Mezcla todos los ingredientes hasta conseguir una masa homogénea, pulveriza 3 moldes de 16 cm. de diámetro (yo uso estos) con spray Dübör y reparte la masa en ellos a partes iguales. Utiliza un scoop como este para poner la misma cantidad de bolas o bien coloca el molde sobre una báscula y pesa la masa. Los 3 moldes deben tener la misma cantidad de masa.

Hornea durante 35 minutos a 180º y comprueba si están cocidos correctamente. Yo abro la puerta del horno y con el dorso de una cuchara, presiono ligeramente hacia abajo, si la masa queda hundida, cuidado, estará crudo en el centro, si vuelve al mismo sitio, ya lo tenemos cocido.

La nata,

Para montar la nata es necesario que esta esté fría, una vez montada ya podremos conservarla fuera de la nevera pero para montar debería estar fría, y digo debería porque yo en más de una ocasión me quedé sin nata en la nevera y tal como cogí el brick de la estantería de la tienda, entré al taller, la puse en el bol metálico y montó igual, pero claro, tengo una Kitchen Aid, que supongo que ayuda . . .

La nata debemos montarla con varillas eléctricas y siempre a velocidad media, si la bates a velocidad alta, no haces mantequilla porque es vegetal, está claro, pero conseguirás una especie de buttercream muy duro :( y eso no es lo que queremos!!

¿Que hacemos si eso pasa? Añadir leche! Si no te importa que deje de ser vegetal, añade leche de vaca y sino con leche de soja estaría bien para que siga siendo vegetal. Un chorrito y mezclarlo a mano será suficiente para que vuelva a adquirir esa textura cremosa y aireada de la nata.

Cuando esté semimontada, añade lo que más te guste, cualquier aroma químico como estos, o una pasta natural como estas, si añades Nutella conseguirás una riquísima 'falsa trufa' con el sabor único de la Nutella, puedes también darle un toque de caramelo si añades Dulce de leche . . . como ves tiene muchas posibilidades. En mi caso, utilicé queso en crema de Philadelphia que combina a la perfección y está tremenda.




Ya tenemos los bizcochos fríos, la nata montada y solo queda darle forma.

Sobre un disco de cartón semirígido como este, que para estos casos son perfectos, pon un poquitín de nata y coloca el primer bizcocho, una capa generosa de nata, bizcocho, más nata, bizcocho y muuucha más nata!!



Ahora utilizaremos un peine, que es este artigulio de la tecnología más compleja con el que deberás aliarte, ya que será tu héroe en todas las batallas tartiles a las que te enfrentes.

Junto con el plato giratorio como este, son dos indispensables para cualquier preparación, sea una Naked Cake, Layer Cake o una tarta que irá cubierta con fondant ya que siempre necesitaremos que la cobertura, da igual que usemos buttercream o ganache, esté totalmente lisa.

Pasa el peine por arriba primero para alisar y después, haz girar el plato mientras 'peinas' la tarta por todo el lateral. Te prometo que es solo cuestión de práctica aunque de todas formas, en este tipo de tartas, cuanto más imperfecto quede, más bonito será el efecto ^_^ sólo necesitamos 'manchar' el bizcocho y poco más.

 


Ahora viene el momento crítico pero con decisión, todo sale perfecto, jajaja, y te lo digo porque esta tarta ya la puse, eh? pero siempre que tengo que transferir tartas echo a todo el mundo que haya en el taller, en ese momento tengo que estar sola, jajaja.




Y para terminar, lleváis todo el rato viendo en una esquina una maceta con margaritas, jajaja, soy así de glamourosa, no me gusta comprar un ramo, siempre procuro comprar la macetita porque luego la transplanto en el jardín de casa, con el propósito, está claro, de volver a coger margaritas para las siguientes tartas, pero es que luego las veo allí tan bonitas que me da pena arrancarlas y acabo comprando otra maceta.... que vuelvo a transplantar, y así.... creo que me queda espacio para plantar dos más o le tendré que pedir al vecino un trozo de terreno, jajaja.








En esta tarta también usé paniculata, si, esas florecillas blancas que véis se llaman así, que le vamos a hacer, jajaja.

Colocamos ya a gusto de cada uno las flores y chimpún, sólo queda comérsela aunque esta concretamente, se fue de Shooting a una caravana llena de boniteces ^_^




La sesión de fotos la organizó Belle Photography pero al ser con menores no puedo mostraros fotos. Iban monísimos vestidos de comunión, la sesión duraría toda la mañana y me sabía mal que estuvieses posando delante de un montón de cosas ricas pero falsas, tartas rellenas de poliespan, cupcakes de buttercream sin sabor :( así que por eso surgió la idea de esta tarta, para que al finalizar la sesión, esta si que nos la pudiesemos comer entre pekes, papis, fotógrafa, peluquera, el señor que pasaba por allí con su perro, la pareja que iba en bicicleta . . . vamos que no se escapó nadie sin su trozo!!





Los pekes no hacían más que preguntar si ya la podíamos cortar, jajaja, que si era verdad que esa era de verdad, de hecho Adriana no lo tenía muy claro y lo comprobó hundiendo su dedo en ella, jajaja, menos mal que fue por detrás y no se veía porque fue incluso antes de que se vistiese, jajaja. Niños!!



Pero siiiii, era de verdad, se cortó, se comió, se repitió aunque eso si, cuando ya se había terminado la sesión y los niños volvían a enfundarse en su ropa de calle, por supuesto!!

Y ahora si, seguro que queréis ver más fotos de la bonita Caravana que utilizamos para el Shooting y que nos enamoró por completo, bueno con deciros que estuve como dos semanas buscando una y soñando con restaurarla, jajajaja, pero al final volví a la tierra . . . 'ande vas con una caravana Chris!!'



Os presento a La Saravana, esta preciosidad que dan ganas de adoptar, de achuchar, de ponértela de llavero, de yo que se y que se yo!! Es sencillamente preciosaaaa ^_^
Podéis conocerles un poquito más aquí porque diga lo que diga seguro que me quedo corta...


Aquí os dejo con algunas de las fotos que Belle Photography hizo con tanto mimo.
 










Y siento no poder enseñaros más pero la sesión está claro que iba destinada a los pekes, lo mío era puro atrezzo pero quería compartirlo con vosotros ^_^ espero que hayáis disfrutado con la entrada, que oye, más vale tarde que nunca, jajaja.

Prometo volver pronto!! Este próximo fin de semana por fin terminamos las comuniones y ya todo volverá un poquito a la normalidad, que las bodas las tenemos más espaciadas, por suerte!!





Aquí os enseño un trozito de Adriana, para que veáis lo preciosa que iba con uno de sus vestidos, que no solo iban de comunión, los 4 niños estaban guapísimos se pusieran lo que se pusieran . . . por cierto, os enseña un cupcake, que les llevé para ellos como regalito por lo bien que se portaron, decorado también con nata vegetal, no sólo podéis usarla para tartas, ahí lo dejo ;)




5 comentarios:

Lucia Precio dijo...

Loca por tu blog y por ese fabuloso pastel! Madre mia , es increiblemente precioso!
La caravana es un toque único!
impresionante talento , junto.

Anónimo dijo...

Hola!!!!!


Me gistaria sBer si la crema de nata vegetal y philadelphia me serviria para decoara un cpastel con l tecnica de lospetalos.... O mejor utilizar buttercream....

Gracias

Ruth dijo...

Hola! Tu blog es sensacional. Es preciosa está entrada. Tengo una duda la nata vegetal ya se que no se tiene que guardar en la nevera y que dura un par de días fuera pero y mezclada con queso CREMA? Se puede guardar fuera de la nevera de un día para otro o al llevar queso ya debo meter los cupcakes en la NEVERA? Espero que puedas ayudarme. Un abrazo. Ruth

Anónimo dijo...

official website replica ysl bags navigate to this site replica ysl handbags click for info dolabuy gucci

الابتكار المثالي dijo...


شركة تنظيف منازل بالدمام
شركة تسليك مجاري بالدمام
شركة مكافحة حشرات بالدمام
شركة تركيب وصيانة كهرباء بالدمام والخبر
شركة مكافحة حشرات بالاحساء
شركة تسليك مجاري بالخبر
شركة تنظيف منازل بالخبر
شركة مكافحة حشرات بالخبر
شركة تسليك مجاري بالقطيف
شركة تنظيف منازل بالقطيف

Sugar Adictos

 

La tienda...

El taller . . .

Y esta soy yo!

Y esta soy yo!